En el antiguo arte egipcio, la bestia de Set o sha, es el animal totémico del dios Set. Debido a que Set fue identificado con Tifón, un monstruo griego, el animal también es conocido como bestia de Tifón o animal tifónico.
A diferencia de otros animales representados en el arte egipcio, la bestia de Set no es fácilmente identificable en el mundo moderno. Actualmente, la mayoría de los egiptólogos sostienen que no se trata de una criatura real, sino algún tipo de animal legendario. No obstante, algunos zoólogos han intentado identificarlo en la naturaleza. Al margen de que existiera o no, la bestia de Set es un animal importante en el antiguo arte egipcio y se la representa con frecuencia.
El sha suele representarse como un animal con cuerpo de cánido, parecido a un galgo o un chacal, con tres características distintivas: cola rígida, a menudo bifurcada en el extremo, que se mantiene erguida o en ángulo, al margen de que el animal esté sentado, de pie o caminando, aunque la representación más frecuente es en reposo; sus orejas, también erguidas, y representadas como cuadradas o triangulares, más estrechas en la base y más anchas en la base superior cuadrada; y un hocico largo, a menudo con una ligera curva hacia abajo. Normalmente se representa de color negro, aunque también hay representaciones rojizas.
Los dibujos del sha aparecen en obras de arte egipcio desde Naqada III hasta el Imperio Nuevo, durante unos dos mil años. Aunque a veces se describe como un animal fantástico, se representa de forma realista. El sha se encuentra en una maza ceremonial que data de Naqada III; en los emblemas reales de la Dinastía II; en las tumbas de la Dinastía XII; y en forma de Set, en los estuches reales de los faraones Seti I y Seti II de la dinastía XIX, y del faraon Setnakhte de la dinastía XX y sus descendientes.
El dios Set solía representarse como un hombre con una cabeza similar a la del sha, razón por la que los egiptólogos se refieren al sha como la bestia de Set o bestia tifónica. Ocasionalmente se le representaba con la forma animal del propio sha, aunque también como burro o cerdo. Otros animales sagrados para Set eran el antílope, el hipopótamo, el jabalí, el cocodrilo y el escorpión, que simbolizaban fuerza, poder, protección o salvajismo. El sha también se utiliza como artículo determinante en los nombres de Set y su esposa.
Set como sha aparece en los cetros de dioses, faraones y sacerdotes como símbolo de poder y control sobre la fuerza del caos (el propio Set). Estos objetos reciben el nombre de cetros Was y a menudo aparecen en pinturas, dibujos y tallas de dioses, además de haberse encontrado restos de estos cetros elaborados con cerámica egipcia o madera.
Peribsen y Khasekhemwy, faraones de la Dinastía II, se identificaron como manifestaciones del dios Set en la tierra, de la misma forma que los faraones anteriores se habían identificado con el dios Horus. Durante el Imperio Antiguo de Egipto, tanto Horus como Set eran considerados partidarios y defensores del dios Ra, líder del panteón egipcio, y a menudo se los representaban ungiendo al faraón, como fuente divina de autoridad. La asociación de Horu y Set posiblemente reflejó la reconciliación de un conflicto entre dos cultos, pues los faraones de la Dinastía I a menudo se asociaron con el culto a Horus, adoptando su nombre, mientras que en la Dinastía II los faraones invocaban a Horus y Set y comenzaron a adoptar el nombre de Set en sus títulos.
Aunque originalmente Set era considerado hijo y defensor de Ra y los faraones egipcios, su reputación decayó entre el pueblo con el surgimiento del culto al dios Osiris, originalmente un dios de la vegetación que se convirtió en uno de los dioses más destacados del panteón egipcio. En el culto de Osiris el dios Set fue destacado como la personificación de la violencia; el asesino de su hermano y usurpador de su trono, que se convirtió en enemigo eterno de Horus, hijo de Osiris. Esta visión de Set fue fomentada cuando Egipto fue invadido por los hicsos de Oriente Medio. El dios hicso Sutekh pasó a ser identificado con Set; aunque también se sostiene que Sutekh era otro nombre egipcio de Set, y no el nombre que los hicsos usaban para su dios.
