[Clan] Gangrel

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Clan] Gangrel

#1

Mensaje por Pagliacci » 01 Jun 2020, 19:10


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Gangrel

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Jun 2020, 19:45

:clap:

Siempre ha sido un clan muy popular, especialmente en las primeras ediciones. De hecho, el primer personaje que creé allá por 1993, era un chico de la calle que había sido Abrazado por los Gangrel.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#3

Mensaje por Pagliacci » 01 Jun 2020, 19:57

Son muy populares. De hecho, en la encuesta aquella de Berlín, que creo que es bastante representativa, los únicos tres clanes que eran favoritos de más de un 10% de jugadores eran Malkavian, Tremere y Gangrel. Los Gangrel y los Tremere tenían dos de las mejores disciplinas y, además, eran buenos en combate y representaban dos arquetipos de fantasía muy reconocibles, mago y guerrero bárbaro. A mí me gustan, pero nunca he llegado a interpretar un Gangrel como jugador. Si lo hiciera, probablemente me decantara por un antitribu con ofuscación y aspecto de canalla callejero, un explorador de África al estilo de Alan Quatermain en las minas del Rey Salomón o un noble victoriano inspirado en Cristopher Lambert como Greystoke.
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6910
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Gangrel

#4

Mensaje por Voivoda » 02 Jun 2020, 00:05

Nunca me han entusiasmado, pero parece que han llevado a la vida real su capacidad de supervivencia en el juego. Parece que han sido capaces quizá no de ser los "favoritos", pero sí de generar una mezcla entre la simpatía, el respeto o el pasotismo entre los jugadores. Y si lo sumas todo, a nadie molesta un Gangrel y ahí están sobreviviendo.

Más allá del imaginario vikingo, que me gusta especialmente, reconozco que es uno de los Clanes de los que me falta crear al personaje que me enganche como sí me pasa con otros Clanes.
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Clan] Gangrel

#5

Mensaje por Casemir » 02 Jun 2020, 10:02

El clan Gangrel solía ser mi favorito. Ese lado salvaje, primitivo, animal, me gustaba. Los Gangrel Urbano incluso más.

Después tuve un poco de sobredosis, por la cantidad de gente que los llevaba principalmente por su desequilibrado Protean, y por la actitud condescendiente (de la que yo también pude pecar en su momento) y eso hizo que se me hiceran ya muy tópicos.

Ahora me gustan más clanes, pero les sigo teniendo cariño, quizás por los personajes que he llevado.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] Gangrel

#6

Mensaje por kunekunos » 02 Jun 2020, 10:40

Hombres lobo de marca blanca

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Clan] Gangrel

#7

Mensaje por Casemir » 02 Jun 2020, 11:46

La marca blanca a menudo supera a las marcas conocidas.

No, en serio, los Gangrel no son sólo la versión vampírica de los lupinos. Para mí cumplen lo suficiente del mito para tener un clan:

* Vampiro salvaje y animalístico en contraposición al refinado y civilizado ✅
* Convertirse en murciélago ✅
* Convertirse en niebla ✅
* Controlar animales ✅
* Mostrar rasgos de distintos animales ✅
* Descansar bajo tierra ✅
* Ojos rojos o con brillos extraños ✅

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#8

Mensaje por Pagliacci » 02 Jun 2020, 11:55

Para mí también son uno de los clanes mejor diseñados, pese a que antes de 5ª edición Protean fuera una disciplina exageradamente poderosa. Para compensar tenían Animalismo, que no siempre era tan útil. Y los gangrel recogen muchos de los elementos clásicos del Vampiro romántico.

Al contrario que los Malkavian y los Tremere, que son los otros dos grandes favoritos del público, no es tan fácil romper una trama con un Gangrel y no juegan contra la ambientación. Cuando un jugador me dice "quiero jugar un gangrel" no suelo darle ningún problema, con los otros dos, sí que me preocupo porque estén en manos de un jugador que no abuse del absurdo poder de la Taumaturgia o menosprecie los trastornos mentales.

Prueba de que son de los clanes mejor diseñados es que pasaron a Réquiem sin que les tocaran nada, ni una disciplina, ni el concepto del clan. Los Gangrel tienen un diseño sólido en Mascarada y han aguantado muy bien el paso del tiempo.

Los antitribu con Ofuscación y Celeridad a mí me gustan mucho, pero sí que es verdad que llegaban a eclipsar a los Assamitas en letalidad y esa combinación de disciplinas era una auténtica picadora que cualquier munchkin con un poco de experiencia veía enseguida.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Clan] Gangrel

#9

Mensaje por kunekunos » 02 Jun 2020, 14:47

a mi personalmente los gangrel me parecen aburridos, pero no dejan de ser prejuicios porque al final depende del concepto que lo acompañe.
Lo que más me llama la atención es eso de que los clanes favoritos (tremere, malkavian, gangrel) sean precisamente bajos clanes ¡¿qué ha pasado con la erótica del poder?!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Gangrel

#10

Mensaje por Pagliacci » 02 Jun 2020, 14:51

kunekunos escribió: 02 Jun 2020, 14:47 a mi personalmente los gangrel me parecen aburridos, pero no dejan de ser prejuicios porque al final depende del concepto que lo acompañe.
Lo que más me llama la atención es eso de que los clanes favoritos (tremere, malkavian, gangrel) sean precisamente bajos clanes ¡¿qué ha pasado con la erótica del poder?!
Pues la erótica del poder está ahí, consistía en hacer agravados en nivel 2 o tener mil sendas con Taumaturgia a cada cual más poderosa. Luego estaba la erótica del chico raro y trastornado, pero guay y gracioso, con la que muchos se identificarían y querrían jugar Malkavian. Los Ventrue y Toreador, por más que sean muy poderosos en la ambientación, no suelen ver reflejado su poder en partidas que no incluyan intriga y política.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”