[Trasfondo] Mago El Despertar

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Mago El Despertar

#31

Mensaje por Pagliacci » 04 Ago 2020, 14:49

Sí, me parece una buena idea lo de un nuevo tema con el post de Alexander, "Introducción a Mago El Despertar." Por cierto, estoy rastreando la web en busca del catálogo de la Factoría, tengo curiosidad por saber si llegaron a traducir algún suplemento. Estos artículos son interesantes:

https://minerva.hiperreal.net/producto/MED002

http://www.templodehecate.com/mago-el-d ... -despertar

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Mago El Despertar

#32

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Ago 2020, 15:21

Decir también que el primera edición viene con un compendio enorme de rotes... cosa que a mi particularmente no me agrada (de hecho salte totalmente ese capitulo). Creo que uno de los fuertes de Mago es que premia la creatividad del jugador con las herramientas que le da su propio pj

Nota. Cuando digo compendio enorme hablo de más de 150 páginas en un libro de 400
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
SuperJontxu
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2019, 17:45

Re: [Lore] Mago El Despertar

#33

Mensaje por SuperJontxu » 07 Ago 2020, 00:23

Pese a la pesima edicion de la factoria con tapa blanda y en blanco y negro, me parecio un juegazo


Y este va a caer fijo

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Lore] Mago El Despertar

#34

Mensaje por Adalwülf » 09 Ago 2020, 02:25

Hallo hallo a todos,

Les comparto un extracto de la traducción de las Guías de Estilos del Storytellers Vault para Mago el Despertar:
Spoiler
Mostrar
Un Legado Atlante
(Mago: el Despertar Primera Edición)

El poder corrompe, pero los herederos ilustrados de una antigua utopía se arriesgan a repetir los errores de la historia por alcanzar la ascensión y reclamar su derecho de nacimiento.

Tono: en la portada del libro principal de Mago, una misteriosa ruina se asoma desde lo que parece ser el fondo del océano, rodeada de toques de fósiles y runas seductoras. Ese es el corazón latente de la Primera Edición: los hechiceros modernos heredan un legado destrozado de una historia oculta, persiguen respuestas a los enigmas de Atlantis en una carrera contra enemigos, aliados y el tiempo para que puedan salvar al mundo – al menos, según su definición.

Las Órdenes Diamantes responden casi directamente a sus fragmentados recuerdos institucionales de su utópica Ciudad Despertada de Atlantis, y en sus estructuras y prácticas buscan reconstruirla. Incluso el Concilio Libre se define en gran medida a sí mismo por el rechazo a ese legado. Cavar en las ruinas Atlantes es popular; la Atlántida era un lugar real, y aunque ya no existe, y su Caída rompió el universo de tal manera que ninguna cantidad de magia del Tiempo puede regresarte ahí, la mayoría de los Despertados reconocen evidencia suficiente para creer en la leyenda.

La Primera Edición asume que el objetivo final es la archimaestría y, desde ahí, la ascensión. Al inicio, la Primera Edición desarrolló una sociedad moderna de magos como producto de su historia, y profundizó en los Oráculos como facilitadores del Despertar, los sueños de los dragones que nos precedieron y los detalles explícitos de cómo se produjo el Mundo Caído. Los libros posteriores de la línea expandieron la mitología a gran escala con historias profundas para explicar por qué las cosas son como son. Esta edición abre el telón de las verdades cósmicas, respondiendo a muchas preguntas y haciendo aún más.

Los Videntes del Trono son expresamente antagonistas. Aquí y allá, el juego propone maneras alternativas de jugar, pero la crónica del Pentáculo es la predeterminada.

Temas: reclamar un derecho de nacimiento de misterios antiguos de un paraíso caído; el orgullo ante la caída, y el poder engendrando soberbia; la ascensión como la forma más elevada de iluminación; intriga; secretos; faccionalismo; hechicería mítica.
Spoiler
Mostrar
Adicto a los Misterios
(Mago: el Despertar Segunda Edicion)

Detectives obsesivos por lo oculto se adueñan de los Misterios del mundo y se dan cuenta muy tarde de lo lejos que han llegado.

