Gothapocalipsis: un futuro alternativo para el Mundo de Tinieblas
Publicado: 22 May 2020, 11:19
GOTHAPOCALIPSIS
Un futuro alternativo para el Mundo de Tinieblas de White Wolf Por Douglas Seacat
En unas pocas horas y tras una serie de cegadoras explosiones, el Mundo de Tinieblas fue devastado. Las bombas cayeron del cielo, lloviendo sobre las grandes ciudades del mundo y desatando más destrucción que en ningún otro momento de la historia de la humanidad. Sólo se utilizó una pequeña parte de los arsenales nucleares, un ejemplo de destrucción, pero fue suficiente para cubrir el cielo de ceniza. El holocausto nuclear había llegado al Mundo de Tinieblas. En los días y semanas que siguieron, cambiaron todas las reglas.
El mundo mortal tiene muchos términos para este momento: Apocalipsis, el Día del Juicio Final, Armagedón. Para los vampiros es la Gehenna, el fin de los milenios de Yihad. Predice el tiempo en que los Antediluvianos se alzarán de su sueño y se alimentarán de sus descendientes, todos culpables de haber violado las leyes originales impuestas por Caín. Una nueva Yihad final ha comenzado, y cada uno de los Antediluvianos supervivientes espera terminar la batalla con la muerte final de los demás.
LOS ÚLTIMOS DÍAS
¿Cómo comenzó la guerra nuclear? Es una pregunta sin respuestas concretas, sólo teorías y suposiciones. Lo que se sabe es que no debería haber ocurrido, especialmente de una manera tan rápida e imprevista. Se supone que había seguridad, muchos niveles de contraseñas, advertencias y procedimientos de prevención. Todas fallaron de una forma que no puede considerarse coincidencia. La guerra nuclear estalló porque alguien (o probablemente un grupo de alguien) quería que ocurriera, y consiguió manipular los eventos con precisión fría y calculada.
Por todo el mundo hubo numerosas zonas de conflicto, pero ninguna gran guerra o escalada de guerras que pudieran considerarse una “Tercera Guerra Mundial.” Oriente Medio continuó siendo un hervidero de tensiones, pero no es nada nuevo. Las grandes potencias observaron y proporcionaron apoyo cuando fuese política y estratégicamente necesario. Todo eso cambió cundo un grupo muy radical de terroristas que actuaban desde Kazajistán consiguieron poner sus manos sobre varios dispositivos nucleares. Agentes de espionaje de Israel y Estados Unidos descubrieron el plan y se preparó una misión cooperativa para recuperar las armas.
Debería haber sido fácil; los terroristas estaban mal preparados, organizados y dirigidos por un loco adicto a la heroína. Pero de alguna forma no sólo consiguió evitar la captura, sino que activó las bombas nucleares en cuatro grandes ciudades europeas: Viena, Roma, Berlín y Londres. Millones de personas murieron, pero la cadena de consecuencias se llevó las vidas de muchas más. Alemania lanzó un contraataque, a pesar de que los terroristas no estaban dirigidos por el gobierno de Kazajistán. Este ataque activó sistemas automáticos (supuestamente desactivados) de la defensa rusa de la Guerra Fría, lo que arrasó muchas más ciudades europeas y afectó a otras muchas en los Estados Unidos. Los países afectados realizaron un esfuerzo heroico por afectar a las cabezas nucleares, y muchas fueron interceptadas o desactivadas. Sin embargo, gran parte de Europa quedó en ruinas, y Nueva York y Los Ángeles fueron arrasadas.
Mientras los disturbios y el pánico se extendían por el mundo, todos los países con capacidad nuclear iniciaron conversaciones inmediatas de paz y acordaron que aquella terrible tragedia debía terminar. Colaboraron para reparar los daños, ayudar a los supervivientes y desactivar todas las armas nucleares que quedaban.
Entonces -sin aviso ni aprobación del congreso o el presidente- los Estados Unidos atacaron el mundo con sus armas nucleares. Algunos de los misiles no siguieron las trayectorias previstas y estallaron en localizaciones apartadas de escasa importancia estratégica. Sin embargo, la mayoría de las grandes ciudades que quedaban fueron reducidas a cenizas. Rusia y China contraatacaron con ataques más selectivos y estratégicos, destruyendo Washington D.C., Chicago, Phoenix, Houston, Dallas, Miami, Pittsburgh, Boston, Seattle y otras muchas ciudades de los Estados Unidos. El fin del mundo había llegado.
O eso parecía. Pero en los meses siguientes quedó claro que la humanidad había conseguido sobrevivir -aunque ahora tenía que enfrentarse a un horrible invierno nuclear. Nadie sabe cuántas personas murieron, aunque las estimaciones llegan hasta los 3.000 millones...especialmente considerando el gran número de personas que siguen muriendo por el veneno radiactivo, el hambre y la enfermedad. Casi todos los gobiernos nacionales se habían colapsado, aunque todavía quedan restos y comunidades que intentan desesperadamente mantener la ley y el orden. A medida que pasan los meses, algunos de estos grupos han comenzado a organizarse para conservar mejor sus recursos. Pero en conjunto, el mundo se encuentra en medio el caos y todo parece que va a empeorar antes de mejorar.
ESPECULACIONES DE LOS VÁSTAGOS
Los vampiros tienen varios sospechosos. Los Vástagos quedaron más sorprendidos que los mortales por la escalada nuclear, ya que habían manipulado a los líderes mortales durante siglos y creían que la situación estaba bajo control. La mayoría están de acuerdo en que los culpables más sospechosos son los Antediluvianos. Los mitos de la Gehenna han sido transmitidos de sires a chiquillos desde los inicios de los clanes.
Sin embargo, los vampiros menos supersticiosos tienen sus propias teorías. Considerando el papel de los Estados Unidos en la guerra nuclear, muchos Vástagos creen que Marcus Vitel, el Príncipe de Washington D.C., fue el responsable. Han surgido rumores oscuros de que había planeado toda esta locura durante décadas, por su miedo paranoico a los Antediluvianos. Desde luego tenía el poder y los contactos para hacerlo. Evidencias recentes vinculan financiariamente al Príncipe Vitel con el grupo terrorista que comenzó todo. Es casi seguro que el antiguo Príncipe ha sobrevivido, y está siendo buscado por vampiros de todos los clanes. Si es atrapado, será interrogado cuidadosamente y posiblemente condenado a muerte (culpable o no). Los Vástagos antiguos creen que posiblemente Vitel fue manipulado por uno de los Antediluvianos supervivientes (posiblemente Set o Tzimisce) y les gustaría encontrar pruebas para dirigir la venganza de los demás clanes contra ellos.
OTRAS TEORÍAS POPULARES
1) La guerra fue preparada por el Sabbat para destruir a la Camarilla, cuyo poder siempre había sido fuerte en Europa. La represalia fue una reacción accidental y exagerada de la Camarilla de los Estados Unidos después de la pérdida del Círculo Interior y la mayoría de los Justicar. Esta teoría recibe cierta credibilidad debido al hecho de que el Círculo Interior estaba reunido en un Cónclave durante la represalia “accidental” de Rusia, que dejó Europa en ruinas.
2) Baba Yaga comenzó la guerra con la esperanza de extender su base de poder. Sin embargo, actuó demasiado precipitadamente pensando en terminar rápido y no comprendió las ramificaciones que podía tener una guerra semejante en la edad nuclear. Las cosas se descontrolaron, pero consiguió acabar con la mayoría de sus enemigos más peligrosos en los primeros ataques.
3) El Inconnu temía el inminente despertar de los Antediluvianos y decidió que la guerra nuclear era preferible a enfrentarse a la Gehenna. Los terroristas fueron su herramienta y supuestamente tenían que hacer explotar trece bombas, una por cada fundador de los clanes. La estrategia falló porque la propia secta estaba siendo manipulada por la Tercera Generación.
4) Los Tremere lo iniciaron todo, esperando eliminar a todos los demás clanes en una campaña mundial genocida. Sin embargo, la acción fue detenida por el Tribunal de Directorios Ventrue y la red de espionaje de los Nosferatu, que les permitió golpear a los Tremere antes de que completaran su plan. Por desgracia, los Tremere tenían tantos peones que su destrucción activó una serie de contramedidas.
5) El Justicar Malkavian de la Camarilla lo había planeado todo durante años, considerando que sería su última “broma” y la mejor. En las últimas noches, todos los Malkavian (sin importar su secta) unieron sus pensamientos y coordinaron la destrucción, riéndose mientras caían las bombas. Esta teoría es la más popular entre los propios Malkavian.
SOBREVIVIENDO A LAS CENIZAS (APOCALIPSIS Y GEHENNA)
Aunque los Vástagos suelen considerar que el apocalipsis nuclear y la Gehenna son lo mismo, no es estrictamente cierto. La Gehenna no ha ocurrido como estaba prevista. No consistió en el despertar de los Antediluvianos que provocaron el holocausto nuclear, sino al revés. Sin importar las razones detrás de la guerra, las explosiones obligaron a los Antediluvianos supervivientes a alzarse de su letargo y adoptar una actitud más activa. Tras despertar, se encontraban hambrientos y en frenesí. Como habían anunciado las profecías, cazaron a sus chiquillos, y mataron a muchos para saciar su sed. Fue la Gehenna de la que hablaban los Vástagos: los días de terror que siguieron a las explosiones nucleares, cuando los Cainitas fueron cazados y asesinados por sus dioses fundadores. Imitándoles, los Matusalenes y los antiguos hicieron lo mismo, alimentándose de los chiquillos más débiles sin compasión.
Sin embargo, no se trató simplemente de sed de sangre. Con la reducción de la humanidad, los vampiros quedaron sometidos a las mismas leyes ecológicas que otros depredadores: simplemente no había suficientes presas para mantenerlos. Al concentrarse en las grandes ciudades, muchos Vástagos fueron destruidos en el primer ataque nuclear, muriendo junto a los mortales. Sin embargo, con sus habilidades y poderes únicos, sobrevivieron más vampiros de los que podían ser mantenidos por los restos de la humanidad. La competición por los territorios de caza se ha vuelto feroz, y los rebaños son cuidadosamente vigilados por quienes los “poseen.” En estas noches, esos conflictos se luchan hasta la muerte.
Tras el apocalipsis del mundo Gótico Punk, los vampiros siguen acechando en la noche, pero su número es mucho más reducido, y los vampiros jóvenes corren un gran peligro. Les resulta difícil encontrar sustento y siempre corren el riesgo de pisar a rivales más poderosos. Las sectas vampíricas del milenio pasado han sido destruidas. No queda Camarilla, Sabbat ni Inconnu. El poder ha vuelto de nuevo a concentrarse en los clanes, y los aliados locales valen mucho más en el desafío crítico de la supervivencia.
