JDN - Interludio: Fantasmas

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#1

Mensaje por Nyxe » 13 Jun 2019, 19:06

Nuala y tu entrais a la biblioteca despues de cenar. Segun Nuala los monitores no solían poner pegas a que los internos cogieran los ordenadores, pero en parte porque podían asegurarse de que no se pasaban toda la tarde con el. Habiendo llegado tantos alumnos de repente a los que costaba tener vigilados...

-Quiza mejor no preguntamos -había dicho Nuala.

La biblioteca estaba vacía de nuevo, pero no en silencio. Incluso cerrando la puerta se podía oir la algarabía del resto de niños, ya que no os dejaban salir otra vez al patio despues de cenar. Por lo que podeis escuchar, estaban sucediendo unas cuantas peleas por quienes dormían junto a quienes.

Por lo tanto, aunque los ordenadores de la biblioteca son algo ruidosos, estais seguros de que nadie os va a oir. Nuala enciende uno de ellos y se sienta delante, moviendo algo nerviosa los dedos sobre las teclas sin llegar a tocarlas, como si estuviera pensando que escribir. Podías ver la preocupación en su rostro, mas serio de lo habitual.

-Rory, ¿tu crees en fantasmas? -te pregunta de repente, girando la silla hacia tí.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#2

Mensaje por Fian » 14 Jun 2019, 19:27

Rory siguió a su compañera hasta el ordenador y esperó a que este arrancase, una vez estaba dispuesto, la pregunta de la muchacha lo cogió de improviso.

- Ummm, pues supongo ¿no? Hay muchos vídeos o programas donde hablan de ellos, pero, nunca he visto ninguno. Creo que es algo que no debemos descartar, aunque tampoco es que piense en ello. Tranquila, no debes preocuparte- concluyó con una sonrisa a sabiendas de que Nuala necesitaba palabras que le quitasen el miedo.- Busca trágica muerte en el colegio Fitgerald, o... muerte Victoria en Wiclow. Esperemos que salga algo.

Rory se quedó mirando la pantalla esperando a ver que resultados obtenían.

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#3

Mensaje por Nyxe » 15 Jun 2019, 12:38

-¿Como que no? -te pregunta Nuala mirándote perpleja- ¿Tu no estas preocupado, con todo lo que está pasado? Erin y los demás siguen sin aparecer y no sabemos si mañana desaparecerá alguien mas; y hemos visto a una chica desvanecerse en el patio -ennumera Nuala sin alzar la voz. No sonaba asustada, sino completamente seria-. Yo nunca he creido en fantasmas, no creí a Mateo cuando me lo dijo... -Nuala se detiene un segundo, para volver a dirigirse a la pantalla con un resoplido de frustracion- ...pero esta noche vamos a hacer una Ouija porque no tenemos ninguna otra idea.

Nuala escribe "tragica muerte colegio fitzgerald", pero el primer resultado es la pagina del propio colegio, que menciona sin demasiados detalles la muerte de los dos hijos de Nora Fitzgerald, Oliver y Elizabeth, en la historia de su fundación. El resto de resultados cuentan mas o menos la misma historia, con algunos detalles algo mas escabrosos o mencionando el cementerio en que fueron enterrados. Tampoco sirve añadir la palabra Victoria, ya que os lleva a necrológicas de otra gente, como una irlandesa del norte que murió en el Royal Victoria Hospital, o una anciana cuya misa se celebrará en la capilla Victoria. Nuala suelta un suspiro, que no estas seguro de si es de alivio o exhasperacion.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#4

Mensaje por Fian » 15 Jun 2019, 14:19

Rory se encogió de hombros ante las últimas palabras de Nuala.

- No se que decir, lo que vemos me hace pensar que todo esto es real, pero luego, al igual que la magia, alguien te dice que es truco de cámara o que es otra cosa, por eso digo que no se que creer... En fin, parece que el nombre de Victoria no nos lleva a ninguna parte. Quizás si buscamos sucesos inexplicables en Wicklow o el colegio salga algo. ¿Habrá alguna foto de la tal Elizabeth? podría estar relacionado.

Un montón de caminos se abrían ante la mente preocupada y a pleno trabajo de Rory, por primera vez en mucho tiempo, no sabía muy bien que hacer.

- Ya que están mega asustados por los fantasmas podríamos organizar una excursión al cementario donde enterraron a los niños. Igual vemos algo.- dijo con voz misteriosa y una mendia sonrisa para quitarle hierro al asunto.

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#5

Mensaje por Nyxe » 15 Jun 2019, 20:35

-Ya... ¿pero como puedes hacer desaparecer a alguien delante de todo el mundo con un truco? ¿Con una caña de pescar desde el tejado? dice Nuala, dejando escapar una leve sonrisa.

Nuala teclea "hechos inexplicables colegio fitzgerald", pero ninguno de los resultados tiene que ver remotamente con lo que buscais, entendiendo "fitzgerald" como un apellido u omitiendo la parte "inexplicables". Al buscar sobre Wicklow, encontrais páginas de turismo del estilo de "8 cosas curiosas que hacer en Irlanda", pero a Nuala le llama la atencion un artículo de Wikipedia llamado "Triángulo de las Desaparecidas de Irlanda".

El artículo hablaba de una serie de desapariciones de mujeres no resueltas que habían tenido lugar en Leinster a finales de los noventa. Pero ninguna se llamaba Victoria y la mas joven de ellas tenía diecisiete años. -Creo que esto no tiene que ver- comenta Nuala, cerrando la ventana-.

