[G] Lore: Nueva Orleans

Moderador: Jebediah_Gogorah

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[G] Lore: Nueva Orleans

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 08 Jun 2020, 20:52

Imagen Imagen
NUEVA ORLEANS: Laissez les bon temps rouler
"Sittin' on a sack of beans
Sittin' down in New Orleans
You wouldn't believe what I've seen
Sitting on that sack of beans
Lunatics on pogo sticks
Another southern fried freak on a crucifix
Hicks don't mix with politics
People on the street just kickin' to the licks
Yes my favorite place to be
Is not a land called Honah Lee
Mentally or physically
I want to be in New Orleans..."
-Red Hot Chili Peppers, "Apache Rose Peacock"
"Dejar que los buenos tiempos rueden..." es uno de los lemas de una ciudad rodeada constantemente de ese aire carnavalesco y afrancesado, donde parece que cualquier preocupación queda absorbida entre los pantanos y lodazales que la rodean. Nada más lejos de la realidad. Si bien es una ciudad acogedora y hospitalaria, con la auténtica impronta colonial-meridial-americana, los conflictos que sobre ella se ciernen son como los huracanes que azotan a la zona; Ocasionales, pero que te obligan a mantener una tensión constante.

Nueva Orleans, cruce de caminos, ciudad del pecado... por sus esquinas cuentan, camina el diablo ofreciendo el pecado a cada transeúnte. Su peculiar clima, su noche ininterrumpida, su crisol de culturas, su especiada gastronomía... muchos son los aspectos que hacen de "The Big Easy" una ciudad inigualable. Su mítico barrio francés, cuyo verdadero origen es español, con la inimitable Bourbon Street y su particular banda sonora de jazz, concentra la mayoría del interés turístico de la ciudad. A ello le unimos las características festividades carnavalescas, su famoso Mardi Gras, y tenemos una ciudad con un ambiente original y vibrante.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Nueva Orleans

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Jun 2020, 11:09

LUGARES EMBLEMÁTICOS:

-El Barrio Francés:

El Barrio Francés es el conjunto de manzanas más característico de la ciudad, y uno de los barrios más reconocibles del mundo, y tiene a la "Calle Real" como centro neurálgico. Royal Street es una calle repleta de anticuarios y galerías de arte cuyos balcones de hierro forjado y helechos colgantes, forman parte ya de peculiar estampa del Vieux Carré o Barrio Francés, como lo conoce el turista. El proyecto de ciudad creado por españoles y franceses durante el XIX es el corazón histórico de Nueva Orleans, y tiene una arquitectura peculiar que la hace parecer una especie de galería comercial decimonónica al aire libre en cuyos edificios se conservan enormes jardines y frondosos patios, que una vez fueron remansos de paz donde escapar del bullicio exterior, y que hoy ocupan las terrazas de los restaurantes.

El también conocido como French Quarter, se extiende a lo largo del río Mississippi desde Canal Street hasta Esplanade Avenue y hacia adentro hasta North Rampart Street, limitando al oeste con el Distrito Financiero y al este con Fauborgs Marigny, la zona más criolla de la ciudad. Cruzando el barrio, la decadente y loca Bourbon Street, donde se suceden los clubes, los neones y el paisanaje nocturno y donde se pueden observar desde adolescentes mendigando a profesionales del Blues y el Jazz probando suerte.


Imagen

En Royal Street, se ubica la Mansión LaLaurie, donde el tanatosi Aloïse Priamos hace décadas establecio el domicilio de la Casa del Sol Naciente. El traslado a elección de su Primus aún sigue suscitando la polémica, pues Madame Marie Delphin fue famosa por haber torturado y asesinado a un gran número de esclavos negros. Sin embargo, el Paramaguru se ha encargado de aplastar con puño de hierro los rumores sobre su corrupción y descenso.

