[Trama] Concordia (Local)

Moderador: Theazlin

Bill Duffy (Corso)
Ductus de la Cofradía "Las Cinco Puntas"

Re: [Trama] Concordia

#21

Mensaje por Corso » 24 May 2020, 01:12

Cuando la puerta del “Zarpas y Cuchillos” se abrió, el gélido viento de la ventisca exterior se filtró en el refugio de los Relojeros trayendo consigo la silueta de un cainita con un identificativo sombrero. Casi era la seña de identidad del Ductus de Las Cinco Puntas, quien a golpe de un bastón rematado por la bruñida cabeza de un martillo, dio unos pasos al frente y, ya dentro, miró alrededor buscando alguna cara conocida.

Era la primera vez que acudía a aquel tugurio, y no precisamente en el mejor momento para hablar de concordias. Se sacudió de encima los primeros copos de nieve de la noche caídos sobre un abrigo de paño que, sin duda, podría pasar por ser una prenda sustraída a cualquiera de los sin techo de Montreal; y una vez limpio de esquirlas de hielo miró la hora en su reloj de pulsera para cerciorarse de que no llegaba tarde. El cainita, al menos aparentemente, era en sí mismo un anacronismo allí dentro. Un lugar que hacía más de medio siglo solo servía para que los cachorros sabbats empezasen a mearse sangre encima cuando la ciudad...bueno, cuando la ciudad era otra y las caras amigas eran las de otros.

Y ahora, allí estaba, a la espera de que una manada a la que apenas conocía le acomodase en algún lugar como espectador de solo Caín sabía qué juego de instinto o pretensión habían preparado para esa noche. Recordó su primer encuentro con el Ductus y la Sacerdotisa de Los Relojeros y pensó durante un instante en la información que Andrea había compartido sobre la actual posición y las amistades de la Cofradía de Sagan y Coton, sin atreverse, todavía, a hacer juicio de valor alguno al respecto; entre otras cosas, porque bastantes preocupaciones y problemas se arremolinaban ya dentro de su cabeza.

Además, aún le quedaba por conocer al resto de sus anfitriones y la idea de que adoleciesen de la "rectitud" y la piel fina de su Ductus, junto al añadido de encontrarse con algunos de los cainitas más célebres de Montreal, casi le despertaba dolor de cabeza. La noche iba a ser larga y casi deseaba que aquello acabase cuanto antes para volver a su propio refugio y conjurar el cálido abrazo de la densa oscuridad de su celda.

Pero las caricias del mundo de las sombras tendrían que esperar, pues en ese momento no era el susurro de la umbría quién le sacaba de sus elucubraciones más urgentes, sino otra voz mucho más pálida a la vista y al oído. La voz de...

Avatar de Usuario
hella9
Ilustradora
Ilustradora
Mensajes: 154
Registrado: 18 Dic 2019, 15:34

Re: [Trama] Concordia

#22

Mensaje por hella9 » 24 May 2020, 18:17

Justo detras de su Ductus, emergió una figura bastante más menuda y menos anacrónica. Ness no podía aguantar la emoción de esa situación y cual adolescente ( conjuntando así su apariencia) se asomaba a uno y otro lado para empaparse del ambiente del local. Si los asistentes del local la miraran , seguramente se preguntarían como habían dejado pasar a esa niñata, pero sus colmillos , confianza y tez pálida demostraban que ella era una más de los muchos invitados esa noche.

Avatar de Usuario
Qwe
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 93
Registrado: 29 Nov 2019, 17:59

Re: [Trama] Concordia

#23

Mensaje por Qwe » 24 May 2020, 23:00

David se había preparado bien, vestía una túnica con bordados de oro y seda muy fina debajo de la gabardina negra que solía llevar, era una ocasión especial, una invitación de otra cofradía anfitriona, que solicitaba nuestra presencia en unas determinadas condiciones. No era fan de este tipo de eventos, pero no era todo a lo que nos enfrentábamos.

David se colocó en una posición de vigilancia, a lado de Ness, intentando analizar cada detalle de la entrada del “Zarpas y Cuchillos”, cualquier nimiedad podría dar pistas sobre el destino de esta reunión y no quería pasar nada por alto. Nos jugábamos mucho.

