Nueva partida (Niños)

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5973
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#31

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Feb 2017, 21:02

No entiendo. Que broma? Lo de interpretar a un personaje que hace bullyng lo decía totalmente en serio. De hecho lo fácil es irse al otro lado y coger un perfil de niño acosado, con padres en pleno divorcio...

Mi idea era un pj acosador que luego se dará cuenta de que no es más que nadie (la idea era en pleno proceso de la partida).

No entiendo donde has visto la broma. Quizás sea el tono en que posteo. Yo hablaba en serio... pero nada nada.

Salu2

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1624
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#32

Mensaje por Nyxe » 08 Feb 2017, 22:30

Ah, supongo que era por lo de robabocatas. No se, me parecio bastante jocoso.

Entonces la idea de abuson me parece buena, aunque no estoy segura de como encajaria. No me parece mal llevar a un revoltoso, a un broncas o a un bravucon, pero el problema del abuson es que muchas veces su pandilla de amigos tambien le tiene miedo. Y teniendo en cuenta que a esas edades los gemelos se influyen muchisimo, no estoy segura de que uno pudiese ser el abuson y el otro el pacifico.

En todo caso, veo mas a los gemelos como los "gorilas" del abuson, siendo este un tercero. ¿Pero quereis llevar a una panda de macarrillas? Porque no es en lo que yo habia pensado y creo que quedaria un poco plano. De hecho, dependiendo del tamaño del colegio, no tiene por que haber necesariamente un "abuson de la clase". En mi colegio los capullos eran los que estaban un par de cursos por encima, en mi clase nos llevabamos todos mas o menos bien y en sexto acabamos muy tranquilos.

Y me podriais decir "bueno, los personajes no tienen por que ser del mismo estrato social en el colegio, puede que si se juntan es porque son los unicos que creen que en el colegio sucede algo raro". Podria ser, y de hecho seria interesante que algunos personajes se llevaran mal, pero eso significaria que la trama empezaria despues de que hubiese "pasado algo", probablemente de forma bastante brusca, lo que recortaria parte de la historia. No me voy a oponer si os parece una experiencia interesante, aunque no es exactamente en lo que habia pensado. Eso si, tened en cuenta que el que vuestros personajes empiecen llevandose mal pero obligados a trabajar juntos es una interpretacion bastante exigente. Si decidis hacer eso, es para profundizar bien en la mente, los sentimientos, y las relaciones de los crios, que seguramente acaben mezcladas con cosas sobrenaturales (por ejemplo la lealtad a las manadas), y sobretodo no quiero que las riñas entre los personajes pasen a los jugadores. Ya me ha pasado, Jadlow estaba delante, y no quiero que se repita.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#33

Mensaje por Jadlow » 08 Feb 2017, 22:51

Yo no veo porque uno de los dos no pueda serlo, de hecho mi hermana siempre fue muy egoísta y yo todo lo contrario. Desde chico pareciamos criados en ambientes completamente diferentes, yo no tendría problemas en llevar al tranquilo que se vive enfrentando a su hermano para defender a los demás.. Imagen Me gusta el papel pero siempre lo hago.. xD jaja

Podríamos ser como el agua y el aceite. De hecho no estoy seguro de que es lo que vamos a jugar pero podríamos haber nacido bajo circunstancias particularmente extrañas, a criterio de la narradora pero si me lo dejas a mi no habría ningún problema. Todos mis personajes suelo crear su historia desde su infancia asi que estoy acostumbrado a crear una historia para un niño, pero ahora estoy particularmente interesado en una especifica.

Con respecto a sobre si me quedaba con mi hermano, pues tienes razón pero ocmo te dije sería una relación de amor odio con bastanta inmadurez de por medio.

Por último Nyxe, vos me conoces tanto mi caracter con mi forma de jugar. No creo que nos pase nada de eso con Yeray, sabemos diferenciar los personajes de los jugadores. No digo que vos no lo hagas ojo. Lo digo por las circunstancias que mencionaste.

También podríamos ser unas gemelas abandonadas al nacer que no fueron adoptadas por que no querían ser separadas y siempre solo se tuvieron la una a la otra. Eso fomentaría un vinculo mucho más fuerte entre ellas. Podrían estar en un orfanato religioso e ir a la escuela de la misma iglesia a la que podrían acudir los otros jugadores. Solo es por tirar ideas, hacer una lluvia de ideas.. Imagen

P/d: Jebediah podría ser Nelson y yo Martín.. Imagen


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5973
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#34

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Feb 2017, 22:54

Yo creo que no puede haber nada más interesante que un niño que ejerce un abuso y que de repente delante de esos sobre los que los ejercía se rompa a llorar o tiritar de miedo ante lo desconocido.

Esa vulnerabilidad puede ser muy explotada por el resto de pjs. Unos pueden pensar que toma de su propia medicina, otros les dará pena... etc.

Pero bueno no insisto. A mi me parece mucho más plana la idea de niño al que golpean... con problemas en casa... no más plana. Pero si más manida... e intuyo que más de uno ya lo tenia en la cabeza.

Pero bueno. No insisto. Yo mantengo mi oferta de reserva... y por otro lado."Your game. Your rules".

