JDN - Fuera de Juego

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#11

Mensaje por Galeorn » 10 Jul 2018, 13:55

Ya. En ese caso vamos a hacer una cosa más manejable y coherente. Mi madre ha muerto hace poco (de que, lo dejo en tus manos si quieres). Mi padre no sabe lidiar con el duelo, y el verme constantemente rondando por la casa, le recuerda a mamá. Me parezco a ella, probablemente. Viendo la situación, un amigo de la familia (¿El párroco?), Habla con el colegio para que me quede interna, un tiempo al menos. Eso sumado a la preocupación por los eventos recientes.

Ahí ya eliminamos, al menos apartamos, el conflicto familiar.

El conflicto sexual, lo obviamos puesto que parece ser el más espinoso. Si en el normal desarrollo de la partida, aparece de forma natural, ya veremos que hacemos. Pero de entrada Katie no está despertando sexualmente (se me hace rarísimo eso, pero creo que a algunas personas les pasa), y no lo hará ni a medio ni corto plazo.

Con eso dejamos un conflicto fuerte activos (la muerte de su madre), y dos conflictos potenciales (la familia, y la religión frente a lo que sea que esté pasando).

Ufff, me parece admirable que siempre escribas desde el móvil. Me duelen los dedos.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#12

Mensaje por Galeorn » 10 Jul 2018, 18:11

Ya en la tranquilidad de un teclado...

Te adelanto mis intenciones para cuando empiece a jugar. Lo primero que haré al enterarme de lo ocurrido en el Túmulo de las Brujas, es buscar en los periódicos locales si tienen hemeroteca digital. Tras una pequeña búsqueda, es lógico que llegue a algo como esto: https://www.irishnewsarchive.com/publications-by-county

Las busquedas que realizaré son:

- Asesinatos + pueblo más cercano.

- Desapariciones + pueblo más cercano.

- Apellido de Erin

- Si el bosque tuviera nombre, que creo que no, buscaría Nombre del bosque + Desapariciones.

Obviamente, estas busquedas las haré respecto al condado de Wicklow. Luego, si tengo tiempo, haré una búsqueda general (google), sobre brujas / Fantasmas en Wicklow. Es un poco infantil, en contraste con buscar en la hemeroteca en plan peliculero, pero es que Katie es una niña xd

Después de eso, incluso antes que todo esto, es lógico que Katie vaya a hablar (o llame por teléfono) al párroco del pueblo. Le hablará directamente sobre sus sospechas de que algo sobrenatural está pasando en el Túmulo de las Brujas. Ten en cuenta que es mi primera partida por foro, y no sé muy bien como se suelen hacer los apartes. Pero esta conversación molaría jugarla. Le preguntaré también por Erin y su familia.

Por último, como has dicho que en el ala cerrada están los archivos antiguos de la escuela, trataré de colarme de noche para buscar información sobre la familia de Erin (siempre y cuando sean orihundos del pueblo. Si no, no tiene mucho sentido).

Respecto a la viuda Fitzgerald, tienes toda la razón al decir que Katie no va asospechar de su bondad. Era una mujer cristiana, y se comportó como tal.

Edito: No sé cuanto sé de la leyenda del "la casa vieja" (creo que el árbol se llamaba así). Y si es así, me gustaría saber cuanto sé. ¿La bruja tiene nombre? Si es así, tiraré también el nombre en las búsquedas por la red.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#13

Mensaje por Nyxe » 10 Jul 2018, 18:12

Con 12 años es perfectamente normal que alguien no tenga interes. Especialmente si es lesbiana, ya que tardara en darse cuenta de lo que significan esos sentimientos (no digamos si encima su educacion religiosa se lo dificulta). Asi que podemos dejarlo para mas a largo plazo, si es que la partida llega tan lejos.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#14

Mensaje por Galeorn » 10 Jul 2018, 18:20

Escrito originalmente por @Nyxe
Con 12 años es perfectamente normal que alguien no tenga interes. Especialmente si es lesbiana, ya que tardara en darse cuenta de lo que significan esos sentimientos (no digamos si encima su educacion religiosa se lo dificulta). Asi que podemos dejarlo para mas a largo plazo, si es que la partida llega tan lejos.
Yo no lo recuerdo así. Para nada. Es la pubertad.

Incluso a otro nivel, mi sobrino de cuatro años siempre quiere jugar con las niñas más guapas. Es natural, le gustan. Y luego les hace trastadas para llamar su atención. Obviamente no hay nada sexual ahí, pero sí que hay atracción.

De todas formas lo dejamos fuera de la partida, sí. No tengo problema con eso.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#15

Mensaje por Nyxe » 10 Jul 2018, 19:12

Cada persona es un mundo, de verdad.