David miró a su alrededor para comprobar las posiciones de cada uno de sus hermanos y se dirigió con paso firme hacia la entrada detrás de su Ductus.

Una vez se abrió pudo vislumbrar el interior del local, en teoría sus anfitriones los recibirían, la cofradía de Los Relojeros, los pensamientos de David repasaron toda la información que tenía de ellos, que alianzas tenían declaradas y que enemigos. Era evidente que no conocía todos sus entresijos, pero quería tener fresca la información en su cabeza.

También acudirían algunos de los cainitas más poderosos de Montreal, algo que le hizo enturbiar levemente su paso, cuando la idea abordó su cabeza, pero se recompuso rápidamente. David tenía claro que debíamos mostrar una gran disciplina y dar una visión integra de una cofradía unida. Se acercó un poco más a Ness y oteo levemente el local en busca de sus anfitriones.

Avatar de Usuario
lothston
Mensajes: 268
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Trama] Concordia

#24

Mensaje por lothston » 25 May 2020, 09:23

Darkhuwin escribió:
23 May 2020, 11:37
- Por tus palabras, deduzco entonces que no todo es sintonía entre vosotros y la archidiócesis. – dijo, un poco más amable esta vez. Pese a que su voz era claramente la de un chaval muy joven, transmitía una seguridad y sabiduría que no casaban con ella, produciendo el efecto característico de los niños vampiro - Eso está bien. En mi opinión, todo buen Sabbat que se precie, debe poner en entredicho a sus líderes, y más en tiempos de paz e inactividad. Si no, éstos se relajan y se equivocan. – Para luego añadir, con un gesto de complicidad que parecía más sincero – Como por ejemplo, en el caso concreto de vuestro territorio…

Dejó la frase en el aire, como queriendo dejar claro que conocía los hechos y que de alguna manera, entendía la frustración de Los Relojeros al respecto, pero en seguida cambió de tema.

-Por otro lado, estoy ansioso por ver de qué se trata la sorpresa de la que hablas. – Esta vez, su tono no denotaba verdadera emoción y un observador perspicaz, se daría cuenta de que más bien, estaba queriendo complacer a su interlocutora.
Estoy segura que la Arzobispo Valez tenía sus razones para hacer lo que ha hecho y, nosotros, como leales servidores, aceptamos sus decisiones fielmente y sin rechistar.— ¿Era una sonrisa irónica lo que aparecía en el rostro de Coton?

La Sacerdotisa levantó un momento la cabeza y volvió a dirigirse a Ezekiel.

Ahora, si me disculpas, debo dar la bienvenida a los recién llegado. Por favor, siéntete como en tu casa.— Sabiendo que Ezekiel no podía poner ningún impedimento a su marcha, Coton se dio la vuelta y regresó a la entrada, donde estaba Victor, para recibir a los miembros de Las Cinco Puntas.

----

Vaya, vaya... mira quién se digna a aparecer.— dijo la Serpiente de Luz regañando con una sonrisa al Ductus de la cofradía. — Cuántos años han hecho falta para que hayas consentido venir, Bill Duffy?

En fin... ya que has venido, tendremos que hacerte un hueco.— Coton estiró ambas manos para darle la bienvenida al Ductus y a su manada. — Pasad y poneos cómodos. Disfrutad de la noche, ahora que estáis aquí seguro que será memorable.

Avatar de Usuario
Theazlin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 887
Registrado: 04 Dic 2019, 16:20
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: [Trama] Concordia (Local)

#25

Mensaje por Theazlin » 25 May 2020, 10:04

Víctor, frío y parco en palabras, como de costumbre, hizo una leve inclinación de cabeza en dirección a Bill Duffy y sus acompañantes. No conocía a los demás miembros de la Cofradía de las Cinco Puntas pero sí que había tenido la oportunidad de conocer a Bill hacía tiempo. Irónicamente le había parecido alguien ciertamente estirado...

Escuchó a Coton mientras les daba la bienvenida. ¿Un hueco? Víctor se contuvo pues no quiso poner de manifiesto que no le parecía adecuado el tono tan coloquial que empleaba su sacerdote. Estaban allí para celebrar un ritae y uno con todas las cofradías de la ciudad... Coton lo mantenía en constante tensión, como un padre observando a su hijo empezar a caminar, temeroso de que se caiga en cualquier momento. Nunca sabía cómo iba a reaccionar, qué tono iba a emplear y si iba a ser consciente de cuando se metía en la boca del lobo o no.

