Línea temporal de gobierno

Imagen
Información que la Torre de Marfil ha proporcionado a los jugadores.

Moderador: Theazlin

Narrador (Theazlin)
Máscaras de Sangre

Línea temporal de gobierno

#1

Mensaje por Theazlin » 22 Mar 2020, 20:01

Imagen Imagen
Imagen Imagen A pesar de que la siguiente información puede no tener un valor real para el cometido de aquellos que sean enviados a Londres, partir de dicha suposición sería un suicidio pues desconocemos a qué pueden tener que enfrentarse a nivel político una vez en la ciudad. Es por ese motivo que hemos elaborado un breve informe sobre la línea temporal de gobierno de Londres del último siglo y medio, incluyendo al Príncipe Efímero, cuyo reinado duró siete meses.

JADEN AINSWORTH
(1848-1939)
Miembro del clan de los Ventrue, Ainsworth gobernó Londres con mano de hierro durante casi un siglo. Suyas son las medidas que permitieron afrontar las dos oleadas de cólera a los vástagos de la ciudad y se le recuerda como un Príncipe duro, recto y magnánimo. Al menos hasta la Segunda Guerra Mundial, momento en el que desapareció de Londres. Algunos, especialmente los miembros de su clan, afirman que halló la Muerte Definitiva mientras que otros especulan con la posibilidad de que huyese, abandonando su ciudad en un momento de máxima necesidad. Lo cierto es que nunca se halló el cuerpo pero eso no es significativo tratándose de vástagos, ¿no?

SIN GOBIERNO
(1939-1945)
Los años de la guerra fueron convulsos y Londres, como gran parte de nuestras ciudades, solo se preocupó de sobrevivir. Muchos vástagos murieron, otros tantos desaparecieron y no pocos entraron en letargo en aquellos rincones que creyeron suficientemente seguros y ocultos. Sobra decir que muchos de estos últimos acabaron siendo de los primeros dos grupos.

PRIMOGENITURA
(1945-1952)
Tras la guerra la ciudad de Londres vio como nuevos vástagos sustituían a sus antiguos habitantes. Incapaces de ponerse de acuerdo sobre quién debía de ostentar el cargo de Príncipe y ante las urgentes preocupaciones de La Torre dirigidas hacia la recuperación de otras ciudades que habían caído en las garras del Sabbat, decidieron gobernar a través de la primogenitura, declarando el puesto de Príncipe como vacante.
Fueron años difíciles y tal vez por la falta de liderazgo cometieron errores pero cal menos consiguieron estabilizar la ciudad.
Pero algo debió de salir muy mal, algo que aún no se ha esclarecido o, al menos, yo no tengo el rango suficiente como para conocer. Y es que entre el 5 y el 9 de diciembre del año 1952 una densa niebla tóxica cubrió Londres. Los humanos llamaron a este fenómeno La Gran Niebla y, gracias a nuestro buen hacer, lo atribuyeron a un proceso de industrialización extremo durante los años de la postguerra. Murieron más de 12.000 personas y dejó más de 100.000 enfermos. En fin, algo debieron de hacer muy mal, eso está claro; y se ve reforzado por el hecho de que todos los miembros de la primogenitura murieron o desaparecieron durante esas cinco noches.


ANDREW KENDALL
(Diciembre 1952 - Junio 1953)
Entre el caos surgió una figura. Era poco conocido, llevaba apenas unos meses en Londres, pero su carisma y su oportunismo, así como sus discursos agresivos contra la antigua primogenitura dieron sus frutos. Su nombre era Andrew Kendall y fue proclamado Príncipe de Londres una semana después de La Gran Niebla. En aquel momento pocos sabían que un hijo de Malkav pasaba a gobernar Londres y a contagiar, poco a poco, su propia locura a la ciudad. Las Tradiciones se deformaron sin romperse jamás, se dio permiso para abrazar a quienquiera que estuviera en la capital, los Elíseos se multiplicaron... fueron solo siete meses pero fueron suficientes para llevar la sociedad vampírica de Londres al borde del caos.
Curiosamente, los malkavians de la ciudad la abandonaron mucho antes de que todo se torciera de forma abrupta. El primero de ellos, el chiquillo de Kendall, lo hizo la misma noche en la que su sire tomó posesión del cargo de príncipe.
Y tal y como llegó, una noche de junio del 1953 se fue. Ni siquiera abdicó. Simplemente se largó.


HENRIK SHARN
(1953-2005)
Henrik Sharn, primogénito Ventrue, consiguió el apoyo de la primogenitura y ocupó el cargo. Muchos dicen que tenía a la mitad de sus colegas comprados y a la otra mitad amenazados. Sea como fuera lo cierto es que con un Ventrue en el trono, la ciudad prosperó. Las leyes se volvieron a imponer, el sentido común prevaleció y por primera vez desde la guerra mundial la ciudad vivió un período de estabilidad política.
Sharn parecía destinado a gobernar la ciudad mucho tiempo más pero sus políticas de control, de prosperidad y su férrea oposición al Sabbat en muchas ciudades de Inglaterra acabaron llamando la atención de quien no debía y la Espada de Caín se marcó un objetivo: acabar con el príncipe de Londres.
Y así, en 2005, una serie de ataques terriblemente bien calculados y eficaces, generaron el estado de alarma en la ciudad y, siguiendo el protocolo que Henrik había establecido, los vástagos ocuparon sus refugios de emergencia, incluido Sharn. Aún no sabemos cómo demonios conocía el Sabbat la ubicación de su refugio secreto pero las bombas que estallaron en el metro de Londres justo después, que los humanos atribuyeron a unos terroristas, estallaron justo bajo su refugio. Sharn murió consumido por las llamas.
En aquel momento los vástagos de Londres que habían demostrado ser capaces en tales menesteres perseguían a los atacantes Sabbat. Una de ellas era Sallow, acompañada de David Mauldan, Senescal de Sharn.
Aunque Mauldan halló su Muerte Definitiva en los túneles del metro, Sallow consiguió acabar con el último de los atacantes del Sabbat y poner a salvo la ciudad aunque el objetivo de la Espada ya se había cumplido y Londres se había quedado sin Príncipe de nuevo.


ERIKA SALLOW
(2005-?)
Sallow protagonizó entonces una lucha encarnizada por el poder a cuatro bandas. Finalmente, tras el apoyo de los Tremere, Sallow fue nombrada Príncipe de Londres y, desde entonces, gobierna la ciudad.

Editor completo

Volver a “[MdS] Información”