Los Antediluvianos han tomado el control de sus linajes, y vigilan a sus descendientes. Son los únicos señores que importan, y los chiquillos que no lo aceptan pueden ser cazados y asesinados con sólo que lo deseen. Los clanes cuyos Antediluvianos han sido destruidos se unen y deben tener cuidado para evitar ser cazados o manipulados. Con menos Vástagos, los que han sobrevivido han regresado a una estructura similar a la Edad Oscura. Normalmente un vampiro es todo lo que puede mantener una comunidad; él o ella debe tener cuidado de proteger a su gente (rebaño), e impedir que otros invadan su territorio. Los vínculos con los miembros de su clan (y quizás un Antediluviano) a menudo son las únicas maneras de mantener su posición. En ocasiones, un Vástago individual asumirá un título de otros tiempos, haciéndose llamar Príncipe, Primogénito, o incluso Justicar, pero esos títulos ya no tienen la importancia del pasado.
Como se ha mencionado, el Sabbat ha sido destruido como entidad política. Sin embargo, algunas de sus ideas han sobrevivido al Gothapocalipsis en la forma de religiones vampíricas. Algunos Vástagos han asumido los títulos y rituales del Sabbat, y practican las Sendas de Iluminación y los ritae en secreto, esperando encontrar una forma de invocar la ayuda de Caín. Ahora los cultos dedicados a Caín son comunes, y los fanáticos y locos recurren a los viejos mitos con la esperanza de explicar la destrucción. El mayor de estos cultos (y el más parecido al viejo Sabbat) está dirigido por la fanática Malkavian Vasantasena.
Con la disolución de los gobiernos de Vástagos y ganado, los vampiros ya no se ocultan con tanto cuidado detrás de la Mascarada. Durante las noches sangrientas de la Gehenna, los vampiros luchan abiertamente sin miedo. Sin embargo, pocos mortales comprenden su verdadera naturaleza. La mayoría creen que los vampiros son humanos mutados que han degenerado a un estado bestial. Algunos miembros de la Inquisición han sobrevivido y continúan su misión, aunque ahora se encuentran más fragmentados y desorganizados que antes. Los cazadores de vampiros ya no inspiran tanto miedo en los Vástagos.
Es una Edad Oscura para la humanidad, que ha revertido a una existencia más primitiva. Los sistemas de gobierno ya no son tan importantes como la comunidad inmediata, y la humanidad se ha vuelto feudal. Los elementos más amplios de las infraestructuras (carreteras, servicio de correos, electricidad, redes telefónicas, radio, televisión y emisiones por cable) se han fragmentado y ya no reciben mantenimineto. Algunas grandes ciudades han sobrevivido intactas, milagrosamente ignoradas por los ataques directos de los misiles nucleares. Sin embargo, esas ciudades han sido sacudidas por disturbios y hambrunas, y ya no son reconocibles como lo que fueron. A medida que el invierno nuclear continúa, las cosechas mueren a nivel global, y las reservas de alimentos ya no se distribuyen con tanta eficacia.
Los restos de la humanidad se han unido en comunidades cerradas que desconfían de los extraños, considerando a todo el mundo rivales en potencia por los recursos limitados. En algunos lugares, los visitantes sin anunciar son atacados en cuanto aparecen, y las comunidades más sofisticadas hacen pruebas a los recién llegados buscando señales de contaminación radiactiva. La autosuficiencia es la norma, y cada comunidad y lugar tiene deseos y necesidades específicos. Algunos objetos, como medicinas y alimentos, son valiosos a nivel mundial. Sin embargo, poseerlos también convierte a una persona en un objetivo potencial de robo y ataques. Se anima a los Narradores a utilizar cualquier tipo de películas apocalípticas como inspiración, especialmente la trilogía de Mad Max, Damnation Alley, y A Boy And His Dog.
LOS ANTEDILUVIANOS Y SUS CLANES
Los trece clanes vampíricos y sus numerosas líneas de sangre menores siguen existiendo, al menos de forma dispersa. De hecho, en las noches tras la Gehenna, las lealtades de sangre se han vuelto cruciales. Los Antediluvianos están despiertos y su poder es incuestionable. Todo lo demás se juzga en comparación a ellos. Los clanes se han unido para protegerse mutuamente y sobrevivir, y a veces alcanzan la unidad a la fuerza mediante la esclavitud. Algunos clanes han realizado la transición de manera más sencilla que otros.
Los clanes que pueden presumir de disponer de un Antediluviano activo y protector se encuentran en la posición más fuerte. Son los principales poderes en las últimas noches de la Yihad Final, y automáticamente reciben el respeto y el temor de los clanes desprotegidos. Sin embargo, en algunos casos los Antediluvianos han devorado a la mayor parte de su progenie (y obligado al resto a someterse a Vínculos de Sangre). Los clanes con Antediluvianos se encuentran más unidos, pero también son más pequeños y más férreamente controlados. Sus miembros tienen miedo de perder el favor de sus fundadores. También debe señalarse que la sangre de los Antediluvianos es tan fuerte que sus Vínculos de Sangre no pueden romperse mediante los viejos métodos del Sabbat.
Algunos clanes, aunque carecen de Antediluvianos, estaban preparados para la Gehenna. Se han unido para sobrevivir a los estragos del hambre y la diablerie, normalmente bajo la dirección de un grupo central de poderosos antiguos. Estos clanes se encuentran en una posición precaria: cazados por sus enemigos, amenazados por la hambruna, y a menudo elegidos como peones en los juegos de sus antiguos. Algunos de los Antediluvianos consideran a esos clanes poco más que carne de cañón que esclavizar y arrojar contra sus enemigos. Por esta razón, deben mantener una vigilancia y solidaridad constante, así como evitar las traiciones internas.
Otros clanes fueron menos afortunados y casi fueron destruidos durante el holocausto nuclear. Ningún clan ha sido exterminado del todo, pero para algunos el mundo se ha vuelto un lugar cada vez más peligroso. Estos supervivientes suelen ser evasivos, solitarios y extremadamente paranoicos. En muchos casos intentan ocultar su naturaleza vampírica, construyendo una nueva Mascarada para evitar a sus compañeros). La mayoría de los supervivientes de las líneas de sangre menores (Salubri, Samedi, Hermanos de Sangre, Ahrimanes, Kiasyd, Nagaraja, etc.), se encuentran en esta situación. Muchos de estos Vástagos se consideran los últimos de su linaje ¡y en algunos casos puede que tengan razón!
ASSAMITAS
Por el momento casi todo el clan Assamita se ha retirado a su fortaleza montañosa en Alamut, que de alguna forma sobrevivió intacta al holocausto nuclear. El silencio que emana del lugar se considera sospechoso. Algunos se preguntan si la creencia de los Assamitas de que su fundador era uno de los Vástagos de la Segunda Generación podría ser cierta. Si es así, puede que esté esperando a que la Yihad de la Tercera Generación termine para caer sobre cualquier superviviente. Lo más probable es que Assam (o Haqim, como se refieren los Assamitas a su fundador) sea un Antediluviano que está reuniendo a sus descendientes para lanzar un gran ataque en una guerra inminente. Los rumores sobre los movimientos de los Assamitas son recibidos con interés por los demás Vástagos: Tariq es uno de los pocos que son vistos fuera de Alamut. La mayoría de los Vástagos procuran evitarlo, aunque sienten curiosidad sobre cuáles pueden ser sus propósitos.
BRUJAH
Troile ha despertado, pero no ha podido alzarse de las ruinas malditas de Cartago. Algunos Brujah se han organizado para liberarlo, pero el conjunto del clan se encuentra débil y fracturado. Sus frenesíes han empeorado y la locura está extendida en el clan. Su número ha sido reducido enormemente por la diablerie interna y los ataques de otros clanes. Tras el caos de la guerra nuclear, Menelao (un Matusalén de la Cuarta Generación que habitaba en Chicago) consiguió destruir a su rival Helena, y es uno de los Matusalenes Brujah más activos en tratar de liberar a su sire de la tierra salada de Cartago. Entre otros supervivientes destacados del clan se encuentran Pendragon, Tyler, Jack el Sonriente, Damien y Guillaume.
Problemas de los Brujah
Debido a las poderosas emanaciones psíquicas que surgen del atrapado Troile, todos los Brujah resisten el frenesí a una dificultad de +3 en lugar de +2. Además, cada vez que entran involuntariamente en frenesí, sin importar las consecuencias, deben realizar una tirada de Conciencia especial. Si fracasan, ganan un trastorno de manera automática. Normalmente se trata de algún tipo de Obsesión o Compulsión, en la que el Vástago se siente impulsado a intentar hacer algo para ayudar a su clan, sin importar el riesgo. Otras veces son convicciones de que está recibiendo mensajes mentales directamente de Troile, y puede comenzar a balbucear sobre ciudades en llamas, claustrofobia, y a revolcarse en el suelo. Normalmente estos Trastornos son breves, pero pueden resultar bastante intensos e inquietantes.
GANGREL
Incluso antes de la Gehenna, Gangrel (conocida en vida como Ennoia) era conocida por caminar entre su progenie y no descansar en letargo como los demás. Ahora está actuando para unificar a su clan. Debido a su protección, los Gangrel se encuentran en una situación de fuerza, pero su organización sigue siendo débil. La mayor amenaza al clan es el hambre, pues ahora se encuentran habitando en yermos todavía más salvajes, lejos de las poblaciones humanas. Muchos supervivientes que se encontraban unidos a la naturaleza, se han vuelto locos tras presenciar la destrucción ecológica. Algunos tratan de encontrar una manera de que los hombres lobo sobrevivan en el nuevo mundo y tratan de invertir el cataclismo nuclear.
El clan Gangrel es uno de los tres más poderosos clanes de la Gehenna, pero todavía no ha participado de lleno en la Yihad Final. Su distanciamiento del conflicto es considerado una muestra de debilidad por algunos Vástagos, pero nadie se ha arriesgado a atacarlos directamente, pero se dice que Tzimisce mantiene una antigua y continuada guerra contra Ennoia, así que esto podría cambiar. Por ahora los Gangrel merodean por el mundo, pero la propia Ennoia se dice que pasa la mayor parte de su tiempo en África y Sudamérica. Se cree que Karsh (antiguo Señor de la Guerra de la Camarilla) y Jalan-Aajav (antiguo Serafín de la Mano Negra del Sabbat) están cooperando como guardia personal de la Antediluviana. Xavier, el último Justicar Gangrel, es su emisario y mensajero, y contactar con él es la mejor forma de conseguir contactar con Ennoia.