- Bienvenidos seáis, hermanos y hermanas, a nuestro refugio. Como dice mi hermana, estamos seguros de que será una noche memorable y una oportunidad magnífica para fortalecernos y vigorizar así al Sabbat de Montreal -Víctor esbozó una suave sonrisa antes de extender la mano hacia Bill, de ductus a ductus, como debía ser-. Sr. Duffy. Presumo que estos son sus hermanos de Cofradía. Sus rostros me son familiares de anteriores ritaes pero no tenemos el placer de conocernos adecuadamente. -añadió sin desviar la mirada de Bill.
Las arenas del tiempo no siempre consiguen sepultar el dolor y llegar al olvido. A veces nuestra maldición es, precisamente, recordar.

Avatar de Usuario
Koen
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2020, 14:14

Re: [Trama] Concordia (Local)

#26

Mensaje por Koen » 25 May 2020, 15:40

Olivia siguió allí cuando William se marchó con Yasmín. Cuando Coton hizo lo propio para ir a recibir a los invitados, la Toreador antitribu quiso subirse al tren y aprovechar para escabullirse a zonas más tranquilas, pero en lugar de eso no pudo evitar tocar el estanque de pirañas con la punta del pie.

Saludó a Ezequiel con la cabeza.

—Bonito perro —le dijo, refiriéndose a Frank.

Olivia hizo una media sonrisa de las suyas. Una de esas que quedaban a medio camino entre el hastío y el humor sarcástico. No se descruzó de brazos, y aunque la distancia que le separaba del Obispo era un poco exagerada para una conversación informal, disfrazaba de desidia el temor que sentía de acercarse a él. Un temor que generaba electricidad en su piel y que actuaba, irónicamente, con una potente atracción.

Ezekiel (Darkhuwin)
Obispo y Ductus de 25:17

Re: [Trama] Concordia (Local)

#27

Mensaje por Darkhuwin » 25 May 2020, 23:01

El obispo observó cómo la reverenda de los Relojeros se alejaba exultante. Henchida del poder que detentaba en su propio dominio, orgullosa de sus normas y de su criatura. Aquella ballena gigante de fauces abiertas que representaba el graderío, esperando a tragar todo lo que pudiera.

Tras ella, marcharon los demás segundos del reloj, pues eso eran, segundos, siguiendo a su primera. A la manecilla que marcaba el ritmo. Incluso aquel que se suponía que era el Ductus y que no se había dignado ni a presentarse ante su excelencia. Tomaba nota. Pero uno de ellos se detuvo, como congelando el tiempo detrás del resto: “Bonito perro”, dijo la anomalía…”bonito” “perro”…

-Puedes acariciarlo, hermana, no muerde… - dijo él. Su tono era mordaz, su sonrisa, desafiante y críptica. La miró sin apartar sus pupilas durante un momento eterno, como si quisiese entrar en su mente y sacar de ella todo lo que contenía con sus ojos de serpiente. Frank no se atrevió a decir nada, se hallaba completamente ajeno en su cercanía. Aquel instante, que parecía detenido para siempre, fue quebrado sin embargo por una profunda voz, grave y desgarrada que surgió tras Olivia.

-Su excelencia, monseiur Ezekiel, ¡oh señor de la guerra! – Cuando la toreador se giró, dando un pequeño respingo, se asustó más si cabe al contemplar al imponente personaje que se le había colocado detrás, invadiendo de forma totalmente intencionada su espacio. El mostrenco musculado, repleto de cuero, cadenas y tatuajes, con la cabeza completamente rapada y gafas redondas oscuras que cubrían sus ojos sin necesidad, no llegó a tocarla, pero podía oler su pútrido aliento, pese a que, a diferencia de ella, él no respirara. Las filigranas en su piel lo cubrían incluso en el cogote, llegando casi hasta la frente. El tono del bravucón dejaba claro que los títulos que había empleado para referirse al obispo eran totalmente fingidos e impostados. -¿Va en serio esto del juego de las sillas de ‘los relojitos’? – Continuó. - ¿Es que hemos vuelto la escuela y no me he enterado?

