JDN - Escena III: Escalofríos

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#51

Mensaje por Nyxe » 12 Ene 2018, 15:29

-Exacto -responde la señora Dunne a las primeras palabras de Paul- aquí os tenemos vigilados siempre. Además, -añade- supongo que la mayoria de vuestros padres trabajarán. Quedaros solos en casa toda la mañana seria una mala idea.

Sin embargo, cuando Paul menciona las desaparicines de los adultos la señora Dunne lo mira con extrañeza, al tiempo que unos murmullos nerviosos se extienden entre vuestros compañeros.

-Paul... -dice la señora Dunne, aparentemente turbada por la certeza con la que el niño habla-... ¿de que estas hablando?


Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#52

Mensaje por Jadlow » 12 Ene 2018, 20:30

Paul Whelam
"¿Comó podía ser que el estuviese más informado de que la profesora sobre ese asunto?" El muchacho observó a la mujer de una manera extraña durante unos segundos antes de contestar. Pero lo hizo con seguridad.
-Ya han desaparecido treinta personas en las últimas tres semanas, profesora. Sin ir más lejos en Wiklow, Dublín y Kildare en los últimos tres días fueron siete. Cuatro de ellas fueron menores y hay alguien que no estamos contando entre los desaparecidos de los chicos, tal vez no lo conozcamos.- Hizo una breve pausa para observar la reacción de los demás. -Hasta un funcionario desapareció. Emmm- Dijo meditabundo por un instante. -Creo que era de algo sobre el medio ambiente. También dos adolescentes. Parece que los últimos tres fueron asaltados.
-Por desgracia no se la hora que fueron las desapariciones. Pero... Los chicos desaparecieron después del colegio, probablemente a la tarde o más seguramente a la noche. Tal vez si es algo parecido con los otros casos tengamos un patrón.- Dijo confiado el pelirrojo que ya estaba alardeando sobre cosas de las que no estaba para nada seguro.

zarzaardiente
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2019, 22:19

#53

Mensaje por zarzaardiente » 13 Ene 2018, 20:48

-Y no nos olvidemos de los padres de nuestra compañera.- Añado, sin levantar la mano, con la vista fija en la profesora


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#54

Mensaje por Pilgernd » 18 Ene 2018, 15:01

Mateo

Me quedo en silencio ante las palabras de Paul, es más información que procesar, más cosas que considerar. Esto causa una mezcla de temor e intriga extraño en mí, lo que me lleva a mover mi pie por las ansías. Observo a mis compañeros, el silencio a penas es sostenido antes que haya un susurro o un movimiento de silla o mesa.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#55

Mensaje por Fian » 19 Ene 2018, 12:14

Rory Donegal

Parecía que no había una solución correcta al dilema que rondaba la cabeza de Rory. Estuviese donde estuviese, parecía que no estaba a salvo en ningún lado, excepto claro, si permanecía donde hubiese un montón de gente.

- Deberían venir policías a vigilar el colegio, creo que nos sentiríamos más seguros. Somos muchos niños y no hay suficientes profesores para controlar todo...- dijo Rory de nuevo. Quizás si había policía cerca del colegio, ningún maleante se acercaría con malas intenciones.

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#56

Mensaje por Nyxe » 25 Ene 2018, 22:19

La señora Dunne mira a Paul con una expresion entre asombrada y alarmada, mientras que la de vuestros compañeros se acerca más hacia lo segundo. Durante unos segundos se forma un silencio sepulcral en la clase, hasta que finalmente la señora Dunne suelta un suspiro de alivio y dice -Has visto las noticias, ¿no?-. Acto seguido se dirige al resto de la clase y añade -¿Veis? Por esto os digo que dejeis que se lo contemos nosotros a los pequeños.

-Mirad -explica-, os puedo asegurar, y no soy policía, que esas desapariciones no tienen nada que ver con esto. Desaparecen personas todas las semanas, por desgracia, pero no siempre son secuestros. La mayoria de veces aparecen a los pocos dias y resulta que se habían emborrachado y perdido o adolescentes que se han escapado de casa. También hay personas que quieren desaparecer -continúa-, ya sea porque alguien los acosa, o porque les persigue la policía. No se si os enterasteis pero hace unos meses salió a la luz un caso de corrupcion en el ministerio de medio ambiente, así que apostaría a que ese tio estaba implicado en el caso y ahora mismo esta tomando el sol en una hamaca en el Caribe.