Set continuó siendo adorado durante el Imperio Nuevo. Varios faraones de las dinastías XIX y XX tenían nombres reales que mostraban su devoció a Set, escrito con una representación jeroglífica del dios: el dios sentado con la cabeza de la bestia de Set. Sin embargo, durante el Tercer Período Intermedio, Set se volvió muy impopular: su culto fue abandonado y muchas de sus representaciones fueron destruidas.
Los jeroglíficos y las obras de arte de Set evolucionaron durante milenios hasta estandarizarse, lo que hizo que la identificación fuera un proceso difícil; Existe un debate sobre qué jeroglíficos representan realmente a Set y al animal asociado.
El sha no tiene una mitología independiente asociada que pueda ayudar con la identificación ya sea en la realidad o en la fantasía, fuera de su asociación con Set. La bestia de Set se llama "Bestia Tifónica", se llama así porque los griegos equipararon a Set o Sutekh con su propio monstruo del caos Tifón. Algunos egiptólogos especulan que se trata de un animal puramente fantástico o compuesto, que nunca existió en la naturaleza.
Las representaciones de la bestia de Set como animal parecen claramente caninas, pero la identidad precisa del animal nunca se ha establecido firmemente. A veces se le describe como un chacal o algún otro perro salvaje, aunque el chacal suele identificarse con el dios Anubis. En relación con Anubis, el chacal nunca se representa con las características distintivas de la bestia de Set: la cola rígida, típicamente bifurcada; las orejas cuadradas; y la nariz larga y ligeramente curvada. Es concebible que estos rasgos se añadieran a las representaciones del chacal como un dispositivo para distinguir a Set de Anubis . Las primeras representaciones de la bestia de Set omiten con frecuencia la bifurcación al final de la cola, o la muestran como un mechón más naturalista, por lo que la idea de la cola bifurcada puede haber sido simbólica en lugar de pretender mostrar un rasgo de un animal real.
El egiptólogo Ken Moss sugirió que la bestia de Set es, de hecho, el Saluki : es una de las razas de perros domesticados más antiguas, tiene un hocico curvo y un cuerpo casi idéntico al jeroglífico, y es nativo de la región; Cuando el Saluki corre, sus orejas y cola se vuelven verticales. Además, era una práctica histórica y sigue siendo común en todo el Levante cortar las orejas a los perros de caza. El Saluki también está representado en jeroglíficos sin conexión aparente con Set , lo que sugiere que era bien conocido por los antiguos egipcios.
Además del chacal o el Saluki , mencionados anteriormente, algunos estudiosos han sugerido históricamente que la bestia de Set puede ser una representación estilizada de algún otro animal, como un oryx , un burro, un zorro fennec, un jerbo, un camello , un okapi , una musaraña elefante o un cerdo hormiguero, jirafa, cerdo , pez con hocico de elefante, o que podría representar una especie que era rara y desde entonces se ha extinguido. Algunos de los animales sugeridos serían conocidos por los antiguos egipcios, pero rara vez o nunca vistos.
Dado que Set era típicamente representado como un burro o como un hombre con cabeza de burro desde el Período Tardío en adelante, es posible que el burro fuera la inspiración original para la bestia de Set.
[Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.
Desde la primera edición a la quinta.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro
- Mensajes: 16563
- Registrado: 14 Jul 2019, 01:15
Re: [Clan] Seguidores de Set / El Ministerio.
