Il Mostro de Firenze

Moderadores: Corso, Darkhuwin

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Il Mostro de Firenze

#1

Mensaje por Corso » 02 Mar 2020, 20:34

Imagen

Imagen

La ciudad de Florencia es la más poblada de la región italiana de La Toscana. Entre finales de los años 70 y mediados de los 80 la población se vio envuelta en uno de los grandes misterios de la crónica negra del país.. Los habitantes de la región han vivido atormentados durante diecisiete largos años; la causa, los terribles asesinatos cometidos por un misterioso criminal apodado “Il Mostro di Firenze”. El asesino disparaba primero a sus víctimas y posteriormente mutilaba atrozmente sus cuerpos. Sus aterradores crímenes, sin embargo, nunca dejaron testigo alguno.

El asesino intervenía preferentemente en las noches de verano y sus víctimas eran parejas que habían escogido zonas aisladas para tener relaciones sexuales en la intimidad de sus vehículos; lejos de la mirada de curiosos. Una vez seleccionada su presa, el asesino esperaba que las parejas se despojaran de sus ropas y era entonces cuando una sombra salía de la nada y les abordaba. En el silencio de la noche les disparaba, luego les apuñalaba y posteriormente, con una espantosa precisión, mutilaba los órganos sexuales de las mujeres.

"Il Mostro" nunca actuó en el mismo lugar dos veces y siempre utilizaba la misma arma: una Beretta calibre 22, modelo Long Rifle. En total disparó 66 proyectiles, todos de la marca Winchester. La única certeza es que a pesar de los esfuerzos de la magistratura florentina, y tal vez a causa de varias pistas que durante varios años fueron ocultadas a la policía, Il Mostro de Firenze quedó impune.

La investigación duró ocho años, durante los cuales fueron interrogados más de 100.000 sospechosos, con la esperanza de que alguno de ellos fuese el asesino. En todo el proceso, el único inculpado fue un granjero de 68 años llamado Pietro Pacciani (apodado "il Vampa", llamarada) que cumplió condena hasta el 13 de febrero de 1996. Fecha en la que fue absuelto ante la falta de pruebas por el Tribunal de Casación.

Tras años sin respuestas, varias teorías y la vox pópuli afirman que se trató de una serie de sectas satánicas interesadas en realizar rituales oscuros, pero, a ciencia cierta, nadie sabe quién fue el asesino. Seguramente sigue oculto en algún lugar alejado de la vista, atesorando sus “trofeos”.

Editor completo

Volver a “Información General”