[Recurso] El Titanic, la Hija del Olvido

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El Titanic, la Hija del Olvido

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 25 May 2020, 19:07

Imagen LA HIJA DEL OLVIDO

Por Michael Spector

“No se hizo bien, pero fue lo que se hizo.”
-Samuel Johnson

“Yo, que recuerdo, puedo esperar, nunca olvidar.”
-The Slim, Bob Mould.
En la oscuridad de la Tempestad, a través de los aullidos de los vientos espectrales, un solitario grito notifica a los viajeros del Mar sin Sol que una gran embarcación se dirige hacia el siguiente puerto de las Necrópolis.
Los Wraiths que reservaron pasaje se divierten a un nivel de elegancia como no se encuentra en ningún otro lugar. Navegando desde su hogar en la Necrópolis de Southampton hasta la Isla de los Lamentos en Estigia, el nombre de este viajero oscuro se encuentra en los labios de todos los que quieren poseerlo y su esplendoroso botín. Es el Último Grito de Lujos, el Mayor de los Barcos Hundios, la Joya de la Jerarquía: El R.M.S. Titanic, la Hija del Olvido.

EL R.M.S. TITANIC
Cuando el Titanic zarpó el miércoles 10 de abril de 1912, era el mayor barco construido por la humanidad hasta el momento. Con 268 m, era tan largo como cuatro bloques urbanos. Tenía nueve cubiertas que lo hacían tan alto como un edificio de once pisos. El Titanic tenía 29 turbinas de 45 m de alto con 159 calderas. El barco era capaz de alcanzar una velocidad de 21 nudos. Tenía tres anclas de 31 toneladas, que pesaban tanto como veinte automóviles. Sus dos grandes propulsores exteriores medían 7 m, y un pilar central de 4 m de diámetro.
Los lujos del Titanic eran sorprendentes para su época. Poseía una de las primeras piscinas que se construyeron en un transatlántico. Había una pista de squash para los aficionados al deporte, un gimnasio de ejercicio y un baño turco para quien quisiera relajarse. El departamento de primera clase también contenía un restaurante, chimeneas y retretes de mármol en los baños.
En las Tierras de las Sombras, su majestad brilla desde su naufragio, aunque notablemente cambiada. La brecha de 90 m que provocó su hundimiento sigue presente en el lateral de su quilla. La mayor parte de su belleza está marcada porque todo está ligeramente húmedo, inundado y cubierto de agua. Todo el metal del barco tiene una ligera pátina de óxido. El barco huele a mar y a moho. Si uno se acerca a la popa y escucha, bajo el traqueteo de las máquinas, oirá los gritos de las 1.500 personas que murieron. El barco todavía se mueve a la misma velocidad, pero en lugar de carbón las calderas utilizan fuego de almas y Pathos para alimentar el barco.
Mientras el Titanic se hundía en las Tierras de la Piel, la proa se llenó de agua y la popa se llenó de aire. La presión terminó partiendo el barco por la mitad. La brecha permanece en las Tierras de las Sombras entre la cubierta tercera y cuarta, atravesando la quilla.
El Titanic y su capitán, Edward J. Smith, han viajado juntos por la Tempestad durante décadas. Sin embargo, se han producido cambios en su relación. La llegada del Quinto Maelstrom en 1945 alteró su simbiosis, y desde ese año el barco ha intentado sumergirse en el Olvido.
Por razones desconocidas para los Sin Reposo, en varios momentos del pasado, el barco ha intentado hundirse. En ocasiones un iceberg oscuro surge entre la Tempestad e intenta embestir el barco. Se han producido dos impactos y varias pérdidas. En esos momentos, impacte o no el iceberg, el barco comienza a llenarse de agua, emite llamaradas y arroja sus botes salvavidas. Los salvavidas desaparecen tan pronto toca el mar, y es necesario forjar nuevos botes para sustituir a los perdidos. Para retirar el agua fantasmal se requieren bombas y arte de Castigar. Siempre que esto ha ocurrido, el representante de la Jerarquía en el Titanic, J. Bruce Ismay, se encierra en su camarote en un estado de pánico.
En los pasados años, los niveles de Morada y Memoriam del Titanic se han incrementado dramáticamente, debido al renovado interés que se ha generado en las Tierras de la Piel. El redescubrimiento del Titanic, la película y el músical en torno al naufragio han vuelto el barco todavía más poderoso. ¿Qué provocará este incremento de poder en un barco fantasmal que desea morir?