Tono: si bien abarca los mismos temas, la Segunda Edición se centra más en la arrogancia como un viaje personal por la cuerda floja entre la Sabiduría y la Gnosis – responsabilidad y poder. Atlantis no es sino el más común de los muchos nombres simbólicos para un desaparecido Tiempo-Que-Fue que existió y nunca lo hizo; el Diamante usa sus símbolos para inspirar sus filosofías y roles, pero la sociedad Despertada se basa más en la necesidad de frenar las pasiones y los peores impulsos de los demás para evitar conflictos mágicos desastrosos y daños colaterales. La intriga es el producto natural de personas motivadas cuyas leyes (y sistemas de juego) los alientan a hacer planes cuidadosos y a largo plazo en lugar de enfrentar los problemas personales de frente.

Algunas tradiciones previas de la Escala de Plata ahora se aplican a todo el Pentáculo, y Caucus es el nombre oficial de “todos los magos de una orden en una región más grande”, lo que le da a la sociedad de magos una sensación global e interconectada que fomenta una mayor cooperación. Las Órdenes ofrecen maneras de vivir con las consecuencias de tus acciones; un número significativo de problemas de mago provienen de tus propias obsesiones y de las de los demás. Las creencias y objetivos de una Orden dan a sus miembros justificaciones de alto nivel para perseguirlas de todos modos.

Los libros manejan Atlantis y sus leyendas relacionadas con un toque ligero y no asumen que los Oráculos existen, centrándose más en las Atalayas como símbolos de Despertar. La búsqueda para desenterrar la historia perdida es un Misterio entre muchos otros. Pon menos énfasis en los archimaestros y la ascensión; aterriza el juego en el aquí y el ahora.

El tono se asemeja al cine negro ocultista moderno con una inclinación académica, con protagonistas que luchan contra las adicciones autodestructivas y las tentaciones constantes en busca de la verdad a cualquier costo. El sistema de juego lleva a los jugadores a llegar un poco más lejos con cada hechizo, mostrando la lucha Despertada por lidiar con las repercusiones de perseguir Obsesiones que no pueden ignorar. El Mundo Superno no es un lugar sino un telón de fondo “detrás” de la realidad que un mago puede experimentar, y casi tocar, cuando use su Visión de Mago.

Esta edición enfatiza en el Despertar como una metáfora del privilegio y el derecho. Un obrador de la voluntad no puede evitar verse a sí mismo como iluminado en comparación con las masas de Durmientes, que incluyen a sus propios amigos y familiares, y cree sinceramente que él sabe mejor.

Temas: los Misterios y la verdad por su propio bien; investigación práctica de ocultismo y erudición; consecuencias; arrogancia y responsabilidad personal; adicción, fascinación y obsesión; sobrepasar los límites.
El documento original en inglés lo pueden encontrar aquí: https://www.storytellersvault.com/produ ... 5678_0_0_0.

Si no tienen ningún inconveniente puedo subir el enlace del documento completo en español.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Mago El Despertar

#35

Mensaje por Pagliacci » 09 Ago 2020, 06:54

Gracias por el enlace! Es interesante ver cómo ellos diferencian ambos juegos. Sobre el libro básico, mejor no poner descargas piratas, a parte de ser más legal, así evitamos que el foro se llene de post pidiendo "¿Alguien tiene el libro de Clan Malkavian?"


:)

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Lore] Mago El Despertar

#36

Mensaje por Adalwülf » 10 Ago 2020, 01:02

Justycar escribió: 09 Ago 2020, 06:54 Gracias por el enlace! Es interesante ver cómo ellos diferencian ambos juegos. Sobre el libro básico, mejor no poner descargas piratas, a parte de ser más legal, así evitamos que el foro se llene de post pidiendo "¿Alguien tiene el libro de Clan Malkavian?"


