JDN - Fuera de juego

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#21

Mensaje por Moctezuma_I » 14 Jul 2017, 07:31

Escrito originalmente por @Nyxe
La primera: para las cosas fuera de juego estan temas de "Fuera de Juego" (a menos que sean comentarios muy puntuales). Asi que deja la Escena para cuando escribas como tu personaje.
a que se refiere con esto?


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#22

Mensaje por Nyxe » 14 Jul 2017, 11:35

Pues que para las cosas off-rol estan los subforos llamados "Fuera de Juego". Cosas como lo de "ay, no habia visto este mensaje" no las pongas en los subforos llamados "Escena", esos dejalos para cuando estes interpretando al personaje.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#23

Mensaje por Moctezuma_I » 15 Jun 2018, 07:45

Hola Nyxe, mi pj tenia un secreto, que era su mascota, su huron. Entiendo que este secreto no debe de llegarle a su mama ni abuelos, pero ¿puedo contarselo a los demas niños?


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#24

Mensaje por Moctezuma_I » 15 Jun 2018, 07:52

Se que es un secreto pero al ser un defecto en cierta manera debe de exponerse el riesgo de que lo descubran. Asi que pense que una posibilidad seria contarselo a la pandilla. Pero si te parece mal me lo dices y no lo posteo.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#25

Mensaje por Nyxe » 15 Jun 2018, 14:14

Si, puedes contarselo sin problemas. En proncipio no son ellos los que te causarian problemas si lo descubren.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#26

Mensaje por Nyxe » 06 Dic 2018, 09:49

Moctezuma, tengo que comentarte dos cosas. La primera, creo que es mejor que no pongas canciones, porque lo cierto es que no pegan con el tono que quiero darle a la partida.

La segunda, Jessie tiene 12 años, pero a menudo habla como si fuese mas pequeña. En este ultimo mensaje podria ser si lo quieres dejar asi, por el ataque de pánico, pero quiza tendrias que tenerlo en cuenta para los siguientes.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#27

Mensaje por Moctezuma_I » 06 Dic 2018, 13:44

Que lástima. Bueno, el rollo de las canciones e imagenes me gusta porque ambientan la escena y reflejan tambien un poco (quizas no con eficacia que uno desea) los sentimientos del pj que uno quiere darle en esa situacion. Pero tu eres la narradora asi que si no te gusta ya no los incluire mas en la partida.

Respecto a la edad de Jessie... hace mucho que deje esa edad (40 la semana que viene... pfff que viejo me siento)... puede que no la este interpretando correctamente. Mi unica referencia es el hijo de mi novia de 8 años y su hermana de 5, asi que te concedo que probablemente este dandole a Jessie un toque mas infantil del que deberia tener... Bueno, por el ataque de panico dejaremos esta escena como esta. Si quieres a partir de ahora le intentare dar un toque mas "adolescente" al pj (¡a ver si lo logro!).

Respecto a ese ser que impresion recibio la niña, ¿tiene miedo de esa cosa? ¿siente lastima? ¿curiosidad? ¿la percibio como algo peligroso que la quiere matar? ¿o esa criatura actuaba de una forma mas maternalista que agresiva? Son cosas que no sabia a la hora de redactar el post,... supuse que si le persigue una cosa sobrenatural en mitad de la noche, se mearia de miedo y huiria. Pero a lo mejor no es la sensacion que querias transmitirle.

Y ya aprovechando queria preguntarte, la partida ¿hacia donde va orientada?, Convertirnos en Wraith, hadas, o otra criatura sobrenatural... O solo somos niños... y debemos sobrevivir como tal (pues sino perdemos al pj) descubriendo que hay muchas cosas peligrosas alla afuera.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#28

Mensaje por Nyxe » 06 Dic 2018, 18:00

No te creas que no aprecio las canciones, pero para reflejarlo con eficacia tendría que ser mas cosa del Narrador, que es el que sabe como quiere llevar la historia. Y yo nunca consigo encontrar la música adecuada, me pasa igual que con las imágenes. De hecho esa no estaría mal para otra escena, pero no para esta. Si le tuviese que poner banda sonora a esta partida, o al menos las escenas que llevais por ahora, escogería una super sutil, de estas que apenas te das cuenta de que están ahí, pero tensa. De hecho si te fijas, en mis descripciones he hecho más de una referencia al silencio. Si encuentras algo asi... pero de verdad que no hace falta que te esfuerces. En otras escenas en las que marques tú mas el ritmo (mismamente al principio de esta, cuando describías como te sentías) si puedes hacerlo tranquilamente.

