JDN - Ficha de personaje

Mundo de Tinieblas

Moderador: Nyxe

Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#1

Mensaje por Galeorn » 12 Jul 2018, 22:13

Nombre: Kathleen Fitzpatrick (Katie)

Jugador: Galeorn

Crónica: Un juego de niños

Concepto: Mística en duelo

Naturaleza: Visionaria

Conducta: Penitente

Edad: 12

Atributos

Físicos: 3

Fuerza: 1

Destreza: 2

Resistencia: 3

Sociales 4

Carisma: 3

Manipulación: 2

Apariencia: 3

Mentales 6

Percepción: 2

Inteligencia: 4

Astucia: 3

Habilidades

Talentos 7

Alerta: 1

Atletismo:

Callejeo:

Consciencia: 3

Empatía: 2

Expresión: 2

Intimidación:

Liderazgo:

Pelea:

Subterfugio:

Técnicas 4

Armas de Fuego:

Artesanía:

Conducir:

Etiqueta: 1

Interpretación: 3

Latrocinio:

Pelea con Armas:

Sigilo: 1

Supervivencia:

Trato con Animales:

Conocimientos 11

Academicismo: 2

Ciencias: 1

Finanzas: 1

Informática: 2

Investigación: 1

Leyes:

Medicina: 1

Ocultismo: 2

Política:

Tecnología: 1

Ventajas

Fuerza de Voluntad 7

Méritos y Defectos

Santidad (2 pt)

Concentración (1pt)

Dotes de oráculo (3pt)

Compasivo (-1 pt)

Fobia ( -2 pt) [Belonefobia. Es la fobia irracional a los objetos punzantes.]

Defecto Visual (-1pt) [miopía. Usa gafas para corregirlo]

Aspecto

Ojos: Oscuros. Casi negros.

Pelo: Negro. Cae ondulado sobre los hombros, tapándole parte de la cara.

Complexión y forma física: Delgada. Poco acostumbrada al esfuerzo físico.

Procedencia: El pueblo más cercano a la escuela. Su familia vive ahí desde hace generaciones.

Apariencia/Aspecto: Caídas sobre una nariz demasiado pequeña para sostenlas, unas gafas de pasta negra resguardan dos grandes pozos de curiosidad. Ventanas a una noche huérfana de estrellas, que sueñan una luna más allá del mundo. Sutiles como pintados a punta-fina, unos labios apretados esconden el empedrado de una boca que se peleo con la risa. Brota, en volutas ondulantes, humo negro que atrapa un corazón de stracciatella entre dos oscuridades. Quizás fuera su pequeño cuerpo de aguja el que cosió, con hilo invisible, las orejas en la porcelana. Cuerpo que es canto sostenido en el eco.

Personalidad/Lenguaje gestual: Introspectiva. No necesariamente tímida, pero en general reservada. No suele mirar a los ojos al hablar, excepto cuando hace una confidencia. Suele caminar agarrando las asas de su mochila, juntando los puños sobre el pecho. O bien abrazando una carpeta. Al estar de pie, cambia el peso de izquierda a derecha y viceversa, o bien cruza el pie derecho por detrás del izquierdo. A veces juguetea con un mechón con los dedos de la mano izquierda.

Ropa: Suele vestir jerséis de lana fina, camisa lisa y falda hasta debajo de las rodillas. A veces también viste tejano con camiseta de cuello vuelto. Usa preferentemente colores ocres y/o estampados de flores.