GIOVANNI
Augustus Giovanni, el fundador de Tercera Generación de los Nigromantes (que diabolizó al Antediluviano Cappadocius) ha conseguido sobrevivir, y se muestra activo y protector con sus descendientes. De manera sospechosa, el clan había abandonado Venecia cuando la ciudad fue destruida. Se han trasladado a una nueva base, que se rumorea se encuentra en algún lugar de Grecia o Turquía. Están realizando nuevas alianzas con las comunidades fantasmales, incluyendo los líderes de varias Necrópolis nuevas. Si tienen éxito, podrían terminar convirtiéndose en una poderosa situación. Para varios clanes, acabar rápidamente con los Nigromantes es una prioridad, especialmente para los Nosferatu, Seguidores de Set y Tzimisce. Si no consiguen su objetivo, se espera que los Giovanni sean los primeros en caer bajo los colmillos de los verdaderos Antediluvianos.
LASOMBRA
Los Lasombra perdieron a su fundador Antediluviano bajo la diablerie hace siglos. Graciano, que destruyó a Lasombra y ayudó a crear el Sabbat, también fue aniquilado durante el caos inicial de la Gehenna. Desde su muerte y la caída del Sabbat, un consejo de poderosos antiguos se ha unido bajo el liderazgo de Montano, y ha mantenido una posición de fuerza. Los Lasombra buscan y temen a Lucio Aelio Sejano (a quien consideran en parte responsable de provocar la guerra), pero no saben si deberían obligarle a unirse a ellos o destruirlo. Se cree que los supervivientes del clan se han convertido en peones del clan Tzimisce, aunque considerando su reputación como maestros manipuladores, podría ser un engaño. Se cree que Montano y su consejo sobreviven con sus rebaños en algún lugar de Escandinavia.
MALKAVIAN
Malkav ha despertado, pero es un protector dudoso. Su poder es incuestionable, pues ha devorado a tantos de sus descendientes como ha podido encontrar. El Clan Malkavian se ha vuelto escaso, y los que han sobrevivido no se encuentran muy ansiosos por acercarse a su fundador, que se rumorea que ha terminado de alimentarse y ha comenzado a proporcionar extraños dones a sus chiquillos supervivientes.
Los demás Antediluvianos parecen mantener un intenso odio y miedo hacia Malkav, y el clan es perseguido como ningún otro. Sin embargo, los Malkavian que quedan parecen encontrar maneras de sobrevivir, especialmente porque muchos Vástagos de esta época se han vuelto locos, y muchos vampiros ya no son considerados Malkavian automáticamente. Se rumorea que Malkav vaga por el sur de los Estados Unidos, pero no existen evidencias. Algunos Malkavian poderosos como Jacob/Esaú, el Dionisíaco, Lázaro y Louhi han sobrevivido al holocausto nuclear, quizás debido a la intervención directa del propio Malkav.
NOSFERATU
Nosferatu existe, y bajo su dirección, los Nictuku han conseguido matar a la mayoría de su linaje. Sin embargo, la resistencia fue grande y sólo unos pocos de sus mayores servidores han sobrevivido (especialmente Baba Yaga y Abraxas). Nosferatu es increíblemente poderoso y continúa luchando para eliminar a su propio clan, obsesionado con encontrar y consumir a todos sus descendientes ocultos. Se dice que descansa de su caza en las tierras de Baba Yaga, y hasta el momento ha sido ignorado por los demás Antediluvianos.
A pesar de sus esfuerzos, Nosferatu dispersos todavía existen en el mundo, evitando a su fundador y a su peligrosa prole. Han descubierto un lugar en la mayoría de las zonas radiactivas, y a menudo se alimentan de enfermos, agonizantes y mutados. La mayoría de los Nosferatu que no han caído ante los Nictuku se encuentran en Norteamérica, y se han unido bajo el liderazgo del triunvirato de Warwick, Khalid y Necross (que realmente es un Malkavian). No se espera que duren mucho contra los Nictuku sin ayuda.
RAVNOS
Se cree que el fundador de los Ravnos ha sobrevivido, pero en la Gehenna no hay señales de él, y su clan ha sido reducido en gran número bajo los colmillos de otros clanes. Unos pocos antiguos poderosos (como Durga Syn) han sobrevivido, pero no han conseguido asumir la dirección del clan. Los Ravnos se han vuelto escasos, y algunos de sus viejos enemigos y rivales están encantados pensando en su extinción. Los jóvenes Ravnos a menudo son encontrados como esclavos, Vinculados por Sangre a los Antediluvianos, u obligados a proporcionar entretenimiento y distracciones mediante su Quimerismo.
SEGUIDORES DE SET
Set ha regresado de la oscuridad para convertirse de nuevo en una fuerza poderosa en el mundo. Después de miles de años, de nuevo vuelve a ser adorado por sus devotos. Los Setitas, anteriormente odiados y despreciados, pero en gran parte ignorados, se han convertido en uno de los tres clanes vampiros más poderosos del mundo. Su fundador todavía sigue siendo tremendamente maligno y planea dominar el mundo o destruirlo por completo. Ha acechado a sus descendientes como un depredador, cosechando su sangre, excepto la de los más dignos y poderos. Los vigila de cerca y dirige sus acciones, asegurándose de que su población no exceda los límites de su rebaño.
Ahora los Seguidores de Set se dedican activamente a esclavizar a la humanidad donde pueden, para mantener un suministro de sangre adecuado y obtener fuerza de trabajo. Set se muestra muy activo en la Yihad Final, y planea destruir a sus compañeros Antediluvianos. Ha decidido ignorar a los “clanes perdidos” hasta que lo haya conseguido. Por todo el mundo se han levantado templos en su honor, pero oficialmente se han instalado en Tanin, Egipto, su antiguo hogar.
TOREADOR
De forma similar a los Ravnos, no ha habido señales de que Arikel se encuentre activa en el mundo. Sin embargo, los Toreador se encuentran más unidos que otros clanes, y han sido capaces de organizarse para defenderse mutuamente: la organización conocida como el “Gran Gremio”, es dirigida por Geneveve Orseau con el apoyo tácito de Iontius y François Villon. Sin embargo, su número se encuentra muy reducido, y pocos supervivientes encuentran inspiración para expresarse artísticamente. Una poderosa apatía y tristeza se ha extendido por el clan, y muchos Toreador caen en letargo con facilidad. Se reumorea que terminarán siendo destruidos o convertidos en esclavos y algunos creen que el clan ya se encuentra bajo el control de Set.
TREMERE
Parece que lo que causó el holocausto nuclear convirtió la destrucción de los Tremere en una prioridad. Parece bastante seguro que Tremere y la mayoría de los miembros del Círculo Interior fueron destruidos en los ataques nucleares, destruyendo la Pirámide. Los supervivientes insisten en que su fundador está vivo, pero no tienen evidencias. Los Tremere, que en el pasado manipularon e influenciaron el mundo entero, se han convertido en un linaje reducido en el Mundo de Tinieblas del Gothapocalipsis. Sin embargo, los supervivientes son valiosos por su conocimiento ocultista y sus poderes, que los han hecho todavía más útiles.
Los Tremere pueden ser encontrados como consejeros y esclavos entre la mayoría de los clanes más prósperos. Algunos han tomado esta situación como un mal presagio, y algunos sospechan que preparan un gran engaño. Creen que la Pirámide todavía puede existir de una forma renovada y más oculta. La mayoría de las evidencias sugieren que los Brujos se encuentran diezmados y casi destruidos, pero persisten rumores de que Etrius y Meerlinda podrían haber sobrevivido y estarían preparando un plan contra los Tzimisce. Otro rumor afirma que Goratrix (el miembro rebelde del Círculo Interior que creó a los antitribu del Sabbat) se ha unido a Marcus Vitel en su exilio y que los dos están planeando provocar más destrucción nuclear contra los fundadores de los clanes.
TZIMISCE
Se creía que Tzimisce había sido destruido por su propio clan, pero durante la Gehenna abandonó su engaño para tomar las riendas del poder, tal y como había preparado durante siglos. Quizás los Tzimisce sean el clan más poderoso del Gothapocalipsis, seguidos por los Seguidores de Set y los Gangrel. Se cree que el propio Tzimisce ha provocado la devastación nuclear en su beneficio, y su posición de fuerza y poder en estos momentos ofrece credibilidad a esta teoría. Cuando terminó la guerra nuclear, Tzimisce había pasado a controlar por completo el Sabbat, y lo utilizó para dar forma al mundo destruido.
Como Set, Tzimisce se muestra muy activo en la Yihad Final; sus principales objetivos parecen ser Augustus Giovanni, Malkav y Set. Se rumorea que el clan se ha aliado temporalmente con los Nosferatu, aunque se trata de un acuerdo inestable en el mejor de los casos. Los Tzimisce suelen ser evitados y tratados con deferencia y respeto (por miedo a su posición y la ira de su fundador). Aunque la localización de su fortaleza es un secreto bien guardado, la mayoría de los Vástagos creen que Tzimisce nunca ha dejado Europa Oriental.
VENTRUE
Los Ventrue han sufrido mucho durante la Gehenna, al carecer de un fundador Antediluviano que los proteja y teniendo muchos enemigos entre la Estirpe. Puede que los Ventrue se distrajeran demasiado con la obsesión de sus antiguos de encontrar una fuerza mayor detrás de la Yihad. Su número ha sido reducido a una escasa minoría, aunque los supervivientes por lo general son poderosos y procuran protegerse unos a otros. Un antiguo y sabio Ventrue llamado Bindusara ha tomado nominalmente el control del clan, aunque algunos lo consideran demasiado débil para esta época violenta. Invitado por Anushin-Rawan, se atrinchera en la remota isla de Yiaros en el Mar Egeo.
El clan cree que los Antediluvianos están siendo utilizados por un poder superior, y tratan desesperadamente de comprenderlo antes de que todo el mundo y la humanidad sean destruidos. Creen que los Baali podrían conocer la respuesta, o quizás el secreto de la Disciplina de Vicisitud de Tzimisce sea la clave. Han estado enviando a jóvenes exploradores desechables para conseguir más información. Algunos de los supervivientes más radicales creen incluso que podría ser aconsejable liberar a Troilo y buscar el consejo de este renombrado sabio y erudito. La mayoría de los Ventrue lo consideran una traición contra su propio fundador, que posiblemente fue asesinado por Brujah o su chiquillo más viejo.