HISTORIA
La historia del Titanic va más allá de su fatídico destino en 1912.
1891 – J. Bruce Ismay es admitido en la compañía de White Star Line.
1899 - J. Bruce Ismay asume la dirección de la compañía White Star Line.
1907 – Durante una cena en una fiesta, Ismay discute la construcción de dos grandes barcos, con un tercero añadido posteriormente.
1908-1909 -Los propietarios de White Star Line, incluyendo Ismay, aprueban los diseños de los barcos de clase olímpica. Son construidos por la empresa Hareland and Wolff en Belfast, Irlanda. Este proyecto será dirigido por Lord Pirrie, que es tío del ingeniero Thomas Andrews. Las últimas decisiones sobre el diseño, equipo y decoración son decididas por J. Bruce Ismay.
1912 - Se instalan veinte botes salvavidas de diverso tipo. Un ingeniero sugiere la instalación de más, lo que se considera una decisión económica y no de seguridad. Las normas británicas de seguridad naval consideran que veinte botes salvavidas son más que suficientes.
10 de abril – Desde las 9.30 hasta las 11.30 los pasajeros llegan a Southampton y suben al Titanic. A mediodía leva anclas y comienza su viaje inaugural. A las 8.10 de la tarde, después de llegar a Francia, el barco se dirige a Irlanda.
11 de abril – A las 1.30 el Titanic abandona Irlanda y se dirige a Nueva York.
12-13 de abril – El Titanic navega con calma y aguas tranquilas.
14 de abril -A lo largo del día se reciben siete avisos de la presencia de hielo. Varios avisos no son entregados al capitán Smith, e Ismay incluso se guarda uno en el bolsillo.
23.40: Se avista un iceberg a la deriva delante del Titanic. El morro del Titanic no consigue apartarse del iceberg y el barco choca por su lado derecho.
23.50: En diez minutos el agua comienza a filtrarse en el barco y sube hasta los compartimentos de pasajeros.
15 de abril, medianoche – Thomas Andrews avisa al capitán Smith de que el barco sólo podrá permanecer a flote unas dos horas. El capitán da la orden de pedir ayuda por radio.
00.05: Se ordena preparar los botes salvavidas y subir a los pasajeros y la tripulación a cubierta, pero sólo hay espacio en los botes salvavidas para la mitad de las 2.227 personas estimadas que viajan a bordo.
00.25: El capitán Smith da la orden de comenzar a subir a las mujeres y a los niños a los botes salvavidas. El “Carpatia”, un barco que se encuentra a unos 60 km, escucha la llamada de auxilio del Titanic y se dirige a todo vapor hacia el lugar.
00.45: El primer bote salvavidas desciende con seguridad. Tiene una capacidad de 65 personas, pero sólo van 28 a bordo. Se comienzan a disparar bengalas de posición.

EL SS CALIFORNIAN
Hacia las 00.20 de la noche del naufragio, un vapor, el “SS Californian”, quedó atrapado en el hielo hasta el amanecer. El barco se encontraba a unos 20 km del Titanic. Poco después de quedarse atrapado, el vapor intentó alertar al Titanic de la presencia de hielo, pero no lo consiguió.
Más tarde el Californian avistó un barco e intentó alertarlo con código morse. Desde la cubierta del Titanic también vieron un barco e intentaron avisarlo con bengalas. Ninguno de los dos barcos consiguió contactar.

