[Clan] Gangrel

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Gangrel

#31

Mensaje por Alexander Weiss » 20 Jun 2020, 12:59

:lol:

DE VAMPIROS Y GAITAS
Antes de asumir una forma animal, el vampiro búlgaro se parece a un odre lleno de sangre. En esta fase de su encarnación, antes de asumir todo su poder el vampiro se parece a una gajda (una gaita de los Balcanes que se hace con el estómago de una oveja) llena de sangre. En esta fase el vampiro es especialmente vulnerable, ya que su piel es muy endeble y se puede atravesar con tan solo una espina, que derrama toda la sangre de su interior en una pasta sanguinolenta llamada pixtija.
El parecido del vampiro búlgaro recién creado con una gaita no es arbitrario. Este monstruo amorfo no es humano ni animal. También se parece a un instrumento hecho con entrañas de un animal sacrificado. Lo más importante es que la gadja es un instrumento festivo, que se toca en las fiestas en el momento del festín. En el paganismo tardío la música de la gaita también tenía un aspecto necromántico, apartando a los espíritus de los difuntos de los sacrificios o de impedir que se entorpeciera el viaje del alma recién fallecida al más allá.
-Slayers and Their Vampires: A Cultural History of Killing the Dead.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#32

Mensaje por Pagliacci » 20 Jun 2020, 13:29

Si algún día juego un Fianna, prometo que llevará una gaita. Aquí queda escrito.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#33

Mensaje por Pagliacci » 20 Jun 2020, 19:08

Hubo una segunda versión de las super-gaitas de Gaia. Seguro que en el Roehuesos viene la pandereta de Gaia.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (157.75 KiB) Visto 3860 veces

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Gangrel

#34

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Sep 2020, 17:14

¡Han aullado Bingo!

Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Clan] Gangrel

#35

Mensaje por Nyxe » 13 Sep 2020, 01:08

Acabo de ver este tema, y creo que voy a hacer una opinion impopular. Creo que desequilibran un poco el juego, pero no con su presencia, sino con su existencia.

Lo primero es su debilidad. En general las debilidades son dificiles de comparar (¿es peor estar loco que depender tanto de un tipo concreto de sangre?). Pero la de los Gangrel es claramente una version suave de la de los Nosferatu (igual que la de los capadocios). Y se puede argumentar que sus Disciplinas son al menos un poquito mas poderosas. Como clan son bastante diferentes uno de otro, pero creo que hay varios conceptos que en caso de duda un Gangrel va mejor. El unico Nosferatu que yo he llevado iba a ser un Gangrel al principio. Alguna vez me he planteado corregir esto cambiando o añadiendo alguna debilidad secundaria (por ejemplo, la debilidad a la plata).

Pero sobretodo es por el Protean. No me parece que el hundirse en la tierra, convertirse en animal o en niebla este especialmente descompensado. Antes criticaría que no están taaaaaan relacionadas. Pero no se si me parece bien que el poder ver en la oscuridad o las garras deban ser una Disciplina exclusiva de un solo Clan.

Seguro que muchos habeis oido bromas con lo de vampiros que no pueden ver en la oscuridad. Yo lo siento pero creo que eso no tiene sentido (sobretodo en Edad Oscura). Quiza que en la oscuridad absoluta todavía tengan penalización a menos que usen Auspex lo entendería, pero que vean tan mal como los humanos en general... Y tengo la sensacion de que eso es así precisamente para que el primer nivel de Protean tenga sentido. También se supone que los vampiros sufren daño agravado de tres fuentes: el fuego, la luz del sol, y las garras y colmillos de otros seres sobrenaturales. En la mayoría de juegos, salvo la debilidad específica de cada criatura, el fuego y las garras y colmillos de otros seres sobrenaturales se mantienen. Es verdad que aparte de los Hombres Lobo, el resto de criaturas al final no tienen ninguna de las dos (magos, fantasmas, hadas...), pero sí que me llama un poco la atención que el mordisco de un vampiro pueda causar agravados, pero sus uñas sean completamente humanas. Salvo las de un clan en concreto, claro. Y no digo que tengan que hacer Fuerza +2 (podría ser solo Fuerza), pero no me desentonaría ver a un Toreador, o incluso a un Ventrue, con unas uñas "un poco largas". Y si fuera algo comun a todos los clanes, no estaría descompensado.

No creo que sean el clan peor diseñado, ni mucho menos. La idea es buena, y sus Disciplinas tambien. Y el concepto es lo bastante claro como para saber bien que clase de personajes incluye y al mismo tiempo permitir mucha variedad tanto dentro como fuera de la ciudad. No me extraña que sean el favorito de mucha gente, y que en el peor de los casos solo sean "indiferentes". Pero creo que hay algun detallito que podría haber quedado mejor...

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Gangrel

#36

Mensaje por Alexander Weiss » 13 Sep 2020, 13:51

En la 5ª edición de Vampiro recortaron algo los poderes de Protean. Respecto al poder de las garras, aunque normalmente los vampiros sólo tengan sus uñas habituales, no hay que olvidar que pueden incrementar sus Atributos.

Respecto al concepto original yo creo que se basaron en los vampiros ferales del siglo XIX, y especialmente en Drácula, aunque el concepto de "nobleza rural" sería asumido posteriormente por el clan Tzimisce.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Gangrel

#37

Mensaje por Voivoda » 18 Oct 2020, 22:04

Os dejo en este enlace algunas ilustraciones de Gangrel del Tintubre.

Por cierto, ¿es una impresión mía o es el Clan del que más representaciones de afroamericanos hay en los últimos tiempos?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Gangrel

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 22:13

Estoy de acuerdo en que es uno de los clanes que se suele representar con más frecuencia asociado a minorías y extranjeros. Aunque Gangrel vikingos y nórdicos también hay bastantes.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Gangrel

#39

Mensaje por Voivoda » 06 Dic 2020, 02:01

En el suplemento de los Anarquistas de V5 cuando se refieren al Clan detallan que tienen afinidad por zonas empobrecidas. Citan Detroit, Middlesbrough... o Cádiz. Desde luego Cádiz y sus alrededores son una de las zonas que más está sufriendo las distintas crisis, el paro y el narcotráfico. Probablemente sea un escenario ideal para MdT, pero supongo que será por el estereotipo del Clan, me cuesta un poco ver a los Gangrel paseándose por esas playas. En todo caso, una referencia que en sí misma es una anécdota curiosa.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#40

Mensaje por Pagliacci » 06 Dic 2020, 09:52

Parece que los han querido mezclar con el narcotráfico y miseria de la zona, quizás los Gangrel medren en ese contexto de playas nocturanas y carreras de lanchas que cruzan el estrecho, podrían dar pie a la aparición de Gangrel menos lobunos y más marinos. Quizás, incluso, Gangrels del desierto Sahariano que se alimentan de las oleadas de inmigrantes.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”