Peculiaridades/Gustos/Manías...:

Equipo:

Historia

Puntos Gratuitos Gastados

Interpretación: 2pt (un círculo)

Alerta: 2pt (un círculo)

Fuerza de voluntad: 4pt (cuatro círculos)

Santidad: 2 pt (merito)


Avatar de Usuario
Galeorn
Mensajes: 129
Registrado: 15 Jul 2019, 21:24

#2

Mensaje por Galeorn » 12 Jul 2018, 22:13

Hoy mamá me ha regalado este diario. Hemos estado hablando en mi habitación, y me ha contado que ella empezó a escribir diarios al entrar a sexto curso. Mañana empieza nuevamente el cole, así que me ha pedido que pruebe a escribir yo uno, que me ayudará a conocerme mucho mejor. No sé si yo podré hacerlo, pero lo intentaré. Para romper el hielo, me ha aconsejado que empiece hablando un poco de mí, como si tuviera que presentarme a un desconocido. No sé, yo a un desconocido no le contaría, sin más, cosas sobre mí. Pero creo que entiendo lo que quiere decir. Así que lo voya intentar:

Me llamo Kathleen Fitzpatrick, aunque todos me llaman Katie. Tengo 11 años, y mañana voy a empezar sexto curso en la escuela Fitzgerald. Me gusta el cole, aunque a veces los otros niños me parecen un poco tontos No tontos, tontos, si no que se preocupan por cosas que no tienen ninguna importancia. Papá dice que la culpa es de sus padres, que les llenan la cabeza de tonterías en vez de enseñarles la palabra del señor. Tampoco le gusta que admitan a niños no irlandeses, dice que son una mala influencia. A mamá eso le enfada mucho, y siempre acaban discutiendo. No me gustan que discutan, aunque creo que mamá tiene razón. A mí Mateo no me parece que sea un mal chico, aunque no sea irlandés. De todas formas no tengo mucho trato con él. Con quién sí que me llevo bien es con Stacy. Siempre hemos ido juntas a catequesis, y en clase suelen sentarnos juntas. En el patio prefiero leer, pero alguna vez he acompañado a Stacy y las otras a jugar al bosque. Cuando van los chicos prefiero quedarme en el cole. Son muy brutos, se pelean, y alguno ha vuelto alguna vez con una ceja rota, o un dedo dislocado.

Papá tiene el único taller mecánico en el pueblo. Casi todos sus clientes son agricultores de la zona que le traen sus tractores y trilladoras, pero a veces también repara coches. En su tiempo libre asiste al señor Flanagan, el párroco del pueblo, como sacristán de la parroquia. Aunque a veces se enfada mucho, y me riñe por tonterías, papá es muy bueno conmigo. Solo querría que no fuera tan cabezota.

Mamá es maravillosa. Siempre sabe que hacer cuando tengo un problema, y me hace reír cuando estoy triste. De joven estudió filología, y a veces escribe artículos para esa revista de la capital. A papá no le gusta mucho que haga eso, y le recuerda que él la puede mantener. Pero a mamá le gusta escribir sobre lo que lee, y yo creo que no hace nada malo. No sé porque a papá no le gusta. Yo de mayor quiero ser como mamá.

[...]

Hoy han empezado de nuevo los ensayos del coro. Papá está muy orgulloso de mí porque este año el director dice que yo seré la voz solista. A mí me da un poco de vergüenza, aunque la verdad es que cantar es una de las cosas que más me gusta hacer. Mamá dice que tengo una voz preciosa, pero yo creo que ella canta mucho mejor que yo. A veces, cuando me cepilla el pelo, canta unas canciones preciosas. Adoro a mamá.

[...]

Bryan es idiota. Parece que se le ocurrido que sería gracioso meter una lagartija en mi cartera del colegio. ¡Me he llevado un susto de muerte! Mamá dice que tenemos que llevarnos bien, que somos hermanos, pero es que no para de hacerme la puñeta. Menos mal que va ya al instituto, y no tengo que verlo en el cole. Si no, seguro que se pasaría el día poniéndome en ridículo delante de todo el mundo. No sé porque mamá lo defiende tanto. A veces pienso que estaríamos mejor sin él. Mamá me riñe mucho cuando digo eso, pero es que no le soporto. Es un tonto.

[...]

Hoy en la iglesia ha pasado una cosa muy rara. Me tocaba hacer la voz solista, como siempre, y ha sido como si la voz brotara sola de mí. Ha sido un momento mágico, solo yo y la voz. Papá me ha dicho que nunca había escuchado a nadie cantar tan bien en la iglesia, que soy un ángel del señor.

