[SGN][Wu] Canción de los Secretos

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#31

Mensaje por Nyxe » 04 Nov 2018, 20:38

Por cierto, no hemos puesto los Trasfondos en el Wu. No se si he entendido bien a Casemir, pero creo que cada uno podemos añadir un punto de Trasfondo aparte de los individuales de nuestros personajes. Si es así mi opinion es:

Aliados/Contactos: Probablemente Chuong Lang hiciese contactos que le hubiesen ayudado a recopilar esa información y es posible que nos hubiese facilitado contactar con ellos para continuarla. No creo que sea imprescindible pero tal vez podrían ser un buen punto de partida si no sabemos por donde empezar a ampliar la biblioteca.

Criados: Tampoco es necesario, ya que puede decirse que es nuestro trabajo, pero quizá alguna clase de "bibliotecario" que se dedique a las tareas mas "mundanas" (como ordenarla, limpiar el polvo, o sencillamente echarle un ojo durante el día) podría ser útil cuando nosotros nos vayamos "de aventuras". Ahora, cual sea su trabajo exactamente supongo que dependerá de donde metamos los libros.

Dominio: Creo que este no encajaría mucho, dado que posiblemente la información esté "repartida" en muchos lugares diferentes. Ahora, tener una zona donde cazar puede ser útil, y el trasfondo mafioso de Necroscopio puede explicar de donde ha salido (aunque creo que sus negocios no estan tan circunscritos a unos barrios concretos).

Estatus: Si Chuong Lang se estuvo planteando destruir la biblioteca creo que tampoco debió importarle a tanta gente. Así que me parece que está bien como está.

Fama: No tiene sentido.

Influencia: Ni es el proposito del wu ni me parece que le ayudaría mucho. Además creo que la mayoria de nuestros personajes tampoco la buscan.

Mentor: Sinceramente no se hasta que punto puede beneficiarnos tener a la Mandarina y no a Lang. Aunque tambien es verdad que ella parece más interesada en mantener la biblioteca que la propia Lang.

Recursos: Dado que por lo menos al principio no tenemos una ocupación conjunta creo que nuestros ingresos son más individuales. Respecto a buscar un lugar para la Biblioteca Necroscopio mencionó que su personaje tiene un pequeño museo personal. Si no, mi primer personaje tenía contacto con un templo y podría recuperar esa idea. Puede ser un lugar donde dejar los libros aunque no estaría vinculado a Recursos exactamente. Ahora, no tengo ni idea de como son los templos allí así que puede que no funcione.

Artefacto Magico: Los Ideogramas podrían encajar muy bien, es posible que Lang hubiese encontrado mas de uno. En particular el de Alerta contra el Fuego me parece que deberíamos pillarlo.

Horóscopo: creo que tampoco pega, y no se siquiera si se puede aplicar a un Wu.

Nushi: Dado como se creó, creo que no le termina de pegar un espíritu guardian.

Talismán de Jade: Creo que compartir uno de esos da mas problemas que soluciones.

Biblioteca: No se exactamente a que equivale cada nivel, pero si la Mandarina encargó a todo un Wu ocuparse de ello supongo que no sería moco de pavo. Ahora bien, se lo encargó a un wu de novatos, así que tampoco sería algo legendario. ¿Dos circulos (tres en total) estaría bien?

En resumen: por eliminación yo subiría Contactos y Biblioteca. Dedicaría mi punto a esta última, ya que creo que los Contactos que permitan ampliar la biblioteca le encajan mucho mejor a cualquiera de los otros personajes. Si quereis el que me he guardado en la creación de mi personaje se lo pongo al Artefacto Mágico.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#32

Mensaje por Mu_ » 11 Nov 2018, 10:58

Escrito originalmente por @Galeorn
Bueno, si queréis buscar un nombre en torno al concepto de campana silenciosa, os tiro algunas propuestas (las traducciones son con google, así que dudo de su precisión):

Tañido mudo (kêu vang câm), llamada sorda (Cuộc gọi điếc), bronce muerto (đồng chết), canción oculta (bài hát ẩn), música secreta (âm nhạc bí mật). Y, a partir de ahí, cualquier combinación en esos campos semánticos (canción secreta, música sorda, metal mudo, melodía silenciosa, etc...).
De las propuestas la que más me cuadra es Canción Secreta o Canción Oculta.

Canción: Porque tratáis de buscar la historia, y la historia siempre está asociada con una canción, que tiene letra y que se ha usado para recordarla, que con música, que expresa sentimientos pero difícilmente puede expresar hechos.

Secreta: Porque casi todo lo que recopilaba Campana Silenciosa y lo que buscaréis son secretos. Aunque también podría ser "Canción de los Secretos".

Oculta: Misma idea, aunque no sé por qué no me convence mucho cómo suena.

Traducciones (probablemente con fallos):

Cita:
Canción Secreta: Bài Hát Bí Mật

Canción de los Secretos: Bài Hát Của Bí Mật

Canción Oculta: Bài Hát Ẩn

(me parece que las traducciones de Galeorn eran buenas)
Sugerencias de apellidos: Hát (Catar), Mật (Secreto), Ẩn (Oculto), o siguiendo la idea de Nyxe: Chuông (Campana).

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Pronunciaos rápido que cerremos este tema.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1616
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#33

Mensaje por Nyxe » 11 Nov 2018, 15:34

Cancion de los Secretos me gusta mas. De los apellidos no tengo una preferencia clara, quiza Mat...


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#34

Mensaje por Galeorn » 11 Nov 2018, 17:17

Sí, Canción de los secretos suena muy bien. Nunca mejor dicho, por cierto.

Sobre el apellido, Mât (secreto) me parece correcto. Aunque si encontráramos una palabra que definiera a un agente implicado en una acción relacionada con "canción de los secretos", sería genial. Por ejemplo "cantante", que es el agente que canta la canción (Lo he buscado, pero en vietnamita no me suena bien). O la persona que escucha la canción (que no se me ocurre quién podría ser). O el músico que toca la campana...

Nada bueno ha salido de ahí, así que por mí, Mât ya funciona bien.


Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”