[SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

Moderador: Mu_

Reglas del Foro
En este tema estarán las fichas, las historias, los puntos de experiencia y las dudas que tengan que ver directamente con personajes y rasgos.

Si a alguien le gustaría expandir el trasfondo de un aliado o contacto de su personaje, también puede hacerlo.
Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#31

Mensaje por Vein » 30 Jul 2020, 05:00

Buenas noches.

Ante todo agradezco vuestras opiniones y consejos. Entiendo que no te guste Nyxe, pero como he dicho antes, a mi me gusta el resultado.

Ya sé de lo que habláis pero por favor, respetad mi libertad de expresión. Desde mi punto de vista he echo un pj más básico que una caja de zapatos y quiero que siga siéndolo.

He leído con atención vuestros mensajes y los comparto pero siento que estáis, otra vez, forzándome a jugar a vuestra manera y eso no me gusta. He seguido las normas de creación del pj, tanto del manual de estirpe de oriente como las indicaciones que dejó Mu en el foro pero de repente os habéis puesto exigentes y habéis convertido el tema de creación de personajes en una especie de debate sobre como los hombres interpretamos a las mujeres en los juegos de rol.

Estoy empezando ha sentirme atacado, no os voy a engañar. También veo vuestras buenas intenciones, no penséis nada raro. Yo quiero pasármelo bien y es la segunda vez que me hacéis pasar por un mal trago. Yo no os he pedido ayuda para crear al pj, he echo otros pjs antes y es la primera vez que me pasa esto. Ya sabéis los dos que si tengo dudas os pregunto. También estoy viendo que estáis poniendo en duda mis decisiones y sacando fuera de sentido el contexto de la historia. No hay segundas intenciones, solo he escrito lo que pensaba. Me he centrado en hacerlo corto y en describir situaciones. Ese preludio es fantasía y me da igual que no guste. Cada uno tiene su forma de rolear o escribir y hay que saber respetarlo. No me gusta tomar esta actitud pero es que la situación es muy similar a la de la clínica.

Os dije que no tenía experiencia jugando a rol, pero no fui del todo sincero, en mi adolescencia jugaba mucho a rol y jugué con jugadores muy buenos con los que todavía estoy en contacto, como con jugadores que acabaron cayendo en actitudes toxicas, pedantes o condescendientes. Han pasado muchos años desde entonces y al volver pues prefería empezar desde cero, haciéndome el despistado. Al igual que sabes que soy buen jugador, también he sido buen master [mention]Nyxe[/mention] . Os pido perdón si por este motivo pensáis que os he engañado pero por favor no os confundáis conmigo, y os agradecería que no sigáis tratándome como un jugador ajeno a los juegos de rol. Aquí nadie es un experto.

Yo tengo una hermana mayor a la que admiro mucho. Ella es escritora y periodista y ya ha escrito tres libros, el primero por cierto una novela erótica sobre vampiros. El personaje que he relatado esta basado en un personaje de esa novela, lo he transformado de arriba abajo según las normas de Estirpe de Oriente y le he dado mi toque personal pero tenía la idea de interpretarlo según el guión que escribió mi hermana. Es su libro más vendido y por cierto, ahora va por el cuarto. Si tengo que pedir consejo sobre escritura, se lo pediré a ella, tranquilos.

Espero que con todo esto entendáis porque me siento atacado.

Por mi parte no habrá cambios. Si quieres [mention]Mu_[/mention] hacemos lo que dices. Es tu partida, tu mandas. Pero no voy a reescribir la historia desde cero, ni voy a retocarla para que se entiendan los sentimientos y motivaciones del pj, o para humanizarlo, o entrar a describir los lugares por donde anda y como son sus relaciones con otras personas. Hacerlo calculo que me llevaría varios meses más.

Estoy cansado y mañana tengo examen final.

Seguiremos hablando.

Desearme suerte.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#32

Mensaje por Mu_ » 30 Jul 2020, 18:28

Buenas.

Espero que el examen haya ido (o vaya) muy bien.

Siento que te hayas sentido atacado. No era desde luego la intención. Tengo que agradecerte tu excelente disposición a la hora de los cambios que te pedí mientras diseñábamos el personaje. Lo valoro de corazón.

Para mí el personaje está listo para jugar tal y como está. En este sentido nada de lo que te hemos dicho es obligatorio, ya te di el okay antes.