EL TERCER BARCO
Durante la investigación tras el hundimiento, el capitán Stanley Lord, del Californian, insistió en que había visto un tercer barco. Tenía razón. Un Oráculo al servicio de la Jerarquía observó el hundimiento del Titanic mediante el uso de Fatalismo. Un barco de segadores de la Jerarquía, la Puerta de la Muerte, fue enviado para recuperar las almas que no habían conseguido llegar a las Tierras de las Sombras. La muerte inminente de unas 1.500 personas y el hundimiento del mayor barco creado por la humanidad hasta el momento redujeron la Mortaja hasta el punto que el Titanic y el Californian vieron la Puerta de la Muerte aguardando que el Titanic se hundiera.
1.15: La inclinación de la cubierta se agrava. Los botes salvavidas comienzan a ir más cargados.
1.40: La mayoría de los botes salvavidas se han alejado y la gente comienza a moverse hacia la popa.
2.05: El último bote salvavidas es descendido. Todavía quedan unas 1.500 personas en el barco. La inclinación del barco se agrava.
2.17: Se envía la última llamada de radio. El capitán Smith utiliza su megáfono para advertir a la tripulación “Que cada hombre cuide de sí mismo.” La proa del Titanic se encuentra sumergida en el agua. Muchos tripulantes y pasajeros saltan por la borda. Parte del barco se colapsa, aplastando a varias personas.
2.18: Las luces del barco parpadean y se pagan. La presión de agua en la proa y del aire en la popa causa una tremenda fractura. El barco se rompe entre la tercera y la cuarta cubierta. La sección de la proa se hunde.
2.20: La sección de la popa se asienta en el agua, y permanece a flote durante unos minutos mientras se llena de agua, entonces se vuelve perpendicular al océano, gira 180º y se hunde en el mar. Quienes caen en el agua mueren ahogados o por congelación.

Nunca he oído un sonido como ése. No podría describirlo, pero nunca lo olvidaré -el sonido de la gente ahogándose, y después, el silencio.
-Un superviviente del Titanic.

Después de la agonía del Titanic y del hundimiento de la sección de popa, el momento de su hundimiento quedó marcado en su apariencia y forma en las décadas siguientes. Mientras el barco de segadores sacaba almas de la Tempestad, el Titanic atravesó la Mortaja. Con su hundimiento estalló una tormenta de almas que surgieron del Laberinto y se dirigieron a los dos barcos. La tormenta los envolvió a ambos y la lucha por las almas continuó. Los Espectros atraparon muchas almas y a varios segadores de la Jerarquía. La Puerta de la Muerte fue rápidamente derrotada, y el capitán del barco ordenó a sus tropas que recogieran todas las almas que pudieran y se retiraran al Titanic. La Jerarquía fue capaz de expulsar a los Espectros del Titanic, pero la Puerta de la Muerte fue destruida en el esfuerzo de huida. Desde entonces el Titanic se ha encontrado en posesión de la Jerarquía con el nombre de “Hija del Olvido”.
En 1985 los restos del Titanic fueron encontrados en las Tierras de la Piel por un equipo científico franco-estadounidense. El equipo estadounidense regreso al barco en 1986 para fotografiar e investigar el naufragio.
En 1987 lo peor ocurrió. Mientras el Congreso de los Estados Unidos trataba de convertir el Titanic en un monumento internacional, una expedición francesa acudió en operación de “salvamento”. Con el salvamento, unos 900 objetos fueron recuperados del naufragio, muchos llenos de intensos sentimientos, Grilletes sin resolver que terminaron en museos y casas de subastas. Uno de los objetos más importantes recuperados fue el megáfono del capitán Smith, que también es uno de su Grilletes (¿coincidencia?). Desde entonces su atadura al Grillete se ha debilitado, y está dispuesto a recuperarlo pidiéndole a Harold Reynolds que se convierta en “Resucitado” y lo rescate. En el proceso, el Titanic también fue dañado por los rescatadores en su prisa por recuperar objetos del barco. El capitán Smith, enfurecido por lo que había ocurrido, hará lo que sea para corregir la situación. Desde la operación de salvamento las tensiones entre los Wraiths del Titanic se han intensificado, y han comenzado a formarse facciones.

No existe mayor dolor que recordar un tiempo de felicidad y miseria.
-El Infierno, Dante.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 25 May 2020, 19:12

LAS TIERRAS DE LAS SOMBRAS
Nivel de Morada: 5
Nivel de Memoriam: 5

PERSONAJES
Sentarse en la oscuridad, incubando vanos imperios.
-El paraíso perdido, John Milton.

El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos lugares, sino en tener ojos nuevos.
-Marcel Proust.

