[SGN][PJ][Galeorn/Vein] Phan Fai Nam

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#11

Mensaje por Mu_ » 11 Sep 2018, 19:53

Yo el concepto ya lo considero perfilado.

Puedes seguir ya con la ficha si quieres, aunque dejemos un poco abierta la historia para ver si un PJ encaja como tu familiar o ponemos un PNJ.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#12

Mensaje por Galeorn » 11 Sep 2018, 23:00

Nombre: Phan Fai Nam

Concepto: Chamán Hmong inexperto*

* Una pequeña explicación: He optado por el descriptor inexperto, porque mi idea es que Phan Fai Nam acabó su aprendizaje como chamán menos de un año antes del comienzo de la partida

Naturaleza: Tradicionalista

Conducta: Buscador**

** Buscador aparece en Vampiro Edad Victoriana página 93. Si no te parece correcto usarlo, se podría buscar un sustituto. Te dejo la explicación del arquetipo por si no tienes a mano el Edad Victoriana.

El buscador intenta encontrar la gran respuesta que dé sentido al mundo. Con tanto sufrimiento y tanta confusión a su alrededor, el buscador sólo quiere comprender. Intenta reducir todos los dilemas y las incertidumbres a sus propios conflictos básicos, y simplificar todas las relaciones convirtiéndolas en algo digestible, controlable y comprensible. El buscador rara vez descansa, y puede que crea en su interior que la felicidad puede llegar sólo mediante un completo entendimiento del mundo. Eclesiásticos, científicos, observadores y espiritualistas responden al arquetipo de buscador.

Recuperas fuerza de voluntad siempre que alcances algún conocimiento conciso sobre la vida que pueda convertirse en norma general. Esta norma inevitablemente será refutada, pero, después de todo, lo que buscas son respuestas, no necesariamente la verdad.

Tema: Mi idea es el clan de Phan Fai Nam se encuentre prácticamente extinto. A grandes rasgos, muchos de sus miembros murieron combatiendo en las dos guerras de indochina (primero en el Viet Minh, y luego como soldados de Vietnam del norte). También he pensado que el clan sea oriundo de una aldea de Lao Cai, por lo que pudieron sufrir mucho durante la guerra sino-vietnamita de 1979. A grandes rasgos he pensado que, al principio de la partida, y residiendo en la aldea, Phan Fai Nam pueda tener una hermana algo mayor que él (casada, y con su primer hijo ya nacido), a su madre y una tía por parte de padre con tres hijos (dos hijas en edad de casarse, y un varón menor que ellas). Su padre habría muerto años atrás de una neumonía mal curada. Eso no quita que pueda tener familiares viviendo fuera de la aldea. Tal vez su madre era de la ciudad de Lao Cai, y su familia materna vive allí. Y de la familia del padre, es posible que haya alguna rama viviendo en otros lugares (Hanoi, por ejemplo. Incluso en Saigón, si lo ves necesario).

En princio la idea es que su maestro chamán esté vivo, pero eso mejor lo dejo en tus manos.

Si apruebas el concepto y los arquetipos de personalidad, pasaría a repartir los puntos.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#13

Mensaje por Mu_ » 12 Sep 2018, 00:15

No hay problema en buscar Naturalezas y Conductas de otros libros (o inventar nuevas) si su concepto es claro y coherente (como es el caso).

En el tema añadir que también está presente la búsqueda de un familiar supuestamente fallecido.

Sin invertir puntos en idiomas, tienes dos: el Vietnamita y el Hmong. Algunas pocas palabras en inglés, que no dan para comunicar demasiado.

También he cocinado un mérito para ti:
  • Chamán (mérito sobrenatural de 4 puntos). Cuando eras joven un espíritu te eligió como protegido. Desde entonces has aprendido le tu tradición las artes de la sanación y la comunicación con los espíritus. Puedes utilizar las habilidades de Consciencia y Ocultismo para intentar las tareas propias de un hombre-medicina: curación, protección, comunicación con el más allá. Los efectos, si es que tienen éxito, son siempre sutiles y los escépticos no verán más que simples coincidencias.
Por cierto, ¿cómo has creado el nombre del personaje?

