[SGN][Wu] Canción de los Secretos

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#11

Mensaje por garbansito » 04 Sep 2018, 09:58

Dime tres de tus clanes favoritos de vampiro y por qué :D


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#12

Mensaje por Galeorn » 04 Sep 2018, 11:39

Tremere: Por su búsqueda del poder mediante el conocimiento oculto.

Setitas: Por su pertenencia a un culto ancestral que busca despertar a su dios.

Capadocios/Giovanni: Por su estudio de la muerte y/o de los muertos.


Vicente J.
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#13

Mensaje por Vicente J. » 04 Sep 2018, 12:04

Si tuviera que elegir me quedaria con la corte de la unificacion poruqe la veo mas tradicionalista que la otra.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#14

Mensaje por Mu_ » 04 Sep 2018, 20:01

Parece que preferimos tirar por la Corte de la Unificación, así como pertenecer a un Wu.

CHECKPOINT

Esta corte tiene Wus más clásicos. Por lo general un wu es una familia artificial (no se pueden establecer linajes vampíricos). A partir de de su creación, los lazos familiares unen a sus miembros entre ellos y de cara a los demás, y los vampiros pueden esperar ser juzgados primero como miembros de su wu, y después como individuos.

El wu ideal está formado por cinco miembros, cada uno perteneciendo a una dirección distinta (la dirección es una adivinación que reciben los Kuei-jin sobre su papel social). El wu ideal raramente existe, y muchos wu tienen que sobrevivir largo tiempo hasta conseguir a su quinto miembro, que no siempre es de una dirección propicia.

Dentro del wu, salvo que sea muy rupturista, el papel de Padre o Madre recae en el vampiro más antiguo del mismo. Este vampiro es como el patriarca de la familia, y disfruta de respeto y autoridad, aunque también recae en él la obligación de velar por la familia y sus miembros.

La mayoría de los wus de Saigón son muy jóvenes comparados con otras ciudades de Asia. Donde en otros lugares predominan wus centenarios o incluso milenarios, son raros los wus de más de un siglo. Ya que la Corte se fundó en los años 50 y conquistó la ciudad en 1975, los wu más antigos de 45 o 70 años tienen su origen en otras ciudades.

Quiero que hagamos el perfil completo del wu que aparece en el libro de Estirpe de Oriente, pero por ahora voy a conducir principalmente unas pocas preguntas en dos líneas:
  • Wu: ¿cuál es el propósito del wu, si tiene uno claramente definido? ¿cuándo se fundó, antes o después de que la Corte lograse el control de la ciudad?
  • PJs: Respecto a la conformación del wu veo dos opciones:
  • -- A: Los jugadores son nuevos miembros de un wu que existía antes. El Padre es un PNJ (o quizás gargansito si encarta). En cierta manera actuaría como microambientación donde el Padre sería una especie de micropríncipe que supervisa y viigila el comportamiento, mientras los jugadores intentan perseguir sus propias metas sin defraudarle.
  • -- B: El wu lo conforman solamente los personajes de los jugadores. El Padre sería un jugador. Probablemente sería un wu de nueva creación. Es raro que los wus se formen solamente con miembros novatos, pero la necesidad logística podría llevar a eso. Da más autonomía al tomar cualquier decisión de la familia los jugadores, aunque por otro lado un wu formado por novatos estaría más supervisado por la Corte.
A mí ambas opciones me valen y creo que pueden funcionar bien. Dejo que os expreséis.

Sobre si todos los personajes serán novatos, abro un post específico a continuación.

Me gusta mucho el planteamiento de la partida de Galeorn, creo que puede dar una gran experiencia aprender las cosas dentro de la partida, y voy a intentar que así sea.

Holgue decir que, aunque tu PJ no forme parte del wu en principio, puedes participar plenamente en la construcción.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#15

Mensaje por Mu_ » 04 Sep 2018, 20:13

Sobre la antigüedad de los personajes, mi opinión personal es que es más interante que seáis monos corredores (neonatos) para que vuestro pensamiento sea más cercano del humano en un principio y luego, si es necesario, se vaya alejando.

Especialmente si estáis interesados en la temática del dharma (ya os consultaré en qué temáticas estáis interesados durante la creación de personajes). En los niveles más bajos los momentos de iluminación serán más frecuentes y por cosas menos importantes, pero el éxito o fracaso de los mismos pueden llevar a una interpretación personal del dharma. También en un nivel bajo de iluminación se interpretará de una forma más efectiva el conflicto entre el pensamiento humano y los planteamientos del dharma.

Si algún jugador aún así prefiere llevar a un vampiro más experimentado, no tengo problema, siempre que cumpla dos condiciones:
  • Conocer bastante bien el dharma que elija, de manera que sea capaz de crear un vampiro que haya comenazado (pero no terminado) de entender los principios básicos del dharma, y sepa hacerse alguien que es un seguidor imperfecto del mismo.
  • Que el resto de los jugadores estén de acuerdo en que haya un jugador más poderoso que ellos (y me parece legítimo que alguien quiera que todos estén en igualdad de condiciones).
La línea roja la dibujo en cuanto al límite de lo que en que en occidente dejaría de ser un Ancilla y sería un Antiguo. No me siento preparado para llevar una partida donde un personaje tuviera tanto poder respecto a los demás, ni de las exigencias dhármicas que supondría.

