JDN - Escena IV: Red

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#1

Mensaje por Nyxe » 12 Jul 2018, 14:30

Los ordenadores del aula de informática eran viejos y lentos. Tenían mucho polvo acumulado entre las teclas, hacían más ruido que un motor de gasolina al encenderlos, y las pantallas eran profundas y terminaban molestando a la vista si las mirabas demasiado rato. Sin embargo, para el tipo de búsqueda que estabas llevando a cabo eran más que suficientes.

La búsqueda de asesinatos en el pueblo te remite principalmente a la noticia de la aparición de los cadáveres de los padres de Erin. Anna y Henry McNamara habían sido encontrados junto a un río con varias heridas en el cuerpo, que unos periódicos describían como "puñaladas", otros como "laceraciones", y uno incluso sugería la posibilidad de que hubiesen sido provocadas por algún animal carroñero al tratar de alimentarse de los cadáveres.

Al descender un poco en los resultados, encuentras una única noticia de hacía unos veinte años. Un enfermero había sido encontrado degollado en su casa. Según el periódico, el hombre había estado antes de aquelo "implicado en el abuso" de dos niñas del pueblo. La noticia no decía más, no tenía ningún enlace hacia noticias anteriores o posteriores, y no ves otro periodico que la cubriera. De hecho no era ningún periódico digital, sino una transcripción de una noticia que únicamente se publicó en papel. Por lo tanto, tampoco tenía ninguna imagen.

No encuentras más noticias de asesinatos en el pueblo, lo cual tampoco te sorprende. Siendo tan pequeño, sería alarmante que hubiese más. Sin embargo, al buscar sobre desapariciones sí encuentras muchas noticias. Al abrir la primera de ellas, puedes leer:

Cita:
Siete personas, cuatro de ellas menores, desaparecidas en los condados de Wicklow, Dublín y Kildare en los últimos tres días.

La cifra total de desaparecidos en los tres condados en las ultimas tres semanas asciende a 30, el triple que en el resto de Irlanda durante el mismo periodo.

Las autoridades están alarmadas ante el creciente número de desapariciones, a pesar de que no parece haber relación entre ellas. También se ha percibido un aumento del cincuenta por ciento las denuncias por agresiones y destrucción de la propiedad en estas provincias.

En la ciudad de Dublín han desaparecido tres personas. Martin Fitzpatrik, funcionario de salud medioambiental, y dos adolescentes de dieciseis años. En los tres casos parecen haber sido asaltados en la calle. Los otros dos menores desaparecidos son dos niños de Wicklow, de 7 y 8 años.

La policía todavía no ha dado una respuesta al motivo de este aumento, pero varios agentes han sido desplazados a Diblín para trabajar en la búsqueda de los desaparecidos y evitar, en la medida de lo posible, que continúen las desapariciones. La policía también pide colaboración ciudadana
El resto de resultados no te dan información distinta, a pesar de que usen diferentes palabras. Los periódicos locales si se detienen algo más en los desaparecidos, como el supuesto lugar de desaparición o el motivo de esta. Al parecer, la principal hipótesis barajada es el secuestro, pero dado que en ninguna de las tres desapariciones los secuestradores se han puesto en contacto con los padres, las perspectivas no son halagueñas. También encuentras dos noticias anteriores a la aparición de los cadáveres de los padres de Erin. Una de ellas, consideraba que era posible que la familia de Erin hubiese intentado huir de la justicia, ya que el padre estaba bajo investigación policial. La otra, algo posterior, descartaba dicha hipótesis al encontrar el coche accidentado, aunque sin rastro de la familia.

Te sientes obligada a apartarte del ordenador, pues la luz de la pantalla comienza a provocarte molestia en los ojos. Intentas aprovechar ese descanso para rezar, pero te resulta complicado despejar la mente, no dejas de pensar en las desapariciones y el asesinato de los padres de Erin.