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1624
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#35

Mensaje por Nyxe » 09 Feb 2017, 00:01

Jadlow, el tema es que no son lo mismo los hermanos que los gemelos. Los que he tenido la suerte de conocer, empezaron a desarrollar conductas y gustos diferentes en la adolescencia. Hasta entonces, no parecian dos personas, parecian una en dos cuerpos, y aunque supieras reconocer a uno o a otro, luego resultaba muy dificil recordar con quien habias hecho que porque... eran iguales, tanto por dentro como por fuera. Que vaya, cada persona es un mundo, y efectivamente puede haber casos de gemelos totalmente contrarios incluso desde la infancia, pero no es lo mas habitual, como mucho suele ser mas que uno es mas activo y es el que impone y el otro es mas pasivo y es el que cede mas a menudo.

De las circunstancias extrañas... tu diras.

Del caracter me gustaria decir que te conozco, pero en realidad mentiria. No nos conocemos, solo leemos lo que escribimos en un foro en el que de hecho jugamos interpretando a otras personas. No conozco ni tu cara ni tu voz, mucho menos me aventuraria a decir que se como eres. Entre otras cosas porque antes de que Phoenix intentara deshacerse de mi no se me habria ocurrido que pudiera tomarse las cosas asi (aunque siendo justos, estaba pasandolo mal). Asi que aunque no creo que haya ningun problema, me siento mas tranquila avisando.

Respecto a las gemelas huerfanas... tampoco me parece mal, aunque no se si es mas o menos tipico (literariamente, no en la vida real) que los gemelos que son como la noche y el dia. Coged el personaje que prefirais desarrollar. Eso si, tendriamos que mirar como funcionan los orfanatos en el pais que escojamos. Os habria propuesto Francia, pero creo que son demasiadas partidas ambientadas ahi, asi que tal vez España o Inglaterra (o Irlanda o Italia, el que querais). Porque esa idea (aunque se podria modificar), basicamente implica que los orfanatos no tienen incluido el colegio (que puede que asi sea pero siempre me parecio que "lo tipico" era lo contrario), que los orfanatos sean religiosos (aunque conociendo al gobierno de España no me extrañaria que aqui muchos lo fueran), y que el resto de personajes tambien vayan a un colegio religioso (que puede que no esten de acuerdo).

Respecto al abuson, no me referia tanto a que el personaje fuera plano como a que el grupo lo seria. Porque en estos juegos se supone que los personajes estan "en el mismo bando". Efectivamente, un abuson que lo fuera por inseguridades personales (creo que la mayoria lo son) podria echarse a llorar delante de los demas, y seria una experiencia muy interesante como jugador y como grupo. El problema es que si otro jugador intentase aprovecharse para darle su medicina y tal, pues el grupo podria partirse y separarse. No seria algo malo de cara a la narracion, de hecho entre niños no son raras las rabietas, y la existencia de subforos con contraseña permitiria que alguno se separase del grupo temporalmente. Jadlow lo hizo con Sima en Moscu, pero no estoy segura de si sere capaz de hacer esa clase de malabares. Puedo intentarlo, pero entonces os tendria que pedir que de verdad le dedicaseis mucha atencion a la interpretacion, y ambos teneis otras partidas que jugar y que narrar. Por eso te decia: llevar a un broncas, un bravucon y un revoltoso, ningun problema. ¿Que lo es porque en realidad es una persona muy insegura? Cojonudo, una personalidad muy interesante. Pero que sea un abuson de la clase ya seria un poco mas problematico, asi que piensatelo bien antes de cogerlo.

A todo esto, aprovecho para preguntaros. ¿No os importa que la parte conjunta sea publica al resto del foro, no?


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#36

Mensaje por Jadlow » 09 Feb 2017, 00:21

Si vieras una partida pues me conocerías.. Imagen Te tomas demasiado literal la mayoria de las cosas.

Yo tengo amigos gemelos pero los conocí mayores asi que no puedo opinar sobre lo que no se.. De todas formas que quede claro que esa clase de situaciones no pasarán conmigo. A menos que se me ponga directamente contra el personaje de otro jugador no atentaría contra su vida.

Ahora volviendo a lo que nos compete. No me importaría que fuese público.

Yo siempre priorizo la interpretación, que eso también quede claro y tener problemas internos los he tenido cuando el caracter del otro personaje era contrario al mío pero no por eso nos matamos mutuamente. Maxima minima de convivencia, ignorar a una persona cuando no tienes nada bueno que aportar.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5973
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#37

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 09 Feb 2017, 10:39

Cuando me refiero a que los otros niños piensen del abusón que tiene de su propia medicina, no me refiero a que los otros niños se aprovecehn de ello... si no más en plan llámalo karma o justicia divina.

Igualmente te repito, no voy a reventarte la partida (si es que finalmente participo) asi que concepto deshechado y a pensar en otra cosa.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#38

Mensaje por Pilgernd » 09 Feb 2017, 14:21

Reevaluaré al pj, aunque no tanto de mi concepto inicial y lo de las hormonas alborotadas, puede obviarse tranquilamente, solo fue una idea de último momento.

Ahora, de todo lo que han debatido aquí, me agrada que haya una preocupación sobre la buena convivencia y recuerden que estamos para divertirnos.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1624
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#39

Mensaje por Nyxe » 09 Feb 2017, 20:57

Por cierto, una cosa, habia comentado lo de que si internado o colegio de ciudad porque a mi no me importaba mucho. Pero es cierto que ponerse de acuerdo por un foro es complicado, asi que si lo preferis, puedo elegirlo yo y poneros la ambientacion ya, con el lugar, los profesores y todo eso.


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#40

Mensaje por Jadlow » 09 Feb 2017, 21:13

Ambientacion! Imagen


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”