Ezekiel, al que le costó apartar los ojos de Olivia, incluso tras la intervención del grandullón de Les Orphelins, sonrió afable y lo miró, rompiendo finalmente el hechizo.

-¡Bienvenido, Mon ami! No estaba seguro de si te dignarías a aparecer por aquí – le dijo cálidamente. – Es una fiesta selecta – bromeó en tono de mofa. - Pero seguro que tú en el colegio te sentabas donde te daba la gana.

-Me conoces bien, joven cobra. – respondió el otro con una sonrisa lobuna. – Y no pensaba venir porque creo que sé de qué pie cojean estos clavijas. – hablaba como si Olivia no estuviera delante, o más bien, como si le diera absolutamente lo mismo - Pero me he dicho, ¿Se monta una juerga de bofetadas y sangre a la que va media ciudad y me lo voy a perder? ¡jujujuju! – Su risa era especialmente siniestra, como sacada de una película de terror antigua.

-Hermana Olivia, te presento a Pierre Bellemare, líder de los Huérfanos. – anunció Ezekiel dando muestras de respeto. – Como sabrás, uno de los más antiguos y respetados miembros de la espada de Caín en Montreal. Pero te advierto una cosa, eso sí - hizo una pausa dramática - este perro sí que muerde.

-Grrrrrr ¡arhk! - le ladró Pierre lascivo. La cara que vio la Toreador antitribu de los Relojeros, mirándo al siniestro matón, tras aquellas oscuras gafas de macarra, se le quedaría grabada unas cuantas noches.

Avatar de Usuario
Koen
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2020, 14:14

Re: [Trama] Concordia (Local)

#28

Mensaje por Koen » 26 May 2020, 09:05

Olivia dio un respingo y se alegró de tener los brazos cruzados, de no ser así, estaba segura de que se habría llevado las manos a la cara para protegerse del ladrido de Pierre.

—Ya... —dijo la toreador antitribu, tomándose unos segundos para recomponerse—, un honor conocerte. Supongo.

Acompañó el "supongo" de otra media sonrisa. Luego descruzó los brazos, tratando de mostrarse menos a la defensiva, pero terminaron detrás de su espalda, con los pulgares dentro de los bolsillos traseros de su pantalón.

—¿De qué pie cojeamos? —le preguntó Olivia a Pierre, tratando de sonar los suficientemente desafiante para entrar en el "club de los machos". Lo cierto era que entre esos monstruos, su intento debía parecer poco más que un chiste. Sopló el flequillo rubio que caía sobre su piel rosada, enmarcando unos ojos grises que siempre denotaban tristeza y lejanía.

Bill Duffy (Corso)
Ductus de la Cofradía "Las Cinco Puntas"

Re: [Trama] Concordia (Local)

#29

Mensaje por Corso » 26 May 2020, 19:19

Sagan, Coton, Ness, David y Bill.
***

Bill recibió el saludo de la Sacerdotisa de los Relojeros con cierto deje de sorpresa; aunque si aquello escondía algún malestar o no, la serpiente de la luz no podía saberlo. Al menos, no, de momento. Se mantuvo unos segundos en silencio, mirándola a los ojos directamente, casi con dureza y, por lo que parecía, aguantando entre los colmillos una respuesta a la altura de tal bienvenida; pero antes siquiera de que pudiese abrir la boca apareció Sagan, su ductus, mucho más protocolario y quien, quizá, dándose cuenta de la situación, había acudido en rescate de su Sacerdotisa. Ambos eran Ductus, y ambos sabían de aquellas cosas.

A Duffy, de algún modo, aquello le hacia cierta gracia; que no dejó trascender cuando inclinó la cabeza saludando a Coton antes de estrechar la mano de Victor.

- Así es. Estos son mis cofrades Ness y David. El resto de nuestros hermanos no tardarán en llegar. Hermanos, os presento a Víctor Sagan, hermano y Ductus de la Cofradía de Los Relojeros y a Cotonbouché, hermana y Sacerdotisa de la misma. Dos de nuestros anfitriones esta magnífica noche – una vez hechas las presentaciones se dirigió a ambos Relojeros.

