[Ambientación] Literatura vampírica

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1201

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Jul 2022, 15:00

Imagen

El joven Van Helsing (Young Van Helsing, 1991-1992). Se trata de una serie de dos novelas de fantasía y vampiros.

El joven Abraham Van Helsing llega a la ciudad de Nagasaki durante el período Edo, enfrentándose a los vampiros de la cultura nipona.

Imagen

Masahiko Inoue es un autor japonés, nacido en Tokio. Es un novelista de terror y misterio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1202

Mensaje por Alexander Weiss » 23 Jul 2022, 14:56

Imagen

Stygian (2015). Se trata de una novela romántica y de vampiros.

Jeremy ha estado aislado y a la deriva desde la muerte de su hermano. La mayoría de la gente lo ve como el chico emo flaco que usa delineador de ojos y toca la batería. Nadie lo consigue. Nadie lo intenta. Pensó que la banda de indie rock Stygian se convertiría en su ancla, pero, perdidos en sus propios problemas, están lejos de ser la familia que buscaba. Aún así, con la esperanza de acercarse a Kennedy, el enigmático guitarrista de la banda, sigue a Stygian al norte de Luisiana para un retiro de verano.

Imagen

Santino Hassell es un autor de Estados Unidos, nacido en Nueva York. Es un autor de novelas y relatos de romance homosexual, fuertemente influenciados por el escenario de Nueva York.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1203

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2022, 14:07

Imagen

No me chupes la sangre (阿智太郎, 1998). Se trata de una saga de cinco novelas de fantasía juvenil y vampiros. Fue adaptada al manga.

Shahoro Hanamaru es un estudiante de secundaria en Japón. Un día una chica salta dentro de su habitación y en el choque hace que a Shahoro le sangre la nariz. La chica comienza a beber la sangre derramada en el golpe. Se trata de Jill, una vampira, que es perseguida por un cazador y se encuentra separada de su padre y su hermana y no sabe a dónde ir.

Taro Achi es un autor japonés nacido en Achi, Nagano. Es novelista y guionista de historias juveniles.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1204

Mensaje por Alexander Weiss » 25 Jul 2022, 13:58

Imagen

Dispárame a la cabeza (Gun to My Head, 2016). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

Sin es un vampiro al límite. Tras escapar de la conversión forzada por parte de un culto de vampiros, intenta suicidarse, pero no lo consigue y resucita para encontrarse con Dominic, un chico de dieciocho años. Debido al condicionamiento del culto, Sin no puede alimentarse de Dominic, pero decide quedarse con él y protegerlo de otros vampiros.

Dira Lewis es una autora de Estados Unidos, nacida en Nueva York. "Dispárame a la cabeza" es su primera novela.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1205

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Jul 2022, 18:12

Imagen

Chupasangre (吸血蟲, 2007). Se trata de una novela de terror y vampiros.

Akiko visita su ciudad notal con el recuerdo de la ominosa carta de su hermano menor en mente. Tsitamo Semura ha quedado aislada debido a los efectos de un tifón, mientras los espíritus de los muertos comienzan a extenderse tras décadas de sueño.

Akihiko Kitakami es un autor japonés, nacido en Karumai, Kunohe. Trabajó como publicista y agente de seguros antes de dedicarse a la literatura de terror y misterio.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1206

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jul 2022, 14:22

Imagen

El ojo de amatista (The Amethyst Eye, 2011). Se trata de un relato de fantasía y vampiros.

Jared puede ser físicamente ciego, pero tiene el ojo de amatista que le dio su abuela, y hay cosas que puede ver perfectamente. Cuando un extraño misterioso comienza a seguirlo por la ciudad, Jared sabe que se avecinan cambios, y es posible que esté ansioso por la emoción. Dante está más que dispuesto a darle a Jared lo que necesita. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien vio a Dante por lo que realmente es, y él sabe que podría ser Jared quien tiene toda la magia que quiere.