Sí, puedes seguir adelante repartiendo puntos.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#14

Mensaje por Galeorn » 12 Sep 2018, 09:00

Para el nombre me he basado en uno real Fai Pha Chang. El apellido Phan lo he visto bastante buscando cosas de vietnam (Un primer ministro, un revolucionario, etc...), así que cambié Pha por Phan, e intercambié las posiciones con Fai. El nombre Nam lo encontré en una página de esas de buscar nombres de bebé, y me gustó porque es fácil de recordar y el resto de jugadores podrán referirse a mí fácilmente con él.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#15

Mensaje por Galeorn » 12 Sep 2018, 23:08

Tengo una duda respecto a las habilidades. Yo entiendo que Phan Fai Nam debería tener conocimiento de leyendas e historias tradicionales, pero no sé que habilidad usar para reflejarlo. Si fuera un erudito, tal vez tiraría por academicismo. Pero realmente no le pega nada esa habilidad. Otra opción sería meterlo en ocultismo, pero yo creo que el ocultismo que pueda tener, es más bien referente a su actividad chamánica y animista. Lo cual, por otro lado, ya estará representado por el mérito chamán.

Mi propuesta es, que o bien lo deje como una especialización de academiscismo, pero llegando al acuerdo de que no engloba nada más (Es decir, mi academicismo no me permite saber nada de la segunda dinastia Zhou, por poner un ejemplo). O bien crear una nueva habilidad que sea leyendas e historias.

Por otro lado, no sé como ves que tenga ocultismo 4. ¿Es excesivo para un humano? ¿Lo dejo en 3?


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#16

Mensaje por Galeorn » 13 Sep 2018, 23:02

[Ficha borrada por correcciones]

Atributos: Mentales / Fisicos / Sociales

Habilidades: Talentos / Conocimientos / Técnicas

Puntos gratuitos:
Chamán 4 puntos
Conciencia 2 puntos
Autocontrol 2 puntos
FV 3 puntos
Recursos 2 puntos
Carisma 5
Humanidad 1 punto

Me quedan dos puntos sueltos por si algún jugador quiere hacerme de mentor (trasfondo mentor 1). O si no, ya veremos.

Habilidades no me he subido ninguna porque, salvo que sea una errata, veo que las pones a coste 5.

Una pequeña explicación de las elecciones de habilidades (los atributos creo que se explican por sí mismos):

- Alerta a tres es para representar que estoy atento a lo que me rodea en busca de un pedazo de ese pedazo de sabiduría que hay en todas las cosas.

- Atletismo es para representar mi vida en el campo, y los trabajos físicos que conlleva (me chirría ese fuerza dos, pero había que sacrificar algo).

- Consciencia tres representa mi conexión con los espíritus. De igual forma que alerta, también representa mi busqueda de la sabiduría. Pero, mientras alerta era para representar mi búsqueda mundana, consciencia representa mi búsqueda en lo sobrenatural.

- Empatia a dos representa lo habituado que estoy a tratar con personas que sufren. Si uno no sufre, difícilmente acudirá a un chamán.

- Expresión a dos es para representar mi habilidad para contar historias.

- Pelea a uno representa unas nociones muy básicas de autodefensa.

- Etiqueta a dos puede sonar extraño. La verdad es que lo he comprado porque en el hilo de creación de personajes ponías que tenía relación con los rituales. No me pega mucho, pero imagino que es para representar bailes y otros ademanes.

- Supervivencia a dos representa mi vida en el campo, y lo que puedo haber aprendido viajando hasta Saigón (entiendo que la partida empezará conmigo ya en la ciudad).

- Trato con animales representa lo que pueda saber de ellos al haber vivido en el campo.

- Academicismo ya te lo comenté. Representa mi conocimiento de historias y leyendas.

- Investigación a uno es para representar las limitadas habilidades que pueda tener en la búsqueda de información.

- Medicina a dos representa mis conocimientos de remedios naturales propios de un chamán. Aunque los chamanes Hmong creen que la salud es un tema espiritual y no físico, he leído que a veces también usan algunos remedios para el cuerpo.

- Ocultismo a tres representa mi oficio de chamán más que ninguna otra habilidad (salvo consciencia, quizás).

y por último, recursos a uno representa los pocos ingresos que puedo esperar de mi actividad como chamán en Saigón, más los ahorros que pudiera haber traido de la aldea. Un modesto piso, tal vez. Y sustento básico.

Edito: Para la especialidad de inteligencia, he pensado en "semiótica iconográfica". Es decir, la interpretación y comprensión de símbolos e iconos. Por ejemplo, una persona que no sabe nada de masonería ve a un tipo con un tatuaje del delta luminoso. Es imposible que llegué a la conclusión de que es un símbolo masón, pero podría inferir varias cosas: Es un ojo, por lo cual hace referencia a la sabiduría. Está inserto en un triángulo, que es la figura plana primaria (es la figura geométrica cerrada que usa el menor número de líneas rectas en su construcción). Además el triángulo tiene uno de sus vertices hacia arriba, lo que remite a la perfección. Así, esa persona podría llegar a la conclusión de que es un símbolo que representa algún tipo de divinidad, o sabiduría original perfecta.