La señora Dunne vuelve a dirigirse hacia Paul cuando sugiere buscar un patrón, y vuelve a hablar, esta vez con un tono que parece ligeramente enfadado.- Paul, lo dijo la policía que vino, os lo dijeron los bomberos en la excursión que hicimos el año pasado, y te lo vuelvo a repetir ahora. Os lo repito a todos. No intenteis haceros los heroes -dice, poniendo énfasis en la frase-. Todos hemos visto películas, pero en la vida real, no es solo que os pondríais en peligro si intentais acercaros, es que incluso si no os pasa nada lo mejor que vais a conseguir es entorpecer la investigación de la policía. Ellos han estudiado durante muchos años como investigar estas cosas y no se os va a ocurrir nada, ni a mi tampoco, que ellos no hayan pensado ya. Y si de verdad os toparais con algo que pudiera ser una prueba que ellos no han visto, lo que teneis que hacer es llamarles. ¿Entendido? -Algunos de vuestros compañeros asienten levemente, pero la señora Dunne insiste -¿Seguro? ¿Os ha quedado claro? -a lo que el resto de la clase responde con un “Si“ general.

-Rory, -dice la señora Dunne al escuchar su comentario- en el colegio estais a salvo. Aqui alrrededor no hay nada salvo el bosque, no puede acercarse nadie sin que lo veamos, así que no os preocupeis. Si la policía tuviera que venir no podrían buscar a Erin y a los demás. Lo que si podríais hacer -comenta pensativa- sería pasar la noche aqui si no pueden venir a buscaros vuestros padres. Sabeis que hay espacio para que se quede a dormir mas de medio colegio incluso sin tener que abrir el ala norte -era cierto, más de la mitad de las habitaciones estaban cerradas y acumulando polvo, no eran muchos los niños que se quedaban a dormir-. Pero bueno, eso se lo comentaré a los profesores. Si os ha quedado esto claro, seguimos con los ejercicios.

La profesora se gira hacia la pizarra y finalmente ve los dos nombres escritos. Sin embargo no dice nada, simplemente se detiene a leerlos un segundo, antes de borrarlos y coger una tiza para copiar los ejercicios.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#57

Mensaje por Moctezuma_I » 27 Ene 2018, 23:38

Jessie no era la niña más espabilada de la clase, pero acepto lo que decía la “seño”, este es un pueblucho, seguramente contaría con pocos policías, y quizás vinieran de otro pueblo más grande de las cercanías. ¿Además cuantos policías harían falta para cuidar del recinto? Eso solo disminuiría la efectividad de la búsqueda. Sin embargo, no estaba contenta con el “No” actuéis. Todo el mundo sabe que cuando se le dice no a un niño, casi es una invitación para hacer lo contrario. Desde que había llegado al pueblo la niña se había sentido triste y melancólica. Estos eventos la habían sacado de esa pena, y Jessie estaba resuelta a descubrir que estaba pasando con las personas desaparecidas, en especial con esos niños de la escuela.

Cuando la Señora Dunne se giró y leyó sus nombres, ella empezó rápidamente a pensar en cómo expresar su escusa de manera creíble, pero respiro aliviada cuando vio que los borro sin decir nada.

Con disimulo, Jessie creo un grupo de Whatsapp en el que introdujo a los chicos y chicas más activos y preocupados (la que parece la pandilla). Y escribió el siguiente mensaje: -reunión en mi casa después de clase. - Después guarda rápidamente el móvil y se pone a copiar los resultados de la pizarra.


Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

#58

Mensaje por Pilgernd » 31 Ene 2018, 14:08

Demasiado información en tan poco tiempo.

Mi mirada se centra en la señora Dunne, quien se ha mostrado favorable en compartir algo más de las noticias que pululan alrededor de las desapariciones y, como cualquier adulto, nos encomienda no involucrarnos más, así como también el “bajar” la gravedad de los asuntos.

Muerdo uno de mis nudillos, mientras la profesora borra los nombres que deje anotado en el pizarrón sin más, siendo solo exaltado por la vibración de mi celular que se encuentra en mi bolsillo. Lo extraigo con cuidado, para ver un mensaje en Whatsapp, lo reviso rápidamente aprovechando que la profesora nos da la espalda y es de un número desconocido para mí (realmente sería de cualquier otro compañero que no conozco bien) Sin dudarlo, envió un mensaje:

-[font='courier new', courier]Mejor en la escuela.[/font]

Y guardo, dejaré eso de lado mientras me dispongo a copiar lo que la Señora Dunne esta anotando en el pizarrón.

