JDN - Escena IV: Agua

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#1

Mensaje por Nyxe » 01 May 2018, 21:05

(Off: podeis hablar un poco aún en la Escena III si queréis añadir algo)

Jessie vivía en el pueblo con sus abuelos en una vieja casa de piedra, lo bastante grande como para que os hubierais podido quedar todos a dormir allí si os dejaran. Su abuela estaba echandose una siesta, su abuelo cuidando el jardín trasero, y sus padres trabajaban a aquellas horas.

Los gemelos no habían tenido problemas en convencer a su abuela para que les dejase ir, aunque bajo la promesa de que no se separasen en ningún momento mientras estuviesen en la calle, y la madre de Paul K. tampoco se opuso porque vivían a pocas calles de distancia. A Rory no le dejaron ir solo, así que su padre le acompañó y le dijo que le llamase para que le recogiese. Pero los padres de Stacy no la dejaron ir, y Álex también dijo que no podía a través del movil, sin especificar mas. Nuala seguía en el colegio con Mateo, quien creía que podría escabullirse en cuanto los demás llegasen, ya fuese solo o con su compañera.

La abuela de Jessie, creyendose que teniais que hacer un trabajo para el colegio, había despejado la mesa del comedor, dejando un par de floreros en un estante lo bastante estrecho como para temer que se cayeran, junto a fotografías de su familia y otros recuerdos. Ambos muebles eran de madera oscura, al igual que la mayoría de los de la casa. Viejos pero robustos, no cabía duda de que les quedaban muchos años de uso. Su abuela también había sacado un plato de galletas y un par de estuches viejos "por si os hacían falta". Nada mas abrirlos el olor familiar de las pinturas, los lápices, y las gomas de borrar parece alcanzar toda la mesa, intensificado por el tiempo que debían llevar guardados. A pesar del acogedor recibimiento, el aire dentro de la casa es frío, y aquellos que solo llevabais una camiseta de manga corta debajo del abrigo no estais seguros de que vayais a hacer bien quitandooslo.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#2

Mensaje por Moctezuma_I » 03 May 2018, 08:14

Imagen
Jessie Donelly
Jessie estaba satisfecha, ya casi habían llegado todos a medida que iban llegando, la joven y su abuela acomodaban a los niños en el comedor. Mientras daban cuenta de unas galletas preparadas por su abuela. La niña decidió guardarse una envuelta en servilleta por si le daba hambre en el bosque, y es que las galletas de su abuela eran las mejores del mundo. Lamento el hecho que no todos llegaran en bici, deberían darse prisa, pues solo en ir y venir podrían tardar una hora. Y el tiempo serio decisivo, pues tenían que llegar antes del atardecer.
Jessie le explicaba a su abuela: - Abu, te agradezco la merienda tus galletas son las mejores. Ahora el trabajo tenemos que hacerlo fuera, es que debemos hacer un dibujo de un animal y una planta del bosque y luego buscar información en el ordenador. Iremos ahí cerquita a tomar unas fotos y vendremos después a pintarlos aquí dentro. - (gasta fuerza de voluntad, realmente quiere que su abuelita le crea y le dé permiso para salir al bosque hacer “la tarea”). La niña estaba nerviosa, había prometido que desde su casa podrían escabullirse al bosque, así que sobre ella caía la responsabilidad de convencer a la abuela, ¿sino todo el plan habría fracasado!