Si te parece que esa especialidad es demasiado vaga, o que requiere de conocimientos académicos que mi personaje dificilmente tenga, lo cual es comprensible, la otra opción que he pensado es "tradición cultural". En principio sería aplicable a conocimientos que Phan Fai Nam pueda tener, y que se ajusten a su ámbito geográfico. Por ejemplo, podría servir para saber que (me lo invento, porque la verdad conozco poco o nada la cultura de la zona) es de mala educación darle la mano a un camboyano. O que el color amarillo significa mala suerte para cierta etnia del sur de china.


Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#17

Mensaje por Mu_ » 16 Sep 2018, 14:22

Buen trabajo.

Te hago comentarios en lo que vea más raro.

Escrito originalmente por @Galeorn
Imagen


Te has hecho la ficha con valores de vampiro (7/5/3 - 13/9/5). Los humanos empiezan con valores peores (6/4/3 - 11/7/4).

Si te interesan las matemáticas, lo que te quitan son 2 Atributos + 5 habilidades = 20 puntos gratuitos (de los 21 que tienen). Lo que pierden realmente son los 15 puntos gratuitos que les dan a los vampiros.

Mi plan era darte esos 15 puntos gratuitos cuando te convirtieras en vampiro. Pero, si sientes que te faltan puntos para hacer el humano que quieres, puedes tomar algún adelanto (que luego no podrás gastar en Disciplinas, Virtudes o Trasfondos específicos de vampiros).

Cita:
Me quedan dos puntos sueltos por si algún jugador quiere hacerme de mentor (trasfondo mentor 1). O si no, ya veremos.
Cuando seas vampiro, volverás a repartir los Trasfondos (imagina que otro humano se hace un oficinista, los puntos que tenga en Recursos no valdrían exactamente ahora que no puede trabajar por el día, así que es mejor que se repartan de nuevo).

Cuando seas vampiro podrás gastarte puntos en un mentor, pero si es otro jugador el que hace de mentor, no es necesario que inviertas puntos.

Cita:
Habilidades no me he subido ninguna porque, salvo que sea una errata, veo que las pones a coste 5.
¡Ups! Sí, errata, el coste es 2 como siempre.

Y los Trasfondos serían 1.

Cita:
- Etiqueta a dos puede sonar extraño. La verdad es que lo he comprado porque en el hilo de creación de personajes ponías que tenía relación con los rituales. No me pega mucho, pero imagino que es para representar bailes y otros ademanes.
La magia ritual Kuei-jin se basa en el principio de hacer las cosas mediante el correcto protocolo hacia el Cielo o los Espíritus. Un gesto inapropiado o una vestimenta del color inadecuado pueden ofender a las fuerzas cósmicas que tratas de convocar.

La Etiqueta probablemente no será importante en el chamanismo Hmong (me refiero a la Habilidad de Etiqueta), y no la vas a usar cuando intentes hacer algo de chamanismo, pero sí en los rituales de los Kuei-jin.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Quizás es cierto que pegue más Etiqueta 1, pero no me importa si quieres mantener 2.

Cita:
y por último, recursos a uno representa los pocos ingresos que puedo esperar de mi actividad como chamán en Saigón, más los ahorros que pudiera haber traido de la aldea. Un modesto piso, tal vez. Y sustento básico.
En el nivel de vida vietnamita Recursos 1 puede ser una habitación alquilada en un piso compartido, o si quieres vivir solo tendrá que ser en un auténtico cuchitril.

Para moverte por la ciudad puedes haber comprado una bicicleta vieja, ya que Saigón es muy grande como para ir andando a muchos sitios.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler
Cita:
Edito: Para la especialidad de inteligencia, he pensado en "semiótica iconográfica". Es decir, la interpretación y comprensión de símbolos e iconos. Por ejemplo, una persona que no sabe nada de masonería ve a un tipo con un tatuaje del delta luminoso. Es imposible que llegué a la conclusión de que es un símbolo masón, pero podría inferir varias cosas: Es un ojo, por lo cual hace referencia a la sabiduría. Está inserto en un triángulo, que es la figura plana primaria (es la figura geométrica cerrada que usa el menor número de líneas rectas en su construcción). Además el triángulo tiene uno de sus vertices hacia arriba, lo que remite a la perfección. Así, esa persona podría llegar a la conclusión de que es un símbolo que representa algún tipo de divinidad, o sabiduría original perfecta.

