Creación de Personajes

Apartado donde se expondrán las reglas de la crónica. Se usará el manual de Vampiro Edad Oscura 20º.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Creación de Personajes

#1

Mensaje por Qwe » 02 Jun 2020, 22:30

La creación de personaje está dividida en varias fases, todas y cada una de ellas deberán ser aceptadas por el narrador. Sin su autorización no se puede pasar a la siguiente fase. Una vez comiences con la Fase 0 y necesites aprobación, deberás enviar un mensaje privado al narrador y el te comunicará sus comentarios, sugerencias así como si puedes o no pasar de fase.

Fase 0: Escoger un Concepto, Clan, Naturaleza y Conducta. Una vez hecho conformar una historia humana desde su nacimiento hasta tu muerte y abrazo. La historia no debe ser muy extensa, solo clara, que refleje más o menos la idea de personaje que se desea llevar, para que el narrador pueda valorar si es viable. Si todo está bien el narrador te dará el visto bueno y podrás pasar a la siguiente fase. Si no es así, no hay que tomárselo a mal, simplemente la historia que el narrador tiene pensada no puede desarrollarse de la forma que tiene pensado, por lo tanto, sugerirá algunos cambios para que entre ambos se consiga un consenso.

Fase 1:

1. Marca un punto en cada Atributo.
2. Prioriza las categorías de Atributos según su importancia para tu personaje. Físicos, Sociales y Mentales.
3. Reparte 7 puntos entre los Atributos primarios.
4. Reparte 5 puntos entre los Atributos secundarios.
5. Reparte 3 puntos entre los Atributos terciarios.
6. Prioriza las categorías de Habilidades según su importancia para tu personaje. Talentos, Técnicas y Conocimientos.
7. Reparte 13 puntos entre las Habilidades primarias.
8. Reparte 9 puntos entre las Habilidades secundarias.
9. Reparte 5 puntos entre las Habilidades terciarias.

NOTA: Ninguna habilidad puede tener un valor superior a 3 en este punto.

10. Elige Disciplinas (4 puntos), Trasfondos (5 puntos) y Virtudes (7 puntos). Tu personaje recibe automáticamente un punto en cada Virtud.

11. Anota la puntuación de Camino (igual a la suma de Conciencia/Convicción + Autocontrol/Instinto), Fuerza de Voluntad (igual a Coraje) y la reserva de Sangre. Gasta los puntos gratuitos (15 puntos), y opcionalmente, adquiere Méritos y Defectos (máximo 7 puntos).

NOTA: Los personajes que comiencen con una senda o camino de iluminación en lugar de humanidad tienen las siguientes limitaciones:

- Solo obtienen el punto gratuito durante la creación en aquellas virtudes que coincidan con humanidad. (Conciencia y Autocontrol).

- Su puntuación de senda no puede aumentarse con puntos gratuitos durante la creación, así que se verá limitada al valor derivado de sus virtudes. (Recordad que aumentar las virtudes durante esa fase no aumenta el camino o senda).

GASTO DE PUNTOS GRATUITOS

- Atributos (5 puntos por círculo)
- Habilidad (2 puntos por círculo)
- Disciplina (7 puntos por círculo)
- Senda de Hechicería de la Sangre (4 puntos por círculo)
- Ritual de Hechicería de la Sangre (Nivel del Ritual)
- Trasfondos (1 punto por círculo)
- Virtud (2 puntos por círculo)
- Camino (2 puntos por círculo)
- Fuerza de Voluntad (1 punto por círculo)

Fase 2: Haz una historia detallada que sea coherente con tu ficha. Todos los puntos gastados deben estar en armonía con la historia.

Fase 3: Una vez tengas todas las fases aceptadas por el Narrador, solo queda gastar una cantidad determinada y privada de puntos de experiencia(será decidida por el narrador en pro de su encaje con la crónica, no por favoritismo, simplemente por adecuar todavía más los personajes al contexto de la historia). También irán en función de la antigüedad, generación, estatus, etc. elegidos.

COSTES DE EXPERIENCIA

- Campo de especialización (1 punto)
- Nueva Habilidad (3 puntos)
- Nueva Disciplina (10 puntos)
- Nueva Senda (Necromancia o Taumaturgia) (7 puntos)
- Senda Secundaria (Necromancia o Taumaturgia) (puntuación actual x 4)
- Ritual de Hechicería de Sangre (puntuación x 2)
- Atributo (puntuación actual x 4)
- Habilidad (puntuación actual x 2)
- Disciplina de Clan (puntuación actual x 5)
- Otras Disciplinas (puntuación actual x 7)
- Virtud (puntuación actual x 2*)
- Virtudes de Camino (puntuación actual x 2)
- Fuerza de Voluntad (puntuación actual)
- Camino (puntuación actual x 2)

* Incrementar una Virtud a través de Experiencia no incrementa Rasgos basados en esa Virtud.

Editor completo

Volver a “Reglas”