-Hay un cuadro suyo en el pasillo, junto a las orlas- dice cuando preguntas por Elizabeth, haciendo amago de levantarse de la silla-. Y... no nos van a dejar ir hasta el cementerio.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#6

Mensaje por Fian » 17 Jun 2019, 09:31

Rory sonrió también al comentario de la caña de pescar. Aunque poco después suspiró inchando un poco los mofletes por no encontrar nada de utilidad, aunque lo del triángulo le había interesado. Ya buscaría más sobre eso.

- Pffff, con tanto no nos dejan al final se me van a quitar las ganas de hacer nada... Vamos a ver el cuadro, y... de paso las orlas, quien sabe, igual la aparición esté relacionada con algún alumno aunque no encontrasemos nada en el ordenador.

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#7

Mensaje por Nyxe » 17 Jun 2019, 22:31

Nuala no dice nada mientras se levanta, pero te lanza una mirada gélida que dice claramente "ya os han echado bastante la bronca" antes de salir de la biblioteca dejando el ordenador encendido.

El pasillo principal del primer piso tenía varios metros de ancho, y era tan largo que abarcaba prácticamente la fachada entera del colegio, con la excepción del salón de actos en un extremo y la clase de segundo en el otro. En uno de los lados del pasillo las ventanas ocupaban más que la propia pared, y dos de ellas eran de hecho puertas que daban a balcones tan estrechos que aun pegado a la ventana daba la sensación de que te ibas a caer. Durante el día la luz entraba a raudales incluso cuando estaba nublado (que era la mayor parte del curso), y por lo que veías, ni siquiera por la noche el pasillo quedaba a oscuras. Las farolas del patio también alumbraban indirectamente el pasillo, por lo que a pesar de provocar la sensación de estar en penumbra, se podía ver con total claridad, y seguramente incluso leer en cualquiera de los pequeños sofás o sillones que había allí. En el otro lado, las orlas de años anteriores estaban colgadas formando una línea ligeramente por encima de vuestras cabezas. Iba de extremo a extremo del pasillo, interrumpida solo por las puertas de las aulas y un retrato de Nora Fitzgerald a la entrada de la biblioteca, y aún así sabeis que no conseguía abarcar los casi cien años de historia del colegio. La señora Dunne estaba en más de la mitad de las orlas, con el pelo cada vez mas oscuro según retrocedíais y un apellido diferente en las cinco primeras. Tambien sabes que en alguna de ellas aparece alguno de los profesores como alumno.

El retrato de los hermanos Fitzgerald estaba junto a la puerta del salón de actos, en la pared del fondo del pasillo. Elizabeth aparecía sonriendo, sentada sobre una silla que quedaba tapada por el vestido blanco que llevaba. Tenía el rostro redondo, aunque el cuadro le daba cierto aspecto plano, y unos rizos rubios que recordaban a los de una muñeca antigua. Oliver aparecía detras de ella, con un gesto mucho mas serio. Tenía el pelo muy corto y bastante mas oscuro que su hermana, pero ambos tenían el mismo tono de ojos gris, y se apreciaba cierto parecido en ellos. Era dificil calcular la edad que tenían, pero Oliver parecía tener una edad parecida a la vuestra, mientras que Elizabeth tendría diez años como mucho.

-No se parece en nada -asegura Nuala.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#8

Mensaje por Fian » 18 Jun 2019, 09:07

Rory chasqueó la legua ante la frustración de no encontrar nada de nuevo. Hizo un esfuerzo por fijarse más en los alumnos de la orla, no fuese que se pasasen algo por alto.

- Menuda suerte que tenemos, ¿estás segura que no te suena nadie de la orla? quiero decir, la niña u otra persona?

Tras un rato de devanarse los sesos dijo:

- Volvamos al ordenador, miremos algo más de información sobre aquel triángulo de desapariciones, aunque sea diferente igual pueden tener algo en común. Si te parece bien, claro...

Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#9

Mensaje por Nyxe » 19 Jun 2019, 23:59

-¿En cual de todas? -pregunta Nuala.

Podía haber facilmente más de cuarenta orlas en el pasillo. Reconoces a algunos en las orlas de los últimos años, ya fuera porque a veces se pasaban por el colegio a saludar, a buscar a sus hermanos, o símplemente de verlos por el pueblo. Esas orlas no alcanzaban a veinte alumnos, pero las más antiguas podían llegar a tener el triple de ellos, de cuando el colegio todavía tenía que dividir cada curso en A, B y C.

El nombre de Victoria no era raro, y aparecía en unas cuantas. Victoria White, Victoria Burns, Viktoria Khanchalian, Victoria Cullen... Por el contrario, no ves a ninguna niña llamada Nicky, aunque Nicole sí aparece un par de veces. Nuala te sigue por el pasillo, mirando por encima las orlas, pero cuando le propones volver a buscar sencillamente se encoge de hombros. -Como quieras -se limita a decir, con una voz algo ausente.


Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

#10

Mensaje por Fian » 21 Jun 2019, 10:05

Rory se empezó a frustrar, parecía que la vía investigativa estaba fallando. El no había visto a la alumna que desapareció, asi que no valía de nada que mirase las orlas, puesto que no la reconocería. Memorizó las Victorias y Nicoles y se volvió con Nuala al ordenador dispuesto a buscarlas por si alguna había muerto o desaparecido, y luego volvería a mirar las desapariciones.

- ¿Te encuentras bien? pareces pensativa.

Denn die todten reiten schnell

Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”