BAALI
Los Vástagos adoradores del diablo conocidos como Baali siempre han estado apartados, evitando a otros vampiros que los cazan y matan. Sus prácticas diabólicas no eran soportadas ni siquiera por los Cainitas más despiadados. El holocausto nuclear los benefició enormemente, ya que pocos de ellos estaban situados en lugares de importancia estratégica. Su fundador es un poderoso Matusalén de la Cuarta Generación (descrito en Factor Caos) y (si los Narradores no decidieron destruirlo en esa Crónica), que ha reunido a los supervivientes de su linaje y los ha protegido. Se concentran en México, donde sus pactos con fuerzas impías y poderosas les han dado una ventaja sobre los rivales cercanos. También han sido fortalecidos por varios Vástagos de otros clanes que siguen la Senda de las Revelaciones Perversas.
Algunos enemigos de este linaje están convencidos de que Baal y sus seguidores son los responsables del holocausto nuclear, y que el objetivo de sus amos oscuros es la aniquilación completa de toda la vida en el mundo. Sin embargo, quienes sostienen esta teoría son varios antiguos Brujah y Ventrue, clanes sin demasiado poder. Hasta el momento los Antediluvianos han ignorado a los Baali, considerándolos un culto insignificante, pero podría ser un error. Ahora los hijos de Baal son más peligrosos que nunca.
GÁRGOLAS
Incluso antes de la destrucción de la Pirámide Tremere, las Gárgolas estaban incrementando su poder, siguiendo el ejemplo de líderes fuertes como Ferox (uno de los antiguos Anatemas de la Camarilla). Esta línea de sangre se ha visto favorecida debido a que sus Disciplinas están orientadas a la supervivencia. Las Gárgolas con Fortaleza y Viscerática son más resistentes a la radiación que los demás Vástagos, y pueden consumir sustento hasta de la sangre más enferma. Pequeñas bandadas de Gárgolas acechan en las ruinas de muchas ciudades, utilizando su habilidad para volar para incrementar el alcance de su búsqueda de sangre humana o animal. Por desgracia, su carencia general de inteligencia las convierte en víctimas fáciles de otros Vástagos: varios grupos de Gárgolas han sido esclavizados por varias facciones de la Yihad Final (Se rumorea que los Nosferatu se sienten especialmente atraídos por ellas).
CAITIFF
Con muy raras excepciones, los Caitiff han sido completamente aniquilados. Fueron los primeros en caer bajo los colmillos de los antiguos durante la Gehenna.
VAMPIROS ORIENTALES
Se decía que los vampiros de Asia (Los Gaki, los Bushi y otros) descendían de Caín cuando huyó de Nod. Por esta razón fueron excluidos de la Gehenna y la Yihad Final de la Tercera Generación. Como siempre, su impacto en el mundo vampírico es enigmático e incierto. Tras la destrucción que acabó con la mitad de la humanidad, los vampiros orientales comenzaron un proceso sistemático de sacrificarse voluntariamente para equilibrarse con los humanos supervivientes. Se cree que esta actitud está enraizada en sus códigos de honor, que los llevaron a someterse al juicio de sus antiguos. Debido a los principios de su sociedad, su organización no ha sido tan afectada, aunque algunas de sus viejas leyes han sido quebrantadas ante semejante devastación.
NOTAS SOBRE LOS CLANES
Como se presentó en la sección de “Los Antediluvianos y sus clanes”, no todos los clanes son iguales en el Gothapocalipsis. Por esta razón, los Narradores pueden decidir modificar Méritos y Defectos en función de la elección de su clan. Un personaje que pertenezca a un clan poderoso podría necesitar pagar puntos gratuitos para hacerlo, mientras que un jugador que elija un clan especialmente débil, podría recibir puntos gratuitos en compensación.
Si eliges esta perspectiva, deberías utilizar la siguiente escala:
Assamitas: No debería ser utilizado como clan jugador: Mérito -7 puntos gratuitos.
Brujah: Defecto +3 puntos gratuitos.
Gangrel: Mérito -4 puntos gratuitos.
Giovanni: Defecto +1 punto gratuito.
Lasombra: Defecto +1 punto gratuito.
Nosferatu: Defecto +4 puntos gratuitos.
Ravnos: Defecto +5 puntos gratuitos.
Seguidores de set: Mérito -5 puntos gratuitos.
Toreador: Defecto +2 puntos gratuitos.
Tremere: Defecto +4 puntos gratuitos.
Tzimisce: Mérito -6 puntos gratuitos.
Ventrue: Defecto +3 puntos gratuitos.
Gárgolas: Mérito -1 punto gratuito.
Todos los demás linajes: Defecto +4 puntos gratuitos (Los Baali no deberían utilizarse como personajes jugadores).
OTROS SOBRENATURALES
HOMBRES LOBO
El Wyrm ha ganado, y los Garou han sido casi destruidos. Han perdido la batalla, como sabían que ocurriría, pero presentaron una lucha valiente. Finalmente consiguieron destruir a Pentex, pero Gaia ha recibido una herida mortal. La mayoría de los Garou murieron en el caos que siguió a la guerra nuclear, durante una enorme batalla en la Umbra. Mientras Gaia muere poco a poco, también lo hace su fuerza sobrenatural. Los hombres lobo que han sobrevivido deben tener mucho cuidado para evitar exponerse a la radiación, o perderán sus dones y capacidad de regenerarse.
Algunos Lupinos hacen lo que pueden para curar el daño medioambiental, pero parece una tarea imposible. Las tribus más numerosas son los Hijos de Gaia, los Moradores del Cristal y los Roehuesos. Por desgracia, todos ellos son superados por los retorcidos Danzantes de la Espiral Negra, que se revuelcan en su aparente victoria, fortalecidos por la proliferación de fosos infernales y Perdiciones. Entre todas las tribus, los deformes Metis han demostrado ser los más resistentes y ahora son mayoría entre los Garou.
MAGOS
Las Nueve Tradiciones han sido en gran parte destruidas; Los magos intentan sobrevivir en las capillas Umbrales. Algunos magos de las Tradiciones están intentando cambiar el consenso, esperando reducir la fuerza destructiva de la radicación, pero puede ser imposible. Los magos de la Tecnocracia sobreviven, pero están enfrentados entre ellos. Su línea temporal ha sido arruinada, y todos sus planes han cambiado. Las Convenciones luchan entre ellas y el mundo se encuentra arrojado al caos. Iteración X cree que la humanidad debe abandonar la forma orgánica y abrazar la máquina o enfrentarse a la extinción, los Progenitores esperan criar humanos mejorados que puedan prosperar en este mundo, los Ingenieros del Vacío ven la única esperanza en las estrellas. El Sindicato fue en gran parte destruido con la economía mundial, y lo mismo ocurrió con el Nuevo Orden Mundial, que se convirtió en el chivo expiatorio de los problemas presentes y de la escalada que llevó al holocausto nuclear.
WRAITHS
La sociedad de los Wraiths se ha incrementado enormemente, ya que la guerra nuclear provocó una serie de muertes sin precedentes en la historia de la humanidad. La Jerarquía no puede tratar con los recién llegados. Han surgido nuevas Necrópolis, completamente formadas en las Tierras de las Sombras donde las ciudades fueron destruidas; el mundo se ha convertido en una frontera desconocida. Ha vuelto una especie de edad oscura, pero las posibilidades son infinitas para los Sin Reposo. Están muertos y el mundo se muere. Se avecinan cambios.
CHANGELING
Las hadas han sido casi completamente destruidas. La Banalidad se ha extendido y quedan pocos lugares mágicos en el mundo. Las hadas que han sobrevivido en gran parte se han vuelto Oscuras. Las hadas que huyeron a Arcadia saben que tendrán que esperar miles de años antes de que el mundo se recupere lo suficiente como para poder regresar. Boggans, Pooka y Sidhe fueron los que más sufrieron, pero campamentos dispersos de Redcaps, Sluagh y Trolls permanecen ocultos entre las comunidades humanas.
MOMIAS
Aunque hasta el momento han estado en silencio, puede que pronto las Momias tengan en un gran impacto en el Gothapocalipsis. Los Reencarnados son pocos en número, pero cada uno posee la sabiduría y el poder acumulado de incontables vidas. Muchos de ellos sabían que el Apocalipsis se acercaba y se prepararon para los tiempos que estaban por llegar. Sin embargo, no sabían con precisión lo que iba a ocurrir y varios de los discípulos de Horus resultaron destruidos (por el momento). Las Momias tienen un objetivo específico que las vincula a los vampiros: la destrucción de Set. La guerra entre los Seguidores de Set y los Reencarnados ha continuado durante miles de años.
Por desgracia, en estos momentos Set tiene la ventaja y trata activamente de encontrar y destruir a cualquier seguidor de Horus, utilizando todo el poder de su clan para hacerlo. Por esta razón las Momias tienen cuidado y trabajan en secreto y poco a poco para encontrar la mejor manera de derrotar a su viejo enemigo. Todavía no se han aliado con ninguno de los clanes vampíricos que se le oponen pero podrían estar dispuestas si hubiera posibilidades de conseguir la victoria. (Los clanes en los que con más posibilidades confiarían serían: Gangrel, Toreador , Ventrue y Brujah, si Troilo fuese liberado. Cualquier Seguidor de Osiris que hubiera sobrevivido también sería un buen aliado).
RESUCITADOS
Coincidiendo con la explosión de la población de Wraiths, varios de los muertos que caminan han atravesado la Mortaja y se encuentran en el mundo. Esto es especialmente habitual en las ruinas devastadas de algunas grandes ciudades, donde los Resucitados son las únicas criaturas capaces de sobrevivir. En esos lugares a veces entran en conflicto con los Vástagos que allí habitan (especialmente las Gárgolas y los Nosferatu). La mayoría de los mortales confunden a los Resucitados con algún fenómeno inexplicable, y los consideran “mutantes.” Los Resucitados que habitan lugares de devastación nuclear suelen ser menos individualistas, con menos voluntad y propósitos que los Resucitados normales. Además, la condición de sus envolturas físicas no suele ser buena, tras haber sido afectadas por las explosiones en vida. Estas criaturas se parecen mucho a los “zombis” de las películas de terror. Normalmente se los puede evitar o derrotar con facilidad, pero son peligrosos cuando se reúnen en gran número. A menudo un Resucitado inteligente y voluntarioso asume el control de sus compañeros “zánganos” para poder utilizarlos para sus objetivos.
