Creación de personajes

Vampiro La Mascarada

Moderadores: Corso, Darkhuwin

Nocte Peccatum (Corso)
Narrador

Creación de personajes

#1

Mensaje por Corso » 18 Mar 2020, 13:54

Pasamos a exponer aquí cómo vamos a plantear la Fase 1: Creación del personaje la cual tendrá limitaciones tanto a nivel de manada como a nivel personal. Esta fase no puede empezarse hasta que la Fase 0 esté avanzada y la manada esté más o menos definida. Cuando eso suceda colgaré un mensaje en el Refugio Comunal de la manada avisando que la Fase 1 ya está abierta.

LIMITACIONES DE MANADA
Las limitaciones de manada tienen como finalidad establecer un "nivel" máximo de manada adecuado para con la crónica y el resto de personajes no jugadores. De esta forma nos aseguramos la viabilidad de la narrativa, el desarrollo adecuado de las tramas y que suponga una experiencia interesante para vosotros.

EDAD
- Máximo 1 Ancillae (Aproximadamente 80-100 años como Cainita)
- 3 Neonatos más jóvenes (Aproximadamente 30 años como Cainita)

TRASFONDOS
- Elección de un Ancla (página 118 V20) pudiendo ser Aliados, Contactos, Criados, Domino, Rebaño o Recursos. El Trasfondo elegido será un trasfondo que mantiene unida a la manada, entre otras muchas cosas.Recordad que la puntuación del Ancla puede variar dentro del juego por las propias decisiones tomadas por la manada y las consecuencias que se deriven de ellas.

- El trasfondo Dominio está excluido de la ficha individual y solo se abordará desde la "ficha de manada". Vendrá dado por la historia de la manada así como las historias personales de cada uno.
- Máximo 12 puntos en total en Recursos (entre todos los de los jugadores)
- Máximo 10 puntos en total en Rebaño (entre todos los de los jugadores)

OTROS
- Máximo 2 Defectos de 4 puntos entre todos los jugadores.
- Máximo 2 Méritos de 4 puntos entre todos los jugadores.
- No se permitirán Sendas de Iluminación, salvo caso excepcional y siempre bajo el estudio, valoración y confirmación de los co-narradores. En el caso de que proceda, comentaríamos el por qué de esta decisión.

Los parámetros anteriormente expuestos son máximos y en ningún caso son puntos a repartir. Podría ser que la manada estuviera constituida en su totalidad por neonatos pues no incumpliría los máximos expuestos. En cambio no podría haber 2 Ancillaes.


LIMITACIONES INDIVIDUALES

- No se aceptan líneas de sangre.
- Los Defectos y Méritos de 5 puntos no pueden ser seleccionados.
- Los límites de puntuación de atributos, habilidades y trasfondos se determinarán durante la fase de "negociación" con nosotros (no, no será una negociación, pero siempre queda bien) pero bajo ninguna circunstancia se permitirán valores superiores a 4.
- En cuanto a la puntuación en Disciplinas lo aconsejable sería que estuviesen todas abiertas con al menos un punto. Se permitirá dejar una sin abrir, pero como mínimo dos de ellas deben estar abiertas. En cualquier caso, ninguna excederá el valor máximo de 3 puntos.

Algunas anotaciones para esta crónica:
- El trasfondo Generación no se compra con puntos en la ficha. Simplemente lo entregaremos nosotros, gratuitamente, según consideremos su viabilidad.
- Los trasfondos relacionados con la posición dentro de la manada (Ductus o Sacerdote) tampoco se compran y son entregadas gratuitamente. No así los puntos para rituales en el caso del Sacerdote, cuyo coste en PG sí deberá ser gastado.
- La adquisición de una disciplina ajena al clan será aceptada siempre y cuando se establezcan motivos razonables dentro de la historia del personaje y nosotros demos el visto bueno.
- Los méritos y defectos serán elegidos con coherencia en base a la historia del personaje. Cabe decir que serán "jugables" y no una herramienta para "engordar" la ficha, sino un recurso que le dará trasfondo y personalidad propia al personaje. En cualquier caso será un aspecto que se tratará entre narradores y jugador. Lo mismo ocurre con los trasfondos. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


PASOS EN LA CREACIÓN DEL PERSONAJE

A) Creación de vuestro personaje según las normas habituales (15 PG). Guardad esta versión.
B) Creación del personaje que os gustaría llevar, incrementando la ficha inicial con los puntos gratuitos (PG) necesarios para llegar a la idea de personaje que tenéis en mente. Guardad también esta versión.
C) Calculad la cantidad de PG que habéis utilizado en el paso B y anotadlo, desglosando dónde se han invertido dichos puntos.
D) Enviadme ambas fichas así como los puntos anotados en el paso C y un texto que delinee por encima los siguientes puntos:
D.1.) Historia del personaje.
D.2.) Cómo tienes pensado interpretar al personaje.
D.3.) Objetivos del personaje.
D.4.) Secretos del personaje, si es que los tuviera.

Para no saturar la bandeja de Mensajes Privados del foro, estos apartados tendréis que rellenarlos en vuestros subforos privados. Los subforos privados se irán abriendo conforme se vayan aceptando jugadores hasta cubrir las plazas disponibles.

Una vez que posteeis estos apartados empezará la fase de "negociación" que hemos comentado, en la cual iremos "podando" aquello que no vayamos a permitir hasta que lleguemos a un personaje que os guste y que sea afín con la crónica. Os pediríamos, no obstante, que no intentéis justificar algo que eliminemos de vuestra ficha pues si lo hacemos es por motivos de trama y tener que estar contrajustificando haría eterno el proceso de creación.
Es, durante esta fase, en la que os enviaremos los ganchos que introducir en vuestra historia: sucesos, informaciones que conoceis, antiguas relaciones o lo que se tercie que ayudará a hilvanar un contexto natural con Florencia, con las tramas que pueden desarrollarse y con el resto de personajes (jugadores o no).

Evidentemente esto son unas bases que podemos modificar si vemos que no hemos pensado en una casuística concreta que no beneficiaría la crónica. Entiendo que todos estamos aquí para disfrutar y no se trata de buscar la combinación perfecta para maximizar el poder del personaje aprovechando "vacíos legales".

Editor completo

Volver a “NOCTE PECCATUM”