:)
Antes que nada una disculpa por la confusión, entiendo y comparto las reglas sobre la piratería y en ningún momento hablé de subir ningún básico traducido. Lo que yo estoy ofreciendo es la traducción de la Guía de Estilos. Me tomo el atrevimiento de ofrecerlo ya que el original el inglés es gratuito y porque el documento habla desde la Crónica del Dios-Maquina hasta Bestia en plan de qué trata cada línea de juego, consejos para escribir y fuentes de inspiración.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Mago El Despertar

#37

Mensaje por Pagliacci » 10 Ago 2020, 07:30

Claro, adelante, yo me refería al libro básico. Había malinterpretado que estabas ofreciendo el enlace a quien lo buscara, perdona. Muchas gracias por el trabajazo de traducción!

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Lore] Mago El Despertar

#38

Mensaje por Casemir » 10 Ago 2020, 11:43

A mí me pasa con Despertar lo que en general con nMdT.

Me siento muy desconectado de su ambientación. Las facciones de Mago son muy reconocibles. Tanto las tradiciones como las convenciones tienen, por lo general, equivalentes en la literatura y los mitos.

Leo las facciones de Despertar y me suenan como cualquier novela de las que encuentro en el stand de fantasía, si se me permite la expresión, la paja mental que ha hecho el autor.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Duda] Mago El Despertar

#39

Mensaje por Voivoda » 20 Ago 2020, 00:22

Imagen

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Lore] Mago El Despertar

#40

Mensaje por Adalwülf » 20 Ago 2020, 05:26

Justycar escribió: 10 Ago 2020, 07:30 Claro, adelante, yo me refería al libro básico. Había malinterpretado que estabas ofreciendo el enlace a quien lo buscara, perdona. Muchas gracias por el trabajazo de traducción!
Aquí les dejo el enlace: Guía de Estilos

La traducción la hice yo pero tomé como referencia los documentos de Requiem Nocte (en especial los léxicos que se hicieron por línea y para los que no había léxico me tocó pensarle he investigarle). Las imágenes y fuentes se pueden descargar gratis de los paquetes del Storyteller's Vault y pues está maquetado como corresponde con cada línea, ya nada más me falta el paso de crear mi propio contenido pero esa es otra historia...
Casemir escribió: 10 Ago 2020, 11:43 A mí me pasa con Despertar lo que en general con nMdT.

Me siento muy desconectado de su ambientación. Las facciones de Mago son muy reconocibles. Tanto las tradiciones como las convenciones tienen, por lo general, equivalentes en la literatura y los mitos.

Leo las facciones de Despertar y me suenan como cualquier novela de las que encuentro en el stand de fantasía, si se me permite la expresión, la paja mental que ha hecho el autor.
En términos de programación yo pondría a Ascensión a un nivel .NET (con sus frameworks bien definidos, sus clases, sus objetos y un entorno que te da todo lo que necesites para programar), mientras que Despertar sería el equivalente a Java (con tanta flexibilidad que te puedes perder y si quieres emular algo que viste en el otro lo puedes hacer, pero te va a costar un poco más de trabajo).

Dicho lo anterior, en Despertar hay un suplemento llamado Magical Traditions, que sirve para desarrollar integrar a tu mago dentro de una tradición ya existente y en la que al menos el grupo de durmientes que la conforman tienen fuertes creencias por lo que hacer magia frente a ellos como parte de la tradición no solo no se ve afectado por la incredulidad ni por la paradoja sino que además tiene beneficios adicionales, el manual contempla varias tradiciones de ejemplo como la Cábala o la Santería.
MtA - Magical Traditions.jepg.jpg
MtA - Magical Traditions.jepg.jpg (10.87 KiB) Visto 4396 veces
Saludos a todos.

Editor completo

Volver a “Mago”