Imagen

CAPITÁN EDWARD SMITH
Naturaleza: Mártir.
Conducta: Líder.
Círculo: Titanic.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4
Talentos: Consciencia 3, Empatía 3
Técnicas: Armas C.C. 2, Etiqueta 4, Liderazgo 4, Navegación (Titanic) 5
Conocimientos: Burocracia 2, Ciencia Militar 3, Conocimiento (Titanic) 5, Leyes 1, Política 2, Saber (Tempestad) 4
Trasfondos: Aliados 3, Eidolon 2, Morada (Titanic) 5
Grilletes: Titanic 5, Megáfono 3 -recuperado durante una de las expediciones de salvamento.
Arcanoi: Castigar 3, Fatalismo 3, Red Vital 5
Pasiones: Servir a la Jerarquía lo mejor que pueda como Capitán del Titanic (orgullo) 5, Proteger a su tripulación y pasajeros (Amor) 3, Hacer que los rescatadores paguen por profanar su barco (Venganza) 3
Fuerza de Voluntad: 7
Corpus permanente: 8
Pathos: 8
Angustia: 4
Sombra: El Mártir.
Espinas: Truco de luz, Desliz Freudiano.
Pasiones Sombrías: Hundir el Titanic para arrojarte al Olvido (Desesperación) 5, Demostrar que eres mejor que J. Bruce Ismay (Envidia) 3
Imagen: El capitán tiene una fachada correcta cuando se encuentra con alguien por primera vez. Es mucho más amable con la gente que conoce.
Trasfondo: El capitán Edward Smith fue un viejo lobo de mar. Tenía 62 años cuando asumió el mando del Titanic. A los 16 años era grumete al servicio de un comandante de la reserva de la Royal Navy. A los 30 años entró al servicio de la compañía White Star line y trabajó como capitán durante 25 años. La travesía inaugural del Titanic era su último viaje antes de retirarse. Con la expedición de 1987 perdió el Grillete de su megáfono, y desde entonces el Capitán de la Jerarquía Edward Smith ha tomado la Hija del Olvido Titanic en sus propias manos. Ha convencido a su protegido Harold Reynolds para que se convierta en un Resucitado para recuperar el Grillete y haga pagar a quienes se lo llevaron, preferiblemente con sus vidas.


Imagen

FRED FLEET
Naturaleza: Conformista.
Conducta: Explorador.
Círculo: Titanic.
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4
Atributos Sociales: Carisma 2, Manipulación 3, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 2, Empatía 1, Esquivar 2, Pelea 2
Técnicas: Armas C.C. 2, Armas de Fuego 2, Interpretación 2, Meditación 1, Reparaciones 2, Sigilo 1
Conocimientos: Cartografía 3, Enigmas 1, Geografía 1, Historia 2, Investigación 3, Saber (Tempestad) 3
Trasfondos: Recursos 2, Reliquia 4 (prismáticos y gafas de visión nocturna).
Arcanoi: Argos 4, Lamento 2, Usura 2
Grilletes: Lugar en el que te ahorcaste 4, Cofa del Titanic 2
Pasiones: Comprender la Tempestad (Orgullo) 3, Atesorar Riqueza (Avaricia) 2, Hacer tu trabajo en el Titanic lo mejor que puedas (Orgullo) 2
Fuerza de Voluntad: 7
Corpus permanente: 7
Pathos: 5
Angustia: 3
Sombra: La Sanguijuela.
Espinas: Truco de Luz, Llamada de la Sombra, Mala Suerte
Pasions Sombrías: Dejar que el Titanic vuelva a hundirse por tu incompetencia (Dolor) 4, Renunciar a tu existencia en el Olvido (Desesperación) 2
Imagen: Siente un dolor afirmado y eterno por cómo te sientes por “no hacer tu trabajo”. La muerte te ha dado una segunda oportunidad.
Trasfondo: Fred Fleet era un huérfano, que comenzó a trabajar como grumete en un barco a los 16 años. Su trabajo en el Titanic consistía en avistar icebergs desde su puesto en la cofa. Sobrevivió al hundimiento y pasó toda su vida culpándose por lo ocurrido. Cree que si pudiera haber hecho más, el barco podría no haberse hundido. Siempre tuvo problemas de dinero después de pelearse con su cuñado tras la muerte de su esposa, siendo desahuaciado, y terminó ahorcándose en su jardín.