Mensaje por Alexander Weiss » 29 Dic 2023, 20:27
Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”
Ir a
- GENERAL
- ↳ NUEVOS JUGADORES, NARRADORES Y RECLUTAMIENTO
- ↳ JORNADAS, QUEDADAS, EVENTOS Y COLABORACIONES
- ↳ PARTIDAS
- ↳ PARTIDAS ACTIVAS
- ↳ ESPAÑA DE TINIEBLAS
- ↳ NEW YORKERS
- ↳ Coterie Montecristo, Pagliacci y Nyx
- ↳ Coterie Nicole y Tadd
- ↳ PARTIDAS EN YOUTUBE
- ↳ PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ LO QUE DEJAMOS EN CONSTANTINOPLA
- ↳ PARTIDAS DE INTERPRETACIÓN LIBRE (Entrar y jugar)
- ↳ ESTAMPAS DE TINIEBLAS
- ↳ EL CASTILLO DE BRAN
- ↳ MÁS PARTIDAS DE VAMPIRO
- ↳ PARTIDAS DE MAGO
- ↳ PARTIDAS DE HOMBRE LOBO
- ↳ PARTIDAS DE CHANGELING
- ↳ PARTIDAS DE WRAITH
- ↳ PARTIDAS DE CAZADOR
- ↳ ONE SHOTS
- ↳ PARTIDAS EXTERNAS
- ↳ ANTILLA NOCTURNA
- ↳ [AN] Ambientación Antilla Nocturna*
- ↳ [AN] Información General*
- ↳ [AN] Leviathan*
- ↳ [AN] Liverpool*
- ↳ [AN] Isla Tortuga*
- ↳ [AN] Annabelle Smith*
- ↳ [AN] Diego Bardillas*
- ↳ [AN] Roger Walsh*
- ↳ [AN] Lucy Stibbons*
- ↳ [AN] Privado Annabelle y Roger
- ↳ [AN] Privado Roger y Lucy*
- ↳ [AN] Privado Diego y Roger*
- ↳ [AN] Camarote del Capitán*
- ↳ SAIGÓN NOCTURNO
- ↳ [SGN] Personajes
- ↳ [SGN] Interpretación
- ↳ [SGN] Información
- ↳ VBI SVNT
- ↳ Prima Corvina
- ↳ Septima Porcia
- ↳ Ibis
- ↳ Lucio Octaviano Javio Lépido
- ↳ RUS UNDER TERRIBLE SKIES
- ↳ Moscú
- ↳ [RUTS] Dasha no Gratu
- ↳ [RUTS] Sergéi Mijailóvich
- ↳ [RUTS] Vasilyi Yuliev
- ↳ [RUTS] Ilias
- ↳ [RUTS] Mircea Gheară
- ↳ PARTIDAS TERMINADAS EN EL FORO
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS VAMPIRO
- ↳ ORMEHUL
- ↳ Coterie 1. Jebediah, Ilitia, Justycar
- ↳ Coterie 2. DarkOsca
- ↳ Coterie 3. Nyxe, Victor Krugger, Corso
- ↳ FALL OF THE CAMARILLA
- ↳ Personajes
- ↳ Trasfondo
- ↳ SACRIFICIO
- ↳ DRAMATIS PERSONAE
- ↳ Personaje Ivy Reaper
- ↳ Personaje Baluar
- ↳ Personaje Jebediah Gogorah
- ↳ COTERIE
- ↳ AMBIENTACIÓN - La Ciudad del Viento
- ↳ BLOODLINES II
- ↳ [VTM] General*
- ↳ [VTM] Carlos Jair "Jaguar"*
- ↳ [VTM] Edward Javier "Ramos"*
- ↳ [VTM] Virgil G. Paradise*
- ↳ [VTM] Dimitri*
- ↳ BARCELONA BY NIGHT
- ↳ [BBN] General
- ↳ [BBN] Connor Murphy
- ↳ [BBN] Natalie Pileneau
- ↳ [BBN] Amadeo Palazzoli "El Profeta"
- ↳ [BBN] Khaldun Nasser
- ↳ THE DYING FIELDS
- ↳ TheSircBox
- ↳ Narel
- ↳ Gabriel
- ↳ INOCENCIA
- ↳ MONTREAL NOCTURNO
- ↳ [MN]Cofradía: Los Relojeros
- ↳ [MN]Cofradía: Las cinco puntas
- ↳ [MN]Privado
- ↳ [MN]Máscaras de sangre
- ↳ [MN]Privado Darkhuwin
- ↳ [MN]Zonas personales
- ↳ Bill Duffy
- ↳ William Scarambough
- ↳ Cotonbouchè
- ↳ Agathe
- ↳ Andrea
- ↳ Ness
- ↳ Igashu
- ↳ David Tishler
- ↳ Bill Duffy Darkhuwin
- ↳ L.J.