Imagen

Julia Talbot es una autora de Estados Unidos, nacida en Dallas, Texas. Es una escritora a tiempo completo de fantasía, ficción histórica y romance.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1207

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jul 2022, 14:42

Imagen

Vino tinto - El color del deseo (Weinrot - Farbe der Begierde, 2011). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

Benjamin conoce a un misterioso vecino cuando es un niño. Cuando tiene quince años comienza a enamorarse de él, pero el extraño Gabriel es más de lo que parece ser y Benjamin descubre rápidamente que está jugando con fuego.

A.C. Lelis es un autora alemana, nacida en Luneburgo. Es psicóloga y trabajadora de marketing, dedicándose a la literatura por afición, especialmente en el género de la fantasía y el romance.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1208

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Jul 2022, 14:12

Imagen

La muerte y la doncella (Death and the Maiden, 2015). Se trata de una novela de fantasía y vampiros.

Incluso las criaturas más anárquicas tienen leyes, y para los vampiros, el sistema de sacrificio es el más importante. Por cada diez miembros de un aquelarre, los sofisticados bebedores de sangre tienen un "cordero de sacrificio" para mantener equilibrados los mundos de los vivos y los no muertos.
August Prescott encuentra esto fascinante, una vez que acepta que el mundo no es lo que parece. Secuestrado y aislado, la falta de memoria lo inquieta pero lo ayuda a caer en esta sociedad sin resistencia.

J.I. Radke es un autor canadiense, nacido en Ottawa. Es historiador y escritor, escribiendo novelas y relatos de fantasía y ficción.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1209

Mensaje por Ébano » 31 Jul 2022, 23:55

Romancero del enamorado y la muerte
https://youtu.be/XG_FZHtFOfw

No sé si la he puesto antes por aquí ya o no, pero esta canción me la cantaba una compañera mía de Uruguay cuando compartíamos piso a modo de nana como un recuerdo suyo de la infancia donde su madre se la cantaba. Ma canción cuenta una historia muy breve y oscura a la vez y es un tanto cíclica. De las pocas cosas que en mi vida ahora recuerdo es la letra y voz de esta canción . Esta versión que les paso no es la mejor, porque la mejor os puedo asegurar que la escuché en directo, pero sí tiene un toque espectral. Aquí les dejo la letra.

Un sueño soñaba anoche
Soñito del alma mía
Soñaba con mis amores
Que en mis brazos los tenía

Vi entrar señora muy blanca
Muy más que la nieve fría
Por dónde has entrado amor?
Cómo has entrado a mi vida?

Las puertas están cerradas
Ventanas y celosías
No soy el amor amante
Soy la muerte Dios me envía

Ay muerte tan rigurosa
Déjame vivir un día
Un día no puede ser
Una hora tienes de vida

Muy deprisa se cansaba
Más deprisa se vestía
Ya se va para la calle
En donde su amor vivía

Ábreme la puerta blanca
Ábreme la puerta niña
Como te podré yo abrir
Si la ocasión no es venida

Mi padre no fue a palacio
Mi madre no está dormida
Si no me abres esta noche
Ya no me abrirás querida

La muerte me anda buscando
Junto a ti vida sería
Vete bajo mi ventana
Donde labraba y cosía

Te echaré cordón de seda
Para que subas arriba
Y si el hilo no alcanzare
Mis trenzas añadiría

La fina seda se rompe
La muerte que allí venía
Vamos el enamorado
Que la hora ya es cumplida

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Literatura vampírica

#1210

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ago 2022, 10:26

Imagen Juan de Fermoselle, más conocido como Juan del Encina fue un autor español nacido supuestamente en Fermoselle, León. Fue un poeta, músico y autor teatral del renacimiento español en la época de los Reyes Católicos. Se le considera como uno de los mayores exponentes de la polifonía religiosa y profana en España de finales del siglo XV y principios del XVI. Alcanzó gran altura lírica en sus glosas y villancicos a los que se le atribuye su invención.

Como dramaturgo está considerado iniciador y patriarca del teatro español. Su arranque se puede fechar en la Navidad de 1492, cuando representó ante los duques de Alba dos églogas teatrales en que unos pastores anuncian el nacimiento de Cristo.

"El romancero del enamorado y la muerte" es una de sus obras.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”