Imagen

J. BRUCE ISMAY
Naturaleza: Mártir.
Conducta: Líder.
Círculo: Titanic.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 2, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 4, Consciencia 1, Empatía 1, Esuivar 3, Pelea 3, Subterfugio 2
Técnicas: Armas C.C. 3, Etiqueta 3, Liderazgo 2 (3 en la Jerarquía)
Conocimientos: Burocracia 3, Política 2
Trasfondos: Morada 5, Notoriedad 3, Posición en la Jerarquía 4
Arcanoi: Argos 4, Moliar 3, Usura 2
Grilletes: Lugar en el que murió 3, Titanic 4
Pasiones: Controlar el Titanic por completo (Lujuria) 4, Servir a la Jerarquía (Deber) 3
Fuerza de Voluntad: 5
Corpus permanente: 7
Angustia: 4
Sombra: El Perfeccionista (su padre dominante)
Espinas: Rasgos Sombríos (+1 Liderazgo), Reliquia Corrupta (Aviso de iceberg), Mala Suerte
Pasiones Sombrías: Castigar a Ismay por su error (Culpa) 4, Demostrar su inutilidad a todos (Autoodio) 4
Imagen: El naufragio daño su autoestima, la Jerarquía le dio algo de respaldo. Todavía no se atreve a actuar sin consultar a su ayuda de cámara. Nunca se le ve sin su máscara y las cadenas de su posición. Nunca.
Trasfondo: Ismay fue considerado el responsable del hundimiento. Se le dio el trabajo por nepotismo. Hizo que el capitán Smith atravesara los mares helados a gran velocidad para conseguir el récord en la travesía del Atlántico. Fue despreciado por abandonar el Titanic en compañía de las mujeres y los niños. Cuando la investigación oficial demostró su ineptitud y ante el aluvión de críticas terminó dimitiendo como presidente de la compañía White Star Line, se marchó y pasó el resto de su vida tan discretamente como le fue posibel. Cuando Ismay murió, se unió a la Jerarquía y fue colocado en el lugar donde había comenzado su infamia.

Imagen

CAPITÁN STANLEY LORD
Naturaleza: Rebelde.
Conducta: Burócrata.
Círculo: Titanic (aunque en secreto es un Renegado).
Atributos Físicos: Fuerza 3, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 4, Apariencia 3
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Atletismo 3, Consciencia 1, Esquivar 2, Pelea 1
Técnicas: Amras C.C. 1, Armas de Fuego 1, Conducir 2, Etiqueta 2, Reparaciones 3
Conocimientos: Burocracia 2, Enigmas 2, Investigación 3, Leyes 3, Política 3, Forja de Almas 4
Trasfondos: Aliados 3, Contactos 3
Arcanoi: Habitar 4, Argos 2, Títeres 3, Usura 1
Grilletes: Familia 3, Titanic 2, Hogar 1
Pasiones: Demostrar su inocencia (Esperanza) 4, Trabajar en las forjas lo mejor que puede (Orgullo 3), Arruinar la reputación de Ismay entre la Jerarquía (Desprecio) 4
Fuerza de Voluntad: 8
Corpus permanente: 7
Pathos: 7
Angustia: 3
Sombra: El Abusador.
Espinas: Llamada de la Sombra, Pacto con el Diablo, Aliados Oscuros 2
Pasiones Sombrías: Convertir a Ismay en una silla de escritorio (5), Apartar a la gente que se preocupa por ti (Autoodio) 3
Imagen: El capitán Stanley Lord tiene el aspecto típico de los forjadores de almas. Se siente cómodo entre los Artesanos, pero no tanto entre sus compañeros Renegados. La mera mención de la Jerarquía, su papel en el hundimiento del Titanic o Ismay, lo convierten en una roca de rabia gélida.
Trasfondo: Después del hundimiento del Titanic, el capitán Stanley Lord se sintió dolido. Casi fue acusado de negligencia criminal, pero fue declarado inocente. Pasó el resto de su vida tratando de redimirse. Cuando murió, se encontró a bordo del Titanic. Se ha dado cuenta de que Ismay fue la causa del dolor que lo ha aferrado al más allá. Se ha esforzado por ascender en la Jerarquía y se ha convertido en capataz de forjas. Como Renegado, piensa provocar el caos y al mismo tiempo vengarse de Ismay.