La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Jadlow
Mensajes: 974
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#59

Mensaje por Jadlow » 07 Feb 2018, 00:20

Peter Whelam
Las declaraciones de su hermano y el modo en que enfrentaba a la maestra lo hicieron salir de su ensimismamiento. Sin dudas había estado moviendosé más que todos sus compañeros y por la forma en que hablaba parecía ir un poco adelante que los demás. Las ganas de protegerlo de él mismo crecieron, no iba a dejar que se arriegará solo, sabía que su hermano no se consideraba a si mismo un heroé pero leía demasiados comics como para que no le afectarán la cabeza.
Negó un par de veces la cabeza, pero cuando la profesora mencionó que podráin quedarse en el colegio eso con suerte supondría mayor llibertad para hacer de las suyas que estando en casa de su abuela.
-A mi si me gustaría quedarme...- Comentó por lo bajó sin prestar atención a si llamó o no la atención de la profesora.
Luego cuando el grupo de whatsapp fue creado escribió con disimulo: -Si, mejor en el colegio...
Paul Whelam
El muchacho asintió ante las palabras que había dicho la profesora, pero en un acto de rebeldía le respondió refunfuñando: -Usted fue la que quisó que hablemos...- Aún más bajó dijo, en un tonó que no escucharía la profesora pero sabría que dijo algo -Y sigue creyendo que somos niños...
Las palabras le sonaban a cuento chino, esos cuentos que daba la abuela cuando eran demasiado chicos y querían endulzarte la realidad, Paul siempre había tenido los pies sobre la tierra y hacer de esas palabras eficaces para que el niño dejará de hacer lo que planeaba era sin duda una obra de manipulación grande. Pero fue uno de los primeros en afirmar con un si confiado, aunque el no iba a ser un heroé, el iba a descubrir que demonios estaba sucediendo allí.
Cuando la profesora se giró Paul sintió vibrar su celular, pero luego de ver el grupo simplemente siguió con los ejercicios. No iba a promocionar que una niña se pusiera en peligro, Jessie parecía muy valiente pero no podía arriesgarse a que le pasará algo. Ya había sido demasiado con que Erin esté desaparecida, el no haría que otra de sus compañeras se perdiera.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#60

Mensaje por Nyxe » 07 Feb 2018, 10:24

La señora Dunne no llega a oir las palabras de los gemelos, asi que la clase no tarda en volver a la normalidad, aunque las horas pasan lentamente. Ninguno os podeis sacar aun de la cabeza los secuestros, pero la charla de la profesora ha ayudado a tranquilizar, por lo menos, a la mayor parte de la clase. Por suerte los temas y ejercicios de hoy no son dificiles, y a casi nadie le quedan ejercicios pendientes para cuando suena la campana del recreo.

-Jessie, Paul, vosotros dos os quedais aqui -dice la señora Dunne con firmeza-. Nuala, tambien me gustaría hablar un momento contigo -dice en un tono mas amable.

Despues de que vuestros compañeros hayan salido de la clase, la profesora vuelve a dirigirse a vosotros manteniendo un dedo levantado.

-Entiendo que con lo que esta pasando estamos todos muy nerviosos -dice-, asi que no os voy a castigar esta vez. Pero como os vuelva a pillar intentando escuchar a escondidas -advierte- os quedais sin recreo hasta que os vayais de este colegio. Que vais a pasar al instituto, creo que ya sois lo bastante mayores como para que os tenga que estar diciendo que eso esta muy feo -os regaña-.

-Y si vais a intentar engañarme -añade, antes de dirigirse a Nuala- intentad poner mejores excusas, que a primera hora no cuela lo del baño.

Despues de indicaros con un gesto que bajeis al recreo con los demás, la señora Dunne se gira hacia Nuala y habla con ella en un tono muy diferente, casi maternal, y aparentemente algo preocupado. Aunque habla bajo, quiza para insinuaros que salgais ya de la clase, no tanto como para que no podais escucharla.

-Nuala, con lo que esta pasando... -empieza a decir, escogiendo con cuidado las palabras- ¿estas bien?

Nuala responde con poco mas que un encogimiento de hombros -Como los demás, supongo.

-¿Estas segura? -insiste- Si necesitas hablar con alguien...

-De verdad -le corta Nuala- estoy bien, no se preocupe.

La señora Dunne suelta un leve suspiro, que no teneis claro si es de resignacion o de alivo, antes de decir -Me alegra oirlo. Cuando Erin aparezca, seguramente preferira hablar contigo.

-Si aparece -contesta Nuala, muy seria- poniendo enfasis en el “si”- no va a querer hablar con nadie.

La profesora no responde inmediatamente, sino que mira a Nuala a los ojos durante unos segundos. -Aun así- dice finalmente -va a necesitar tu ayuda.

Nuala apenas responde con una leve inclinacion de la cabeza, pero antes de que pueda hacer un ademan de marcharse, la señora Dunne añade:

-Y por favor, no le hables de esto a los demás, ¿vale?

-No iba a hacerlo -responde, al tiempo que se dirige hacia la puerta-, pero vale.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”