Publicado: 08 Feb 2017, 00:32
Bueno, abro este tema para que comenteis los conceptos de vuestros personajes y como encajan. En cuanto me digais el nombre de vuestros personajes os abro el subforo y me ponéis ahí la ficha rellena. Cualquier duda me podéis preguntar libremente.
Paso 1: ¿Quien eres? Elige un Concepto, una Naturaleza y una Conducta.
Paso 2: Atributos. Escoge atributos Primarios, Secundarios y Terciarios entre las categorías Físicos, Mentales y Sociales. Reparte 6 círculos (puntos) entre los Atributos de la categoría que hayas escogido como Primaria, 4 en la Secundaria, y 3 en la Terciaria (posteriormente se entregaran más, es para reflejar la edad). El máximo de círculos que puedes destinar a la Fuerza y la Resistencia es 3 si tienes mas de 10 años y 2 si tienes menos. Comienzas con un Círculo en cada uno de tus Atributos excepto en Apariencia, que tienes 2 (los niños son mas guapos que los adultos).
Paso 3: Habilidades. Sigue el mismo procedimiento que para los Atributos, escogiendo Primarias (11), Secundarias (7) y Terciarias (4) entre los Talentos, las Técnicas y los Conocimientos. Aunque tanto los Atributos como las Habilidades se valoran del 1 al 5, solo puedes destinar un máximo de 3 a una habilidad durante la creación del personaje. Aunque no voy a determinar un limite definido a las habilidades (porque no me apetece ir una a una, mas que nada), ponedlas con algo de logica. No se me ocurre ningun motivo para que un niño de 12 años pueda tener Medicina 3, sin embargo Armas de Fuego puede representar una buena punteria con una cerbatana o incluso con un arco si haces tiro con arco despues de clase. Inocencia funciona como Consciencia, pero no puede elevarse despues de la creacion de personajes con puntos de experiencia.
Paso 4: Ventajas. Esto depende bastante del juego, asi que lo dejamos de lado por ahora. Ni siquiera los Trasfondos comunes tienen mucha utilidad, porque un niño tiene escasos Aliados o Contactos, al menos que merezcan la pena. Tambien, aunque sus padres pudieran estar forrados, el niño no va a tener acceso a ello, asi que a menos que a alguno se le ocurra un buen uso voy a prescindir de ellos por ahora.
Se comienza con 3 puntos de Fuerza de Voluntad permanente, pues los niños suelen ser obstinados, y se puede aumentar mas con puntos gratuitos. No obstante, esta no puede pasar de 7 pues hay cosas que superan hasta a los niños mas fuertes. Creo que todos lo sabeis pero la Fuerza de Voluntad va del 1 al 10, no del 1 al 5 como el resto de rasgos.
Paso 5: Remate. Tienes 10 Puntos Gratuitos para gastar en aumentar los rasgos de tu personaje y "redondearlo un poco". También puedes gastarlos en Meritos, o adquirir Defectos que te darán mas puntos (nunca más de 7). Posteriormente se entregaran mas puntos gratuitos. Los Meritos y Defectos escogidos en este momento deberian ser aquellas cosas que te pueden afectar desde niño, valiendo en principio las de cualquier juego. De nuevo, pido sentido comun al escogerlos, aunque me podeis preguntar.
Atributos: 5 puntos por círculo
Habilidades: 2 p/c
Fuerza de Voluntad: 1 p/c
Toques Finales: Deberías darle ciertas peculiaridades a tu personaje, para que no sea completamente plano. Su aspecto, si tiene algun gesto particular, sus gustos y aficiones... En especial interesan los problemas del personaje. Tendemos a pensar que los niños viven felices, y aunque es verdad que en muchos casos sus problemas son nimios comparados con los de los adultos, a ellos les afectan mas. ¿Acosan al chaval en clase? ¿Es timido? ¿Tiene poco tiempo libre? ¿Necesita esforzarse mucho para sacar buenas notas? O incluso cosas mas serias como que haya sufrido abuso sexual o la muerte de sus padres.
Historia: A estas alturas ya deberías tener bastante clara la vida de tu personaje. Generalmente los niños no han vivido tanto como para escribir una historia decente asi que probablemente se parezca mas a una descripcion, pero sigue siendo necesaria para conocer bien al personaje. Estos puntos deberias tenerlos mas o menos claros (aunque tal vez el personaje no tanto).
¿Cuantos años tienes? ¿Como es tu familia? ¿Que tal te llevas con ellos? ¿Eres un angel o un diablillo? ¿Que lo que mas te gusta y lo que menos en tu vida? ¿Que lugares son importantes para ti? ¿Te gusta ir a la escuela? ¿Que tal se te da? ¿Que haces para divertirte? ¿Tienes muchos amigos? ¿Has vivido en el mismo sitio desde siempre o te has mudado alguna vez? ¿Llevas tambien en la misma escuela desde siempre o eres de los nuevos? ¿Los profesores te ven con buenos ojos? ¿Crees en la magia? ¿Vas a religion? ¿Que te gustaria ser de mayor?
