[Clan] Tremere

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Clan] Tremere

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 17 Jul 2019, 02:16


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tremere

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Feb 2020, 16:11

Una curiosidad sobre las diferencias de la primera edición española y estadounidense de Vampiro: la Mascarada.

En la primera edición española, éstas son las ilustraciones de los clanes Tremere y Ventrue.

Imagen

Pero en la primera edición estadounidense, la ilustración del clan Tremere aparece señalada como ésta.

Imagen

En cualquier caso, esta ilustración parece haber sido inspirada por una foto del escritor Tom Wolfe.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Tremere

#3

Mensaje por Pagliacci » 02 Mar 2020, 19:19


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Tremere

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Mar 2020, 20:27

:clap: Otra presentación completa.

Sobre la Casa Goratrix hay un poco de confusión en la transición de Goratrix a Tremere. En las Crónicas de Transilvania IV (tercera edición) a finales del siglo XX, después de mucho tiempo, Tremere siente que está perdiendo la batalla contra Saulot por el dominio de su cuerpo. Sin embargo, había previsto esa posibilidad, y con la ayuda de Etrius trasfiere su mente al cuerpo de su aprendiz de manera temporal. Etrius se reúne con Goratrix en México, pero el líder de los antitribu Tremere, desconfiando y sospechando una traición, lee la mente de su compañero, y en el proceso crea un vínculo mental que permite a Tremere apoderarse de la mente de su antiguo discípulo.

Poseyendo el cuerpo de Goratrix (cuya mente no destruye sino que confina en un espejo mágico, por si puede serle de utilidad), Tremere convoca a todos los antitribu Tremere del Sabbat y los destruye en un ritual, para conseguir suficiente poder para regresar a Viena y enfrentarse a Saulot, que todavía posee su cuerpo, y que ha quedado confinado por Etrius dentro de la capilla.

Sin embargo, cuando Tremere/Goratrix y Etrius regresan a Viena descubren que a pesar de las protecciones, Saulot ha conseguido escapar y ha desaparecido.

En el Saber de los Clanes (cuarta edición) se hace un pequeño pero importante cambio en la metatrama, haciendo que Tremere huya al cuerpo de Goratrix ya en la Edad Media, posiblemente en el siglo XIV, después de que Goratrix sea convocado a la capilla Ceoris para rendir cuentas por el incidente de los Templarios. De esta manera sería Tremere el líder de los antitribu Tremere del Sabbat desde sus inicios.

En la cuarta edición, aunque se asume que los antitribu Tremere fueron destruidos en la asamblea de la Universidad de la Serpiente Dorada en México y que Tremere/Goratrix absorbió su poder, la destrucción no habría sido tan completa, sino que habría afectado a los descendientes de Goratrix, habiéndose salvado los antitribu Tremere de otros linajes y los Telyavos (que en su momento se unieron al Sabbat para evitar su destrucción).

De esta manera, en la quinta edición la Casa Goratrix se encuentra dirigida por un misterioso líder (que podría ser Tremere). Por otra parte, entre las cábalas de conspiración sobre el responsable detrás del ataque de la Segunda Inquisición contra Viena, aunque algunos Banu Haqim asumen el "mérito" en secreto, no hay que descartar que el éxito del ataque que pilló a los Tremere desprevenidos se deba a una traición interna, procedente incluso del propio Tremere, quizás en un intento de acabar con Saulot y la facción de Brujos que le servían sin saberlo.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Tremere

#5

Mensaje por Pagliacci » 02 Mar 2020, 21:11

La verdad es que siempre me pareció muy absurdo el cambio de cuerpos, como si fuera el juego de las sillas. La gema del alma de Etrius y el espejo de Goratrix elementos demasidado fantásticos para mi gusto y la destrucción de toda la línea de sangre de un plumazo, un pobre recurso narrativo. Pero lo de que Tremere haya suplantado a Goratrix desde el principio tiene su gracia y ni siquiera hace falta meter metempsicosis de por medio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Tremere