Imagen

THOMAS ANDREWS
Naturaleza: Superviviente.
Conducta: Bravo.
Círculo: Titanic.
Atributos Físicos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3
Atributos Sociales: Carisma 4, Manipulación 5, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 4, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 3, Consciencia 2, Empatía 1, Intimidación 3, Pelea 2, Subterfugio 3
Técnicas: Armas C.C. 2, Etiqueta 4, Liderazgo 2, Sigilo 4
Conocimientos: Arquitectura (Naval) 3, Enigmas 3, Política 2
Trasfondos: Aliados 2, Morada 2 (una habitación de tercera clase)
Arcanoi: Lamento 3
Arcanoi Oscuros: Contaminar 3, Mente Colmena 3, Tejer la Tempestad 4
Grilletes: Titanic 5
Ser: Rabia 5
Pasiones: Ayudar a redimirse al Titanic (Esperanza) 4, Convertirse en parte de la tripulación del Titanic (Amor) 2
Pasiones Sombrías: Dejar que el Titanic se hunda (Rabia) 4, Arruinar a la Jerarquía (Desprecio) 3
Recuerdos: Memoria de su vida, Penitencia.
Imagen: El Titanic fue la causa de su muerte, su rabia y su dolor. Quiere renunciar a todo y descender al Olvido, pero hay algo que se lo impide, el RMS Titanic. Oyes su dolor y quieres que se una al vacío contigo.
Fuerza de Voluntad: 6
Corpus permanente: 10
Pathos: 6
Angustia: 5
Psique: El Camarada.
Compostura: 4
Trasfondo: Thomas Andrews es el sobrino de Lord Pirrie, que construyó el Titanic para White Star Line. Fue quien le dijo al capitán Smith que el barco no duraría mucho. Después de su muerte, Thomas tuvo la mala suerte de caer en la Tempestad. Resurgió y ahora pasa el tiempo tratando de ayudar al barco a encontrar su destino final en el Olvido. Si arrastra a otros con él, mucho mejor.



HAROLD REYNOLDS
Naturaleza: Conformista.
Conducta: Bravo.
Círculo: Titanic, ahora Resucitado.
Atributos Físicos: Fuerza 4, Destreza 2, Resistencia 2
Atributos Sociales: Carisma 3, Manipulación 3, Apariencia 2
Atributos Mentales: Percepción 3, Inteligencia 3, Astucia 3
Talentos: Alerta 2, Atletismo 2, Callejeo 1, Esquivar 1, Intimidación 3
Técnicas: Armas C.C. 1, Armas de Fuego 2, Meditación 3, Sigilo 2
Conocimientos: Enigmas 2, Informática 2, Investigación 3, Ocultismo 2
Trasfondos: Eidolon 1, Mentor 4, Morada 2
Arcanoi: Red Vital 3, Potencia 2, Serendipia 2, Tïteres 1, Usura 3
Grilletes: Tumba 2, Titanic 4, Megáfono del capitán Smiht 1 (mediante el uso de Red Vital)
Pasiones: Servir al capitán Smith recuperando su Grillete (Deber) 4, Hacer que quienes robaron el Grillete paguen (Venganza) 3, Proteger a sus descendientes (Amor) 2
Fuerza de Voluntad: 7
Corpus permanente: 6
Pathos: 7
Angustia: 5
Sombra: El Monstruo.
Espinas: Marca de la Muerte (Olor a Mar) 1, Pacto con la Muerte (Serendipia), Llamada de la Sombra
Pasiones Sombrías: Vengarse de quienes profanaron el Titanic (Rabia) 3, Renunciar a la búsqueda del megáfono (Desesperación) 2, Destruir el Grillete del Capitán Smith (Odio) 2
Imagen: Siniestro y decidido, con un ligero olor a mar, Harold está decidido a cumplir las órdenes del capitán Smith. El coste de mantener el vínculo con el megáfono ha convertido a Harold en un vampiro psíquico.
Trasfondo: Harold se encontraba en el Titanic regresando desde la universidad en Inglaterra para visitar a su familia. Su cuerpo fue uno de los 300 que se encontraron congelados en el Atlántico y sacado del agua. Tras la muerte, Harold pasó a formar parte de la Jerarquía y el capitán Smith lo tomó a sus órdenes. Cuando se produjo la expedición de rescate de 1987, el capitán Smith convenció a Harold de que se convirtiera en un Resucitado, le enseñó Red Vital y viajó a Francia. Ha estado cerca del Grillete en varias ocasiones, pero de repente fue trasladado a Nueva York, tras ser adquirido. Curiosamente el comprador es un vampiro...del clan Giovanni.