Ya que garbansito va a tener un papel más externo al grupo, como una especie de PJ-PNJ, podemos buscar un papel tan experimentado (o no) como veamos interesante.


garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

#16

Mensaje por garbansito » 04 Sep 2018, 21:57

Galeorn léete a los Canción de la Sombra y dime qué te parece el Dharma Imagen

A las preguntas de Mu:
  1. No sé si que mejor el propósito del Wu lo des tú que sabes más sobre la partida. Yo estaría dispuesto a tirar por la conservación de un lugar sagrado o un item importante para la sociedad y cultura vietnamitas (por ejemplo el respeto a los muertos en la guerra o por la educación en historia y patriotismo de los más pequeños), por velar por los asuntos de la Corte frente a las Penangallan, por controlar la influencia occidental en la cultura o tiraría de barrio, ayudando al templo local. El momento de fundación estoy abierto, no sé por qué me suena más a que sea posterior a la Corte, pero si es anterior bien es verdad que da posibilidad de mucho salseo.
  2. A mí cualquiera de los planteamientos me mola y no me importaría atreverme a hacer de Padre o Madre (siempre a colación de lo que digan los demás), para lo cual podría llevar un Jina o un Hin de más tiempo, lo que decidáis. El plan de ser todos iguales también me parece bien.
La idea de los momentos de iluminación, que creo que es lo guapo del juego, me parece genialosa, creo que monos corredores da más posibilidades al respecto.

Tenéis Dharmas elegidos? Mis propuestas son: Grulla Resplandeciente y Dragón Asesino.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#17

Mensaje por Mu_ » 05 Sep 2018, 07:48

Escrito originalmente por @garbansitogitano
Galeorn léete a los Canción de la Sombra y dime qué te parece el Dharma Imagen
Como @Galeorn prefiera. Pero como ha dicho que quería descubrir los dharmas dentro de juego, quizás es mejor que se haga primero el PJ sin condicionarse por ningún dharma, y llegado el momento elija un dharma que tenga coherencia con el personaje y su deuda kármica.


Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

#18

Mensaje por Casemir » 05 Sep 2018, 11:41

Yo creo que lo que apuntaba @Galeorn podría ser interesante. Un wu dedicado al estudio de la historia. Dado que Saigón fue reconquistada en el 75, hay muchas partes de la historia kuei-jin que se habrán perdido.

Yo creo que la elección de dharma la dejaré para más adelante, cuando sepamos bien de qué va el wu y de ahí qué tipo de personaje me encaja y de ahí qué dharma le pongo.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#19

Mensaje por Mu_ » 05 Sep 2018, 18:59

@Galeorn:
Respecto al tema del Wu, lo que a mí me apetece más es jugar en uno interesado en la propia sociedad vampírica. Ese campo es muy amplio, ya que abarca desde la búsqueda de claves en la historia vampírica (lo que en occidente sería un grupo nodista), hasta un grupo que busca escalar en la estructura de poder. Y, entre medio, hay un montón de opciones. Por ejemplo, alguien sugirió lo de un grupo de diplomáticos. Me parece también una buena opción, y que también daría pie a explorar la sociedad vampírica de oriente.
@garbansitogitano:
Yo estaría dispuesto a tirar por la conservación de un lugar sagrado o un item importante para la sociedad y cultura vietnamitas (por ejemplo el respeto a los muertos en la guerra o por la educación en historia y patriotismo de los más pequeños), por velar por los asuntos de la Corte frente a las Penangallan, por controlar la influencia occidental en la cultura o tiraría de barrio, ayudando al templo local. El momento de fundación estoy abierto, no sé por qué me suena más a que sea posterior a la Corte, pero si es anterior bien es verdad que da posibilidad de mucho salseo.
@Casemir:
Yo creo que lo que apuntaba @Galeorn podría ser interesante. Un wu dedicado al estudio de la historia. Dado que Saigón fue reconquistada en el 75, hay muchas partes de la historia kuei-jin que se habrán perdido.
Sintetizando de lo dicho, quizás se pueda ir perfilando un wu cuya misión sea la recopilación de la historia Kuei-jin, quizás a pesar de sus protagonistas. Esto les podría poner en posición de hacer diplomacia con otros Kuei-jin para recopilar la información, incluyendo a las peligrosas pennangalan. También podrían tener en custodia una reliquia (¿los propios regisros históricos? ¿algo que se hubiera encontrado durante la investigación?) o incluso tener relaciones con un templo local. @Necroscopio, ¿añadirías algo?

Si este tipo de wu os gusta, necesitaría al menos algún personaje estudioso. Los demás podrían ser medio estudiosos o incluso nada estudiosos, cumpliendo cualquier otro tipo de labor para el wu (desde combate hasta financiación, pasando por diplomacia).

Todo esto sin eclipsar los propios asuntos e intereses personajes de los PJs.

¿Cómo va sonando?


Vicente J.
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2019, 21:22

#20

Mensaje por Vicente J. » 07 Sep 2018, 18:04

Me gusta la forma que va tomando todo. Yo estaba penaando en llevar un vietnamita cuya familia viniera de china hace siglos que llevaran un templo taoista posiblemente.

Quizas el pj de niño hubiwra sido educado en la tradicion y la religion pero acabo rompiendo con esto alejandose y convirtiendose en un tipo de negocios e influencias.


Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”