- ↳ Robert James Smith
- ↳ [MN]Zonas comunes
- ↳ [MN]Retazos del pasado
- ↳ [MN]Escenas secundarias
- ↳ William & Cotonbouché
- ↳ ARCANUM
- ↳ Miscelánea
- ↳ Arcanum
- ↳ Black Hand
- ↳ MADRID NOCTURNO
- ↳ Partida
- ↳ Capítulo 1: La Promesa
- ↳ Prólogo: Una nueva era
- ↳ Dramatis Personae
- ↳ REVELACIONES EN LAS ARENAS DEL SAHARA
- ↳ ANANKE
- ↳ [Ananke] General*
- ↳ [Ananke] Kiriyian*
- ↳ [Ananke] Narel*
- ↳ [Ananke] IvyReaper*
- ↳ [Ananke] Sondrianne*
- ↳ [Ananke] Dread Wolf*
- ↳ CENA CON ABRAZO
- ↳ [CA] General*
- ↳ [CA] Casa Marfá*
- ↳ JALEOS EN SANTA LUPITA
- ↳ Cazador de narcos
- ↳ VAMPIRO / THE ELDER SCROLLS
- ↳ [TES] General*
- ↳ [TES] Primera Temporada: Una leve molestia*
- ↳ [TES] Dryston Merwin*
- ↳ [TES] Vestar*
- ↳ [TES] Celarion, El caminante azul*
- ↳ [TES] Gothnes Mavheran*
- ↳ [TES] Hlaalu Rivanni*
- ↳ MÁSCARAS DE SANGRE
- ↳ [MdS] Crónica
- ↳ [MdS] Tiempos remotos
- ↳ [MdS] Coterie
- ↳ [MdS] Adam Kaminsky
- ↳ [MdS] Harvey Williams
- ↳ [MdS] Brook Wilson
- ↳ [MdS] Jason Harrison
- ↳ [MdS] Información
- ↳ [MdS] Fuera de juego
- ↳ BUENOS AIRES: NOCHES ETERNAS
- ↳ BARCELONA NOCTURNA
- ↳ Ambientación Barcelona*
- ↳ Creación de personajes (Barcelona)*
- ↳ Eneko Alzola*
- ↳ Bruno Matterazi*
- ↳ Jordi López
- ↳ Smaragd
- ↳ Jean-Luc du Fleuve
- ↳ Miriam Gagnier
- ↳ Francesc Fornals
- ↳ Daren Egwu
- ↳ Parnaso
- ↳ Honor Helado*
- ↳ Primera Temporada: Dalia*
- ↳ Segunda Temporada: El huésped*
- ↳ Tercera Temporada: Barcelona Delenda Est
- ↳ Temporal Grado III*
- ↳ Cuentos al Amor de la Lumbre*
- ↳ BDE Coterie Almeria
- ↳ BDE Coterie Barcelona
- ↳ CRÓNICAS TRANSILVANAS
- ↳ [CN] General*
- ↳ BYZANTIUM
- ↳ Información sobre la crónica
- ↳ [CP] Cunctus Populus
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Coterie
- ↳ Refugio Comunal
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Recursos de Narración
- ↳ Ambientación Oscura
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Akadil
- ↳ Charles_Castle
- ↳ Nerf Aery
- ↳ Javaniel
- ↳ Archivo
- ↳ [AS] Arcanaque Sacra
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ [CN] Constantinopla Nocturno
- ↳ Fuera de Juego
- ↳ Reglas
- ↳ Ambientación
- ↳ Off Topic
- ↳ La Noche
- ↳ Vena Nocte
- ↳ Sanguis
- ↳ Edictorum
- ↳ Noctis
- ↳ Seguimiento
- ↳ Fichas
- ↳ Archivo
- ↳ SOMBRAS DE BEIRUT
- ↳ [SDB] Ambientación
- ↳ SANGRE OXIDADA
- ↳ FORJADA EN ACERO
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ DANSE MACABRE
- ↳ LA PENÚLTIMA CENA
- ↳ RUSTED VEINS
- ↳ RIVAS NOCTURNO: NUEVOS EN LA CIUDAD