De la edad, piensa que con doce años un niño razona de forma muy parecida a un adulto. Por supuesto hay muchas cosas que no saben, o les falta mucha experiencia para ello, pero a esa edad generalmente cuando no entienden algo no suele ser porque no puedan sino porque sencillamente no se lo han explicado. Puedes tener una conversación con un niño de doce muy parecida a la que tendrías con un adulto. Por supuesto tienen intereses muy diferentes así que hay pocas cosas de las que podríais hablar, e incluso de ellas seguramente tu sepas mucho más que el, pero en cuanto a nivel de "inteligencia" o "capacidad de razonamiento" estan prácticamente a la misma altura. Su vocabulario tampoco es pequeño. Habrá palabras demasiado cultas o poéticas que no usen nunca (aunque seguramente las conozcan) y puede que no le tengan muy pillado el punto a las palabrotas (muchos se las callarán, al menos en presencia de adultos, aunque puede que otros digan demasiadas y quede mal), pero en general no hablarán de forma muy diferente a un adulto. Si ves por ejemplo la película de It (la nueva, la vieja no la he visto), verás que no se les nota mucho la diferencia. Posiblemente al escribir si se les nota más. Por ejemplo, no sería raro que empezasen cualquier carta con un "querido señor" incluso si le escriben enfadados a un profesor, pero eso es porque así les han enseñado en clase, porque en persona hablarían de forma muy diferente. Si por ejemplo hubiese algún niño de esa edad por este foro (que no acostumbrase a cometer faltas de ortografía) no se le cazaría muy rápido. Probablemente escribiese de forma muy escueta y directa, y en las partidas le interesaría más la accion que el tema psicológico (no que no fuese capaz de entenderlo, simplemente no le parecería tan divertido), pero es solo por la diferente perspectiva. He conocido a una niña de once años que jugaba a La Llamada de Cthulhu, y entendía perfectamente el tema de la Locura (y lo explicaba bien), aunque para ella era algo más secundario porque le llamaba más la "fantasía".

De hecho en general diría que son más razonables que un adolescente. Ellos llevan toda la vida siendo niños, entienden su mundo perfectamente. A diferencia de los adolescentes ellos no suelen reclamar más libertad de la que tienen porque no la necesitan, no hay mucho que les interese hacer con ella. Cuando empiezan a decir palabrotas, a hablar de "los chicos" o "las chicas" a decir que se quieren maquillar... suele ser precisamente para hacerse los mayores y por presión social.

De la impresión que causa esa criatura, eso es algo que tienes que decidir tu, yo solo puedo dar pequeñas pautas acerca de como me parece que está construido el personaje, y comentar si algo me parece poco coherente, pero es tu personaje al fin y al cabo. En este caso yo te puedo decir que desde luego da miedo y que si, parece peligrosa, pero podría reaccionar de muchas formas al ver que no pareció querer entrar en la casa. Podría perfectamente seguir asustada, podría haberle extrañado mucho pero seguir sin querer arriesgarse, podria estar planteándose haberla malinterpretado... creo que precisamente ese momento definiría bastante del personaje. Aunque asustada está, de eso no me cabe duda. Más allá de que ha hablado de forma un poco infantil, la reacción que ha tenido me parece bastante natural dado lo que ha visto. Se considera una persona valiente pero eso puede derribar la entereza de cualquiera (quizá precisamente por eso). Sin embargo por eso mismo también podría en vez de sencillamente esconderse tras su madre, avisarla de que ella también tenga cuidado.

Y la partida... depende de lo que hagais. No lo dije al principio y no lo voy a decir ahora, teneis que ser vosotros los que lo descubrais. Sea lo que sea lo que hay ahi fuera puede que acabeis con el, que os convirtais en lo que es, que os convirtais en algo para acabar con el, que murais y volvais como fantasmas... o sencillamente que murais y se termine la partida ahi. En principio por ahora sois niños, solo niños, e intentar sobrevivir suele ser una buena idea. En cualquier caso el tono es oscuro, aun si se trata de changeling es mas rollo Guillermo del Toro que el tipico cuento de hadas (o quizá, más parecido a los cuentos originales). También ten en cuenta que puedo cambiar cosas para despistaros. Puede que me haya inventado linajes de Changeling basados en otros monstruos de la mitología, que la bruja no tenga que ver con ninguna Tradicion, una raza diferente de Cambiaformas, o una linea de sangre basada en algún pseudovampiro de la mitología Irlandesa. Simplemente intenta no hacer metajuego con lo que sepas de otros, porque seguramente te va a salir mal.