Luego, de las escenas, primero escribe la historia, y luego te comento lo que descubres y jugamos la escena en la que hablas con el cura. En general, las escenas se suelen ir encadenando sencillamente una despues de otra, aunque alguna vez si pregunto “¿y ahora que quereis hacer?” si el final de la escena no lo deja muy claro. Respecto a las escenas en las que sales tu sola, las jugamos en tu subforo personal.

De los padres de Erin no sabes si son del pueblo o no, aunque podrias preguntarle al cura.

La Casa Vieja no es está bajo el mismo arbol que una vez fue una bruja, y hasta donde sabes, es un nombre que han puesto los niños, no los adultos. Tampoco conoces el nombre de la bruja, sencillamente es “una bruja”.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#16

Mensaje por Galeorn » 10 Jul 2018, 20:52

Asesinato en [nombre del pueblo] – una mezcla de excitación y miedo golpean en mi pecho mientras tecleo en el buscador de la hemeroteca digital. Uff, un montón de resultados –Pienso– Mejor los guardo todos y ya los revisaré luego.

Esta semana ha sido dura para mí. Primero el traslado a las habitaciones del colegio, y después la desaparición de Erin y el asesinato de sus padres. Quizás compadecerme de otra persona me ayuda a dejar de compadecerme de mí misma, o quizás ocupar mi tiempo en algo me permite no pensar en mamá. En cualquier caso, quiero ayudar a encontrar a Erin. Paul había dicho en clase que estaban desapareciendo más personas. Desapariciones en [nombre del pueblo] – Descargo otro montón de documentos. Paul tiene razón –Pienso- No se trata de simples secuestradores de niños.

Me recuesto en la silla mientras miro por la ventana. Inconscientemente mis dedos juguetean con un mechón de pelo. El bosque. Hay algo allí. Tal vez si... -Detengo el pensamiento horrorizada- No, no. No se debe jugar con esas cosas. Estoy haciendo esto porque quiero ayudar.Me quito las gafas y las dejo sobre la mesa. No lo quiero admitir, pero hay algo en todo esto que ha encendido un chispa de esperanza. Pero ¿Y si de verdad hay un fantasma en el túmulo? ¿O una bruja? Y si pudiera volver a ver mamá. Las lágrimas empiezan a rodar mejilla abajo mientras aprieto el crucifijo que siempre llevo colgado al cuello. Oh, mamá. Te hecho tanto de menos.Debo hablar con el párroco. Él tendrá respuestas. Tiene que tenerlas.

Paso la siguiente media hora rezando de rodillas en el suelo de la habitación. Eso calma un poco mi espíritu. Bien, por dónde iba -Piensomientras vuelvo a sentarme delante del portátil- Ah, sí, la familia de Erin. Busco el apellido de Erin en el buscador de la hemeroteca. Esta vez los resultados son demasiados. Uff, no tendré tiempo de leerme todo esto. Lo dejaré para más adelante. Con mucho miedo tecleo la siguiente búsqueda en Google. Leyendas Wicklow.Páginas y más páginas de viajes.

Durante las siguientes horas, rebusco en Google sobre referencias a brujas, apariciones, espíritus, y demás sucesos paranormales. Dudo de que haya sacado nada en claro de todo esto. También busco información sobre espíritus del agua, seres mitológicos de Irlanda relacionados con el agua o que secuestren gente Probablemente una pérdida de tiempo. Finalmente, cansada, me derrumbo sobre la cama. Voy a ponerme el despertador temprano – Pienso mientras manipulo el móvil – Primero, intentaré leer todo lo que pueda de esos viejos periódicos que he descargado. Y después iré a hablar con el párroco.

El sueño me va venciendo mientras escucho a las lechuzas ulular en mi ventana. Quizás debería hablar con Jessie y los otros. Y tal vez podría hablar con Nuala también. Era la mejor amiga de Erin. Y así, sin el beso de buenas noches de mi mamá, me rindo definitivamente en los brazos de morfeo.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#17

Mensaje por Nyxe » 11 Jul 2018, 01:30

A ver, espera un momento, no te me adelantes.

Antes de empezar con las escenas, tienes que escribir la historia de tu personaje. Aunque es cierto que mas o menos ya se por donde tira tu personaje, necesito que me lo desarrolles un poco mas que lo que hiciste en Cosas de Mayores. Es un buen esbozo pero necesito mas detalles.

