Nueva partida (Niños)

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#1

Mensaje por Nyxe » 06 Feb 2017, 01:12

Aunque ya lo he comentado en la Lista de Partidas Activas, me han dicho que mejor abra un tema aparte, asi que aqui va.

Pretendo organizar una partida en la que los jugadores encarnen a niños humanos. No Cazadores, humanos corrientes de unos 10-12 años. Basicamente, es la tipica historia en la que empiezan a suceder cosas raras y los niños se dan cuenta de algunas cosas que los adultos no, pero estos no les hacen caso. Me han comentado que suena a argumento de "Stranger Things", asi que si a alguno le preocupa que pueda ser una copia, no la he visto, asi que puede estar tranquilo porque cualquier parecido sera pura coincidencia.

Es posible que durante el transcurso de la historia, los personajes pasen por la Crisalida, el Primer Cambio, o algo asi, aunque dependera de sus decisiones (una accion muy Banal podria impedir una Crisalida y condenar al niño a vivir como un humano normal el resto de sus dias, por ejemplo, o sencillamente evitar morir y no regresar como fantasma).

Las reglas para crear los personajes serian bastante genericas, puesto que la mayoria de juegos comparten las mismas. No hay demasiadas limitaciones a la hora de repartir los puntos siempre y cuando tengan coherencia (al fin y al cabo, a base de hobbys y actividades extraescolares los niños pueden tener una variedad de Habilidades impresionante, aunque no alcancen niveles muy altos). Si la gente se apunta y me abren un subforo pondre las reglas especificas.

Dentro de las limitaciones que la edad otorga, los jugadores tienen bastante libertad para crear a sus personajes (aunque es posible que tengan que ponerse de acuerdo con los otros jugadores en algunas cosas). De hecho, aun no tengo claro si ambientarla en un barrio de una ciudad, en la unica escuela del pueblo o en un internado en mitad de ninguna parte, por lo que si los jugadores tienen alguna preferencia no me importa que decidan ellos si quieren. Tambien, la edad es orientativa porque creo que la forma mas facil de que se junten los niños es que sean de la misma pandilla, pero pueden tener entre 8 y 14 perfectamente, simplemente explicando que les une unos a los otros (si es que son del mismo vecindario, si algunos son familia, si hacen alguna actividad juntos, etc).

La unica condicion que pongo es que no quiero ninguna historia sosaina de "infancia feliz". Al igual que los adultos, todos los niños tienen algo de oscuridad en sus vidas, algo que les causa dolor y amargura, aunque lo puedan llevar mejor o peor. Asi que quiero que eso tambien se vea reflejado en la ficha del personaje, ya sea en la historia o hablando de ello a parte. Hay mil cosas que podrian valer, y creo que la mayoria a poca memoria que hagan se les ocurre algun ejemplo. Puede ser algo duro, temas de acoso escolar, maltrato, abusos sexuales, alguna enfermedad fisica o mental o la muerte de alguno de los padres (o ambos), o algo mucho mas sencillo, como que los padres trabajan mucho y siente que los ve poco (o al reves, que el crio entre deberes y actividades no esta nunca en casa), un complejo por llevar gafas o no ser capaz de sacar buenas notas, timidez, mala relacion con sus hermanos... etc. No pido, ni mucho menos que englobe toda la historia del personaje, pero si que este mas o menos definido cuales son los "demonios" del personaje. Al fin y al cabo, si la Sombra o un hada de la Corte Oscura intenta tentar a los personajes, necesito tener de donde tirar.

Y bueno, creo que nl se me olvida nada. ¿Alguna pregunta?


Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

#2

Mensaje por Mu_ » 06 Feb 2017, 02:54

He editado el título del hilo para que se encuentre más fácilmente y llame más la atención. Espero que no te moleste.

Siéntete libre de volver a cambiarlo por lo que tú quieras.

Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#3

Mensaje por Nyxe » 06 Feb 2017, 12:57

No me molesta para nada, la verdad es que no tengo ni idea de como llamar a la partida sin hacer spoiler.

Por cierto, un par de detalles. Me gustaria darle importancia a la interpretacion de los personajes, creo que es precisamente la gracia de jugar con niños. No pido un oscar ni mucho menos, pero si que aquel que juegue lo intente, le salga bien o mal. Y la segunda es que puede que modifique ligeramente a las criaturas, ya sea para equilibrar el juego o simplemente para despistar.


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#4

Mensaje por Pilgernd » 06 Feb 2017, 14:02

Me interesaría participar, se ve bastante entretenido. Veamos si más gente se apunta.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#5

Mensaje por Casemir » 06 Feb 2017, 16:07

Escrito originalmente por @Nyxe
No me molesta para nada, la verdad es que no tengo ni idea de como llamar a la partida sin hacer spoiler..
Stranger Kids.


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Feb 2017, 16:49

Por como me imagino que irá la partida... me iria a un título muy manido y básico. "Inocencia Perdida" tiene nombre de peli de A3, pero creo que encaja.

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por Jadlow » 06 Feb 2017, 16:55

Me uno, tengo a penas tiempo para todo lo que hago pero me resulta demasiado atrayante tanto misterio.. A mi no me dejes plantado.. Por favor.. Imagen


Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Feb 2017, 17:39

Joder @nyxe que exitazo!. Al final vas a tener una guardería Imagen

"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#9

Mensaje por Nyxe » 06 Feb 2017, 17:44

Aparte de que Inocencia Perdida suena... a peli de Serie B, en realidad no tienes necesariamente por que perderla. Que no quiera personajes sosos no significa necesariamente que vayan a suceder cosas malas. Mismamente los Changeling representan la inocencia personificada (aunque tambien engloba pesadillas), los fantasmas son mas magicos a los ojos de un niño, y pueden significar volver a ver a alguien que ha perdido. Y aunque un vampiro utilizase un internado como Rebaño, tampoco suelen matar a la gente (no les interesa) asi que librarse de el seria mas parecido a "desparasitar" que a enfrentarse a un asesino en serie.

Aparte de eso, si que se me habia ocurrido que ya que en varios de los juegos la Inocencia, sea un niño o un loco, si que permite al personaje percibir cosas (como ver fantasmas), utilizarla como un valor aparte. El problema es que en ningun sitio viene una mecanica para reflejarlo, asi que se me ocurrio sencillamente convertirla en una Habilidad y sustituirla por Consciencia, simplemente cambiandole el nombre. Pero claro, si es una Habilidad no os la voy a quitar.

Por cierto, hay unos cuantos que habeis hablado pero no habeis dicho si quereis apuntaros o no.


Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

#10

Mensaje por Casemir » 06 Feb 2017, 18:02

Niños que empiezan como humanos y en algún momento pueden convertirse en otra cosa... ¿La Edad del Cambio?

A mí me encanta la temática de la partida, pero no puedo apuntarme... no debo.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”