La busqueda no resulta tán fructuosa cuando regresas al ordenador un rato después. El apellido McNamara es bastante común en Irlanda, así que la mayoría de referencias que encuentras no tienen nada que ver con el pueblo, y la única que sí lo hace (un hombre que tuvo que huir del pueblo en el siglo XIX acusado de ser un hombre lobo) no parece tener nada que ver con la familia de Erin.

Por otro lado, encuentras montones de resultados sobre criaturas mágicas de Irlanda que secuestran gente, viven en cuevas o ríos, o ambos. Kelpies, korrigans, fuaths, draceaes, Lannic-ann-od, el Addanc... las historias no faltan, pero no parece haber ninguna específica de Wicklow, y mucho menos en el río sin nombre que nace del Tumulo de las Brujas.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#2

Mensaje por Galeorn » 12 Jul 2018, 22:05

Me levanto de la silla y empiezo a andar por el aula. Por suerte, no hay nadie más usándola en este momento. Vamos, Katie, no puedes ser tan boba. Un hombre lobo... ¿En serio? ¿Y que vendrá después? ¿Frankenstein? ¿El conde drácula? Recuerdo una discusión que tuve con mamá acerca de Frankenstein, o el moderno prometeo. Mamá sostenía que la criatura es anónima, y por tanto es absurdo llamarla Frankenstein. Yo, por mi parte, argumenté que es el nombre más correcto que se le puede dar. Al fin y al cabo, Victor Frankenstein es su padre, y los hijos heredan el apellido del padre.

Centrate -Me digo a mi misma- Debe de haber algo que estés pasando por alto.Parece que los secuestradores no se han puesto en contacto para pedir un rescate. Y sí... -Una idea pasa fugazmente por mi cabeza- Y sí no han sido secuestrados. Y si se han marchado por voluntadpropia. Le doy vueltas a la idea, pero finalmente no encuentro ningún motivo que justifique ese comportamiento. ¿Por qué iban a querer dejar a sus padres? Eso no tiene ningún sentido. A lo mejor están huyendo de algo, pero ¿De qué? Vuelvo a dar un rápido vistazo a la noticia más destacada. Aquí dice que se han detectado un aumento de comportamientos violentos, pero no parece que eso esté directamente relacionado con las desapariciones. Rápidamente descarto la posibilidad de que los niños estuvieran huyendo de los causantes de los destrozos. Pero ¿y sí se están volviendo locos? De repente recuerdo un reportaje que vi en la tele sobre la desaparición de las abejas. En él se comentaba que se estaban observando comportamientos anómalos, como el abandono masivo de colmenas. Pero, de ser una hipótesis válida ¿Cual es la causa? ¿Por que la gente se está volviendo loca de repente? ¿y por qué exactamente estaspersonas y no otras? Recuerdo esa vieja película que le gusta a Bryan, La invasión de los ladrones de cuerpos, y por un momento parece que me vaya a echar a reír a carcajadas. Pero lo cierto es que hay algo en el túmulo. Algo que agarró a Paúl por el brazo. Decido realizar una última búsqueda antes de irme a mi habitación: Comportamientos extraños en Irlanda en las últimas semanas.

Finalmente apago el ordenador, y vuelvo a mi habitación. Debo hablar con el párroco -Pienso mientras me derrumbo en la silla del escritorio- Quizás debería llamar a la parróquia.

Un tono. Dos tonos. Tres tonos... El contestador automático.

¿S-Señor Flanagan? Soy Katie Fitzpatrick. Me gustaría hablar con usted cuando tenga un momento. ¿Podría llamarme, por favor? Es sobre lo que le ha ocurrido a mi compañera de clase, Erin McNamara. Muchas gracias.