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#3

Mensaje por Fian » 03 May 2018, 11:28

Imagen
RORY DONEGAL


El camino en coche había sido silencioso. Hacía tiempo que su padre apenas hablaba con el, no desde lo de Nathan. Si por el fuese hubiese ido en bici, pero su madre, había insistido en que lo llevasen o se habría olvidado de poder salir de casa aquel día. Cuando se despidió de su padre, este ni siquiera respondió, solo le lanzó una mirada y arrancó.
La casa de Jessie destilaba por otro lado algo más de alegría y encanto hogareño. Muy formalmente se presentó a los abuelos de su compañera y esperó a que llegasen los demás. Ya se acercaba el momento de salir, y aunque desde luego el encanto de quedarse en casa de alguien comiendo galletas o dibujando era más atrayente, el deber los reclamaba. Ante los ruegos de su amiga a su abuela Rory solo pudo poner buena cara y sonreir para inspirar confianza.
Denn die todten reiten schnell

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

#4

Mensaje por zarzaardiente » 03 May 2018, 22:05

Señora, gracias por dejarnos usar su casa, es muy bonita- le digo a la abuela, al llegar, comparada con mi casa, llena de gente, todo parece ordenado y limpio. Llevo la mochila del colegio,con un cuaderno y un libro para mantener las apariencias pero, además, he cogido una linterna, un silbato y mi tirachinas, por si son necesarios, la linterna para mirar en sitios oscuros y el silbato por si hay problemas.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#5

Mensaje por Nyxe » 06 May 2018, 00:18

La abuela de Jessie no responde inmediatamente, pero su expresion se vuelve completamente seria y mira a su nieta con una mezcla de extrañeza y... ¿enfado? ¿miedo? Es una mirada dificil de descifrar, pero los demas veis en ella que Jessie tiene los mismos ojos claros de su abuela.

-No -dice finalmente-, no podeis salir, os podria pasar cualquier cosa. No me lo puedo creer, ¿de verdad os han mandado salir a la calle con lo que esta pasando? -pregunta, aunque no parece dudar de las palabras de Jessie-. ¿Y por que no buscais una imagen con el ordenador y lo dibujais a partir de ahi? -propone- porque no creo que podais atrapar nada facilmente y no hace dia para hacer fotos -ciertamente, el cielo habia amanecido nublado y no hacía mas que oscurecerse conforme avanzaba el día-. Para la planta ni siquiera tendriais que buscar, podeis coger una de las macetas de tu abuelo.

El abuelo de Jessie tenía plantadas fresas en varias macetas del jardin. Decia que no las plantaba directamente en el suelo porque crecerian y lo invadirian completamente, pero las plantas que tenía apenas daban un par de fresas a la semana, y eso cuando era la temporada.

-No, de verdad -continua la abuela de Jessie- es mejor que no salgais.


zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

#6

Mensaje por zarzaardiente » 08 May 2018, 19:56

-"Jenny, mira, no te lo tomes a mal, si queréis continuar con el plan contad conmigo pero piensa una cosa, en el colegio, cuando fuimos al bosque, los profesores y la policía venían con nosotros, ellos eran los responsables, si pasa algo ahora la culpa recaería en tus abuelos, creo que no se lo merecen, tal vez se pueda buscar otro medio, el viernes tras las clases , o durante el finde, prefiero que si meto la pata sea yo el que se lleve las culpas que otros sin que lo sepan,o si me importan".- No sé cómo se lo va a tomar , ni ella ni el grupo,pero lo he pensado mucho y no podía quedarme callado.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#7

Mensaje por Moctezuma_I » 20 May 2018, 09:59

-Soy Jessie, no Jenny- le dijo a Paul con mal humor. La niña la niña no estaba enfadada con Paul por equivocarse, sino que se sentía frustrada e indignada, ella había esperado que todos pudiesen salir de su casa sin muchos problemas, normalmente tenía mucha más libertad, pero parecía que los adultos estaban mucho más suspicaces ahora con lo que estaba pasando. ¿Qué información les ocultaban a los niños? Y para el colmo Paul tenía razón, si algo les pasaba, su Iaia se comería el marrón –jolines- se le escapo, apenas lo había dicho se puso colorada, no acostumbraba a maldecir, pero estaba muy frustrada. La niña se debatía entre hacer lo correcto, que sería permanecer en la casa. O escaparse desde la ventana de su cuarto. El problema era el tiempo, probablemente le llevara más de una hora. Luego pensó en que quizás, su abuela se echaría a dormir la siesta como de costumbre y eso le daría la libertad que necesitaban para su excursión.