Los buenos personajes serán recompensados con puntos de experiencia, a modo de incentivo.
Nombre:
Jugador:
Crónica:
Concepto:
Naturaleza:
Conducta:
Edad:
Atributos
Fisicos
Fuerza:
Destreza:
Resistencia:
Sociales
Carisma:
Manipulación:
Apariencia:
Mentales
Percepción:
Inteligencia:
Astucia:
Habilidades
Talentos
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Inocencia:
Empatía:
Expresión:
Intimidacion:
Liderazgo:
Pelea:
Subterfugio:
Técnicas
Armas de Fuego:
Artesanía:
Conducir:
Etiqueta:
Interpretación:
Latrocinio:
Pelea con Armas:
Sigilo:
Supervivencia:
Trato con Animales:
Conocimientos:
Academicismo:
Ciencias:
Finanzas:
Informática:
Investigación:
Leyes:
Medicina:
Ocultismo:
Política:
Tecnología:
Ventajas
Fuerza de Voluntad
Méritos y Defectos
Aspecto
Ojos:
Pelo:
Complexión y forma física:
Procedencia:
Apariencia/Aspecto:
Personalidad/Lenguaje gestual:
Ropa:
Peculiaridades/Gustos/Manías...:
Equipo:
Historia
Puntos Gratuitos Gastados
Ademas, me gustaria aprovechar este tema no solo para comentar los conceptos de cada jugador sino tambien el conjunto de estos, en particular dos cosas. La primera es que os pongais de acuerdo en como os conoceis y que relacion teneis. Lo mas normal es que seais simplemente amigos que vais juntos a la misma clase, pero podeis tener otro tipo de lazos (y llevaros mas edad). La segunda es si prefeririais jugar en un colegio de ciudad, de pueblo, en un internado, o en algun otro lugar o situacion mas original (que seguramente tambien haya escenas fuera de el, pero es para ambientar la historia). Tambien si quereis situarlo en alguna region en particular, a mi no me importa mucho (aunque preferiria que fuese en Europa).
Y un ultimo detalle. Me meto practicamente siempre con el movil, por lo que no veo los mensajes privados. Cuando me digais el nombre de vuestro personaje os abro un subforo y os paso la contraseña, y cualquier cosa que me querais comentar en privado me lo decis por ahi.
Y bueno, dicho esto, espero que seamos unos cuantos y nos lo pasemos bien.
Paso 1: ¿Quien eres? Elige un Concepto, una Naturaleza y una Conducta.
Paso 2: Atributos. Escoge atributos Primarios, Secundarios y Terciarios entre las categorías Físicos, Mentales y Sociales. Reparte 6 círculos (puntos) entre los Atributos de la categoría que hayas escogido como Primaria, 4 en la Secundaria, y 3 en la Terciaria (posteriormente se entregaran más, es para reflejar la edad). El máximo de círculos que puedes destinar a la Fuerza y la Resistencia es 3 si tienes mas de 10 años y 2 si tienes menos. Comienzas con un Círculo en cada uno de tus Atributos excepto en Apariencia, que tienes 2 (los niños son mas guapos que los adultos).
Paso 3: Habilidades. Sigue el mismo procedimiento que para los Atributos, escogiendo Primarias (11), Secundarias (7) y Terciarias (4) entre los Talentos, las Técnicas y los Conocimientos. Aunque tanto los Atributos como las Habilidades se valoran del 1 al 5, solo puedes destinar un máximo de 3 a una habilidad durante la creación del personaje. Aunque no voy a determinar un limite definido a las habilidades (porque no me apetece ir una a una, mas que nada), ponedlas con algo de logica. No se me ocurre ningun motivo para que un niño de 12 años pueda tener Medicina 3, sin embargo Armas de Fuego puede representar una buena punteria con una cerbatana o incluso con un arco si haces tiro con arco despues de clase. Inocencia funciona como Consciencia, pero no puede elevarse despues de la creacion de personajes con puntos de experiencia.
Paso 4: Ventajas. Esto depende bastante del juego, asi que lo dejamos de lado por ahora. Ni siquiera los Trasfondos comunes tienen mucha utilidad, porque un niño tiene escasos Aliados o Contactos, al menos que merezcan la pena. Tambien, aunque sus padres pudieran estar forrados, el niño no va a tener acceso a ello, asi que a menos que a alguno se le ocurra un buen uso voy a prescindir de ellos por ahora.
Se comienza con 3 puntos de Fuerza de Voluntad permanente, pues los niños suelen ser obstinados, y se puede aumentar mas con puntos gratuitos. No obstante, esta no puede pasar de 7 pues hay cosas que superan hasta a los niños mas fuertes. Creo que todos lo sabeis pero la Fuerza de Voluntad va del 1 al 10, no del 1 al 5 como el resto de rasgos.
