Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Tadeus
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2021, 21:41

Re: Debates roleros

#181

Mensaje por Tadeus » 22 Mar 2022, 12:08

Yo empecé a jugar y dirigir Vampiro en septiembre del año pasado, aunque conocía el juego desde hacía años. Si te sirve y me cuadra el horario, puedes contar conmigo.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros

#182

Mensaje por DarkOsca » 22 Mar 2022, 19:29

Perfecto. A ver si conseguimos a otra persona, sino, efectivamente, hablaremos de cuadrar horarios.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros

#183

Mensaje por Voivoda » 03 Jul 2022, 18:02

Aunque en el Discord se ha comentado ya el tema, deja constancia también por el foro de este artículo en Rol de los 90 donde se abre el debate de si estamos ante una crisis en el sector: https://roldelos90.blogspot.com/2022/07 ... e-rol.html

Los que recibáis las newsletters de Nosolorol habréis comprobado que últimamente están enviando más mails y con un contenido en el que básicamente piden ayuda para seguir publicando, llegando incluso a pedir que se compren las ediciones físicas de los libros. Otras editoriales, como The Hill Press, también reconocen que el beneficio se está reduciendo. Sin embargo, el número de nuevos juegos que se lanzan no deja de crecer y según anticipan desde Rol de los 90, pronto publicarán los datos que sacan cada cierto tiempo que demuestran esta tendencia al alza.

Honestamente, no acabo de saber qué está pasando con exactitud, aunque me imagino que la gente tiene menos capacidad de compra y que los materiales se están encareciendo como todo como consecuencia del incremento de los precios. En ese escenario, sigo sin ver mucho sentido a sacar más títulos nuevos y sinceramente me da miedo, en cuanto a MdT, que Nosolorol siga dando patadas constantemente hacia adelante. Intentar sacar nuevas preventas sin haber todavía tenido la capacidad de repartir los básicos del mecenazgo de Wraith roza la falta de respeto hacia los mecenas. Todo ello sumado a una política muy poco transparente respecto a qué es lo que está sucediendo de verdad.
Espero que haya una estrategia o un colchón de apoyo, quiero pensar que sí porque las licencias de los nuevos productos no creo que sean nada baratas y las han adquirido, porque de lo contrario puede que acabemos viendo a Nosolorol, y por tanto los juegos que nos gustan, explotando como una supernova.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Debates roleros

#184

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Jul 2022, 22:55

Creo que las diversas crisis, tanto las derivadas de la pandemia, como del incremento del precio del papel y la inflación, inevitablemente también han afectado a las empresas de rol, que se mueven en un mercado minoritario y precario de por sí. No es de extrañar que se encuentren en su actual situación. Por otra parte, como hemos comentado, aunque se publican numerosos juegos, los más jugados siguen siendo los de siempre, principalmente la fantasía (D&D) y la Llamada de Cthulhu y sus derivados, y en una situación de crisis pues a la hora de ahorrar, la gente en general no va más allá a por juegos nuevos que tendrían una acogida más limitada o incierta en sus mesas.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Debates roleros

#185

Mensaje por WilliamDarkgates » 04 Jul 2022, 02:32

Bueno, los escenarios son poco halagüeños en general especialmente por la inflación a nivel mundial que se prevé, todo ello a raíz del aumento del precio del petroleo y la escasez de combustibles en algunas partes. Eso debe, de cierta forma, incidir en el mercado rolero. muy sui generis, pero debe golpear.

Avatar de Usuario
Atreus
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ene 2021, 22:16

Re: Debates roleros

#186

Mensaje por Atreus » 04 Jul 2022, 12:50

Hace 10 años el salario medio anual de España (25.000€) y EEUU (33.000€, dólares convertidos €). Había cierta diferencia, además el € era más fuerte en el cambio de divisas. Ahora el salario medio de España es 26.000€ y de EEUU, 66.000€. Repito 66.000€. Y el € más débil casi en la misma paridad al $. No pinta nada bien el futuro del rol. Era y es caro. Además si, como ya habéis informado, las materias primas suben solo veo una salida, rol a base de suscripción, espero que económica. Pagar por acceder a los libros, aprovechando la colección que ya tienen.
Vosotros tenéis relojes, yo tengo el tiempo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros

#187

Mensaje por Voivoda » 06 Jul 2022, 21:15

Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros

#188

Mensaje por Voivoda » 08 Ene 2023, 23:06

Sobre la polémica que hay alrededor de la nueva OGL de D&D

https://youtu.be/D7TdS8AOzIA
Imagen

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Debates roleros

#189

Mensaje por WilliamDarkgates » 09 Ene 2023, 01:56

Aquí Turbiales expande el chisme Aquí

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debates roleros

#190

Mensaje por Voivoda » 09 Ene 2023, 14:47

Me falta por verme el de Turbiales, pero no sé de dónde viene tanto jaleo... Es lo que dicen en el primer vídeo, si te interesa tendrás que someterte a las reglas y si no te interesa, pues no. Pero bueno, están en su derecho de establecer las limitaciones que quieran, digo yo.
Imagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”