Jessie uso todo su encanto para tranquilizar a su abuela:

-Tienes razón Abu, buscaremos los animales por internet desde la compu de mi cuarto, y cuando terminemos el trabajo veremos Madagascar 2. Abu deberías descansar un poco se te ve cansada. Nosotros trataremos de no hacer ruido.

Después acompaño a los demás a su cuarto, la estructura de la habitación permanecía fiel al resto de la casa, una vieja y fría casa, las paredes con pintura vieja, estaban decoradas con posters dedicados al Roll Derby y al patinaje artístico, adornados con manualidades propios de una chica de su edad, y dibujos hechos por ella con un destello que indicaba que tenía cierto don aun por desarrollar, y sobre su cama un poster de su heroína, Kiira Korp, una patinadora de hielo artístico finlandesa con el sobrenombre de la Princesa de Hielo, por su belleza y habilidad. Varias fotos suyas enmarcadas practicando patinaje artístico y Roll Derby se encontraban sobre una estantería con algunas muñecas y trofeos que iban desde campeonatos locales a nacionales de la categoría infantil. La cama tenía una colcha gordita de apariencia cálida, con los dibujos típicos de las Monster Highs. Sobre la mesita de noche su fotografía favorita en la que salen todos bien felices, mama, papa y ella, después de la victoria de uno de sus campeonatos. Y un escritorio tenía un portátil que perteneció alguna vez a su padre decorado con pegatinas. Un tétrico armario empotrado, cuya puerta no cerraba muy bien dejaba entrever algunos de los coloridos vestidos de la niña. En general, era el cuarto típico de una niña un poco desordenada, que al parecer había tenido mucho tiempo libre a solas.

Imagen

Jessie, escribió un WhatsApp a Mateo:

- Donde estás?

-Mi abu no nos quiere dejar salir.

-Vamos a hacer un poco de tiempo a ver si podemos encontrar la manera de reunirnos.

Después se dirigió a Paul y a los demás: -No sé si mis abus se echara la siesta. Quizás podamos esperar a que se duerma y escaparnos por la ventana. Mientras tanto podríamos buscar noticias en internet de lo que está pasando en el pueblo. ¿Qué les parece?

Off: enciende el portatil y busca informacion relacionada, pasados 20-30 min ira a ver si esta despierta la abuela con la escusa de ir a por un poco de agua.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#8

Mensaje por Fian » 21 May 2018, 10:42

Rory Donegal

Rory suspiró al ver que el plan se esfumaba entre los dedos, sin embargo, parecía que Jessie aun no había desistido y proponía un nuevo enfoque, esperar a tener la oportunidad de salir y mientras, informarse en el ordenador, buen plan sin duda...

- Me parece bien, quizás en el ordenador encontremos más información que aun no le hayamos escuchado a los profesores y a los otros muchachos.

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#9

Mensaje por Nyxe » 25 May 2018, 23:23

El ordenador de Jessie tarda en arrancar. Es una torre hace ya bastantes años que su madre habia tenido intencion de tirar al comprarse uno nuevo, pero que termino dejandoselo porque posiblemente iba a necesitarlo cuando empezase el instituto. A pesar de ello, no tardais demasiado en encontrar noticias de los ultimos días acerca de las desapariciones. Paul W. señala el primer resultado que aparece, comentando que fue la noticia que él leyó. Al abrirlo, podeis constatar que lo que dijo en clase no era una exageracion.

Cita:
Siete personas, cuatro de ellas menores, desaparecidas en los condados de Wicklow, Dublín y Kildare en los últimos tres días.

La cifra total de desaparecidos en los tres condados en las ultimas tres semanas asciende a 30, el triple que en el resto de Irlanda durante el mismo periodo.