Un futuro alternativo para el Mundo de Tinieblas de White Wolf Por Douglas Seacat
En unas pocas horas y tras una serie de cegadoras explosiones, el Mundo de Tinieblas fue devastado. Las bombas cayeron del cielo, lloviendo sobre las grandes ciudades del mundo y desatando más destrucción que en ningún otro momento de la historia de la humanidad. Sólo se utilizó una pequeña parte de los arsenales nucleares, un ejemplo de destrucción, pero fue suficiente para cubrir el cielo de ceniza. El holocausto nuclear había llegado al Mundo de Tinieblas. En los días y semanas que siguieron, cambiaron todas las reglas.
El mundo mortal tiene muchos términos para este momento: Apocalipsis, el Día del Juicio Final, Armagedón. Para los vampiros es la Gehenna, el fin de los milenios de Yihad. Predice el tiempo en que los Antediluvianos se alzarán de su sueño y se alimentarán de sus descendientes, todos culpables de haber violado las leyes originales impuestas por Caín. Una nueva Yihad final ha comenzado, y cada uno de los Antediluvianos supervivientes espera terminar la batalla con la muerte final de los demás.
LOS ÚLTIMOS DÍAS
¿Cómo comenzó la guerra nuclear? Es una pregunta sin respuestas concretas, sólo teorías y suposiciones. Lo que se sabe es que no debería haber ocurrido, especialmente de una manera tan rápida e imprevista. Se supone que había seguridad, muchos niveles de contraseñas, advertencias y procedimientos de prevención. Todas fallaron de una forma que no puede considerarse coincidencia. La guerra nuclear estalló porque alguien (o probablemente un grupo de alguien) quería que ocurriera, y consiguió manipular los eventos con precisión fría y calculada.
Por todo el mundo hubo numerosas zonas de conflicto, pero ninguna gran guerra o escalada de guerras que pudieran considerarse una “Tercera Guerra Mundial.” Oriente Medio continuó siendo un hervidero de tensiones, pero no es nada nuevo. Las grandes potencias observaron y proporcionaron apoyo cuando fuese política y estratégicamente necesario. Todo eso cambió cundo un grupo muy radical de terroristas que actuaban desde Kazajistán consiguieron poner sus manos sobre varios dispositivos nucleares. Agentes de espionaje de Israel y Estados Unidos descubrieron el plan y se preparó una misión cooperativa para recuperar las armas.
Debería haber sido fácil; los terroristas estaban mal preparados, organizados y dirigidos por un loco adicto a la heroína. Pero de alguna forma no sólo consiguió evitar la captura, sino que activó las bombas nucleares en cuatro grandes ciudades europeas: Viena, Roma, Berlín y Londres. Millones de personas murieron, pero la cadena de consecuencias se llevó las vidas de muchas más. Alemania lanzó un contraataque, a pesar de que los terroristas no estaban dirigidos por el gobierno de Kazajistán. Este ataque activó sistemas automáticos (supuestamente desactivados) de la defensa rusa de la Guerra Fría, lo que arrasó muchas más ciudades europeas y afectó a otras muchas en los Estados Unidos. Los países afectados realizaron un esfuerzo heroico por afectar a las cabezas nucleares, y muchas fueron interceptadas o desactivadas. Sin embargo, gran parte de Europa quedó en ruinas, y Nueva York y Los Ángeles fueron arrasadas.
Mientras los disturbios y el pánico se extendían por el mundo, todos los países con capacidad nuclear iniciaron conversaciones inmediatas de paz y acordaron que aquella terrible tragedia debía terminar. Colaboraron para reparar los daños, ayudar a los supervivientes y desactivar todas las armas nucleares que quedaban.
Entonces -sin aviso ni aprobación del congreso o el presidente- los Estados Unidos atacaron el mundo con sus armas nucleares. Algunos de los misiles no siguieron las trayectorias previstas y estallaron en localizaciones apartadas de escasa importancia estratégica. Sin embargo, la mayoría de las grandes ciudades que quedaban fueron reducidas a cenizas. Rusia y China contraatacaron con ataques más selectivos y estratégicos, destruyendo Washington D.C., Chicago, Phoenix, Houston, Dallas, Miami, Pittsburgh, Boston, Seattle y otras muchas ciudades de los Estados Unidos. El fin del mundo había llegado.
O eso parecía. Pero en los meses siguientes quedó claro que la humanidad había conseguido sobrevivir -aunque ahora tenía que enfrentarse a un horrible invierno nuclear. Nadie sabe cuántas personas murieron, aunque las estimaciones llegan hasta los 3.000 millones...especialmente considerando el gran número de personas que siguen muriendo por el veneno radiactivo, el hambre y la enfermedad. Casi todos los gobiernos nacionales se habían colapsado, aunque todavía quedan restos y comunidades que intentan desesperadamente mantener la ley y el orden. A medida que pasan los meses, algunos de estos grupos han comenzado a organizarse para conservar mejor sus recursos. Pero en conjunto, el mundo se encuentra en medio el caos y todo parece que va a empeorar antes de mejorar.
ESPECULACIONES DE LOS VÁSTAGOS
Los vampiros tienen varios sospechosos. Los Vástagos quedaron más sorprendidos que los mortales por la escalada nuclear, ya que habían manipulado a los líderes mortales durante siglos y creían que la situación estaba bajo control. La mayoría están de acuerdo en que los culpables más sospechosos son los Antediluvianos. Los mitos de la Gehenna han sido transmitidos de sires a chiquillos desde los inicios de los clanes.
Sin embargo, los vampiros menos supersticiosos tienen sus propias teorías. Considerando el papel de los Estados Unidos en la guerra nuclear, muchos Vástagos creen que Marcus Vitel, el Príncipe de Washington D.C., fue el responsable. Han surgido rumores oscuros de que había planeado toda esta locura durante décadas, por su miedo paranoico a los Antediluvianos. Desde luego tenía el poder y los contactos para hacerlo. Evidencias recentes vinculan financiariamente al Príncipe Vitel con el grupo terrorista que comenzó todo. Es casi seguro que el antiguo Príncipe ha sobrevivido, y está siendo buscado por vampiros de todos los clanes. Si es atrapado, será interrogado cuidadosamente y posiblemente condenado a muerte (culpable o no). Los Vástagos antiguos creen que posiblemente Vitel fue manipulado por uno de los Antediluvianos supervivientes (posiblemente Set o Tzimisce) y les gustaría encontrar pruebas para dirigir la venganza de los demás clanes contra ellos.
OTRAS TEORÍAS POPULARES
1) La guerra fue preparada por el Sabbat para destruir a la Camarilla, cuyo poder siempre había sido fuerte en Europa. La represalia fue una reacción accidental y exagerada de la Camarilla de los Estados Unidos después de la pérdida del Círculo Interior y la mayoría de los Justicar. Esta teoría recibe cierta credibilidad debido al hecho de que el Círculo Interior estaba reunido en un Cónclave durante la represalia “accidental” de Rusia, que dejó Europa en ruinas.
2) Baba Yaga comenzó la guerra con la esperanza de extender su base de poder. Sin embargo, actuó demasiado precipitadamente pensando en terminar rápido y no comprendió las ramificaciones que podía tener una guerra semejante en la edad nuclear. Las cosas se descontrolaron, pero consiguió acabar con la mayoría de sus enemigos más peligrosos en los primeros ataques.
3) El Inconnu temía el inminente despertar de los Antediluvianos y decidió que la guerra nuclear era preferible a enfrentarse a la Gehenna. Los terroristas fueron su herramienta y supuestamente tenían que hacer explotar trece bombas, una por cada fundador de los clanes. La estrategia falló porque la propia secta estaba siendo manipulada por la Tercera Generación.
4) Los Tremere lo iniciaron todo, esperando eliminar a todos los demás clanes en una campaña mundial genocida. Sin embargo, la acción fue detenida por el Tribunal de Directorios Ventrue y la red de espionaje de los Nosferatu, que les permitió golpear a los Tremere antes de que completaran su plan. Por desgracia, los Tremere tenían tantos peones que su destrucción activó una serie de contramedidas.
5) El Justicar Malkavian de la Camarilla lo había planeado todo durante años, considerando que sería su última “broma” y la mejor. En las últimas noches, todos los Malkavian (sin importar su secta) unieron sus pensamientos y coordinaron la destrucción, riéndose mientras caían las bombas. Esta teoría es la más popular entre los propios Malkavian.
SOBREVIVIENDO A LAS CENIZAS (APOCALIPSIS Y GEHENNA)
Aunque los Vástagos suelen considerar que el apocalipsis nuclear y la Gehenna son lo mismo, no es estrictamente cierto. La Gehenna no ha ocurrido como estaba prevista. No consistió en el despertar de los Antediluvianos que provocaron el holocausto nuclear, sino al revés. Sin importar las razones detrás de la guerra, las explosiones obligaron a los Antediluvianos supervivientes a alzarse de su letargo y adoptar una actitud más activa. Tras despertar, se encontraban hambrientos y en frenesí. Como habían anunciado las profecías, cazaron a sus chiquillos, y mataron a muchos para saciar su sed. Fue la Gehenna de la que hablaban los Vástagos: los días de terror que siguieron a las explosiones nucleares, cuando los Cainitas fueron cazados y asesinados por sus dioses fundadores. Imitándoles, los Matusalenes y los antiguos hicieron lo mismo, alimentándose de los chiquillos más débiles sin compasión.
Sin embargo, no se trató simplemente de sed de sangre. Con la reducción de la humanidad, los vampiros quedaron sometidos a las mismas leyes ecológicas que otros depredadores: simplemente no había suficientes presas para mantenerlos. Al concentrarse en las grandes ciudades, muchos Vástagos fueron destruidos en el primer ataque nuclear, muriendo junto a los mortales. Sin embargo, con sus habilidades y poderes únicos, sobrevivieron más vampiros de los que podían ser mantenidos por los restos de la humanidad. La competición por los territorios de caza se ha vuelto feroz, y los rebaños son cuidadosamente vigilados por quienes los “poseen.” En estas noches, esos conflictos se luchan hasta la muerte.
Tras el apocalipsis del mundo Gótico Punk, los vampiros siguen acechando en la noche, pero su número es mucho más reducido, y los vampiros jóvenes corren un gran peligro. Les resulta difícil encontrar sustento y siempre corren el riesgo de pisar a rivales más poderosos. Las sectas vampíricas del milenio pasado han sido destruidas. No queda Camarilla, Sabbat ni Inconnu. El poder ha vuelto de nuevo a concentrarse en los clanes, y los aliados locales valen mucho más en el desafío crítico de la supervivencia.
