[SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

Moderador: Mu_

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#31

Mensaje por Vein » 01 Jul 2020, 22:12

► Mostrar Spoiler

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#32

Mensaje por Mu_ » 24 Jul 2020, 18:25

Vein escribió: 01 Jul 2020, 22:12
► Mostrar Spoiler
Spoiler
Mostrar
Mi intención era dejarlo abierto a la interpretación. Pero si lo deseas puedes hacer una tirada muy díficil de Inteligencia + Ocultismo a 9, la especialidad aplica.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#33

Mensaje por Mu_ » 26 Jul 2020, 13:44

► Mostrar Spoiler

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#34

Mensaje por Vein » 26 Jul 2020, 15:07

Spoiler
Mostrar
Que siguiendo las indicaciones del foro, yo lo hago así:

[roll=305]7d10>=9[/roll]

Y quiero que salga como lo haceis vosotros. Si te vale así ya me dirás.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#35

Mensaje por Mu_ » 28 Jul 2020, 18:41

► Mostrar Spoiler

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#36

Mensaje por Mu_ » 28 Jul 2020, 19:03

Nam volvió a tomar la mano y observó una vez la palma. Algo no cuadraba del todo. ¿Acaso no estaba muerta, no eran los Người Ma personas fantasmas, fallecidos que habitan un cuerpo muerto para resolver sus asuntos? ¿No les ocurría eso cuando sus vidas eran torcidas y sus muertes trágicas? Las lecturas eran las de una vida, si bien no totalmente virtuosa, sí larga y próspera. ¿Y qué podía significar la isla y el pozo 井, símbolos contradictorios?

Recordó las palabras de su maestro Tao cuando Nam se interesó por esa forma de adivinación. La Quiromancia era un arte imperfecto, si fuera posible saber todo sobre una persona viendo la palma de su mano, la vida sería tremendamente aburrida, decía. Las madres no tendrían que preocuparse por la educación de sus hijos ni los padres por buscar un buen matrimonio, ya que el éxito o el fracaso en la vida estaría ya escrito a una edad temprana. ¿Era acaso el destino una verdad inmutable y por tanto las acciones de los humanos no tenían sentido?

Un momento. ¿Y si la mano mostrara uno de los posibles destinos, algo que no llegó a cumplirse? Quizás la isla y el pozo, símbolos de gran significado cuando aparecen por separado, representaban algo tan importante como para cambiar el destino escrito de una persona.

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#37

Mensaje por Vein » 19 Ago 2020, 02:57

Durante los siguientes cinco minutos Nam mostro concentración absoluta en su lectura. Su expresión facial cambiaba cada minuto que pasaba. Entre sus primeros síntomas estaba el parpadeo lento y constante pero suave. La cabeza comenzaba a pesarle sobre los hombros, poco a poco empezaba a sentirse más y más cansado. Eso le estaba pasando factura, ya que los tranquilizantes que le había administrado la máquina no eran para nada suaves. Un sudor frio comenzó a salir por su frente y sus manos, dejando la mano de Sương ligeramente humedecida. Al percatarse de su estado, apoyo ligeramente la mano de la Người Ma sobre las sábanas blancas. Su fuerza desaparecía poco a poco, su agotamiento era cada vez más pronunciado. El silencio absoluto inundó la habitación. Lo único que se escuchaba de fondo era el sonido las constantes vitales.

Nam observaba la mano desde la cómoda camilla como si de una obsesión por conocer toda la verdad lo dominara. Nam aún quería saber más a pesar de lo que su tío le había enseñado. La curiosidad le había llevado hasta ellos y ahora solo quedaba revelar la verdad. Todas las preguntas y todos los lugares de donde había escapado le habían llevado hasta ese momento. Los cabos sueltos de su búsqueda empezaban a tener sentido, su investigación empezaba a dar fruto, pero aquella noche su mente empezaba a quebrarse, sus sentidos a apagarse y su cuerpo ya no podía más. El precio que había pagado por ese conocimiento era demasiado alto.

Quizás fuera el silencio en la clínica o el viento nocturno que entraba por una de las ventanas de la clínica, pero durante esos cinco minutos con Sương, su cuerpo se relajó y el dolor empezó a desaparecer poco a poco. A pesar de lo ocurrido esa noche, a pesar de haber matado a una persona, Nam pudo, gracias a la compañía de Sương, empezar a encontrarse un poco mejor. Poco a poco estaba perdiendo los sentidos. Primero el olfato, luego el tacto… No le quedaba tiempo y su respiración empezaba a ser cada vez más lenta y profunda que antes. Con la intención de mantenerse despierto Nam decidió responderla:


- Sương… Espero que hayas disfrutado tanto como yo de este rato y te doy de nuevo las gracias, no solo de salvarme esta noche, sino de acompañarme en esta clínica y dejarme leer tu mano. - contestó con sinceras palabras.

-Dime ¿Cómo llamarías a la fuerza universal que ha hecho que los sucesos cometidos esta noche ocurrieran? ¿Destino? No. ¿La voluntad de Dios? Tampoco. Algunos creen tener el control de sus vidas… La historia los ha descrito como ilusos. El budismo nos genera aún más preguntas que respuesta y al final la verdad nunca es cierta al cien por cien. Por favor, no respondas a la pregunta. - Dijo el chaman con voz cortante.