Paso 5: Remate. Tienes 10 Puntos Gratuitos para gastar en aumentar los rasgos de tu personaje y "redondearlo un poco". También puedes gastarlos en Meritos, o adquirir Defectos que te darán mas puntos (nunca más de 7). Posteriormente se entregaran mas puntos gratuitos. Los Meritos y Defectos escogidos en este momento deberian ser aquellas cosas que te pueden afectar desde niño, valiendo en principio las de cualquier juego. De nuevo, pido sentido comun al escogerlos, aunque me podeis preguntar.
Atributos: 5 puntos por círculo
Habilidades: 2 p/c
Fuerza de Voluntad: 1 p/c
Toques Finales: Deberías darle ciertas peculiaridades a tu personaje, para que no sea completamente plano. Su aspecto, si tiene algun gesto particular, sus gustos y aficiones... En especial interesan los problemas del personaje. Tendemos a pensar que los niños viven felices, y aunque es verdad que en muchos casos sus problemas son nimios comparados con los de los adultos, a ellos les afectan mas. ¿Acosan al chaval en clase? ¿Es timido? ¿Tiene poco tiempo libre? ¿Necesita esforzarse mucho para sacar buenas notas? O incluso cosas mas serias como que haya sufrido abuso sexual o la muerte de sus padres.
Historia: A estas alturas ya deberías tener bastante clara la vida de tu personaje. Generalmente los niños no han vivido tanto como para escribir una historia decente asi que probablemente se parezca mas a una descripcion, pero sigue siendo necesaria para conocer bien al personaje. Estos puntos deberias tenerlos mas o menos claros (aunque tal vez el personaje no tanto).
¿Cuantos años tienes? ¿Como es tu familia? ¿Que tal te llevas con ellos? ¿Eres un angel o un diablillo? ¿Que lo que mas te gusta y lo que menos en tu vida? ¿Que lugares son importantes para ti? ¿Te gusta ir a la escuela? ¿Que tal se te da? ¿Que haces para divertirte? ¿Tienes muchos amigos? ¿Has vivido en el mismo sitio desde siempre o te has mudado alguna vez? ¿Llevas tambien en la misma escuela desde siempre o eres de los nuevos? ¿Los profesores te ven con buenos ojos? ¿Crees en la magia? ¿Vas a religion? ¿Que te gustaria ser de mayor?
Los buenos personajes serán recompensados con puntos de experiencia, a modo de incentivo.
Nombre:
Jugador:
Crónica:
Concepto:
Naturaleza:
Conducta:
Edad:
Atributos
Fisicos
Fuerza:
Destreza:
Resistencia:
Sociales
Carisma:
Manipulación:
Apariencia:
Mentales
Percepción:
Inteligencia:
Astucia:
Habilidades
Talentos
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Inocencia:
Empatía:
Expresión:
Intimidacion:
Liderazgo:
Pelea:
Subterfugio:
Técnicas
Armas de Fuego:
Artesanía:
Conducir:
Etiqueta:
Interpretación:
Latrocinio:
Pelea con Armas:
Sigilo:
Supervivencia:
Trato con Animales:
Conocimientos:
Academicismo:
Ciencias:
Finanzas:
Informática:
Investigación:
Leyes:
Medicina:
Ocultismo:
Política:
Tecnología:
Ventajas
Fuerza de Voluntad
Méritos y Defectos
Aspecto
Ojos:
Pelo:
Complexión y forma física:
Procedencia:
Apariencia/Aspecto:
Personalidad/Lenguaje gestual:
Ropa:
Peculiaridades/Gustos/Manías...:
Equipo:
Historia
Puntos Gratuitos Gastados
Ademas, me gustaria aprovechar este tema no solo para comentar los conceptos de cada jugador sino tambien el conjunto de estos, en particular dos cosas. La primera es que os pongais de acuerdo en como os conoceis y que relacion teneis. Lo mas normal es que seais simplemente amigos que vais juntos a la misma clase, pero podeis tener otro tipo de lazos (y llevaros mas edad). La segunda es si prefeririais jugar en un colegio de ciudad, de pueblo, en un internado, o en algun otro lugar o situacion mas original (que seguramente tambien haya escenas fuera de el, pero es para ambientar la historia). Tambien si quereis situarlo en alguna region en particular, a mi no me importa mucho (aunque preferiria que fuese en Europa).
Y un ultimo detalle. Me meto practicamente siempre con el movil, por lo que no veo los mensajes privados. Cuando me digais el nombre de vuestro personaje os abro un subforo y os paso la contraseña, y cualquier cosa que me querais comentar en privado me lo decis por ahi.
Y bueno, dicho esto, espero que seamos unos cuantos y nos lo pasemos bien.