Los Antediluvianos han tomado el control de sus linajes, y vigilan a sus descendientes. Son los únicos señores que importan, y los chiquillos que no lo aceptan pueden ser cazados y asesinados con sólo que lo deseen. Los clanes cuyos Antediluvianos han sido destruidos se unen y deben tener cuidado para evitar ser cazados o manipulados. Con menos Vástagos, los que han sobrevivido han regresado a una estructura similar a la Edad Oscura. Normalmente un vampiro es todo lo que puede mantener una comunidad; él o ella debe tener cuidado de proteger a su gente (rebaño), e impedir que otros invadan su territorio. Los vínculos con los miembros de su clan (y quizás un Antediluviano) a menudo son las únicas maneras de mantener su posición. En ocasiones, un Vástago individual asumirá un título de otros tiempos, haciéndose llamar Príncipe, Primogénito, o incluso Justicar, pero esos títulos ya no tienen la importancia del pasado.
Como se ha mencionado, el Sabbat ha sido destruido como entidad política. Sin embargo, algunas de sus ideas han sobrevivido al Gothapocalipsis en la forma de religiones vampíricas. Algunos Vástagos han asumido los títulos y rituales del Sabbat, y practican las Sendas de Iluminación y los ritae en secreto, esperando encontrar una forma de invocar la ayuda de Caín. Ahora los cultos dedicados a Caín son comunes, y los fanáticos y locos recurren a los viejos mitos con la esperanza de explicar la destrucción. El mayor de estos cultos (y el más parecido al viejo Sabbat) está dirigido por la fanática Malkavian Vasantasena.
Con la disolución de los gobiernos de Vástagos y ganado, los vampiros ya no se ocultan con tanto cuidado detrás de la Mascarada. Durante las noches sangrientas de la Gehenna, los vampiros luchan abiertamente sin miedo. Sin embargo, pocos mortales comprenden su verdadera naturaleza. La mayoría creen que los vampiros son humanos mutados que han degenerado a un estado bestial. Algunos miembros de la Inquisición han sobrevivido y continúan su misión, aunque ahora se encuentran más fragmentados y desorganizados que antes. Los cazadores de vampiros ya no inspiran tanto miedo en los Vástagos.
Es una Edad Oscura para la humanidad, que ha revertido a una existencia más primitiva. Los sistemas de gobierno ya no son tan importantes como la comunidad inmediata, y la humanidad se ha vuelto feudal. Los elementos más amplios de las infraestructuras (carreteras, servicio de correos, electricidad, redes telefónicas, radio, televisión y emisiones por cable) se han fragmentado y ya no reciben mantenimineto. Algunas grandes ciudades han sobrevivido intactas, milagrosamente ignoradas por los ataques directos de los misiles nucleares. Sin embargo, esas ciudades han sido sacudidas por disturbios y hambrunas, y ya no son reconocibles como lo que fueron. A medida que el invierno nuclear continúa, las cosechas mueren a nivel global, y las reservas de alimentos ya no se distribuyen con tanta eficacia.
Los restos de la humanidad se han unido en comunidades cerradas que desconfían de los extraños, considerando a todo el mundo rivales en potencia por los recursos limitados. En algunos lugares, los visitantes sin anunciar son atacados en cuanto aparecen, y las comunidades más sofisticadas hacen pruebas a los recién llegados buscando señales de contaminación radiactiva. La autosuficiencia es la norma, y cada comunidad y lugar tiene deseos y necesidades específicos. Algunos objetos, como medicinas y alimentos, son valiosos a nivel mundial. Sin embargo, poseerlos también convierte a una persona en un objetivo potencial de robo y ataques. Se anima a los Narradores a utilizar cualquier tipo de películas apocalípticas como inspiración, especialmente la trilogía de Mad Max, Damnation Alley, y A Boy And His Dog.
LOS ANTEDILUVIANOS Y SUS CLANES
Los trece clanes vampíricos y sus numerosas líneas de sangre menores siguen existiendo, al menos de forma dispersa. De hecho, en las noches tras la Gehenna, las lealtades de sangre se han vuelto cruciales. Los Antediluvianos están despiertos y su poder es incuestionable. Todo lo demás se juzga en comparación a ellos. Los clanes se han unido para protegerse mutuamente y sobrevivir, y a veces alcanzan la unidad a la fuerza mediante la esclavitud. Algunos clanes han realizado la transición de manera más sencilla que otros.
Los clanes que pueden presumir de disponer de un Antediluviano activo y protector se encuentran en la posición más fuerte. Son los principales poderes en las últimas noches de la Yihad Final, y automáticamente reciben el respeto y el temor de los clanes desprotegidos. Sin embargo, en algunos casos los Antediluvianos han devorado a la mayor parte de su progenie (y obligado al resto a someterse a Vínculos de Sangre). Los clanes con Antediluvianos se encuentran más unidos, pero también son más pequeños y más férreamente controlados. Sus miembros tienen miedo de perder el favor de sus fundadores. También debe señalarse que la sangre de los Antediluvianos es tan fuerte que sus Vínculos de Sangre no pueden romperse mediante los viejos métodos del Sabbat.
Algunos clanes, aunque carecen de Antediluvianos, estaban preparados para la Gehenna. Se han unido para sobrevivir a los estragos del hambre y la diablerie, normalmente bajo la dirección de un grupo central de poderosos antiguos. Estos clanes se encuentran en una posición precaria: cazados por sus enemigos, amenazados por la hambruna, y a menudo elegidos como peones en los juegos de sus antiguos. Algunos de los Antediluvianos consideran a esos clanes poco más que carne de cañón que esclavizar y arrojar contra sus enemigos. Por esta razón, deben mantener una vigilancia y solidaridad constante, así como evitar las traiciones internas.
Otros clanes fueron menos afortunados y casi fueron destruidos durante el holocausto nuclear. Ningún clan ha sido exterminado del todo, pero para algunos el mundo se ha vuelto un lugar cada vez más peligroso. Estos supervivientes suelen ser evasivos, solitarios y extremadamente paranoicos. En muchos casos intentan ocultar su naturaleza vampírica, construyendo una nueva Mascarada para evitar a sus compañeros). La mayoría de los supervivientes de las líneas de sangre menores (Salubri, Samedi, Hermanos de Sangre, Ahrimanes, Kiasyd, Nagaraja, etc.), se encuentran en esta situación. Muchos de estos Vástagos se consideran los últimos de su linaje ¡y en algunos casos puede que tengan razón!
ASSAMITAS
Por el momento casi todo el clan Assamita se ha retirado a su fortaleza montañosa en Alamut, que de alguna forma sobrevivió intacta al holocausto nuclear. El silencio que emana del lugar se considera sospechoso. Algunos se preguntan si la creencia de los Assamitas de que su fundador era uno de los Vástagos de la Segunda Generación podría ser cierta. Si es así, puede que esté esperando a que la Yihad de la Tercera Generación termine para caer sobre cualquier superviviente. Lo más probable es que Assam (o Haqim, como se refieren los Assamitas a su fundador) sea un Antediluviano que está reuniendo a sus descendientes para lanzar un gran ataque en una guerra inminente. Los rumores sobre los movimientos de los Assamitas son recibidos con interés por los demás Vástagos: Tariq es uno de los pocos que son vistos fuera de Alamut. La mayoría de los Vástagos procuran evitarlo, aunque sienten curiosidad sobre cuáles pueden ser sus propósitos.
BRUJAH
Troile ha despertado, pero no ha podido alzarse de las ruinas malditas de Cartago. Algunos Brujah se han organizado para liberarlo, pero el conjunto del clan se encuentra débil y fracturado. Sus frenesíes han empeorado y la locura está extendida en el clan. Su número ha sido reducido enormemente por la diablerie interna y los ataques de otros clanes. Tras el caos de la guerra nuclear, Menelao (un Matusalén de la Cuarta Generación que habitaba en Chicago) consiguió destruir a su rival Helena, y es uno de los Matusalenes Brujah más activos en tratar de liberar a su sire de la tierra salada de Cartago. Entre otros supervivientes destacados del clan se encuentran Pendragon, Tyler, Jack el Sonriente, Damien y Guillaume.
Problemas de los Brujah
Debido a las poderosas emanaciones psíquicas que surgen del atrapado Troile, todos los Brujah resisten el frenesí a una dificultad de +3 en lugar de +2. Además, cada vez que entran involuntariamente en frenesí, sin importar las consecuencias, deben realizar una tirada de Conciencia especial. Si fracasan, ganan un trastorno de manera automática. Normalmente se trata de algún tipo de Obsesión o Compulsión, en la que el Vástago se siente impulsado a intentar hacer algo para ayudar a su clan, sin importar el riesgo. Otras veces son convicciones de que está recibiendo mensajes mentales directamente de Troile, y puede comenzar a balbucear sobre ciudades en llamas, claustrofobia, y a revolcarse en el suelo. Normalmente estos Trastornos son breves, pero pueden resultar bastante intensos e inquietantes.
GANGREL
Incluso antes de la Gehenna, Gangrel (conocida en vida como Ennoia) era conocida por caminar entre su progenie y no descansar en letargo como los demás. Ahora está actuando para unificar a su clan. Debido a su protección, los Gangrel se encuentran en una situación de fuerza, pero su organización sigue siendo débil. La mayor amenaza al clan es el hambre, pues ahora se encuentran habitando en yermos todavía más salvajes, lejos de las poblaciones humanas. Muchos supervivientes que se encontraban unidos a la naturaleza, se han vuelto locos tras presenciar la destrucción ecológica. Algunos tratan de encontrar una manera de que los hombres lobo sobrevivan en el nuevo mundo y tratan de invertir el cataclismo nuclear.
El clan Gangrel es uno de los tres más poderosos clanes de la Gehenna, pero todavía no ha participado de lleno en la Yihad Final. Su distanciamiento del conflicto es considerado una muestra de debilidad por algunos Vástagos, pero nadie se ha arriesgado a atacarlos directamente, pero se dice que Tzimisce mantiene una antigua y continuada guerra contra Ennoia, así que esto podría cambiar. Por ahora los Gangrel merodean por el mundo, pero la propia Ennoia se dice que pasa la mayor parte de su tiempo en África y Sudamérica. Se cree que Karsh (antiguo Señor de la Guerra de la Camarilla) y Jalan-Aajav (antiguo Serafín de la Mano Negra del Sabbat) están cooperando como guardia personal de la Antediluviana. Xavier, el último Justicar Gangrel, es su emisario y mensajero, y contactar con él es la mejor forma de conseguir contactar con Ennoia.