Despues, cuando continuemos la historia, cada escena tendra su propio tema (esta estará en tu subforo personal, pero no jugaremos dentro del Fuera de Juego, como su nombre indica). Lo habitual ademas es que las escenas las abra yo. Aqui no pasa nada porque estas sola, y podemos empezar con eso, pero luego dejame que te abra yo las escenas. Incluso si en algun momento resulta, por ejemplo, que quieres llamar al parroco antes de pasar a la siguiente escena con todo el grupo o escabullirte para hacer tu sola algo durante la noche, sencillamente comentamelo y te abrire yo la escena, pero dejame hacerlo a mi.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#18

Mensaje por Galeorn » 11 Jul 2018, 07:04

Gracias por corregirme. Te había entendido que querías la escena en la que busco información. Ahora ya entiendo mejor como funciona esta forma de jugar.

Esta tarde escribo la historia. Si no te parece mal, lo haré en forma de diario.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#19

Mensaje por Nyxe » 11 Jul 2018, 12:30

Sin problema


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#20

Mensaje por Galeorn » 11 Jul 2018, 19:55

Te dejo fragmentos del diario. He separado cada entrada por [...] para que sea más fácil diferenciarlos. Una anotación, cuando Katie empieza a escribir el diario tiene 11 años, pero cumple los 12 por en medio. Podía haber escrito una entrada del día de su cumpleaños, pero ahora que me he dado cuenta, me da pereza hacerlo xd. Si quieres que cambiemos algo de la historia, o necesitas más información sobre algún punto, dímelo.

Hoy mamá me ha regalado este diario. Hemos estado hablando en mi habitación, y me ha contado que ella empezó a escribir diarios al entrar a sexto curso. Mañana empieza nuevamente el cole, así que me ha pedido que pruebe a escribir yo uno, que me ayudará a conocerme mucho mejor. No sé si yo podré hacerlo, pero lo intentaré. Para romper el hielo, me ha aconsejado que empiece hablando un poco de mí, como si tuviera que presentarme a un desconocido. No sé, yo a un desconocido no le contaría, sin más, cosas sobre mí. Pero creo que entiendo lo que quiere decir. Así que lo voya intentar:

Me llamo Kathleen Fitzpatrick, aunque todos me llaman Katie. Tengo 11 años, y mañana voy a empezar sexto curso en la escuela Fitzgerald. Me gusta el cole, aunque a veces los otros niños me parecen un poco tontos No tontos, tontos, si no que se preocupan por cosas que no tienen ninguna importancia. Papá dice que la culpa es de sus padres, que les llenan la cabeza de tonterías en vez de enseñarles la palabra del señor. Tampoco le gusta que admitan a niños no irlandeses, dice que son una mala influencia. A mamá eso le enfada mucho, y siempre acaban discutiendo. No me gustan que discutan, aunque creo que mamá tiene razón. A mí Mateo no me parece que sea un mal chico, aunque no sea irlandés. De todas formas no tengo mucho trato con él. Con quién sí que me llevo bien es con Stacy. Siempre hemos ido juntas a catequesis, y en clase suelen sentarnos juntas. En el patio prefiero leer, pero alguna vez he acompañado a Stacy y las otras a jugar al bosque. Cuando van los chicos prefiero quedarme en el cole. Son muy brutos, se pelean, y alguno ha vuelto alguna vez con una ceja rota, o un dedo dislocado.

Papá tiene el único taller mecánico en el pueblo. Casi todos sus clientes son agricultores de la zona que le traen sus tractores y trilladoras, pero a veces también repara coches. En su tiempo libre asiste al señor Flanagan, el párroco del pueblo, como sacristán de la parroquia. Aunque a veces se enfada mucho, y me riñe por tonterías, papá es muy bueno conmigo. Solo querría que no fuera tan cabezota.

Mamá es maravillosa. Siempre sabe que hacer cuando tengo un problema, y me hace reír cuando estoy triste. De joven estudió filología, y a veces escribe artículos para esa revista de la capital. A papá no le gusta mucho que haga eso, y le recuerda que él la puede mantener. Pero a mamá le gusta escribir sobre lo que lee, y yo creo que no hace nada malo. No sé porque a papá no le gusta. Yo de mayor quiero ser como mamá.

[...]

Hoy han empezado de nuevo los ensayos del coro. Papá está muy orgulloso de mí porque este año el director dice que yo seré la voz solista. A mí me da un poco de vergüenza, aunque la verdad es que cantar es una de las cosas que más me gusta hacer. Mamá dice que tengo una voz preciosa, pero yo creo que ella canta mucho mejor que yo. A veces, cuando me cepilla el pelo, canta unas canciones preciosas. Adoro a mamá.

[...]

