Trasfondos Compartidos

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Trasfondos Compartidos

#1

Mensaje por Qwe » 31 May 2020, 21:56

Trasfondos Compartidos

Los miembros de una coterie pueden elegir aunar sus puntuaciones individuales de Aliados, Contactos, Criados, Dominio, Influencia, Rebaño y Recursos.

El Ancla

Los jugadores de la coterie escogen un Trasfondo como Ancla que mantenga unidos los bienes compartidos. Cualquier Trasfondo Compartido puede ocupar este puesto, pero no se pueden asignar más puntos a ningún Trasfondo Compartido que los que tenga el Trasfondo Ancla en un momento determinado. Si éste resulta dañado durante la partida o entre sesiones, otras propiedades se escapan del control de los personajes y se necesita esfuerzo para recuperarlas.

Cualquier personaje que contribuya al conjunto puede retirar su apoyo en cualquier momento. Este distanciamiento garantiza ciertos daños: el personaje recibe un punto menos de lo que aportó.

En circunstancias normales, una coterie no puede cambiar su Trasfondo Ancla, ni puede adquirir uno nuevo. Aunque podrían elegir abandonar parte de lo invertido en un Trasfondo en el curso de una crónica (y librarse así de las limitaciones de ese Trasfondo Compartido concreto), el hecho de que el valor de los Trasfondos cambie sólo como resultado de los sucesos de la historia significa que la coterie debe adquirir nuevos Trasfondos de esa forma, en lugar de hacerlo mediante puntos gratuitos o de Experiencia.

Usar Trasfondos Compartidos

Los Trasfondos Compartidos son recursos comunitarios. Cualquiera que contribuya (sin importar con cuanto lo haga) tiene el mismo acceso al conjunto. Sin embargo, no todo el mundo puede emplear el total simultáneamente. Un Rebaño Compartido de siete puntos puede permitir el acceso únicamente al mismo y finito número de recipientes. La forma en que estos puntos se dividan dependerá de las circunstancias y los acuerdos entre personajes.

Límites superiores

Al compartir puntos, una coterie puede poseer Trasfondos que sobrepasen el límite normal de cinco puntos. Este arreglo es normal, y refleja las ventajas de cooperar. No hay límite superior absoluto al nivel de un Trasfondo, pero habitualmente es mejor para el Narrador imponer un límite de 10 puntos. El Narrador también debería tener en cuenta la escala de Trasfondos, incrementando el valor de su fiabilidad en lugar de su cantidad según la puntuación aumente entre la coterie. Esto es así para equilibrar las expectativas del jugador con elemento de la historia, así que asegúrate de establecer las directrices de lo que los Trasfondos Compartidos representan realmente antes de que comience la crónica.

Aclaraciones

Para establecer la puntuación máxima en el Trasfondo Compartido elegido como Ancla, primero he de saber que jugadores hay y que inquietudes tienen, para también poder hacer los ajustes convenientes para lograr un mayor asentamiento inicial desarrollable. Cualquier sugerencia razonable y razonada es bienvenida, esto no deja de ser un juego de rol donde la imaginación es todo lo que necesitas. En definitiva, no se establece límite de puntaje de momento.

Lo que si que puedo aclarar, es que otorgaré 2 puntos a cada jugador, que podrá gastarlos sólo en el Ancla, a parte de sus puntos normales de crear una ficha.

Editor completo

Volver a “Reglas”