Rol en tiempos de coronavirus

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Rol en tiempos de coronavirus

#1

Mensaje por nicolai_ruthven » 15 Mar 2020, 16:53

Siempre he mirado con cierta curiosidad el rol online, pero nunca me ha parecido muy necesario para mí ya que tengo mi comunidad de jugadores cerca y de poder elegir prefiero el trato en persona. Sin embargo tal y como esta el panorama actualmente (soy de Vitoria y aquí ya llevamos unos días encerrados en casa) me estoy planteando investigar el rol online para estos tiempos.

Mi preferencia personal sería discord, porque lo utilizo esporádicamente pero no estoy cerrado a usar otras plataformas. Me gustaría saber qué usáis vosotros y qué ofrece cada plataforma, así como alguna guía para iniciarse. Yo hago de narrador y soy informático, así que no me importa mancharme un poco las manos en el mundo digital, pero mis jugadores son más mundanos y me gustaría ponérselo fácil.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#2

Mensaje por Baudelaire » 15 Mar 2020, 17:47

Hola, [mention]nicolai_ruthven[/mention]. Interesante que tengas solamente 27 mensajes en el foro, considerando que tu registro data de hace 1 años y medio (mudanza incluída).

Me imagino que debo darte una rebienvenida. Igualmente, te aseguro que o jugamos directamente aquí en el foro (puedes ver las partidas activas claramente) o solamente se coordina y luego se juega por videoconferencia. Luego, dicho video se publica en el canal de youtube de la comunidad.

Tenemos todo lo que necesitamos: imagen para tu personaje en el subforo de la partida, la posibilidad de insertar música, ajustar los códigos de color para representar acciones/pensamientos/diálogos e incluso las tiradas de dados directamente en el texto (un poco más abajo está opciones/adjuntos/tiradas de dados).

Ya la he realizado y ahora la inserto.

[roll=186]8d10[/roll]

Me he negado (y continuará del mismo modo) sistemáticamente a ingresar a discord, filosofía personal respecto a las cajas negras. Aquí en el foro siempre se podrá leer sin registro alguno.

Así que si con la cuarentena te animas, las partidas que reclutan tienen una lupa verde. Si te asusta, está el rol libre en el suforo del castillo de Bran. Allí es sin narrador y totalmente libre, a condición que hagas el registro de tu personaje en el tema correspondiente.

Avatar de Usuario
nicolai_ruthven
Mensajes: 58
Registrado: 16 Jul 2019, 12:50
Ubicación: Vitoria
Mensajes miarroba: 33
Antigüedad: 11 de Septiembre de 2018

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#3

Mensaje por nicolai_ruthven » 15 Mar 2020, 18:26

Gracias por la rebienvenida!! La verdad que este foro lo conozco hace muchos años, pero nunca he sido mucho de escribir en foros (de ahí mis pocos mensajes) y por eso solo estoy registrado hace año y medio, pero sí que me gusta leeros.

Mi interés principalmente es en el rol por videoconferencia, me gustaría poder continuar las partidas que estoy llevando en estos tiempos de cuarentena, tal vez no dure tanto, pero es una oportunidad para estudiarlo un poco y tener una opción para jugar en estos tiempos en que cada vez la distancia entre amigos es más grande y el tiempo libre más escaso.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#4

Mensaje por Baudelaire » 15 Mar 2020, 18:40

¡De nada! :D

Los foros son mayormente para escribir. Supongo que si surgiere algún cupo en las partidas por videoconferencia, deberás estar atento.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#5

Mensaje por Voivoda » 15 Mar 2020, 19:41

Aquí te dejo una guía para usar Discord que hizo [mention]IvyReaper[/mention]

https://www.youtube.com/watch?v=ei6nZ7eeh2o&t=5s
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#6

Mensaje por Casemir » 15 Mar 2020, 23:15

La editorial Hirokoa pone sus juegos gratuitamente para pasar la cuarentena.

https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/10203/Hirukoa

No conozco la editorial, ni sus títulos, pero es un buen gesto, y lo pongo por si a alguien le sirve que se sirva.



Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#7

Mensaje por Voivoda » 16 Mar 2020, 00:58

Nosolorol ha vuelto a habilitar también la descarga de las aventuras que sacó hace algunos días que incluían una de Mago y otra de Hombre Lobo.

https://www.nosolorol.com/es/
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6931
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#8

Mensaje por Voivoda » 16 Mar 2020, 16:53

Onyx Path libera durante el día de hoy el PDF de Vampiro Edad Oscura (en inglés)

https://www.drivethrurpg.com/m/product/144495




Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#9

Mensaje por Alexander Weiss » 16 Mar 2020, 17:29

Chaosium hace lo propio con La Llamada de Cthulhu: El Libro de Colorear. ¡28 escenas aterradoras de horror lovecraftiano para colorear!

https://www.chaosium.com/blogstaying-in ... -download/

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Rol en tiempos de coronavirus

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Mar 2020, 10:41

Creo que Onyx Path tiene pensado sacar gratuitamente las ediciones 20 aniversario en PDF en estos días, además de la de Edad Oscura.

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”