- ↳ NOCTE PECCATUM
- ↳ Privado Narración
- ↳ Personajes
- ↳ Pruebas
- ↳ Información General
- ↳ Espacios Personales
- ↳ Ricardo Nardone (Apodo: Ojo Puto)
- ↳ Marcelo Gozza
- ↳ Lennart Emanuele di Bricherasio Bernadotte
- ↳ Rifugio Comunale
- ↳ Alessa
- ↳ [NP] Crónica
- ↳ QUID PRO QUO
- ↳ Quid Pro Quo
- ↳ SUEÑOS EN CENIZAS
- ↳ Escena de grupo
- ↳ CRÓNICAS DE CASTILLA
- ↳ Escena Principal
- ↳ HUMANOS: A TRAVÉS DEL VELO
- ↳ Información "Humanos: A Través del Velo"
- ↳ [HATV] Angie Rubrik*
- ↳ [HATV] Nilia Brunnel*
- ↳ [HATV] Tony Chen*
- ↳ HUMANOS (Subforos Escondidos)
- ↳ [HATV] Horacio de la Vega*
- ↳ [HATV] Viktor McDowell*
- ↳ GHOULS: TORMENTO
- ↳ SANGRE HUERTANA
- ↳ HUNGERLESS STREETS
- ↳ EL DECRETO DEL IRANZO
- ↳ [DI] CRÓNICA
- ↳ [DI] 00. PRÓLOGO
- ↳ [DI] 01. CAPÍTULO I
- ↳ [DI] COTERIE
- ↳ [DI] Espacio Personal Manolo
- ↳ [DI] Espacio Personal Nicolás Arias
- ↳ [DI] Espacio Personal Don Víctor Manuel Giovanni de la Vega
- ↳ [DI] INFORMACIÓN DE LA PARTIDA
- ↳ [DI] DOSIER DE PEDRO GUTIÉRREZ DE LA ENSENADA
- ↳ [DI] CREACIÓN DE PERSONAJES
- ↳ BALTIMORE BY NIGHT
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS MAGO
- ↳ ARTIFICIALIS DEOS
- ↳ [AD] Personajes
- ↳ [AD] Personajes: Artis Herran Walker 'Zagreo'
- ↳ [AD] Personajes: Ishani
- ↳ [AD] Personajes: Lang
- ↳ [AD] Personajes: Rick Probus
- ↳ [AD] Personajes: Michael Johnson
- ↳ [AD] Personajes: Tetsuo Kojima
- ↳ [AD] Miscelánea
- ↳ [AD] Lore y Ambientación
- ↳ [AD] Escenas
- ↳ PEREGRINOS
- ↳ [Peregrinos] Información General*
- ↳ [Peregrinos] Oleksyi*
- ↳ [Peregrinos] Amín*
- ↳ [Peregrinos] Ulf
- ↳ [Peregrinos] Nuno
- ↳ [Peregrinos] Chrétien*
- ↳ ALIEN AVATAR
- ↳ EN LA UMBRA PROFUNDA NADIE PUEDE OÍR TUS GRITOS
- ↳ EL HOMBRE DEL NOM
- ↳ GEMINI
- ↳ [G] Personajes
- ↳ [G] Personajes: Ethan Sanders
- ↳ [G] Personajes: Tiger Campbell
- ↳ [G] Personajes: Babet Lanoix
- ↳ [G] Personajes: Adam Kelly
- ↳ [G] Personajes: Michelle Sherwood
- ↳ [G] Personajes: Cábala
- ↳ [G] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [G] Miscelánea
- ↳ [G] Lore y Ambientación
- ↳ [G] Escenas
- ↳ LA BATALLA DE STAMFORD BRIDGE
- ↳ FRÍA UCRONÍA
- ↳ [FU] Lore y Ambientación
- ↳ [FU] Personajes
- ↳ [FU] Personajes: Iota (Dedo 1)
- ↳ [FU] Personajes: Gamma (Dedo 2)
- ↳ [FU] Personajes: Sigma (Dedo 3)
- ↳ [FU] Personajes: Amalgama
- ↳ [FU] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [FU] Miscelánea
- ↳ THE GAMBLER'S GAMBIT
- ↳ THE GAMBLER´S GAMBIT
- ↳ (HOW MUCH IS) THAT DOGGIE IN THE WINDOW?