Por otro lado, dije que los consejos de Nyxe eran buenos. Lo sigo pensando. Todo lo que puedas profundizar en el personaje va a redundar luego en la interpretación (pero insisto que te lo planteo de forma voluntaria).

En ningún momento quise tratarte de novato. Dije que Nyxe tenía mucha experiencia no en el rol en general, en partidas de mucha introspección. El rol por foro se da mucho a profundizar en la psicología y las motivaciones del personaje, y por tanto ella tiene mucha experiencia en diseñar personajes muy coherentes interiormente.

Esta partida no es un mata-mata (por online sería insufrible), ni una misión que se resuelva a espaldas de los personajes. Va sobre los personajes y hay que tomar decisiones. Si tu personaje es más simple que una caja de zapatos (tampoco creo que se así, pero estoy tomando tus propias palabras) va a ser complicado afrontar la interpretación. Y en este juego tiene además peso el Dharma, un viaje personal de evolución moral.

Pero no creo que sea un personaje tan plano. De hecho estoy seguro de que hay muchas cosas que no sabemos de Trinh, y que descubriremos cuando se tenga que enfrentar a las distintas situaciones. Mi plan iba por ahí, y ya hay pensada más de una escena donde poner el personaje a prueba.

En resumen, puedes ampliar la historia del personaje o no, como lo deseas. Puedes describir o pensarlo, o dejarlo para más adelante. Durante la partida sí va a ser necesario que te metas dentro de la piel de un personaje humano (como he dicho, en el sentido de ser alguien con sentimientos propios), si no, no funcionará bien.

Nada más que decir, siento el disgusto. No lo mereces, como he dicho sólo puedo agradecer tu actitud. Espero que podamos manejar esto de forma amistosa y disfrutar (¿la próxima semana?) de un gran rato juntos.

PD: Sigo recomendando el vídeo que puse en el anterior post. Yo había jugado al rol más de veinte años cuando vi esa presentación, a menudo llevando personajes femeninos, y aún me resultó muy instructiva.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#33

Mensaje por Nyxe » 31 Jul 2020, 16:38

Yo también espero que te haya ido todo bien.

Lamento que te sientas atacado, no era la intención, aunque también lo comprendo perfectamente. Pero mi problema con el personaje no es porque sea simple. Efectivamente, no hay nada malo en jugar con un personaje mas simple que el mecanismo de un chupete, menos aún si al Narrador no le importa. Mi problema con el personaje es que lo veo como un estereotipo sexista, y lo siento, me sentiría muy incómoda teniendo un personaje así en la mesa, aunque no sea yo quien lo lleve. Y te creo cuando me dices que no ha sido intencionado, pero es como lo veo.

También es la primera vez que yo me veo en esta situación. Siempre he pensado que poner "tarjetas rojas" y esas cosas que se proponen en algunos grupos es pasarse. Pero no me veo capaz de jugar junto a un personaje así, por lo menos no en directo. Entonces he propuesto lo que a mi me parece más sencillo por mi forma de jugar, que es desarrollar mas al personaje para que no sea tan estereotípico. Porque yo me divierto mucho simplemente escribiendolos. Me gusta meterme en la forma de pensar de un personaje, y de hecho cuando jugamos por videollamada lo que mas siento que me cuesta es que tengo que pensar demasiado rápido.

Si no puedes porque no tienes tiempo o simplemente no te gusta esa forma de jugar, se me ocurre otra cosa. Haz al personaje varón, como decías que era tu idea original. La mayoría de las cosas no tienes por qué cambiarlas. Hace unos años estuve investigando sobre la explotación sexual para un relato que quise escribir y os sorprenderíais de lo habitual que es en varones (en menores al menos). Si lo cambias (lo que consideres necesario) y no le ves ningún problema yo no te voy a decir nada.

Si estuvieramos jugando en mesa con cierta regularidad, a lo mejor me daba mas igual o me sentiría mas cómoda para decirte que algo no me parece bien. Pero en directo no, mucho menos con tanto tiempo entre sesiones. No querria decirte "bueno, vale, le doy una oportunidad" para tener que decirte dos sesiones mas tarde que no puedo con el personaje y pedirte que lo cambies o hagas otro. Así que por eso te pido esto ahora.

Y de nuevo, siento el mal trago.