Las autoridades están alarmadas ante el creciente número de desapariciones, a pesar de que no parece haber relación entre ellas. También se ha percibido un aumento del cincuenta por ciento las denuncias por agresiones y destrucción de la propiedad en estas provincias.

En la ciudad de Dublín han desaparecido tres personas. Martin Fitzpatrik, funcionario de salud medioambiental, y dos adolescentes de dieciseis años. En los tres casos parecen haber sido asaltados en la calle. Los otros dos menores desaparecidos son dos niños de Wicklow, de 7 y 8 años.

La policía todavía no ha dado una respuesta al motivo de este aumento, pero varios agentes han sido desplazados a Diblín para trabajar en la búsqueda de los desaparecidos y evitar, en la medida de lo posible, que continúen las desapariciones. La policía también pide colaboración ciudadana.
Al mirar en otros resultados veis que en todos dicen mas o menos lo mismo, con diferentes palabras. Algunos incluso se atreven a proponer teorías acerca de los motivos del aumento de desapariciones, como las ultimas medidas politicas, pero ninguno considera las desapariciones en los tres condados directamente relacionadas.

Los periodicos locales tratan las desapariciones de Erin, Harry y Lucy con mas detalle, pero no dicen mucho mas de lo que ya habeis escuchado por ahi. Los cuerpos de Anna y Henry McNamara, que reconoceis como los padres de Erin por su apellido, fueron encontrados semienterrados en la orilla de un riachuelo. “Presentaban varias heridas en el cuerpo” decían los periodicos, sin especificar nada mas.

Al salir de la habitacion un rato despues, Jessie comprueba que la puerta de la habitacion de su abuela estaba cerrada, lo que sin duda significaba que estaba durmiendo dentro. Su abuelo seguia trabajando en el jardín, pero parecía que iba para largo, así que seguramente no se enteraría si salís, siempre y cuando no pasaseis por su lado.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#10

Mensaje por Moctezuma_I » 26 May 2018, 01:24

Jessie Donelly
Jessie regreso a la habitación sonriente con el pulgar en alto, su abuela se había quedado dormida. Por fin, parecían las cosas ir bien. Puso a reproducir una película, con la voz moderada para que desde la puerta se escuchara que estaban viendo una peli pero no tan alto como para que llegaran a quejarse del ruido. Cerro el cuarto con pestillo. Agarro una mochila, una muda de ropa, la linterna y un par de galletas, de una caja guardada en el fondo del armario saco una correa de perro y un collar muy delgado. Abrió la ventana, pese que la habitación se encontraba arriba, no era difícil colarse o salir, ya que la reja de la ventana de abajo y una gruesa liana, hacían las veces de escalera. Esa era su salida habitual para atender a su mascota. Se fijó primero en que su abuelo no se hallara por la zona y se puso a bajar, indicando a los demás que le siguieran y donde debían de poner los pies para no resbalar. Les susurra: – creo que deberiamos ir en bici, si quieren podemos agarrar la mia y la vieja bici de mama, y repartirnos los 5 en ellas, llegaremos y volveremos más rápidos, ¿qué les parece?- Les indico que le esperaran detrás de un árbol ya entrando al bosque. Después con sigilo se encamino al cobertizo y agarro a su hurón y lo metió en la mochila dándole las galletas para que estuviese entretenido. Y se reúne con ellos en el bosque. Le envía un mensaje a Mateo indicándole que ya estaban de camino, y concretando lugar de reunión.
Off: Agarramos las bicicletas entre Paul y yo. Si estaban de acuerdo en que nos subiéramos los 5 en la bici. La idea es ir asi:
En teoria si no hacemos el loco es una manera sencilla, practica y mucho mas rapida de ir los 5, y no es peligrosa, ya que donde sea peligroso pues nos bajamos y empujamos la bici.

Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”