GIOVANNI
Augustus Giovanni, el fundador de Tercera Generación de los Nigromantes (que diabolizó al Antediluviano Cappadocius) ha conseguido sobrevivir, y se muestra activo y protector con sus descendientes. De manera sospechosa, el clan había abandonado Venecia cuando la ciudad fue destruida. Se han trasladado a una nueva base, que se rumorea se encuentra en algún lugar de Grecia o Turquía. Están realizando nuevas alianzas con las comunidades fantasmales, incluyendo los líderes de varias Necrópolis nuevas. Si tienen éxito, podrían terminar convirtiéndose en una poderosa situación. Para varios clanes, acabar rápidamente con los Nigromantes es una prioridad, especialmente para los Nosferatu, Seguidores de Set y Tzimisce. Si no consiguen su objetivo, se espera que los Giovanni sean los primeros en caer bajo los colmillos de los verdaderos Antediluvianos.
LASOMBRA
Los Lasombra perdieron a su fundador Antediluviano bajo la diablerie hace siglos. Graciano, que destruyó a Lasombra y ayudó a crear el Sabbat, también fue aniquilado durante el caos inicial de la Gehenna. Desde su muerte y la caída del Sabbat, un consejo de poderosos antiguos se ha unido bajo el liderazgo de Montano, y ha mantenido una posición de fuerza. Los Lasombra buscan y temen a Lucio Aelio Sejano (a quien consideran en parte responsable de provocar la guerra), pero no saben si deberían obligarle a unirse a ellos o destruirlo. Se cree que los supervivientes del clan se han convertido en peones del clan Tzimisce, aunque considerando su reputación como maestros manipuladores, podría ser un engaño. Se cree que Montano y su consejo sobreviven con sus rebaños en algún lugar de Escandinavia.
MALKAVIAN
Malkav ha despertado, pero es un protector dudoso. Su poder es incuestionable, pues ha devorado a tantos de sus descendientes como ha podido encontrar. El Clan Malkavian se ha vuelto escaso, y los que han sobrevivido no se encuentran muy ansiosos por acercarse a su fundador, que se rumorea que ha terminado de alimentarse y ha comenzado a proporcionar extraños dones a sus chiquillos supervivientes.
Los demás Antediluvianos parecen mantener un intenso odio y miedo hacia Malkav, y el clan es perseguido como ningún otro. Sin embargo, los Malkavian que quedan parecen encontrar maneras de sobrevivir, especialmente porque muchos Vástagos de esta época se han vuelto locos, y muchos vampiros ya no son considerados Malkavian automáticamente. Se rumorea que Malkav vaga por el sur de los Estados Unidos, pero no existen evidencias. Algunos Malkavian poderosos como Jacob/Esaú, el Dionisíaco, Lázaro y Louhi han sobrevivido al holocausto nuclear, quizás debido a la intervención directa del propio Malkav.
NOSFERATU
Nosferatu existe, y bajo su dirección, los Nictuku han conseguido matar a la mayoría de su linaje. Sin embargo, la resistencia fue grande y sólo unos pocos de sus mayores servidores han sobrevivido (especialmente Baba Yaga y Abraxas). Nosferatu es increíblemente poderoso y continúa luchando para eliminar a su propio clan, obsesionado con encontrar y consumir a todos sus descendientes ocultos. Se dice que descansa de su caza en las tierras de Baba Yaga, y hasta el momento ha sido ignorado por los demás Antediluvianos.
A pesar de sus esfuerzos, Nosferatu dispersos todavía existen en el mundo, evitando a su fundador y a su peligrosa prole. Han descubierto un lugar en la mayoría de las zonas radiactivas, y a menudo se alimentan de enfermos, agonizantes y mutados. La mayoría de los Nosferatu que no han caído ante los Nictuku se encuentran en Norteamérica, y se han unido bajo el liderazgo del triunvirato de Warwick, Khalid y Necross (que realmente es un Malkavian). No se espera que duren mucho contra los Nictuku sin ayuda.
RAVNOS
Se cree que el fundador de los Ravnos ha sobrevivido, pero en la Gehenna no hay señales de él, y su clan ha sido reducido en gran número bajo los colmillos de otros clanes. Unos pocos antiguos poderosos (como Durga Syn) han sobrevivido, pero no han conseguido asumir la dirección del clan. Los Ravnos se han vuelto escasos, y algunos de sus viejos enemigos y rivales están encantados pensando en su extinción. Los jóvenes Ravnos a menudo son encontrados como esclavos, Vinculados por Sangre a los Antediluvianos, u obligados a proporcionar entretenimiento y distracciones mediante su Quimerismo.
SEGUIDORES DE SET
Set ha regresado de la oscuridad para convertirse de nuevo en una fuerza poderosa en el mundo. Después de miles de años, de nuevo vuelve a ser adorado por sus devotos. Los Setitas, anteriormente odiados y despreciados, pero en gran parte ignorados, se han convertido en uno de los tres clanes vampiros más poderosos del mundo. Su fundador todavía sigue siendo tremendamente maligno y planea dominar el mundo o destruirlo por completo. Ha acechado a sus descendientes como un depredador, cosechando su sangre, excepto la de los más dignos y poderos. Los vigila de cerca y dirige sus acciones, asegurándose de que su población no exceda los límites de su rebaño.
Ahora los Seguidores de Set se dedican activamente a esclavizar a la humanidad donde pueden, para mantener un suministro de sangre adecuado y obtener fuerza de trabajo. Set se muestra muy activo en la Yihad Final, y planea destruir a sus compañeros Antediluvianos. Ha decidido ignorar a los “clanes perdidos” hasta que lo haya conseguido. Por todo el mundo se han levantado templos en su honor, pero oficialmente se han instalado en Tanin, Egipto, su antiguo hogar.
TOREADOR
De forma similar a los Ravnos, no ha habido señales de que Arikel se encuentre activa en el mundo. Sin embargo, los Toreador se encuentran más unidos que otros clanes, y han sido capaces de organizarse para defenderse mutuamente: la organización conocida como el “Gran Gremio”, es dirigida por Geneveve Orseau con el apoyo tácito de Iontius y François Villon. Sin embargo, su número se encuentra muy reducido, y pocos supervivientes encuentran inspiración para expresarse artísticamente. Una poderosa apatía y tristeza se ha extendido por el clan, y muchos Toreador caen en letargo con facilidad. Se reumorea que terminarán siendo destruidos o convertidos en esclavos y algunos creen que el clan ya se encuentra bajo el control de Set.
TREMERE
Parece que lo que causó el holocausto nuclear convirtió la destrucción de los Tremere en una prioridad. Parece bastante seguro que Tremere y la mayoría de los miembros del Círculo Interior fueron destruidos en los ataques nucleares, destruyendo la Pirámide. Los supervivientes insisten en que su fundador está vivo, pero no tienen evidencias. Los Tremere, que en el pasado manipularon e influenciaron el mundo entero, se han convertido en un linaje reducido en el Mundo de Tinieblas del Gothapocalipsis. Sin embargo, los supervivientes son valiosos por su conocimiento ocultista y sus poderes, que los han hecho todavía más útiles.
Los Tremere pueden ser encontrados como consejeros y esclavos entre la mayoría de los clanes más prósperos. Algunos han tomado esta situación como un mal presagio, y algunos sospechan que preparan un gran engaño. Creen que la Pirámide todavía puede existir de una forma renovada y más oculta. La mayoría de las evidencias sugieren que los Brujos se encuentran diezmados y casi destruidos, pero persisten rumores de que Etrius y Meerlinda podrían haber sobrevivido y estarían preparando un plan contra los Tzimisce. Otro rumor afirma que Goratrix (el miembro rebelde del Círculo Interior que creó a los antitribu del Sabbat) se ha unido a Marcus Vitel en su exilio y que los dos están planeando provocar más destrucción nuclear contra los fundadores de los clanes.
TZIMISCE
Se creía que Tzimisce había sido destruido por su propio clan, pero durante la Gehenna abandonó su engaño para tomar las riendas del poder, tal y como había preparado durante siglos. Quizás los Tzimisce sean el clan más poderoso del Gothapocalipsis, seguidos por los Seguidores de Set y los Gangrel. Se cree que el propio Tzimisce ha provocado la devastación nuclear en su beneficio, y su posición de fuerza y poder en estos momentos ofrece credibilidad a esta teoría. Cuando terminó la guerra nuclear, Tzimisce había pasado a controlar por completo el Sabbat, y lo utilizó para dar forma al mundo destruido.
Como Set, Tzimisce se muestra muy activo en la Yihad Final; sus principales objetivos parecen ser Augustus Giovanni, Malkav y Set. Se rumorea que el clan se ha aliado temporalmente con los Nosferatu, aunque se trata de un acuerdo inestable en el mejor de los casos. Los Tzimisce suelen ser evitados y tratados con deferencia y respeto (por miedo a su posición y la ira de su fundador). Aunque la localización de su fortaleza es un secreto bien guardado, la mayoría de los Vástagos creen que Tzimisce nunca ha dejado Europa Oriental.
VENTRUE
Los Ventrue han sufrido mucho durante la Gehenna, al carecer de un fundador Antediluviano que los proteja y teniendo muchos enemigos entre la Estirpe. Puede que los Ventrue se distrajeran demasiado con la obsesión de sus antiguos de encontrar una fuerza mayor detrás de la Yihad. Su número ha sido reducido a una escasa minoría, aunque los supervivientes por lo general son poderosos y procuran protegerse unos a otros. Un antiguo y sabio Ventrue llamado Bindusara ha tomado nominalmente el control del clan, aunque algunos lo consideran demasiado débil para esta época violenta. Invitado por Anushin-Rawan, se atrinchera en la remota isla de Yiaros en el Mar Egeo.
El clan cree que los Antediluvianos están siendo utilizados por un poder superior, y tratan desesperadamente de comprenderlo antes de que todo el mundo y la humanidad sean destruidos. Creen que los Baali podrían conocer la respuesta, o quizás el secreto de la Disciplina de Vicisitud de Tzimisce sea la clave. Han estado enviando a jóvenes exploradores desechables para conseguir más información. Algunos de los supervivientes más radicales creen incluso que podría ser aconsejable liberar a Troilo y buscar el consejo de este renombrado sabio y erudito. La mayoría de los Ventrue lo consideran una traición contra su propio fundador, que posiblemente fue asesinado por Brujah o su chiquillo más viejo.