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#34

Mensaje por Casemir » 03 Ago 2020, 17:06

Bueno, es un tema complejo, [mention]Vein[/mention] tiene la potestad de hacer su personaje, pero [mention]Nyxe[/mention] se sentiría incómoda con él, y tampoco es algo que queramos. ¿Qué tal una solución de compromiso? ¿Centrarnos en unos pocos aspectos, los más ofensivos, que puedan cambiar que hagan el problema menor para Nyxe, sin que pierda la esencia del personaje?

No sé, ambos cedéis un poquito y tragáis un poquito, hasta que el personaje esté un poco al gusto de los dos, aunque no sea el favorito de Nyxe.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#35

Mensaje por Mu_ » 04 Ago 2020, 00:36

Parece que tenemos un bloqueo importante. No quiero dar un puñetazo sobre la mesa porque todas las soluciones que se me ocurren dejarían descontenta a una de las partes. Pero entre el derecho de un jugador a hacerse el personaje que le dé la gana y el de otra jugadora a no ser ofendida por tópicos (inintencionados) sobre uno de los colectivos a los que pertenece, debe de existir un punto de encuentro.

Cambiar el sexo del personaje es un poco extremo (salvo que Vein me diga que le da igual). Tampoco hay que renunciar a los aspectos eróticos, en ningún sitio se dice que un personaje no puede tener una vertiente erótica (simplemente que no debería ser la única vertiente).

Se me ocurre que podemos hacer dos cosas.

* Si Nyxe dice que lo que le incomoda es jugar junto a un personaje así, podemos hacer una primera sesión de preludio, quizás Vein y yo solos, en los que se empiece a ver lo que no está escrito en la historia (no lo quité por ocultarlo a los jugadores, fue que decidí que ciertas cosas no las sabía aún Trinh). Es una ocasión para que se vean mejor otros aspectos del personaje.

* Alterativamente, o quizás después de la primera idea, podemos quedar un día para hablarlo sin las dificultades del medio escrito. Una videoconferencia, sin espectadores, en la que para todos debería ser más fácil hacerse entender.

¿Qué os parecen esas ideas?

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#36

Mensaje por Vein » 04 Ago 2020, 15:07

Me parece buena idea.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#37

Mensaje por Nyxe » 04 Ago 2020, 22:49

Quizá, pero justo esta semana voy a estar fuera y no puedo ponerme con una videollamada.

Tampoco se muy bien que más podría decir, porque no es tanto que haya uno o dos puntos conflictivos sino que el personaje en sí me parece un estereotipo negativo, como conjunto. No le veo mas que el plano sexual, y esto no es un rol erótico (aunque los vampiros puedan tener su punto) sino un juego sobre criaturas magicas.

Tampoco veo que cambiarle el sexo a un personaje sea un cambio tan radical (precisamente entre las penanggalan y hablando de un personaje con el shintai de la carne). Al menos llevamos años en este foro diciendo que para hacer un personaje femenino basta con hacer una persona y luego asignarle el género.

Pero por ir adelantando lo que pueda antes de que podamos quedar (que estaré mas o menos libre entre el 15 y el 22), quizá los dos peores puntos que le veo al personaje son el momento de la tortura, que no me parece creible, y que me gustaría saber al menos qué actitud tiene este respecto al sexo, ya que parece que lo define bastante. ¿Lo sufre y detesta tener que ganarse el pan (en los dos sentidos) de esta forma? ¿Lo ve simplemente como un trabajo que quizá no sea el mejor pero tampoco el peor de todos? ¿De verdad le gusta su trabajo? ¿O ha llegado al punto de la obsesión? Eso al menos me daría algo a lo que agarrarme.

Y luego la segunda cosa que me hace sentir incómoda, ya que mencionas la posibilidad de hacer algo fuera de cámara, es el tema del directo. Como ya he dicho, si jugasemos en mesa me daría mas igual, y me podría sentir en confianza para soltar tranquilamente un "joder tio ya te vale" o algo asi, hablarlo y seguir sin mas. Y habría cosas que de estar solo nosotros sinceramente no me molestarían. Puede que me pareciera un personaje estereotípico, quizá incluso de un modo que no me guste, pero no se, hay cosas que me molestan mucho mas. El problema es que esta partida va a quedar colgada en youtube, y aunque la vea poca gente, va a ser algo público. Y es algo que yo no publicaría. Ya sabeis en general internet me da mucho apuro por muchas cosas, por eso no digo mi nombre ni enseño mi cara. Y una de ellas es precisamente estas situaciones. No quiero que ese personaje sea un mal ejemplo, que alguien lo vea y suelte "¿y esta tía no ha dicho nada?". O peor: "No, ese personaje no tiene nada de malo, mira, tambien hay una chica y no dice nada". Tampoco quiero reaccionar mal en algun momento y que quede ahí. Precisamente cuando hace unos años empecé a meterme en los foros de politiqueo, ví una partida sobre la que se debatió mucho en la que un jugador que llevaba a un vampiro se "recreó" en el abuso a una victima de la que se alimentaba, y a otra jugadora le sentó muy mal. Y mira que ese momento no me pareció a mi especialmente malo ni especialmente ofensivo. No se, se espera que los vampiros sean unos capullos. Pero en varias redes se hizo un debate sobre si de verdad el chico había hecho mal o si era la chica la que había reaccionado de forma desproporcionada... y de verdad que no quiero verme en esa situación. Porque joder, yo tambien quiero simplemente jugar y pasar un buen rato y no andar con una preocupación más en la cabeza.