- Os agradezco la deferencia de recibirnos en persona – pasó la mirada de uno a otro antes de dejarla fija en el Ventrue, con firmeza y franqueza – Como es habitual, acudimos a la llamada del Sabbat de Montreal para demostrar nuestra lealtad y unión para con nuestros hermanos. Es un placer conocer vuestro refugio en una noche que, por lo que decís, será memorable y que nos fortalecerá aún más como Secta cuando nuestras Cofradías se conozcan al completo al fin– cuando las manos de ambos Ductus se separaron, Bill volvió a mirar a Cotonbouché; aunque sus próximas palabras quizá fuesen dirigidas indirectamente a su Ductus; como primer y último responsable de las palabras y actos de cada uno de los Relojeros.

- No obstante, ya que hemos venido, procuraremos no causar excesivas molestias. Nos valdrá cualquier hueco en el que tengáis a bien disponernos. Quizá seamos muchos, pero no solemos hacer demasiado ruido.

Duffy volvió a encontrarse con la mirada del Ventrue.

- No me gustaría entreteneros más, seguro que hay personalidades más importantes a las que tendréis que recibir esta noche. Es por allí, ¿verdad? - y haciendo un gesto de absoluta cortesía inclinó la cabeza en signo de respeto a ambos, encaminando sus pasos hacia las escaleras que bajaban a la arena del Zarpas y Cuchillos y dejando la posibilidad a sus dos hermanos de Cofradía de que le siguiesen, o siguiesen departiendo con Victor y Coton, según sus propias apetencias y el tiempo que pudiesen concederles sus anfitriones según se lo permitiesen sus deberes.

No obstante, al pasar al lado de la Sacerdotisa y sin saber si aquello le iba a llevar a una llamada de atención por parte de su Ductus, le susurró en un hilo de voz apenas audible, tan solo por ella, debido a la música del local.

Lo siento, no he podido contenerme.

Lo último que vio Coton antes de que Bill saliese de escena fue, de soslayo, una sonrisa; porque, en realidad, quizá aquella pequeña reprimenda al recibirle no le había molestado en absoluto. Seguramente, la misma sonrisa con la que habría contestado a su saludo si no hubiese aparecido Víctor. ¿O no? ¿Quién podía saberlo?

Avatar de Usuario
Qwe
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Narrador de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 93
Registrado: 29 Nov 2019, 17:59

Re: [Trama] Concordia (Local)

#30

Mensaje por Qwe » 26 May 2020, 21:24

David estaba tenso, la situación lo requería, era su estado más eficiente a la hora de captar posibles amenazas. Prestó mucha atención al comportamiento social que su Ductus esgrimía con nuestros anfitriones, no quería desperdiciar nada de información, posiblemente le podría sacarle partido en alguna otra ocasión.

Esperó unos segundos a que su Ducus, terminara el primer saludo para seguidamente replicarlo, en el mismo orden, aunque no le dio la mano a nadie, solo miró a los ojos de cada uno de ellos a la vez que inclinaba un poco la cabeza en señal de respeto.

- Gracias por la Invitación - susurró mientras gesticulaba su peculiar saludo. David a penas toleraba socializar, pero nunca le restó ni pizca de importancia al hecho, ya que sabía el valor que tenía.

Con la Sacerdotisa hizo un pequeño ademán, que sutilmente, proporcionaba información para el cainita más suspicaz que pudiera presenciarlo. Había una distinción de categoría en el saludo. Aunque normalmente pasaba inadvertida.

- Buenas noches – Dijo a la Sacerdotisa con seriedad. Y caminó hacía Bill. No pretendía perder mucho tiempo con el saludo, la seguridad de los suyos era lo más importante.

David procuró colocarse detrás de Bill a medida que le iba dejando espacio, se detuvo al llegar al umbral de la escalera y se giró para comprobar que todos sus hermanos llegaban tras él. Guardaría la posición hasta que último de ellos hubiera bajado. Lo que le permitiría analizar un poco más la estancia y a los demás cainitas de la sala.

También se detuvo a observar detenidamente a Ness, era evidente que iba a ser capaz de cumplir con su misión, pero necesitaba ver sus gestos para descubrir un poco su estado de ánimo y poder así quedarse un poco más tranquilo.

Editor completo

Volver a “Zonas comunes”