Bryan es idiota. Parece que se le ocurrido que sería gracioso meter una lagartija en mi cartera del colegio. ¡Me he llevado un susto de muerte! Mamá dice que tenemos que llevarnos bien, que somos hermanos, pero es que no para de hacerme la puñeta. Menos mal que va ya al instituto, y no tengo que verlo en el cole. Si no, seguro que se pasaría el día poniéndome en ridículo delante de todo el mundo. No sé porque mamá lo defiende tanto. A veces pienso que estaríamos mejor sin él. Mamá me riñe mucho cuando digo eso, pero es que no le soporto. Es un tonto.

[...]

Hoy en la iglesia ha pasado una cosa muy rara. Me tocaba hacer la voz solista, como siempre, y ha sido como si la voz brotara sola de mí. Ha sido un momento mágico, solo yo y la voz. Papá me ha dicho que nunca había escuchado a nadie cantar tan bien en la iglesia, que soy un ángel del señor.

[...]

He hablado con el párroco sobre lo que me pasa al cantar tal y como me ha pedido mamá. Dice que no tengo de que preocuparme, que lo que siento es el amor del espíritu santo entrando en mi corazón. Papá siempre dice que debo hacer caso al señor Flanagan, que es un hombre de fe. Es un buen hombre, y siempre se ha portado muy bien con nosotros, así que imagino que Papá tiene razón. Ya tengo ganas de que llegue el próximo domingo, y me toque cantar de nuevo en la iglesia. ¿Por qué el espíritu santo no puede estar siempre en mi corazón? Hablaré con el señor Flanagan sobre ello.

[...]

Hacía mucho que no escribía en el diario, pero el párroco me ha pedido que vuelva a hacerlo. Pero es tan difícil Mamá me regaló este diario y, cada vez que lo abro, me acuerdo de ella. Me acuerdo de como besaba mi frente después de arroparme. Me acuerdo como me hacía reír cuando otros niños se burlaban de mí. Mamá era tan buena. ¿Por que ha tenido que morir? El señor Flanagan dice que mamá es ahora como uno de los ángeles que decoran la iglesia, que está en un lugar mejor. Pero yo la echo mucho de menos. Quiero que esté aquí, conmigo, y que vuelva a cepillarme el pelo. Te quiero tanto mamá.

[...]

Hoy he vuelto a hablar con el párroco. Me ha dicho que debo confiar en el señor, que nunca nos da más de lo que podemos aguantar, y que tiene un plan para todos nosotros. Me siento algo mejor ahora. Solo espero que también pueda ayudar a papá, lo veo tan triste.

[...]

Al final el señor Flanagan ha hablado con la escuela para que me quede a dormir. No sé porque no puedo quedarme en casa, yo no he hecho nada malo. Pero dice que papá no puede llevarme y traerme cada día, y no podemos estar dependiendo siempre de los padres de otros niños. Lo que más me molesta es que el tonto de Bryan sí que puede quedarse aquí. ¿Por qué él sí y yo no? Él no sabe ni cocinar. Aunque la verdad es que papá últimamente casi no prueba bocado. Bryan dice que es porque mi comida es un asco, y tal vez tenga razón. Nunca podré ser tan buena como mamá.

[...]

Hace una semana que duermo en el cole, y la verdad es que no está tan mal. La habitación es grande, y tengo todo el tiempo del mundo para leer. Lo malo es que no podré asistir al coro durante un tiempo. Quizás el señor Flanagan me permita cantar los domingos de todas formas. Y sí no, quizás podamos formar un coro en el cole. Tengo que hablar con la señora Dunne sobre eso.

[...]

Ha pasado una cosa terrible. Erin ha desaparecido, y la policía ha estado esta mañana en el colegio. Dicen que sus padres han sido asesinados. Es horrible. ¿Aquí, en el pueblo? Un grupo de niños ha ido al bosque a buscar a Erin. Yo hubiera ido, pero me he enterado tarde. Pobre Erin.

Al parecer los chicos han encontrado algo en el Túmulo de la bruja. Paul afirma que una mano le agarró del brazo desde debajo del agua, pero nadie más lo vio. No sé porque, pero yo le creo. ¿Y si hubiera algo en el bosque? Además, Erin se comportó de forma muy rara ayer. Vale que los niños son unos brutos, yo misma me alejo lo más posible de ellos cuando estoy en el patio, pero aún así su reacción fue exagerada. ¿Que quiso decir con lo de que va a haber muertos? Nunca la había visto así. ¿Y si Erin tiene algo que ver la cosa que hay en el túmulo? Creo que voy a ir a hablar con Jessie y los chicos. Sé que no lo van a dejar así, y que van a buscar a Erin. Y yo, les quiero ayudar.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”