Así que sí, es por mí por lo que no quiero jugar con ese personaje. Y aunque sea el personaje que haga Vein y el que lleve Vein, somos los cuatro los que subimos la partida a youtube, así que creo que todos tenemos cierta responsabilidad en lo que subimos todos. Y aunque Vein tiene la libertad de expresión de publicar el personaje que quiera, creo que yo también tengo la de no participar de ello. Pero tambien me parece que por cómo funciona el foro, dejar de emitir la partida es también es muy radical.

En resumen, que mi problema no viene por ceder en el personaje con el que juegue Vein. Casi le diría que haga el personaje que quiera, yo le he dicho los fallos que veo, pero es libre de aceptarlos o no. Lo que me incomodaría es que lo subieramos, y ahí no se si será tan fácil que ambos cedamos un poco.

Codex (Vein)

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#38

Mensaje por Vein » 05 Ago 2020, 23:20

Buenas noches a tod@s.

Estoy viendo que ambos creéis que es buena idea recrear el preludio. Desde el punto de vista de [mention]Nyxe[/mention] para darle más profundidad y desde el punto de vista de [mention]Mu_[/mention] , ofreciéndome la oportunidad de desarrollar su personalidad durante las sesiones o previamente en una sesión privada. Ya dije que no entré en la psicología del pj porque para mí el preludio son eventos que trasforman al pj y es una herramienta para rellenar la ficha.

Durante estos días he estado estudiando el vídeo que nos pasó [mention]Mu_[/mention] . Además, durante el vídeo de Laura, he estado tomado apuntes y he llegado a la conclusión de que tampoco he escrito tan mal el preludio, es más, hay puntos de la historia de mi pj que anima a explorar desde el respeto y la seriedad que se merecen.

Muchos de los temas que he mencionado en el relato, se pueden discutir y explorar. Entre otros; el maltrato, la sexualidad o las enfermedades mentales. En palabras de Laura: "Su ignorancia y hacer como que no existe no aporta nada positivo, al contrario" y yo me quiero centrar en esos temas. No quiero que se ignoren, quiero explorarlos.

Cometeré errores y de esos errores aprenderé para la próxima vez hacerlo mejor, pero también me parece a mi que [mention]Nyxe[/mention] no confía que sea capaz de exponer esos temas con la complejidad y la seriedad que se merecen. Creo que piensa que me tomo las violaciones como algo ligero o el maltrato como algo leve. Seguro que me equivoco o quiero pensarlo al menos. Yo no quiero tocar esos temas tan complejos con simpleza. No quiero hacer un añadido de drama en plan "No sé que drama ponerle… ¡Ya sé! una violación". Quieres que profundice en ellos mejor, lo entiendo y si, se merecen otro enfoque al que escribí en principio. Pero eso es algo que va a evolucionar durante las sesiones. Mi objetivo era rellenar la ficha.

Yo lo veo de esta forma:

Primero. Su madre. Ahora le pertenece a [mention]Mu_[/mention] pero yo sé que es un personaje muy complejo porque sufrió una relación celosa con su esposo. Es un pj que no me importaría hacerle una ficha y profundizar en ella porque tiene una buena historia.

Segundo. Trinh es virgen. Eso no significa que no tenga interés en la sexualidad. Ella aún conserva esa parte del ser humano. Todavía no he hablado de sus gustos y no creo que tener sexo con desconocidos sea uno de sus placeres. Ese tema hay que explorarlo y prometo una futura investigación.