BAALI
Los Vástagos adoradores del diablo conocidos como Baali siempre han estado apartados, evitando a otros vampiros que los cazan y matan. Sus prácticas diabólicas no eran soportadas ni siquiera por los Cainitas más despiadados. El holocausto nuclear los benefició enormemente, ya que pocos de ellos estaban situados en lugares de importancia estratégica. Su fundador es un poderoso Matusalén de la Cuarta Generación (descrito en Factor Caos) y (si los Narradores no decidieron destruirlo en esa Crónica), que ha reunido a los supervivientes de su linaje y los ha protegido. Se concentran en México, donde sus pactos con fuerzas impías y poderosas les han dado una ventaja sobre los rivales cercanos. También han sido fortalecidos por varios Vástagos de otros clanes que siguen la Senda de las Revelaciones Perversas.
Algunos enemigos de este linaje están convencidos de que Baal y sus seguidores son los responsables del holocausto nuclear, y que el objetivo de sus amos oscuros es la aniquilación completa de toda la vida en el mundo. Sin embargo, quienes sostienen esta teoría son varios antiguos Brujah y Ventrue, clanes sin demasiado poder. Hasta el momento los Antediluvianos han ignorado a los Baali, considerándolos un culto insignificante, pero podría ser un error. Ahora los hijos de Baal son más peligrosos que nunca.
GÁRGOLAS
Incluso antes de la destrucción de la Pirámide Tremere, las Gárgolas estaban incrementando su poder, siguiendo el ejemplo de líderes fuertes como Ferox (uno de los antiguos Anatemas de la Camarilla). Esta línea de sangre se ha visto favorecida debido a que sus Disciplinas están orientadas a la supervivencia. Las Gárgolas con Fortaleza y Viscerática son más resistentes a la radiación que los demás Vástagos, y pueden consumir sustento hasta de la sangre más enferma. Pequeñas bandadas de Gárgolas acechan en las ruinas de muchas ciudades, utilizando su habilidad para volar para incrementar el alcance de su búsqueda de sangre humana o animal. Por desgracia, su carencia general de inteligencia las convierte en víctimas fáciles de otros Vástagos: varios grupos de Gárgolas han sido esclavizados por varias facciones de la Yihad Final (Se rumorea que los Nosferatu se sienten especialmente atraídos por ellas).
CAITIFF
Con muy raras excepciones, los Caitiff han sido completamente aniquilados. Fueron los primeros en caer bajo los colmillos de los antiguos durante la Gehenna.
VAMPIROS ORIENTALES
Se decía que los vampiros de Asia (Los Gaki, los Bushi y otros) descendían de Caín cuando huyó de Nod. Por esta razón fueron excluidos de la Gehenna y la Yihad Final de la Tercera Generación. Como siempre, su impacto en el mundo vampírico es enigmático e incierto. Tras la destrucción que acabó con la mitad de la humanidad, los vampiros orientales comenzaron un proceso sistemático de sacrificarse voluntariamente para equilibrarse con los humanos supervivientes. Se cree que esta actitud está enraizada en sus códigos de honor, que los llevaron a someterse al juicio de sus antiguos. Debido a los principios de su sociedad, su organización no ha sido tan afectada, aunque algunas de sus viejas leyes han sido quebrantadas ante semejante devastación.
NOTAS SOBRE LOS CLANES
Como se presentó en la sección de “Los Antediluvianos y sus clanes”, no todos los clanes son iguales en el Gothapocalipsis. Por esta razón, los Narradores pueden decidir modificar Méritos y Defectos en función de la elección de su clan. Un personaje que pertenezca a un clan poderoso podría necesitar pagar puntos gratuitos para hacerlo, mientras que un jugador que elija un clan especialmente débil, podría recibir puntos gratuitos en compensación.
Si eliges esta perspectiva, deberías utilizar la siguiente escala:
Assamitas: No debería ser utilizado como clan jugador: Mérito -7 puntos gratuitos.
Brujah: Defecto +3 puntos gratuitos.
Gangrel: Mérito -4 puntos gratuitos.
Giovanni: Defecto +1 punto gratuito.
Lasombra: Defecto +1 punto gratuito.
Nosferatu: Defecto +4 puntos gratuitos.
Ravnos: Defecto +5 puntos gratuitos.
Seguidores de set: Mérito -5 puntos gratuitos.
Toreador: Defecto +2 puntos gratuitos.
Tremere: Defecto +4 puntos gratuitos.
Tzimisce: Mérito -6 puntos gratuitos.
Ventrue: Defecto +3 puntos gratuitos.
Gárgolas: Mérito -1 punto gratuito.
Todos los demás linajes: Defecto +4 puntos gratuitos (Los Baali no deberían utilizarse como personajes jugadores).
OTROS SOBRENATURALES
HOMBRES LOBO
El Wyrm ha ganado, y los Garou han sido casi destruidos. Han perdido la batalla, como sabían que ocurriría, pero presentaron una lucha valiente. Finalmente consiguieron destruir a Pentex, pero Gaia ha recibido una herida mortal. La mayoría de los Garou murieron en el caos que siguió a la guerra nuclear, durante una enorme batalla en la Umbra. Mientras Gaia muere poco a poco, también lo hace su fuerza sobrenatural. Los hombres lobo que han sobrevivido deben tener mucho cuidado para evitar exponerse a la radiación, o perderán sus dones y capacidad de regenerarse.
Algunos Lupinos hacen lo que pueden para curar el daño medioambiental, pero parece una tarea imposible. Las tribus más numerosas son los Hijos de Gaia, los Moradores del Cristal y los Roehuesos. Por desgracia, todos ellos son superados por los retorcidos Danzantes de la Espiral Negra, que se revuelcan en su aparente victoria, fortalecidos por la proliferación de fosos infernales y Perdiciones. Entre todas las tribus, los deformes Metis han demostrado ser los más resistentes y ahora son mayoría entre los Garou.
MAGOS
Las Nueve Tradiciones han sido en gran parte destruidas; Los magos intentan sobrevivir en las capillas Umbrales. Algunos magos de las Tradiciones están intentando cambiar el consenso, esperando reducir la fuerza destructiva de la radicación, pero puede ser imposible. Los magos de la Tecnocracia sobreviven, pero están enfrentados entre ellos. Su línea temporal ha sido arruinada, y todos sus planes han cambiado. Las Convenciones luchan entre ellas y el mundo se encuentra arrojado al caos. Iteración X cree que la humanidad debe abandonar la forma orgánica y abrazar la máquina o enfrentarse a la extinción, los Progenitores esperan criar humanos mejorados que puedan prosperar en este mundo, los Ingenieros del Vacío ven la única esperanza en las estrellas. El Sindicato fue en gran parte destruido con la economía mundial, y lo mismo ocurrió con el Nuevo Orden Mundial, que se convirtió en el chivo expiatorio de los problemas presentes y de la escalada que llevó al holocausto nuclear.
WRAITHS
La sociedad de los Wraiths se ha incrementado enormemente, ya que la guerra nuclear provocó una serie de muertes sin precedentes en la historia de la humanidad. La Jerarquía no puede tratar con los recién llegados. Han surgido nuevas Necrópolis, completamente formadas en las Tierras de las Sombras donde las ciudades fueron destruidas; el mundo se ha convertido en una frontera desconocida. Ha vuelto una especie de edad oscura, pero las posibilidades son infinitas para los Sin Reposo. Están muertos y el mundo se muere. Se avecinan cambios.
CHANGELING
Las hadas han sido casi completamente destruidas. La Banalidad se ha extendido y quedan pocos lugares mágicos en el mundo. Las hadas que han sobrevivido en gran parte se han vuelto Oscuras. Las hadas que huyeron a Arcadia saben que tendrán que esperar miles de años antes de que el mundo se recupere lo suficiente como para poder regresar. Boggans, Pooka y Sidhe fueron los que más sufrieron, pero campamentos dispersos de Redcaps, Sluagh y Trolls permanecen ocultos entre las comunidades humanas.
MOMIAS
Aunque hasta el momento han estado en silencio, puede que pronto las Momias tengan en un gran impacto en el Gothapocalipsis. Los Reencarnados son pocos en número, pero cada uno posee la sabiduría y el poder acumulado de incontables vidas. Muchos de ellos sabían que el Apocalipsis se acercaba y se prepararon para los tiempos que estaban por llegar. Sin embargo, no sabían con precisión lo que iba a ocurrir y varios de los discípulos de Horus resultaron destruidos (por el momento). Las Momias tienen un objetivo específico que las vincula a los vampiros: la destrucción de Set. La guerra entre los Seguidores de Set y los Reencarnados ha continuado durante miles de años.
Por desgracia, en estos momentos Set tiene la ventaja y trata activamente de encontrar y destruir a cualquier seguidor de Horus, utilizando todo el poder de su clan para hacerlo. Por esta razón las Momias tienen cuidado y trabajan en secreto y poco a poco para encontrar la mejor manera de derrotar a su viejo enemigo. Todavía no se han aliado con ninguno de los clanes vampíricos que se le oponen pero podrían estar dispuestas si hubiera posibilidades de conseguir la victoria. (Los clanes en los que con más posibilidades confiarían serían: Gangrel, Toreador , Ventrue y Brujah, si Troilo fuese liberado. Cualquier Seguidor de Osiris que hubiera sobrevivido también sería un buen aliado).
RESUCITADOS
Coincidiendo con la explosión de la población de Wraiths, varios de los muertos que caminan han atravesado la Mortaja y se encuentran en el mundo. Esto es especialmente habitual en las ruinas devastadas de algunas grandes ciudades, donde los Resucitados son las únicas criaturas capaces de sobrevivir. En esos lugares a veces entran en conflicto con los Vástagos que allí habitan (especialmente las Gárgolas y los Nosferatu). La mayoría de los mortales confunden a los Resucitados con algún fenómeno inexplicable, y los consideran “mutantes.” Los Resucitados que habitan lugares de devastación nuclear suelen ser menos individualistas, con menos voluntad y propósitos que los Resucitados normales. Además, la condición de sus envolturas físicas no suele ser buena, tras haber sido afectadas por las explosiones en vida. Estas criaturas se parecen mucho a los “zombis” de las películas de terror. Normalmente se los puede evitar o derrotar con facilidad, pero son peligrosos cuando se reúnen en gran número. A menudo un Resucitado inteligente y voluntarioso asume el control de sus compañeros “zánganos” para poder utilizarlos para sus objetivos.