Al llegar a los alrededores de la mezquita os encontráis un gran despliegue de soldados y de piezas de artillería que encañonan el antiguo templo. Garnier baja del caballo, te hace un gesto para que esperes, y se dirige a hablar con el general Bonaparte.
Aparece un muchacho egipcio y le susurra algo al teniente. Se aproxima a tu posición.
- Sígueme, vamos a cazar unas ratas chusmeras - coge su carabina del caballo, dos soldados agarran las riendas.
El chico os va guiando por oscuras callejas desiertas, entráis en un edificio, tu compañero abre una cerradura con destreza, y abre una portezuela de madera. El chico os dice.
- Seguid el camino, en la intersección girad a la derecha, en la bodega hay un agujero tras unos barriles que da a una sala de los sótanos de la mezquita.
Garnier le da unas monedas al chaval y comienza a recorrer el camino. Del exterior os llega el leve sonido de un cañonazo. En la bodega, tu compañero aplasta a una rata curiosa.
- Es posible que nos encontremos bastante resistencia en los sótanos del templo, usa todas tus habilidades especiales para sobrevivir - te mira a la cara - no temas, yo también pertenezco a la estirpe. Que Set nos proteja, ¿ Tienes cargado el charleville? ¿ Necesitas munición?