Si te parece que esa especialidad es demasiado vaga, o que requiere de conocimientos académicos que mi personaje dificilmente tenga, lo cual es comprensible, la otra opción que he pensado es "tradición cultural". En principio sería aplicable a conocimientos que Phan Fai Nam pueda tener, y que se ajusten a su ámbito geográfico. Por ejemplo, podría servir para saber que (me lo invento, porque la verdad conozco poco o nada la cultura de la zona) es de mala educación darle la mano a un camboyano. O que el color amarillo significa mala suerte para cierta etnia del sur de china.
No estoy seguro de si eso sería más de una habilidad (o varias), pero venga, te lo compro a ver qué partido le sacamos.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#18

Mensaje por Galeorn » 16 Sep 2018, 16:57

Me volveré a hacer la ficha con los valores correctos. Por si acaso alguien se fuera a hacer otro humano, fíjate que en las cabeceras del paso 2 y paso 3 del hilo de creación de personajes humanos, los valores son los de vampiro. No me fijé que en el resumen que haces en el segundo post, los valores son los correctos.

En la especialidad tienes razón. A mi también me suena más a habilidad. Y es que, para serte franco, yo como narrador nunca uso las especializaciones en atributos. Casi siempre acaban siendo un comodín en el que entra casi todo. "Yo es que en resistencia tengo piel de acero", "yo es que en percepción tengo atento", "yo en apariencia tengo belleza exhuberante", etc... Pero bueno, usando los valores de humano no tendremos ese problema porque le voy a dejar las tres mentales a tres. Más adelante, si algún día aumento la inteligencia con PX o por convertirme en vampiro, ya le daré una vuelta.





Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

#19

Mensaje por Mu_ » 16 Sep 2018, 17:27

(facepalm) Sí que estaba yo lúcido aquél día.

Problemas de copia y pega, perdona, ya lo he corregido.

Me pasa lo mismo con las especialidades de Atributos, y en mi mesa tampoco las uso, pero cuando empecé a narrar en WV sí lo empecé a usar por seguir unas reglas más oficiales (aunque sigo manteniendo modificaciones).


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#20

Mensaje por Galeorn » 16 Sep 2018, 19:27

Imagen

Puntos gratuitos:
Chamán 4 puntos
Conciencia 2 puntos
Autocontrol 2 puntos
FV 3 puntos
Conducir 2
Carisma 5
Humanidad 1 punto
Ocultismo 2 puntos

Viendo las cuentas que haces respecto a los vampiros, entiendo que los humanos siguen teniendo los 5 "circulos" iniciales en trasfondos. Si no es así, dímelo y lo corrijo facilmente (dejaría únicamente recursos 2, que lo pagaría quitando un círculo en ocultismo).

Entendiendo eso, la explicación de los trasfondos es la siguiente:

- Recursos 2 representa un pequeño apartamento, mi sustento básico, y una vieja vespa de quinta mano para moverme por la ciudad.

- Contactos 1 representa un cliente habitual. No somos amigos, pero podría acudir a él en caso de necesidad (y me pediría lo que estimase oportuno por su ayuda). Creo que es mejor que los detalles específicos del contacto los decidas tú. Viendo que necroscopio va a interpretar a un personaje cercano a la mafia, a lo mejor podría ser un miembro de poca monta que también tenga contacto él. Eso nos podría dar un nexo de unión para empezar a relacionarnos. Pero como digo, tú sabrás mejor que nadie el tipo de contacto más adecuado.

- Aliados 1 representa a un miembro de mi aldea que lleva algunos años viviendo en Saigón. Podría ser un familiar (un primo tal vez), o si no un amigo de la infancia. Como en el caso del contacto, los detalles específicos creo que es mejor dejártelos a ti.

- Fama 1 representa el conocimiento que se tiene de mí en el submundo esotérico de Saigón. Con submundo esotérico me refiero a mortales que usan los servicios de adivinos, chamanes, videntes, etc... Clientes potenciales, vamos.

Respecto a las habilidades, la cosa queda más o menos como estaba (restando los puntos correspondientes). Eso sí, he incluido un punto en conducir por el tema de la moto con la que me moveré por la ciudad.

Queda la historia definitiva del personaje, y la descripción física. Pero eso lo dejaré para cuando la ficha esté cerrada del todo.


Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”