JDN - Escena V: Advertencia

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#11

Mensaje por Galeorn » 16 Oct 2018, 22:03

[BBvideo=480,360]https://www.youtube.com/embed/UkLzIeztC3c?rel=0[/BBvideo]

Todavía con el crucifijo entre mis manos, caigo de rodillas al suelo. El vuelo de mi falda se empapa en uno de los charcos que cubren el suelo del baño.

Me levanto hoy
rodeada de una fuerza poderosa, la invocación de la Trinidad,
en la fe de sus tres personas
en la confesión del Único
del Creador del universo.

De mis labios, de forma casi inconsciente, empieza a brotar la lórica de San Patricio.

Me levanto hoy
en la fuerza del nacimiento de Cristo y su bautismo,
en la fuerza de su crucifixión y su entierro
en la fuerza de su resurrección y su asunción,
en la fuerza de su descenso a la muerte para juzgar el mal.

Tímido al principio, mi canto va tomando más fuerza.

Me levanto hoy
en la fuerza del amor del querubín,
la obediencia de los ángeles,
el servicio de los arcángeles,
la esperanza de la resurrección y recompensa,
las oraciones de los patriarcas,
las palabras de los profetas,
las enseñanzas de los apóstoles,
la fe de la confesión
la inocencia de las santas vírgenes,
las obras de los hombres de bien.

En las paredes del baño, reverbera mi voz.

Me levanto hoy
en la fuerza del cielo,
la luz del sol
el brillo de la luna
el esplendor del fuego
la velocidad del rayo
la ligereza del viento
la profundidad del mar
la estabilidad de la tierra
la firmeza de la roca.

De alguna forma, encuentro las fuerzas suficientes para levantarme.

Convoco hoy
a todos esos poderes
entre mí y todos esos demonios
en contra de todo poder cruel y despiadado
que pueda oponerse a mi cuerpo y alma
contra conjuros de falsos profetas,
contra leyes negras y paganas
las falsas leyes de los herejes
las obras de la idolatría
el hechizo de brujas, forjadores y magos
cada pensamiento que corrompa el cuerpo y el alma;
Cristo sé mi escudo hoy
contra el veneno, contra quemaduras,
contra ahogo, contra heridas
para que pueda recibir la abundancia de tu recompensa.

Paso a paso, y crucifijo en mano, voy acercándome al espejo. Ignoro si Lily continua en el baño, o ha huído. No me importa. Como tampoco me importa la humedad que ha calado ya mis calcetines, ni la falda que se pega a mis piernas.

Cristo conmigo
Cristo ante mí
Cristo detrás de mí
Cristo en mí
Cristo debajo de mí
Cristo sobre mí
Cristo a mi derecha
Cristo a mi izquierda
Cristo cuando me acuesto
Cristo cuando me siento
Cristo cuando me levanto
Cristo en el corazón de los hombres que piensan en mí
Cristo en la boca de los hombres que hablan de mì
Cristo en los ojos de quienes me miran
Cristo en los oídos de quienes me escuchan...


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#12

Mensaje por Nyxe » 27 Oct 2018, 18:30

Por toda resuesta Helen exclama -¿¡Que!? -pero es evidente que lo ha entendido, porque no espera a que se lo repitas para subir a toda prisa las escaleras en dirección al baño.

Conforme cantas sientes como tu miedo desaparece. La canción te da valor, pero no estás segura de si es porque algo en ti te dice que no debes tener miedo, o porque en el baño no sucede nada. El vapor se disipa poco a poco, no aparece ninguna marca nueva en el espejo, y se deja de oir el agua corriendo, de forma que en el baño no se oye más que tu canción.

-¿Que haces? -Te pregunta Lily, extrañada. No parece tan asustada como antes, por lo que quiza tu canción también le haya tranquilizado.

Pero antes de que puedas responder sientes que algo helado te roza el brazo, como si algo pasase por tu lado a toda velociad, y apenas un instante despues la puerta del baño se abre de golpe, y ves aparecer a Helen al otro lado.

-¿Que ha pasado? -pregunta, con una expresión de preocupación y jadeando de forma casi imperceptible.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#13

Mensaje por Galeorn » 31 Oct 2018, 18:55

- Ha... Hay algo aquí - Digo señalando al espejo - ha escrito algo. ¿Lo ves? Ahí, en el espejo. Y.. Y lo acabo de notar rozándome el brazo.

El corazón late en mi pecho desbocado por la excitación y el miedo. - Díselo, Lily, dile lo de las letras en el espejo. Se estaban escribiendo solas. - Me abrazo con fuerza a misma como si tuviera miedo de perderme - Es... Es un fantasma. Hay un fantasma en el colegio, y le ha hecho algo a Erin.

Finalmente todas las emociones vividas en tan poco tiempo, estallán en forma de lágrimas. - Oh dios, oh dios - Alcanzo a decir entre sollozos - ¿Qué vamos a hacer?


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#14

Mensaje por Nyxe » 04 Nov 2018, 17:29

Helen mira desconcertada al espejo y tuerce el gesto al leer lo que hay escrito. Acto seguido os mira alternativamente a tí y a Lily, que asiente temblorosa cuando dices que las letras se estaban escribiendo solas.