Moctezuma_I
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2019, 18:26

#29

Mensaje por Moctezuma_I » 07 Dic 2018, 05:26

Bueno, lo entiendo, es dificil poner banda sonora a la ambientacion o encontrar la imagen adecuada que se ajuste a nuestra imaginacion. Pero siempre se puede encontrar algo que se acerque un poco... en la partida de la Edad Victoriana tenemos mucha libertad ene se aspecto y me parecio interesante traerlo para aqui. Pero como dije, si no te gusta la idea, pues no se hace. Y no hay mas que discutir.
Te agradezco la explicacion de la psicologia infantil. Intentare aplicarlo en los siguientes post.
Respecto hacia donde va la partida. Recuerda que yo empece la partida cuando esta ya estaba funcionando y algo lei por algun lado que iba encaminado a Wraith (quizas por ser narradora de Wraith yo me monte la pelicula) por ese motivo no estaba seguro de cuando se daria el cambio.
Respecto al metajuego, puedes estar tranquila. No he jugado a Changeling, ni a Wraith, ni a Mago, ni Momia, ni a los Demonios. Asi que todo lo que saques por aquel lado sera todo muy novedoso para mi. Solo se de alguna corta referencia que he leido pero te aseguro que es muy poco. Mas bien lo decia por aprovechar y leer algo al respecto para documentarme. Pero creo que mejor no leo nada y espero a ver que sorpresas me da la trama y aprendere sobre la marcha.
En cuanto a lo que conozco es vampiro y hombre lobo y alguna partida de cazadores cazados. ¿Hacia donde me gustaria que se encamine?... pues quizas siento mas curiosidad en Wraith que en changeling, pero te lo dejo en tus manos. Sorprendeme...
Mi referencia a la "bruja" es solo por el nombre de la cueva de la bruja, no porque pensase en esa criatura como una maga de alguna orden. Sinceramente no se que clase de criatura es (imagino que alguna clase de fantasma, pero como no se si hay distintas clases de fantasmas... no puedo sacar conjeturas, ademas prefiero que me sorprendas). No se, si la criatura no entro a la casa por algun tipo respeto hacia la propiedad ajena, algun tipo de prohibicion mistica que se lo impidiese (porque quien sabe quizas el mago sea mi abuelo) o simplemente no quiso... ja vorem.
No me gusta el metaroleo, y si ves en algun momento que lo hiciese, sera mas por despiste que por malicia. Tan solo mencionalo y se corrige. Yo por mi parte para todo intento ponerme en el pellejo del pj y actuar segun pienso que actuaria mi pj. Jessie es un poco oveja negra, intrepida y echada palante. Pero sigue siendo una niña no se para donde la llevare, pues la verdad es que improviso sobre la marcha. Tratare que se refleje mejor la edad que tiene, pero hay que ser conscientes que no todos maduramos a la misma velocidad. Asi que si ha estado sobreprotegida, quizas es mas infantiloide. Pero creo que madurara ahora a fuerza le guste o no. jejeje.
Intentare mantener el ritmo de post y escribir lo mas pronto posible. pero quizas me atrase por estar de examenes, navidad y todo eso.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#30

Mensaje por Nyxe » 07 Dic 2018, 10:44

Tampoco te creas que yo soy psicologa infantil. Te cuento lo que recuerdo y lo que he visto, pero puedo estar equivocada perfectamente. Tampoco es que yo fuese una niña muy normal ni conozco ahora a muchos niños de esa edad.

La cosa de la partida es que no va "encaminada". Depende mucho de lo que hagais, podriais terminar como cazadores, muertos, o incluso como esclavos de alguna criatura (incluso si dentro de la ambientcion esa criatura no suele tenerlos, una bruja podria secuestrar niños perfectamente). Asi que con mas motivo vuestras decisiones son importantes.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”