Apuntes de historia

Imagen
Información que la Torre de Marfil ha proporcionado a los jugadores.

Moderador: Theazlin

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Apuntes de historia

#1

Mensaje por Theazlin » 18 Mar 2020, 09:20

Imagen
"La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia"
Imagen
Este tema tiene como objetivo exponer algunos aspectos de la historia vampírica y humana que afectan o pueden afectar de forma directa al desarrollo de la trama de Máscaras de Sangre. Se irán colgando estos fragmentos de reflexión histórica poco a poco a fin de que puedan ser digeridos con calma y que despierten, en el buen observador, las preguntas adecuadas.
Imagen
¿Así que vais a ir a Londres? Interesante. Seguramente hay quién os habrá pasado informes de todos los tipos sobre los vástagos que allí hay, las tribulaciones que pueden afectarles y sus aspiraciones -o las que creemos que son sus aspiraciones- personales y bla bla bla.No digo que no sea interesante, solo digo que es in-com-ple-to. Las cosas siempre tienen un por qué y a veces, cuando está lejos, lo perdemos de vista. Para eso estamos historiadores como yo, Ian Lavuarge, a vuestro servicio; para arrojar algo de luz en la distancia y poner encima de la mesa los impulsos históricos que pueden habernos llevado hasta aquí. Eso os dará un contexto sobre el que ubicar todas esas maquinaciones, objetivos y traiciones que los demás os han explicado. Empecemos, pues.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Apuntes de historia

#2

Mensaje por Theazlin » 18 Mar 2020, 09:40

Imagen Imagen
Como todo buen historiador vampírico conoce, en el año 1963 se firmó el Tratado de Durham; un pacto que no consta en ningún libro de historia humano y que pretendía marcar un punto de inflexión para todos los vástagos de las Islas Británicas. Por una serie de circunstancias que ahora mismo no aportan nada relevante para nuestro cometido los Toreador prometieron, mediante dicho tratado, que no pondrían en peligro la hegemonía de Londres ni de los Ventrue que la han gobernado históricamente así como no volver a aliarse con los Tremere o apoyarlos en cualquier otra forma dentro de las fronteras de la capital. Los Ventrue, por su parte, no se opondrían ni ejercerían ninguna resistencia activa o pasiva al control de los Toreador en Edimburgo.
Entenderéis que el ascenso de Sallow al poder, y especialmente con el apoyo de Walker, rompió en mil pedazos dicho tratado. No sé qué pensarán los mandamases del clan de la Rosa pero está claro que va a haber consecuencias y las sufrirán en Edimburgo. El por qué Sallow decidió unilateralmente realizar esta maniobra política es un misterio pero si algo me ha enseñado la historia es que, en general, cuando se rompen pactos tan potentes o se es un completo necio... o hay algo aún más grande en juego.

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Re: Apuntes de historia

#3

Mensaje por Theazlin » 20 Mar 2020, 11:36

Imagen Imagen
La Príncipe Sallow estableció, en el año 2013, la extensión de la Tercera Tradición a los ghouls. No es la primera ciudad que contempla dicha ampliación, imponiendo castigos ejemplares a su ruptura. En la mayoría de casos su función es evitar que unos pocos vástagos se adueñen paulatinamente de potenciales dominios como grandes empresas tecnológicas o cualquier otro goloso bien no material que, en principio, debería pertenecer al principado.
Huelga decir que la medida no fue bien recibida ni por los Sangre Azul ni por las Ratas de la ciudad, ambos clanes muy propicios, en Londres al menos, a hacer uso de su sangre para vincular humanos que puedan aportar aspectos diferenciales a su progreso. En el caso de los Ventrue, normalmente jóvenes dentro del mundo empresarial mientras que en el caso de los Nosferatu... bueno, potencialmente cualquiera.

Esta extensión fue decretada unilateralmente por Erika Sallow y sin fecha de caducidad. Algunos rumores en la ciudad aseguran que previamente a este decreto, Sallow extendió su red de ghouls de manera extraordinaria y que su pretensión, con ello, es asegurarse el estancamiento de los Ventrue en su crecimiento económico dentro de la ciudad.

Editor completo

Volver a “[MdS] Información”