[...]

He hablado con el párroco sobre lo que me pasa al cantar tal y como me ha pedido mamá. Dice que no tengo de que preocuparme, que lo que siento es el amor del espíritu santo entrando en mi corazón. Papá siempre dice que debo hacer caso al señor Flanagan, que es un hombre de fe. Es un buen hombre, y siempre se ha portado muy bien con nosotros, así que imagino que Papá tiene razón. Ya tengo ganas de que llegue el próximo domingo, y me toque cantar de nuevo en la iglesia. ¿Por qué el espíritu santo no puede estar siempre en mi corazón? Hablaré con el señor Flanagan sobre ello.

[...]

Hacía mucho que no escribía en el diario, pero el párroco me ha pedido que vuelva a hacerlo. Pero es tan difícil Mamá me regaló este diario y, cada vez que lo abro, me acuerdo de ella. Me acuerdo de como besaba mi frente después de arroparme. Me acuerdo como me hacía reír cuando otros niños se burlaban de mí. Mamá era tan buena. ¿Por que ha tenido que morir? El señor Flanagan dice que mamá es ahora como uno de los ángeles que decoran la iglesia, que está en un lugar mejor. Pero yo la echo mucho de menos. Quiero que esté aquí, conmigo, y que vuelva a cepillarme el pelo. Te quiero tanto mamá.

[...]

Hoy he vuelto a hablar con el párroco. Me ha dicho que debo confiar en el señor, que nunca nos da más de lo que podemos aguantar, y que tiene un plan para todos nosotros. Me siento algo mejor ahora. Solo espero que también pueda ayudar a papá, lo veo tan triste.

[...]

Al final el señor Flanagan ha hablado con la escuela para que me quede a dormir. No sé porque no puedo quedarme en casa, yo no he hecho nada malo. Pero dice que papá no puede llevarme y traerme cada día, y no podemos estar dependiendo siempre de los padres de otros niños. Lo que más me molesta es que el tonto de Bryan sí que puede quedarse aquí. ¿Por qué él sí y yo no? Él no sabe ni cocinar. Aunque la verdad es que papá últimamente casi no prueba bocado. Bryan dice que es porque mi comida es un asco, y tal vez tenga razón. Nunca podré ser tan buena como mamá.

[...]

Hace una semana que duermo en el cole, y la verdad es que no está tan mal. La habitación es grande, y tengo todo el tiempo del mundo para leer. Lo malo es que no podré asistir al coro durante un tiempo. Quizás el señor Flanagan me permita cantar los domingos de todas formas. Y sí no, quizás podamos formar un coro en el cole. Tengo que hablar con la señora Dunne sobre eso.

[...]

Ha pasado una cosa terrible. Erin ha desaparecido, y la policía ha estado esta mañana en el colegio. Dicen que sus padres han sido asesinados. Es horrible. ¿Aquí, en el pueblo? Un grupo de niños ha ido al bosque a buscar a Erin. Yo hubiera ido, pero me he enterado tarde. Pobre Erin.

Al parecer los chicos han encontrado algo en el Túmulo de la bruja. Paul afirma que una mano le agarró del brazo desde debajo del agua, pero nadie más lo vio. No sé porque, pero yo le creo. ¿Y si hubiera algo en el bosque? Además, Erin se comportó de forma muy rara ayer. Vale que los niños son unos brutos, yo misma me alejo lo más posible de ellos cuando estoy en el patio, pero aún así su reacción fue exagerada. ¿Que quiso decir con lo de que va a haber muertos? Nunca la había visto así. ¿Y si Erin tiene algo que ver la cosa que hay en el túmulo? Creo que voy a ir a hablar con Jessie y los chicos. Sé que no lo van a dejar así, y que van a buscar a Erin. Y yo, les quiero ayudar.


Editor completo

Volver a “UN JUEGO DE NIÑOS”