MOSCÚ: La ciudad capital

Moderador: Karamzinova

Avatar de Usuario
Karamzinova
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Narradora de Vampiro Edad Oscura e Ilustradora
Mensajes: 449
Registrado: 15 Jul 2019, 14:21
Contactar:

MOSCÚ: La ciudad capital

#1

Mensaje por Karamzinova » 29 Mar 2020, 22:25

MOSCÚ, 1580
Imagen

Moscú es la capital de Rusia, centro político, económico, social y cultural. Antaño un ducado sometido a los tártaros, desde el los siglos XV y especialmente XVI, se ha ido rebelando contra el yugo de los khanes. Finalmente, con la unificación de todas las Rusias y ducados por obra de Iván IV, Moscú se transformaría en la joya de esa peculiar corona.

Abrazando el río Moscova, que le da nombre, la ciudad de Moscú está amurallada varias veces, protegiendo con recelo su corazón, el Kremlin.

El Kremlin (1), es una pequeña urbe amurallada que comprende varios edificios al servicio del zar, como son su propio palacio, su armería, tesorerías, palacetes e iglesias. Está protegida por fuertes murallas de piedra, y es el hogar del zar y de la familia.
Imagen
Spoiler
Mostrar
Palacio de los Terems: Residencia del zar y su familia, así como de algunos boyardos de extrema confianza y algunos sacerdotes. Cuenta con numerosas y amplias estancias donde el zar y su familia descansan, comen, se bañan o se reúnen, así como habitaciones para invitados. Cuenta también con habitaciones exclusivas para rezar y una amplia biblioteca.
En los pisos bajos se encuentran las cocinas y los establos, así como las perreras. El Palacio también tiene una prisión subterránea. Viejos muros hacen creer a algunos criados y guardias que podría haber habitaciones secretas, posiblemente tapiadas, estancias sin utilizar de cuando Iván III mandó edificar el lugar; pero para otros, no son sino puertas que dan a un complejo sistema de túneles y galerías, pero son solo rumores…rumores que se dicen cada vez en voz menos baja.

Palacio de las Facetas: Este edificio tiene como principal función las reuniones del zar con sus allegados para tratar asuntos de estado, desde económicos hasta militares. También hace de edificio para grandes banquetes y celebraciones, tales como coronaciones y otras festividades.


Imagen
En el centro, el Palacio Teremney; a la derecha, con ese techo picudo, el Palacio de las Facetas.
A la izquierda del todo se puede ver la Catedral de la Anunciación, mientras que al lado derecho, está la Catedral de la Dormición. Enfrente y fuera de plano hay otra catedral: la Catedral del Arcángel. Al lado, un poco más apartada, se alza el Campanario de Iván.
Escondida, un poco más apartada y cercana al Palacio Teremney está la Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen.

[No os preocupéis por tanta catedral, lo importante aquí son los dos palacios]

Fuera de estas murallas, está la Catedral de San Basilio, conmemorando la victoria de los rusos sobre Kazán. Alrededor se ubican los palacetes de los boyardos y los nobles, y es un foco de gran actividad de los mejores comerciantes. Es un núcleo bullicioso, pues es donde corre el dinero, lo que hace que sea un corazón especialmente agresivo. Se venden las mejores pieles, se contratan a los mejores pintores y se adquiere lo mejor de lo mejor, y esos bienes suele ir a parar a los nobles y ricos. Muchos de los las zonas más alejanas del Kremlingrado solo pueden soñar con esas sedas y astracanes.

Estos dos lugares, el palacio y el núcleo urbano están protegidos por la muralla, y se conoce también comúnmente como el Kremlingrado (Ciudadela del Kremlin) (2).
Imagen * * * Las zonas colindantes al Kremlingrado (3 y 4) da hogar a los comerciantes, trabajadores, artistas y médicos, así como a boyardos caídos en desgracia y a algunos conventos e iglesias. No gozan del respeto ni la nobleza de aquellos que viven en el Kremlin; de hecho, muchos de los que buscan fortuna en Kremlingrado con sus negocios tienen sus viviendas aquí, si han logrado prosperar lo suficiente. Sus mercados son de menor calidad para los nobles, pero aún así inaccesibles para muchos de los que viven en esas zonas. Es el paso entre una vida más acomodada y una más humilde.
Imagen * * * Las zonas 5, 6, 7 y 8 están protegidas únicamente por un muro. En esos espacios vive la mayor parte de la población moscovita. Da hogar a trabajadores humildes, a pequeños artesanos y comerciantes, humildes conventos, taberneros, carniceros, curtidores, etc. Los habitantes de la zona 6 podría considerarse como la mejor ubicada en este reparto, pues a pesar de no tener puentes que atraviesen el río Moscova para continuar dentro de sus muros, su único paso que atraviesa el río es directo al Kremlin, lo que hace que sea una zona un poco más boyante. La zona 8, la más alejada del Kremlin y la más pequeña, es la más pobre, pero al menos sus habitantes tienen, la mayoría, una casa que precariamente pueden mantener y un techo sobre sus cabezas.
Imagen * * *
Más allá de los muros (10), hay poco núcleo urbano. Las casas son más rudimentarias y se construyen cercanas a la muralla como las polillas que se acercan a la luz, intentando conseguir algo de sustento.
Imagen * * *
Moscú no tiene salidas al mar, por lo que el comercio marítimo no es absolutamente su fuerte, y el pescado que se consume es principamente el esturión y la beluga. Las principales materias primas proceden de los bosques, y la madera se utiliza tanto para construir edificios como murallas, así como herramientas de la vida diaria, como vasos y cubertería; el árbol seña de Rusia es el abedul, de madera blanda, muy querida por los leñadores y la gente para leña, así como para algunos decorados. Para otras maderas más resistentes, se utiliza principalmente el arce, el roble y el abeto. La piedra se reserva para edificios de importancia (como palacios, catedrales o murallas). La industria de la peletería es, por ende, muy importante en Moscú, por lo que tanto cazadores como peleteros y ganaderos son otra base de la economía y supervivencia. El hierro se reserva también para construcciones y empresas más importantes, como la militar o arquitectónica; la vida de los humildes es más bien rudimentaria, usando lana y pieles de ganado. En la agricultura, prevalecen cultivos como la cebada, el trigo, lechugas, coles, nabos y rábanos. A lo que fruta se refiere, por excelencia son las manzanas y los frutos rojos como bayas, arándanos, frambuesas y groseyas. En cuanto a la carne, la de ave es de las preferidas, como es la de ganso y pollo, principalmente.
Imagen * * * Si tenéis dudas sobre algún apartado en concreto u os interesa algún aspecto de la ciudad, me podéis preguntar. Por desgracia no hay demasiados trabajos a mi alcance sobre la sociedad rusa, pero si hay alguna cosa que os de curiosidad, la puedo buscar, indagar o inventar, que pa`eso es mi partida :lol:

CORRECCIÓN: Sin querer, los terrenos extramuros los he marcado como (10) cuando deberian de ser (9), mis disculpas :lol:
Guess I'll die

Editor completo

Volver a “Moscú”