RÉQUIEM

RESCATE
A medida que aumenta la popularidad del Titanic, los científicos incrementan sus visitas a la localización del naufragio. El capitán Smith y otros Wraiths quieren sabotear las expediciones de los humanos curiosos interesados en diseccionar el naufragio y alterar las vidas de los Sin Reposo y su barco. El capitán Smith puede reclutar a otros Wraiths para que le ayuden en el sabotaje. Sin embargo, las Sombras colectivas y Thomas Andrews tienen otros planes mortíferos para los científicos y el Titanic.

PUERTO EN UNA TORMENTA
Las Tierras de las Sombras que rodean el Titanic están siendo afectadas por Maelstroms provocados por la exploración del lugar del naufragio. Las almas están siendo afectadas, pues la Mortaja se endurecta con cada científico que acude para buscar fama en medio del naufragio oxidado. Con menos almas, y una barrera más fuerte en las Tierras de la Piel, las almas del Titanic pueden afectar menos al “mund real”. Se necesita una solución desesperada, y las almas del Titanic están cada vez más desesperadas.

EL MENOR DE DOS MALES
J. Bruce Ismay intenta tomar el control del barco. Él y sus partidarios de un lado, los capitanes Smith y Lord del otro. Con el apoyo de los jugadores, ¿el Titanic terminará bajo el control de la Jerarquía, los Renegados o una facción independiente? En todas partes hay posibilidades peligrosas.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 25 May 2020, 19:14

Imagen
NOTA ADICIONAL
Aparte de este artículo fan, el Titanic tiene su propia historia en el trasfondo canónico de Wraith: el Olvido, apareciendo en el suplemento: Mareas Sangrientas.

BARCOS ESPECTRALES
“Oh, siempre hay algún capullo voluntarioso que se saca su propia Crisálida, pero son fáciles de convencer. O cooperan o les llenamos el culo de plomo. Pero si se dan la vuelta y te encuentras mirando los putos ojos podridos del Olvido de un Hambriento, entonces sabes que te has metido en la mierda.”
-Martyn Atkinson, marinero Holandés, Necrópolis de Boston.

Hasta principios del siglo XX, la recuperación de barcos reliquia era relativamente fácil. Si podías mantener alejados a los Renegados hasta tomar posesión del barco, todo iba bien. Entonces, en 1912, los Oráculos recibieron noticia de que el RMS Titanic se hundiría en su viaje de inauguración. Un convoy de tres barcos de la Legión Esmeralda, un carguero lleno de marines y dos pequeños barcos de guerra fueron enviados tras el trasatlántico a través de las Tierras de las Sombras. Ninguno de los barcos enviados volvió a ser visto.
Dos semanas después un segundo grupo de barcos llegó a la zona del hundimiento del Titanic en las Tierras de las Sombras para descubrir un enorme Nihil que escupía un Maelstrom localizado. Apenas consiguieron escapar intactos y varios miembros de las tripulaciones se perdieron en el Olvido o en Tormentos.
Durante la Primera Guerra Mundial la razón del suceso quedó clara. Mientras que en la época anterior hundir un barco era un proceso lento y difícil, los nuevos torpedos y explosivos podían enviar un barco con su tripulación al fondo del mar con más rapidez que nunca. De la misma forma que en los campos de batalla de Europa, los Consumidos aparecían en los barcos reliquia en número sin precedentes. Las Legiones de Estigia se dieron cuenta de que estaban apareciendo barcos espectrales y que el mayor barco jamás construido se había perdido ante las fuerzas del Olvido.
Los nuevos barcos espectrales no siempre tienen la organización necesaria para enfrentarse a los experimentados Holandeses y Segadores de las Legiones, y muchos son destruidos debido a las luchas internas entre los Espectros recién nacidos. Los que sobreviven inevitablemente terminan en la Tempestad –la habilidad de los Consumidos en Tejer la Tempestad instintivamente los lleva hacia el Nihil más cercano.
Eso fue lo que le ocurrió al Titanic. El más famoso y monstruoso barco hundido es ahora el estandarte de la flota del Olvido. Y los últimos años han sido especialmente problemáticos para las flotas de la Jerarquía, que contemplan cómo los vivos devoran todas las publicaciones y noticias sobre el Titanic y los wraiths tiemblan pensando en la cantidad de Memoriam que ese barco espectral debe haber acumulado…

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#4

Mensaje por Voivoda » 25 May 2020, 19:25

Muy fan de esta ayuda de juego y muy fan de lo que tiene que ver con barcos espectrales.

