[Clan] Malkavian

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Malkavian

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Jul 2019, 01:57


Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Malkavian

#2

Mensaje por Pagliacci » 27 Jul 2020, 22:56

Último vídeo de clan por publicar, para mí uno de los que ha cambiado a mejor en todo, me gusta su nuevo símbolo, que regrese la Dominación y que los trastornos que queden en un muy segundo plano (solo se activan con los fallos bestiales), obligando a que los personajes se definan por algo más que su enfermedad. También me gustan sus dos hojas de trasfondo, Descendiente de Vasantena y la Red de locura. Lo único que me escama es que las Voerman se han convertido en signature character.
https://www.youtube.com/watch?v=oGetIE9PnY4&t=876s

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Malkavian

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jul 2020, 23:19

Sí, es un cambio curioso. Supongo que quizás se deba a la renovada importancia de Bloodlines.

Siempre me he preguntado cuál fue la motivación de los diseñadores de Vampiro que llevó a la creación del clan Malkavian en el Mundo de Tinieblas, aunque sospecho que podría tratarse de un concepto derivado de Renfield, uno de los personajes de la novela de Drácula.

Y una de las primeras películas de vampiros también está relacionada con la locura y un psiquiátrico, Drakula halala(1921), aunque no creo que los autores de Vampiro la conocieran.

Imagen
Imagen

Y buscando información sobre los Malkavian en youtube he encontrado a un "Justycar brasileño." (Joan Amadeu) :lol:

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Malkavian

#4

Mensaje por Voivoda » 27 Jul 2020, 23:33

El cambio de trasfondo, que la enfermedad como decís no los defina totalmente y la variación de Disciplina puede evitar mucha tontería en mesas de juego. A mí también me gusta estas variaciones.

Y Hope. Amo a Hope.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Malkavian

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jul 2020, 23:37

El cambio de trasfondo, que la enfermedad como decís no los defina totalmente y la variación de Disciplina puede evitar mucha tontería en mesas de juego.
Iluso. :violin:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Malkavian

#6

Mensaje por Pagliacci » 28 Jul 2020, 06:55

Alexander Weiss escribió: 27 Jul 2020, 23:19 Sí, es un cambio curioso. Supongo que quizás se deba a la renovada importancia de Bloodlines.

Siempre me he preguntado cuál fue la motivación de los diseñadores de Vampiro que llevó a la creación del clan Malkavian en el Mundo de Tinieblas, aunque sospecho que podría tratarse de un concepto derivado de Renfield, uno de los personajes de la novela de Drácula.

Y una de las primeras películas de vampiros también está relacionada con la locura y un psiquiátrico, Drakula halala(1921), aunque no creo que los autores de Vampiro la conocieran.

Y buscando información sobre los Malkavian en youtube he encontrado a un "Justycar brasileño." (Joan Amadeu) :lol:

Yo creo que en origen están inspirados en Renfield y en el auge de la psicología y el psicoanálisis, muy vinculado al fin de siècle y toda la literatura de la época. Sobre lo de Joan Amadeu, justamente los videos de clan y tribu son de los que más pereza me da grabar por eso, porque están muy repetidos en las redes. Además de Dawkins, este año he visto al menos dos canales ingleses con bastantes seguidores que se han puesto a hablar de trasfondo, The primogen y Lore by night. Por eso me gusta hablar de los nocturnos y de cosas más oscuras de la ambientación, aunque al final lo que la audiencia veo que más pide son introducciones a los conceptos básicos del juego.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Malkavian

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jul 2020, 11:38

Sí, pero de todas maneras no sé hasta qué punto las comunidades de Mundo de Tinieblas sortearán las barreras de idioma. Precisamente creo que algo parecido a "The Gentleman Gamer" le hacía falta a la comunidad hispanohablante. En el mundo hispano yo creo que sólo el canal de webvampiro y alguna excepción honrosa más se dedican a tratar del tema. De las Convenciones de la Tecnocracia, por ejemplo, creo que no hay ningún video aparte de los tuyos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Malkavian

#8

Mensaje por Voivoda » 28 Jul 2020, 12:09

Y os puedo asegurar que en este momento desde Paradox no hay intención de oficializar un canal en español. Yo también creo que somos los únicos con tal cantidad de material subido y clasificado. Cierto que somos un canal pequeño, pero no dejamos de ser una referencia en castellano.

Yo lo he hablado con ellos varias veces, sobre todo con Outstar, pero están obcecados con WoD Latinoamérica. Y eso a pesar de que no es tanto una comunidad como una amalgama de ellas (muchas sin conexión entre sí), que no hay por ejemplo una cuenta de Twitter de WoD Latam o que quien hace las veces de "dirigente" del grupo ni siquiera es hispanohablante. Y de que apenas hay una interacción entre ese conjunto de comunidades y las de España a pesar de nuestros evidentes lazos.

Sé que me he ido un poco a offtopic, pero ya que ha salido el tema quería comentarlo como desahogo porque yo también pienso que los videos de [mention]Justycar[/mention] son ahora mismo la referencia para usuarios hispanohablantes (algunos de los cuales luego han llegado al Foro y a la comunidad).
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Malkavian

#9

Mensaje por Pagliacci » 28 Jul 2020, 12:13

Bueno, es comprensible, la amalgama de comunidades latinoamericanas en un mercado potencialmente mucho mayor que el de España y ya han entrevistado y tenido contacto con su representante. De hecho, Bloodlines 2 va a salir en "español latino" y en otros siete idiomas, pero no en castellano. Incluso bastantes latinos rechazan el castellano y sus giros, como ya han comentado alguna vez en Discord y en foro.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Malkavian

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jul 2020, 15:14

Pues, como siempre, toca guisar por nuestra cuenta.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”