Al colgar siento una punzada en la sien. ¿Y si se ríe de mí? ¿Y si piensa que soy tonta por creer en fantasmas? No, el señor Flanagan siempre tiene una respuesta para todo. Además, en los evangelios los discípulos creen en los fantasmas. Sé que lo he leído. Cuando el señor camina sobre las aguas, por ejemplo. Y luego están los demonios... -Siento un cuchillo helado desgarrándome el pecho- ¿Y si eso es lo que está pasando con los comportamientos violentos? -Cojo el crucifijo que llevo al cuello en un acto reflejo- Oh, señor, protegenos de todo mal.

El contacto con el crucifijo me tranquiliza. Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta. -rezo- El Señor es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿Quién podrá amedrentarme?

Ya más calmada decido hacer una última cosa: Buscar el apellido McNamara en los archivos del ala cerrada del colegio. Puedo intentar abrir la puerta con un clip -Pienso- Le he visto hacer en las películas. Y así, caminando intentando no hacer ruido, me dirijo al ala norte del colegio armada con un clip de pelo.


Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

#3

Mensaje por Nyxe » 21 Jul 2018, 13:37

La búsqueda de "Comportamientos extraños en Irlanda en las últimas semanas" es tan ambigua que no te da ningún resultado útil. Encuentras más de una página satírica criticando el comportamiento de algunos políticos o de la generación millenial, otras más serias acerca de algún proceso judicial que te suena vagamente haber escuchado en las noticias, u otras que solo toman una o dos palabras de la frase, que hablan de "un tiempo extraño últimamente" o "curiosidades históricas".

Cuando sales del aula de informática el cielo está bastante más oscuro que cuando entraste, tanto por la hora como por las nubes negras de tormenta que cubren el cielo y que seguramente no tardarán en descargar el agua que llevan sobre el bosque y el pueblo. No importaba que hora fuera, los pasillos del colegio siempre parecían estar desiertos. Te diriges hacia tu habitación para coger un clip de tu estuche y mientras caminas piensas en cual de las puertas que dan al ala Norte deberías intentar abrir. Salvo en "la torre", en cada piso había por lo menos una clase que tenía dos puertas, cada una abierta a una ala. Sin embargo, si alguien te encontrase en ellas sería mucho más dificil explicar que hacías allí. También había dos puertas más en los pasillos estrechos que dan a las habitaciones, que una vez pertenecieron al servicio de la casa. Incluso si alguien te veía, sería mucho más facil disimular y nadie se preguntaría que hacías cerca de tu habitación.

Tras coger el clip, llegas a la puerta que da al ala Norte del segundo piso. No paras de mirar a los lados para asegurarte de que no hay nadie, especialmente cada vez que pisas una tabla de madera que cruje, pero aunque escuchas la voz de dos niñas en su habitación que deben ser de primero o segundo, no oyes acercarse a nadie.

El clip entra sin demasiada dificultad por el hueco de la cerradura, y consigues tantear el interior de esta con el. Sin embargo, por más que intentas tanto introducirlo recto como doblado, moverlo por dentro, e incluso ayudarte con la uña para hacerlo girar, no consigues manipular el interior para abrir la cerradura.


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#4

Mensaje por Galeorn » 25 Jul 2018, 22:48

Jolines - mascullo cuando me doy cuenta de que no voy a poder abrir la puerta con un clip - en las pelis siempre funciona.

Decepcionada por el fracaso, me encamino de nuevo a mi cuarto vigilando no hacer ruido al pisar. ¿Qué hora será? - me pregunto mientras saco mi teléfono del bolsillo. Nunca he tenido mucho trato con los chicos de mi clase, pero recuerdo que en mi agenda tengo tanto a Rory, como a Mateo. Si al menos tuviera el teléfono de Jessie. Finalmente me decanto por Mateo. Siempre me pareció más maduro que Rory y, por supuesto, que los gemelos.

Hola Mateo, soy Katie del cole.

Pulso a enviar con una excitación extraña en el pecho. Rápidamente añado:

Sé que estáis con lo de Erin. Quiero ayudaros.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”