[Clan] Toreador
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16452
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Toreador
Imágenes del clan Toreador en la 1ª edición de Vampiro.
2ª edición.
3ª y 4ª edición (Victoria Ash).
Guía del Sabbat.
Edad Oscura (1197, 1230 (Rosamund de Islington), 1242).
2ª edición.
3ª y 4ª edición (Victoria Ash).
Guía del Sabbat.
Edad Oscura (1197, 1230 (Rosamund de Islington), 1242).
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6931
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Clan] Toreador
Siempre las que más me han gustado han sido las de la primera edición (y la de la novela de Edad Oscura, que como todas tiene una portada muy buena). Luego me han dado la sensación de un quiero y no puedo constante, ilustraciones que nunca han terminado de estar a la altura del Clan.
Entre mis favoritos de los últimos tiempos están Sophie y Qadir en sus versiones de Coteries of New York.
Entre mis favoritos de los últimos tiempos están Sophie y Qadir en sus versiones de Coteries of New York.
Re: [Clan] Toreador
Es que la primera edición es una obra maestra, y si no recuerdo mal, hay un dibujo de una matusalem, Helena. La 5 edición.... en fin. Sin palabras. Te saca de la ambientación
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16452
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Toreador
Sí, aparece la Matusalén Helena, dibujada por Tim Bradstreet a partir de una foto de la actriz Linda Blair (la niña de "El exorcista.").
Re: [Clan] Toreador
Impresionante, sin palabras. Desde luego podrían en los siguientes libros añadir imágenes como estas últimas. No tengo mucha fe.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes: 6931
- Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
- Ubicación: Madrid
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Re: [Clan] Toreador
Kera Art
- elpajarometalico
- Mensajes: 376
- Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
- Ubicación: Sevilla
Re: [Clan] Toreador
Ahora que estoy aprovechando para leerme la 5º edición puedo decir que uno de los peores rediseños de clan en la 5º edición es precisamente la nueva debilidad de los Toreador. Puedo entender que la debilidad pudiese terminar siendo muy concreta (ej. Me creo a un toreador que vea la algebra como el pilar de su existencia , pero al ser la crónica en un entorno de clubes nocturnos o en un pequeño pueblo , mucha algebra no vas a poder ver). Pero sin embargo mostraba una realidad que siempre había acompañado a los vampiros románticos , esa aura de sensualidad y hedonismo , pero que en realidad es solo fachada de una existencia vacía y agónica , una soledad tan fuerte sobre la que pesa su corazón que se ven obligados a recoger las ruinas de las pasiones de su propia humanidad como de rellenarla con emociones superfluas y vanas que no llenan su alma en modo alguno , que les distraen de ser un monstruo consumido por un ansia asesina. Sin embargo con la nueva debilidad ...
No creo que sea mala a priori y tampoco es que la vieja fuese una maravilla , ya que tenía muchos fallos , como ilustre antes . Sin embargo creo que se pierde gran parte del significado al hacer demasiada incidencia hacia el mundo . Creo que la debilidad de clan debería ser un infierno personal , es una maldición que debería venir de dentro del personaje por su linaje , no desde afuera , ya que si no le quitas el protagonismo al jugador , la prueba de ello es que las debilidades que menos me han gustado han sido la Ravnos y la Toreador a debilidades se refiere (y he visto que no soy el único al respecto). Ya el Toreador no vive en un desierto frío en busca de una migaja , de un despojo que le otorgue de un mínimo rescoldo de su pasión , si no que ahora el mundo es como su enemigo , como si dos personas sintiesen cosas idénticas.
Sinceramente no entiendo por qué no cogieron la debilidad de Requiem si querían distanciarse de la antigua , y siendo una que funciona mil veces mejor con el sistema de potencia de sangre que la actual. Para ganar coherencia se podría limitar el concepto del vicio a algo que fuese un pilar de la existencia del personaje en vida o de una de sus piedras de toque por lo que estaría inserto en su cotidianidad . Sé que es una debilidad que ocurre de manera puntual , sin embargo , la de los Malkavian también es muy puntual y me parece un rediseño genial. Sinceramente me sorprende que en una edición tan dada a sutilezas y contextos hallan hecho algo que se ve de una forma tan gratuita , sumado , a que es muy probable que WW tampoco haya quedado muy contenta con el resultado siendo que no han tomado demasiado elementos de los Daeva de Requiem.
No creo que sea mala a priori y tampoco es que la vieja fuese una maravilla , ya que tenía muchos fallos , como ilustre antes . Sin embargo creo que se pierde gran parte del significado al hacer demasiada incidencia hacia el mundo . Creo que la debilidad de clan debería ser un infierno personal , es una maldición que debería venir de dentro del personaje por su linaje , no desde afuera , ya que si no le quitas el protagonismo al jugador , la prueba de ello es que las debilidades que menos me han gustado han sido la Ravnos y la Toreador a debilidades se refiere (y he visto que no soy el único al respecto). Ya el Toreador no vive en un desierto frío en busca de una migaja , de un despojo que le otorgue de un mínimo rescoldo de su pasión , si no que ahora el mundo es como su enemigo , como si dos personas sintiesen cosas idénticas.
Sinceramente no entiendo por qué no cogieron la debilidad de Requiem si querían distanciarse de la antigua , y siendo una que funciona mil veces mejor con el sistema de potencia de sangre que la actual. Para ganar coherencia se podría limitar el concepto del vicio a algo que fuese un pilar de la existencia del personaje en vida o de una de sus piedras de toque por lo que estaría inserto en su cotidianidad . Sé que es una debilidad que ocurre de manera puntual , sin embargo , la de los Malkavian también es muy puntual y me parece un rediseño genial. Sinceramente me sorprende que en una edición tan dada a sutilezas y contextos hallan hecho algo que se ve de una forma tan gratuita , sumado , a que es muy probable que WW tampoco haya quedado muy contenta con el resultado siendo que no han tomado demasiado elementos de los Daeva de Requiem.
"¿Qué es lo que quiere decir?"
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"
(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)
Re: [Clan] Toreador
Si tu eres el único narrador, sugiere el cambio a tus jugadores y tras unas partidas comprobando. Cambialo si lo crees adecuado. Por mi parte es un defecto creado por el abuso de narradores en anteriores ediciones. No por ambientación. Con lo que no perjudicaría un cambio.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.
Re: [Clan] Toreador
En mi partida, los Toreador no sufren por la belleza de un lugar. Lo que hemos hecho es coger precisamente la de Requiem en su 2ª edición: el Toreador se queda prendado de la última persona que se alimentó como si tuviese un Vínculo, de manera que se obsesiona con ella y le cuesta ser objetivo. Esto nos ha ayudado mucho a los jugadores y a mí a entender por qué el Clan se obsesiona tanto con los mortales y tienen tantos romances.