Tercero. Su amiga es asesinada. Aquí propongo unas soluciones porque es la parte que menos me gusta a mi también. Podemos revivirla y hacer como que no ocurrió nada y por las molestias añado un punto de contactos a la ficha. Como tal también pido a [mention]Nyxe[/mention] que interprete ese personaje humano. O le cambiamos el género y queda igual. Aquí le veo el mismo problema que si fuera una mujer. Esta escena es el enlace con su principal antagonista por tanto, es importante. Es el vínculo, entre su empatía, su primera pelea por la supervivencia y su primera toma de contacto con la violencia criminal. Se supone que es la parte que más miedo tiene que dar y reconozco que no está bien escrita.

¿Reescribirla y añadirle más detalles sería lo mejor o sería entrar en terreno dramático? ¿Añadir esos detalles dará puntos al pj?

Cuarto. Si Trinh no muere no hay Kuei-jin. Como dice Mu lo que relaté no era tortura sexualizada, sino una muerte lenta y dolorosa. Lo que he dicho antes, podría meterle más detalles para que de más miedo...

Quinto. Trinh es camarera, no tanto Dominatrix. Hay videos de clubs nocturnos en Saigon. Os recomiendo ver sus ambientes, si no los habéis visto ya. Trinh no es más que una niña en biquini repartiendo folletos, la chica detrás de la barra, la que sube al escenario a bailar o a tocar la guitarra. Si no te gusta la idea del biquini puedes imaginarla como en la película de Coyote Ugly por ejemplo. Feo y malo, pero es lo hacen allí. Justificado o no, es otra forma de ganar dinero. Imagino que [mention]Mu_[/mention] conoce el motivo cultural. No quiero entrar en el debate de la prostitución aunque de nuevo, sería un tema a explorar e investigar.

Y sexto. Trinh es inestable en muchos sentidos. Es en este punto donde me has criticado más [mention]Nyxe[/mention] . Darles profundidad y forma a sus traumas es complicado. Desde curación a recaídas entiendo que es necesario por su perfil. Trinh tiene miedos, comete errores, tiene dilemas morales, tiene instinto maternal y motivación. No están todos escritos, algunos quedan más claro que otros y de momento pensé que no hacía falta para rellenar la ficha. Pero existen.

Seguro que hay más cosas que ahora no veo, pero el post se hace largo así que por ahora lo dejaré así.

Por otro lado ¿Te acuerdas del doctor que hice al principio [mention]Nyxe[/mention] ? ¿Prefieres esa linea? Tus críticas tampoco fueron bastantes buenas con él la verdad. También os recuerdo que Nam aún sigue en Saigón.

Seguiremos hablando.

p.d.: Espero haber ganado puntos de introspección y autocrítica jajaja.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#39