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Jun 2020, 18:01

Imagen Tremere (A.K.A Brujos, Hechiceros o Usurpadores): Uno de los clanes más estereotipados como magos manipuladores e indignos de confianza. Da la sensación de que los Tremere no son nada sin su magia, y para algunos jugadores el único interés del linaje es su panoplia de poderes para poder convertir a los personajes en un arsenal viviente, "olvidando" a conveniencia la estructura y limitaciones del clan.
Pero como ocurre con todos los linajes, bajo esta fachada estereotipada existe una gran riqueza y variedad, que a mi entender se desaprovecha. Comencemos por el aspecto por el que son más conocidos: la magia. Los Tremere proceden de la Orden de Hermes, una facción de magos tradicionales, pero desgraciadamente muchos jugadores no ven más allá del estereotipo de D&D. Para empezar, la Casa y Clan Tremere está dividida en varias facciones, cada una de ellas puede dar lugar a un personaje característico e interesante. La Orden del Wyrm puede moldear a un investigador lovecraftiano, la Orden de la Serpiente a un mago vuduísta o egipcio, la Orden Naturista a un cultista neopagano, etc.
Y como cualquier jugador de Mago puede señalar la magia no comienza ni termina dentro de la tradición medieval. Un vistazo dentro de la propia Orden de Hermes proporciona distintas visiones sobre el Ars Magica: desde estudiosos de las hadas, artesanos iluminados, estudiosos de lo salvaje, etc. Y yendo más allá de la propia Orden de Hermes nos encontramos con un riquísimo legado místico y esotérico disperso por toda Europa y el mundo: los Caballeros Templarios, los cátaros, alquimistas, cabalistas, Masones, etc., que ha llegado hasta nuestros días.
Y más allá de Europa asimismo se encuentran numerosas tradiciones y escuelas místicas cuyo trasfondo cultural puede proporcionar personajes con un fuerte sabor exótico: sacerdotes neopaganos, nigromantes, vuduístas, místicos sufíes, hindúes, chinos, etc.
Lo cual nos lleva al cuidado que cada personaje debe tener sobre su poder. Antes de procurar buscar una colección de poderes inconexos sin duda es preferible tratar de encontrar rituales y sendas que encajen con el trasfondo y las creencias místicas del personaje. Pero más allá del elemento mágico que caracteriza al clan Tremere hay que admitir que los Brujos no habrían sobrevivido sin haber reclutado en sus filas a numerosos auxiliares, que mediante su labor simplemente se habrían hecho imprescindibles. Aunque tradicionalmente se ha hecho recaer el peso de la política vampírica de la Camarilla sobre los Ventrue, lo cierto es que en el ambiente de puñaladas por la espalda, corrupción, sobornos y compra de favores, los Tremere también se sentirían como peces en el agua, simplemente trasladando al trasfondo político las luchas internas dentro de su clan. Por ello, y arrastrando una larguísima tradición desde las primeras noches medievales, cuando se vieron obligados a cortejar el apoyo de otros clanes, es de suponer que más allá de las ratas de laboratorio existe toda una cohorte de diplomáticos y figuras de cara al público que de alguna manera controlen la respetabilidad del clan, bien atenuándola o reforzándola cuando es necesario.
Y teniendo en cuenta que ya desde sus inicios los Tremere se vieron asediados por numerosos enemigos, es de suponer que han reclutado expertos en seguridad y "músculos" que les hagan el trabajo sucio. Cierto es que las Gárgolas y otras criaturas sobrenaturales creadas taumatúrgicamente pueden cumplir esta función, pero no todos los Tremere han tenido la capacidad o los recursos para disponer de ellos. Un chiquillo con conocimiento militar y bélico es una opción mucho más sencilla. Desde los caballeros, mercenarios y soldados medievales hasta los guardaespaldas y asesinos de las noches modernas. Tal vez carezcan de las capacidades físicas de otros clanes, pero a largo plazo éstas pueden compensarse con otros medios, bien artefactos místicos o poderes propios.
A pesar de sus ventajas y desventajas, el propio clan Tremere puede convertirse en un importante elemento del trasfondo del personaje. Muchos jugadores juegan buscando rebelarse contra la estructura del clan a la mínima oportunidad, tratando de liberarse de sus limitaciones...y mantener sus poderes mágicos. Sin embargo, si se utiliza la rígida estructura Tremere como una especie de endogámica familia o secta en la que el personaje se sienta seguro frente al rechazo y la desconfianza de los demás clanes puede dar lugar a Narraciones muy interesantes, tratando de forjar su propio nicho y relacionarse con sus demás compañeros en una eterna danza de amor-odio.
El exponente más claro de esta relación endogámica es la familia de aparecidos Ducheski que sirven a los Tremere, pero asímismo, un personaje criado y educado dentro de una familia de esoteristas o cultistas y destinado a recibir el Abrazo puede dar lugar a tramas interesantes.
Y por último están los rebeldes, fracasados y parias del clan, que abandonan la estructura piramidal de los Tremere y que a menudo se convierten no sólo en rechazados, sino también en fugitivos, y que muchas veces se convierten en moneda de cambio de los demás jugadores para aprender Taumaturgia de balde. Estos fugitivos deberían aprender a llevar una doble Mascarada, no sólo frente a los mortales, sino también ocultando su linaje. A menos que sean adoptados por un grupo con suficiente fuerza como para cobijarlos frente a amenazas externas, pueden convertirse en nómadas y foco para Crónicas de viajes a lo largo de una extensa zona, bien siendo perseguidos por los Tremere, tratando de demostrar su inocencia, poniendo en peligro a quienes les rodean, etc.

Conceptos para Edad Oscura
-Sacerdote
-Cabalista judío
-Caballero Templario
-Miembro de una compañía de actores
-Predicador hereje
-Huérfano abandonado por alguna aflicción considerada "maldita" (albinismo, deformidad, etc.)

Conceptos para Mascarada
-Adiestrador de Animales/Domador de Gárgolas
-Ladrón de guante blanco
-Prestidigitador
-Pintor vanguardista
-Escritor de best-sellers
-Dueño de una librería

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Tremere

#7

Mensaje por Voivoda » 13 Oct 2020, 12:07

El tintubre ha tenido también su día dedicado a los Tremere, así que en este enlace encontraréis algunas imágenes de inspiración.
Imagen

Avatar de Usuario
NOVVS ANGELVS
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2019, 19:09
Ubicación: Adra, Almería, España
Mensajes miarroba: 191
Antigüedad: 8 de Febrero de 2014

Re: [Clan] Tremere

#8

Mensaje por NOVVS ANGELVS » 15 Oct 2020, 20:51

¿Los tremere sufren la llamada?

Lo pregunto porque Cómo su jefe dejó de ser un antidiluviano y está en el cuerpo de goratrix , Saulot supuestamente murió en Viena(¿o tal vez fue tzimice?) convertido en gusanito a causa de la vicisitud(¿o debería llamarle protean de Tzimice?)

En fin que supongo que al igual que los Giovanni, los Ravnos y los Caitiff no sufrirán la llamada.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Tremere

#9

Mensaje por Pagliacci » 15 Oct 2020, 21:46

El único clan publicado que han confirmado que no está bajo sus efectos es el Hécata. Ahora bien, ponte a especular libremente sobre quién o qué les está llamando.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Tremere

#10

Mensaje por Pagliacci » 20 Nov 2020, 17:55

Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”