La verdad que la historia del Titanic me ha fascinado desde siempre y el pasado año aproveché para ver el museo que tiene dedicado en Belfast, donde fue construido, y se te ponen los pelos de punta con los objetos que pueden ser usados como Grilletes como apunta esta ayuda. Incluso hay una especie de sala de cine en la que a tus pies se recrea el lugar en el que está hundido de modo que parece que flotaras sobre los restos fantasmales del barco. Me parece una gran ayuda de juego para algunas escenas de Wraith.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#5

Mensaje por Casemir » 26 May 2020, 08:20

Podría ser temático que los fantasmas del Titanic pasaran por ciclos de lujo y bailes y pánico y hundimiento. Me gusta la sensación inquietante de estar supuestamente pasándolo bien pero con un pellizco porque acabará pasando algo en lo que no quieres pensar.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 26 May 2020, 10:21

Como Morada para Wraiths o Espectros, el Titanic tiene la ventaja de que debido a su impacto sobre la cultura popular, especialmente debido a las películas recientes, es un lugar cargado de poder fantasmal, debido a la energía proporcionada por los mortales.

Como Morada de Wraiths puede constituir un escenario de Crónicas en sí mismo, similar al Expreso de Medianoche. Y como Morada de Espectros, puede constituir un adversario aterrador.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#7

Mensaje por Casemir » 26 May 2020, 12:07

¿Cómo funcionaría como Morada? ¿Estaría anclado al lugar donde yacen los restos? ¿O sería un barco que va surcando la tempestad?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Titanic, la Hija del Olvido

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 26 May 2020, 14:05

Un barco que va surcando la Tempestad, como otros vehículos y barcos fantasmales.

Avatar de Usuario
HeyderLópez13
Mensajes: 432
Registrado: 26 Jul 2020, 20:34
Ubicación: Medellín Colombia
Contactar:

Re: [Recurso] El Titanic, la Hija del Olvido

#9

Mensaje por HeyderLópez13 » 14 Abr 2022, 21:05

Me encanta. En cuanto a la posibilidad de que funcione de Morada. Podría ser: un barco que atraviesa la Tempestad y de vez en cuando es divisado por los Vivos en ciertas regiones del mar (Triangulo de las Bermudas y cosas así), eso sí: sería una morada compartida por cientos de wraiths. En cualquier caso: El Titanic es un refugio contra los Maelstroms de la Tempestad. Da para mucho, especialmente si se piensa en posibles Doppelgangers y Espectros infiltrados en el barco conspirando contra los posibles pasajeros. ¿Dónde atraca el Titanic? Posiblemente visite las Costas Lejanas, o las Necrópolis de la Jerarquía, o una combinación de estos sitios, al estilo del Expreso de Media Noche: un medio de transporte seguro a través de la Tempestad pero que conlleva sus propios riesgos y peligros. La idea de Casemir de ciclos de lujo y decadencia me gusta mucho también, como estilo: cada cierto tiempo el barco es tragado por la Tempestad o es asaltado por Espectros, o la Sombra de los Wraiths recuerda el hundimiento, quizá también los wraiths del barco traten de ocultar los wraiths Drones del hundimiento que se mantienen repitiendo constantemente los hechos de su muerto, o los cacen, porque revelan los últimos momentos en el Barco y las cosas que trataron de hacer para mantenerse con vida o así.

También me gusta la posibilidad de que fuese un barco espectral por sí mismo, debido a la angustia generada por el hundimiento. En ese caso, todo el asunto del lujo y de la pompa tendría mucho más sentido. Para luego terminar en una especie de orgia caníbal devorando a los pobres ingenuos que se atreven a viajar en el barco.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Titanic, la Hija del Olvido

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Abr 2022, 22:56

Las historias de naufragios pueden aportar muchas ideas para la creación de Moradas. En Wraith: El Olvido han jugado con algunas ideas de barcos fantasmales, y también tienen un capítulo en Mareas Sangrientas.

La idea de un vehículo fantasmal también puede permitir que el grupo de personajes jugadores se desplace de una Necrópolis a otra, permitiendo Crónicas itinerantes.

Editor completo

Volver a “Wraith”