- ↳ EL CAMINO
- ↳ [EC] Miscelánea
- ↳ [EC] Lore y Ambientación
- ↳ [EC] Personajes
- ↳ [EC] Personajes: Juan "Manos Inquietas" Zuñiga
- ↳ [EC] Personajes: Aymar Garcés
- ↳ [EC] Personajes: Jaime Alberti Atienza
- ↳ [EC] Personajes: Juana (Leonor de Arizméndi y Mendizabal)
- ↳ [EC] Personajes: Notas del Narrador
- ↳ [EC] Escenas
- ↳ NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS HOMBRE LOBO
- ↳ HIJOS DE LA RABIA / EL CASTILLO
- ↳ SELVA ARDIENTE
- ↳ RABIA EN DARFUR
- ↳ DANZANTES DE LA ESPIRAL NEGRA
- ↳ RITO DE INICIACIÓN
- ↳ HILOS DE CRISTAL
- ↳ RABIA EN CANADÁ
- ↳ [RC] Sobre la partida
- ↳ [RC] Escenas
- ↳ [RC] Personajes
- ↳ [RC] Erick O'Banon
- ↳ [RC] Blake Asra
- ↳ PARTIDAS FINALIZADAS DE OTROS JUEGOS
- ↳ UN JUEGO DE NIÑOS
- ↳ Cosas de Mayores*
- ↳ Los Monstruos No Existen*
- ↳ Mateo Olivares*
- ↳ Paul Kane*
- ↳ Rory Donegal*
- ↳ Jessie Donelly*
- ↳ Kathleen Fitzpatrick*
- ↳ Saorise Sweeney*
- ↳ LA CIUDAD DE LAS AGUJAS DE ENSUEÑO
- ↳ LA CHICA, EL POLI Y EL HECHICERO
- ↳ FIGHT!
- ↳ FELLTOWN
- ↳ Personajes
- ↳ Preludio: Antecedentes
- ↳ CRÓNICAS CON ESTRUCTURA NEBULOSA
- ↳ PASEO AL INFRAMUNDO
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Capítulo 1: Gritos en la espesura
- ↳ Rafael Eyzaguirre (físico salmantino)
- ↳ Anais Médici (cerrajera veneciana)
- ↳ Raymond Duval (perfumista parisino)
- ↳ Donato Benini (cartógrafo siciliano)
- ↳ Piero Sandretti (mercader florentino)
- ↳ JURAMENTOS SOLEMNES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Edwin McColl (maestro del engaño)
- ↳ Jeannette-Adrienne Beaucœur (leñadora)
- ↳ Konrad von Keller (maestro forjador)
- ↳ Jasmin bint Malik (odalisca)
- ↳ Zacarías (banquero)
- ↳ Deichtine al-Din (mistralina de la corte)
- ↳ COLAPSO DE IDENTIDADES
- ↳ ¡Comienza aquí! Lectura mínima imprescindible
- ↳ Contrato Lúdico
- ↳ Preludio
- ↳ Aposentos académicos
- ↳ Seany Bain
- ↳ Jean-Antoine Kozlov
- ↳ Tupac Chichén-Maxtatl
- ↳ Hapi Belginakyol-Chamanara
- ↳ Kali Xi'an
- ↳ MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ EL ELÍSEO DEL TÚMULO
- JUEGOS DE MUNDO DE TINIEBLAS
- ↳ Vampiro
- ↳ VAMPIRO LA MASCARADA
- ↳ VAMPIRO EDAD OSCURA
- ↳ OTRAS AMBIENTACIONES
- ↳ Mago
- ↳ Hombre Lobo
- ↳ CAMBIAFORMAS
- ↳ Changeling
- ↳ Wraith
- ↳ Cazador
- ↳ Demonio
- ↳ Momia