Mensaje por Nyxe » 06 Ago 2020, 03:42

Pues me alegra que me lo digas. No es tanto que no creyera que no podías hacerlo, sino que me parecía que no querías. Pero veo que si, así que me quedo mas tranquila. Aunque tambien te querría preguntar sobre lo que has escrito, hay cosas que no he entendido.
Spoiler
Mostrar
Primero. Su madre. Ahora le pertenece a @Mu_ pero yo sé que es un personaje muy complejo porque sufrió una relación celosa con su esposo. Es un pj que no me importaría hacerle una ficha y profundizar en ella porque tiene una buena historia.
]
Vale, ok, si eso lo teneis ya pensado me fío de lo que salga en la interpretación.
Spoiler
Mostrar
Segundo. Trinh es virgen.
Ahm... vale, entonces creo que he entendido mal muchas cosas, porque sí que había entendido que había habido una violación. Pero incluso aunque no sea el caso, una dominatrix no deja de ser un tipo de prostitución. Aparte de que no se qué juego tuvo con Loan el prestamista. El BDSM no es solo pegarse, la finalidad es el erotismo.
Spoiler
Mostrar
Tercero. Su amiga es asesinada. Aquí propongo unas soluciones porque es la parte que menos me gusta a mi también. Podemos revivirla y hacer como que no ocurrió nada y por las molestias añado un punto de contactos a la ficha. Como tal también pido a @Nyxe que interprete ese personaje humano. O le cambiamos el género y queda igual. Aquí le veo el mismo problema que si fuera una mujer. Esta escena es el enlace con su principal antagonista por tanto, es importante. Es el vínculo, entre su empatía, su primera pelea por la supervivencia y su primera toma de contacto con la violencia criminal. Se supone que es la parte que más miedo tiene que dar y reconozco que no está bien escrita.
Pues en realidad no es la parte que mas me rechina. Quizá es muy abrupta en lo que es la narración y me gustaría saber mas cosas sobre Nhung, pero la idea de "mataron a su amiga e intentando defenderla se metió en problemas con la mafia" no me parece mala en sí. Ahora, no me veo capaz de hacer de Nhung en el preludio, nunca se como actuar en los preludios para llevar la situación a la escena que se busca (aparte de que en agosto no tendré mucha disponibilidad).
Spoiler
Mostrar
Cuarto. Si Trinh no muere no hay Kuei-jin. Como dice Mu lo que relaté no era tortura sexualizada, sino una muerte lenta y dolorosa. Lo que he dicho antes, podría meterle más detalles para que de más miedo...
Es ésta es la parte que me rechina. Sí es una tortura sexualizada. Clavar manos y pies, utilizar un hierro y golpear con látigos son torturas terribles, sí. Pero antes señalas que la tumbaron con las piernas abiertas, que el vestido de la torturadora es "sugerente" y remarca su "sensual silueta", y que al terminar descubrió el placer extremo. Eso sí es sexualizarlo. Aparte de que creo que tampoco tiene mucho sentido eso último si piensas que a donde fué después es al infierno.
Spoiler
Mostrar
Quinto. Trinh es camarera, no tanto Dominatrix. Hay videos de clubs nocturnos en Saigon. Os recomiendo ver sus ambientes, si no los habéis visto ya. Trinh no es más que una niña en biquini repartiendo folletos, la chica detrás de la barra, la que sube al escenario a bailar o a tocar la guitarra. Si no te gusta la idea del biquini puedes imaginarla como en la película de Coyote Ugly por ejemplo. Feo y malo, pero es lo hacen allí. Justificado o no, es otra forma de ganar dinero. Imagino que @Mu_ conoce el motivo cultural. No quiero entrar en el debate de la prostitución aunque de nuevo, sería un tema a explorar e investigar.
No he visto esa peli pero vale, eso me parece bien. ¿Pero entonces llega a conocer a ese Loan? ¿O cómo acaba en el wu?
Spoiler
Mostrar
Y sexto. Trinh es inestable en muchos sentidos. Es en este punto donde me has criticado más @Nyxe . Darles profundidad y forma a sus traumas es complicado. Desde curación a recaídas entiendo que es necesario por su perfil. Trinh tiene miedos, comete errores, tiene dilemas morales, tiene instinto maternal y motivación. No están todos escritos, algunos quedan más claro que otros y de momento pensé que no hacía falta para rellenar la ficha. Pero existen.
Vale, eso me parece bien. Si me dices que quieres darle profundidad interpretando no me quejo, lo que me preocupaba era que no quisieras hacerlo.

Y del doctor solo pregunté si no se parecía mucho a otro personaje por aquello de tener a otro académico, pero es verdad que no tenían por qué hacerlo. Aunque ahora mismo no os voy a pedir hacer otro personaje (¡que también quiero que juguemos!). Simplemente sería el tema de arreglar la tortura. Y tambien me entra la duda de por qué le falta un ojo en todas las ilustaciones :lol:

Lê Anh Linh (Casemir)
Historiador desubicado

Re: [SGN][PJ][Vein]Quỳnh Lan Trinh

#40

Mensaje por Casemir » 06 Ago 2020, 15:58

Nyxe escribió: 06 Ago 2020, 03:42 Es ésta es la parte que me rechina. Sí es una tortura sexualizada. Clavar manos y pies, utilizar un hierro y golpear con látigos son torturas terribles, sí. Pero antes señalas que la tumbaron con las piernas abiertas, que el vestido de la torturadora es "sugerente" y remarca su "sensual silueta", y que al terminar descubrió el placer extremo. Eso sí es sexualizarlo. Aparte de que creo que tampoco tiene mucho sentido eso último si piensas que a donde fué después es al infierno.
Posiblemente se pudiera reescribir esa escena para rebajar la carga sexual. Pero el detalle de que ella descubra un placer al final no veo que tenga que ser malo. MdT tiene muchos elementos que obtienen placer del dolor: personajes, sendas de iluminación, poderes,... Hay Tigres Diablos que disfrutaron de su estancia en el infierno.

Editor completo

Volver a “[SGN] Personajes”