-Esto es una broma -afirma Helen, muy seria, sin apenas mover los labios -y si lo has escrito tu no tiene ni pizca de gracia, Kathleen.


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#15

Mensaje por Pilgernd » 05 Nov 2018, 13:48

Sigo a Helen hasta que abre la puerta del baño, y aguardo a unos pasos, aunque mi curiosidad hierve para asomarme y ver con mis propios ojos lo que está sucediendo.

Escucho las palabras Kathleen y quedo aguardando a más, frunzo el ceño ante su afirmación, llevándome el dedo índice de mi mano derecha a posarse sobre mi boca.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#16

Mensaje por Galeorn » 05 Nov 2018, 19:20

- ¿Como puedes pensar... - Mis ojos se abren exageradamente de sorpresa ante la acusación de Helen - Yo ni siquiera estaba aquí cuando Lily gritó. - Miro a mi compañera en busca de apoyo - Díselo Lily. Cuéntale lo que ha pasado.

Antes de que Lily conteste vuelvo a mirar a Helen. Mi expresión de sorpresa va mudando rápidamente a indignación. - Yo jamás haría algo así. Además, yo he visto como las letras se escribían solas. ¿Cómo iba a bromear con todo lo que está pasando? ¡Y esa no es mi letra!

Tras el exabrupto, y con goterones de lágrimas lloviendo de mis ojos, salgo corriendo de los baños en dirección a mi habitación.

Spoiler:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#17

Mensaje por Nyxe » 06 Nov 2018, 20:35

-¡Kathleen! -exclama Helen, enfadada- ¡Vuelve aqui ahora mismo! Esto lo ha hecho alguna con el dedo -afirma, sin atisbo de duda-, así que os vuelvo a preguntar, ¿ha sido alguna de las dos?

-Nonononono...- responde Lily murmurando nerviosa al tiempo que niega violentamente con la cabeza.

-Eh eh, tranquilizate -le dice Helen en un tono mas calmado al ver que Lily está a punto de echarse a llorar-. ¿Aquí no pasa nada, no hay ningun fantasma, vale? -le asegura, agachandose para acercarse a ella- Y si no habeis sido ninguna de las dos -dice, lanzando una mirada a Kathleen -significa que ha sido una de vuestras compañeras.

Entonces Helen se levanta y se dirige hacia la puerta. Por el tono con el que dijo la ultima frase, parece tener intención de buscar a la culpable para castigarla.

-¡No seas mirón, Mateo! -exclama al verle en el umbral.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#18

Mensaje por Galeorn » 07 Nov 2018, 21:15

Al oír el grito me detengo en seco. A pesar de sentirme ultrajada por la acusación de haber hecho algo así, la educación que he recibido me obliga a volver sobre mis pasos.

- Señorita Helen - Digo cerrando los puños de rabia mientras sorbo los mocos - Tiene que creerme. Las letras se estaban escribiendo solas. Yo lo he visto. Lily lo ha visto. ¿Por qué sí no iba a gritar de esa forma? - Trato de razonar absurdamente con la profesora. - Mateo también la ha escuchado gritar. Pregunte a los demás, seguro que alguien más lo ha escuchado.

Miro a Helen buscando comprensión. - ¿Y por qué íbamos a inventarnos esto? Ni Lily ni yo hacemos esas cosas, y usted lo sabe. Le estoy diciendo la verdad. Esas letras se estaban escribiendo solas. Y... - Me estremezco al recordar el roce del fantasma - Y me ha rozado el brazo. ¡Hay dentro había algo!


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#19

Mensaje por Pilgernd » 09 Nov 2018, 19:53

Me sorprende Helen y me quedo sorprendido, retrocediendo unos pasos, aunque no estaba mirando directamente hacia el baño pues al reflexionar las palabras de Kathleen me quede absorto en un punto perdido del lugar, me siento como si hubiese estado husmeando, sintiendo vergüenza, lo que hace que me hace sentir como poco a poco un calor sube por mi rostro.

-Helen-no-creo-que-Kathleen-este-mintiendo - digo apurado pues el nerviosismo por la vergüenza me traba la lengua – No-no-pue-des-tratar-la así .

Escucho a Kathleen reclamando, no sé cómo convencer a Helen de lo sucedido o que agregar.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#20

Mensaje por Nyxe » 11 Nov 2018, 19:59

-Kathleen, si te creo -dice Helen tras detenerse- pero debe ser el truco más viejo del mundo -explica, con un ligero gesto de extrañeza-. Si pasas el dedo por un espejo, cuando se empaña se puede ver la marca. De verdad, esto ha sido una de tus compañeras, así que no digas -dice, poniendo un ligero enfasis en esas dos palabras que te deja claro que es una orden- que es un fantasma o vas a asustar a los pequeños.

Helen parecía a punto de darse la vuelta y marcharse, pero enarca una ceja cuando dices que algo te ha rozado. -¿El qué te ha rozado el brazo? -pregunta- ¿Que es lo que has notado?


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”