Nam cambió inmediatamente el tono de voz a uno más relajado para continuar con la conversación. Su cerebro estaba empezando a fallarle. Tenía que parar y pensar con lentitud para coordinar sus palabras y su tono. Su visión era cada vez más borrosa. Ya no podía ver con claridad lo que tenía delante de él.

-Mañana no volveré a verte, pero puedo asegurarte de que seguiré buscando respuestas a lo que he visto y vivido esta noche. Nos volveremos a ver Sương, en Washington, y en esa ocasión serás tú quien me busque, no yo a ti. - Nam cerró los ojos lentamente mientras señalaba con el dedo la línea 井 de la mano de Sương.

Él ya no podía más, el efecto de los tranquilizantes estaba en todo su cuerpo. Pero durante su fase de transición al sueño profundo pudo escuchar una voz susurrándole:


Dulces… Sueños… Nam…
Spoiler
Mostrar
[mention]Mu_[/mention] le he dado vueltas a tu último comentario y al igual que la mano podía representar uno de los posibles destinos que no llego a cumplirse puede representar también un destino que no se cumplirá. Si, algo realmente extraño y bastante poderoso.

He pensado que sería más correcto añadirle una explicación más coherente y añadirle un suceso que oriente a Sương a intentar evitar o no evitar el futuro que Nam menciona y por supuesto eso llevará a unas consecuencias y motivaciones reales.

Espero que te parezca buena idea.

Imagino que este cambio requiere modificaciones en la historia.

O, puede ser interpretado como un comentario al azar para confundir a Sương y de esa forma no afecta el transcurso de la historia. Lo que más os guste.

El asunto es que me interesaría que en algún momento de la historia los protagonistas busquen a Nam en Washington. Ya que tengo la intención de volver a jugar con él en el futuro.

Y ya sé que los vampiros son territoriales, imagino que aún más los Kuei-jin pero he leído que hay nómadas que viajan, parecido a los Gangrel.

Ngọc Hoàng (Mu_)
Emperador de Jade

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#38

Mensaje por Mu_ » 19 Ago 2020, 15:35

Spoiler
Mostrar
:shock: ¿Washington?

Nam es un chamán de las montañas del norte de Vietnam, que además no sabe inglés, ¿qué pintaría en Washington?

Que la cosa vaya a poder ir por ahí dependerá de que los otros personajes quieran dejar de lado los asuntos que tengan en la ciudad y, sobre todo, que a los jugadores les apetezca, es un cambio de aires importante para una crónica que se les ha presentado como que iba de Saigón. Si el resto de jugadores quiere que hagamos un arco en otra ciudad, puede hacerse, aunque no sé si los motivos son suficientemente poderosos.

Lo que Sương pueda saber ahora mismo del asunto, es que fuera de Asia hay otras especies vampíricas, que cree que son hostiles. Seguramente ha escuchado de cómo la Corte de la Unificación se creó tras expulsar a los Người Cain que a su vez habían conquistado a los Người Ma en el pasado.

---
[mention]Nyxe[/mention] , ¿has podido hablar en la conversación todo lo que querías cuando propusiste la escena? Si quedan cosas por decir pediría que la alargáramos hasta que se haya cumplido el objetivo.

Trinh (Vein)
Tigre Diablo

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#39

Mensaje por Vein » 19 Ago 2020, 16:09

Spoiler
Mostrar
https://es.qwe.wiki/wiki/Hmong_Americans

Elige destino.

Lo único que me viene ahora a la cabeza es que este allí luchando por los derechos humanos de los Hmong. Otra forma de luchar contra el gobierno de Laos.

Por cierto, he asumido que ya estaba todo dicho. En mi opinión creo que Nam le ha dado oportunidad para expresarse todo ese rato y al final me parecía que estaban como jugando a cartas solo que con la quiromancia. Pasando el tiempo y alargando la escena.

Lo siento si lo he malinterpretado o si por algún motivo me he precipitado o anticipado.

Y no tiene porque ser un cambio tan drástico Mu, puede ser una sencilla misión de recogida. Ademas Sương y Linh saben inglés.

Sương (Nyxe)
Flor de Hueso

Re: [SGN][006 - 001][Sương, Qiubai, Nam] Cirujano clandestino - Vivo por poco

#40

Mensaje por Nyxe » 19 Ago 2020, 21:50

Spoiler
Mostrar
Ah, si, estaba esperando a que se resolvieran las tiradas. Si quereis respondo ya.

A mi me encaja que Nam vaya a EEUU porque hay mucha migración (sobretodo si le estamos diciendo que se vaya lo mas lejos que pueda). Posiblemente a Sương le extrañen esas ultimas palabras porque segun lo que sabe (o cree saber) de los vampiros occidentales no tiene ninguna intención de acercarse a occidente. Pero quien sabe, no le va a llevar la contraria a un adivino.

Dicho esto, meter a Kuei-Jin en occidente no es lo que esperaba de la partida. No me niego, pero tampoco me entusiasma especialmente.

Editor completo

Volver a “[SGN] Interpretación”