Aparte de dicha Marabout, El Barrio Francés, puede acoger a varios magos extranjeros, sobre todo Cultistas del Éxtasis que pueden venir a la ciudad en la época del Mardi Gras. Si bien no hay una exagerada disputa territorial, a éstos magos extáticos se les censa y se les controla, normalmente por custos de la Capilla o por los magos más noveles.


-Jackson Square:

El recorrido por el Barrio Francés bien podría empezar por esta emblemática plaza llena de artistas, malabaristas y adivinos. En esta ubicación pueden verse algunos de los monumentos arquitectónicos más reconocibles de la ciudad, como los impresionantes y casi idénticos (e indestructibles pues han superado varios incendios) Cabildo y Presbytère, que flanquean la catedral de Saint Louis, uno de los mejores ejemplos de arquitectura francesa en Estados Unidos.

Aún en las noches, se escuchan los lamentos de los condenados, ya que en ésta antigua plaza de armas, eran ahorcados los delicuentes o los esclavos insurrectos. Frente al Cabildo, se encuentra el archiconocido Café du Monde, local que no cierra nunca salvo emergencia por huracanes y el día de Navidad y que presentan largas colas de turistas para probar su famosa repostería bañada en el no menos célebre cafe au lait.

La Basílica de San Luis, es la sede de la Archidiócesis de Nueva Orleans y es la primera iglesia es de los tiempos de la Luisiana francesa, y su fachada mira al Mississipi que tiene apenas a unos doscientos metros. Siguiendo la tradición española, la iglesia se ubica en una plaza pública junto a otros edificios importantes. Entre las numerosas reformas que se le han realizado, destacan, los chapiteles neogóticos que sustituyeron a las cúpulas que remataban las torres, y al adecentado de la enorme parte inferior de catacumbas, cerrada desde entonces al público.

Imagen

Bajo los suelos de la Basílica se encuentra el lugar de encuentro del Foro del Bayou, cuyo acceso por la parte trasera, desde los Jardines de San Antonio, evitan entremezclarse con los turistas o con los feligreses que asisten a las misas. Desde una discreta puerta, una pronunciada escalera labrada en la piedra y su posterior túnel da acceso a las espaciosas catacumbas de la Básilica, que ocupan prácticamente el total de su planta, y que fue elegida por el, por aquel entonces Diácono Primo, el Corista Yophiel.
-El Bayou:

Alrededor de la ciudad, sobre todo en la zona sur, este y nordeste, se extiende enormes extensiones pantanosas, denominadas bayous. Los antiguos brazos y meandros del Mississipi dan forma a este espectacular paisaje donde la fauna y flora crecen de manera salvaje, aprovechando el rico ecosistema de su delta. Sin embargo, el nombre en singular del Bayou, en realidad se entiende a la zona del sur de Luisiana. Se extiende desde Houston a Mobile, en Alabama, con su centro en Nueva Orleans. Es una zona anfibia ocupada en su día por los Acadianos, descendientes de los habitantes que vivían en los asentamientos franceses originales fundados en ciertas zonas de la región noreste de Norteamérica, lo que hace que el Bayou esté estrechamente ligado a la cultura cajún.

Hay excursiones periódicas para turistas, y es una zona bastante solicitada para el estudio por naturalistas, ornitólogos y botánicos. Su clima húmedo, y los peligros que acechan, lo hacen una zona poco recomendable para habitar.

Imagen

En el Bayou se encuentra el Gran Árbol de la Vida (aunque muy pocos saben la ubicación exacta) donde moran los miembros del Círculo de Brujas. Nadie sabe como llegaron allí, pero está más que claro que su presencia se remonta a mucho tiempo antes que el asentamiento de La Nouvelle-Orléans.
-Little Chinatown

Durante la última mitad del siglo XIX empezaron a llegar cientos de trabajadores cantones desde Cuba, California y directamente desde China, contratados por plantadores locales, ya que se trataba de una mano de obra de bajo coste que sustituye a la mano de obra esclava (era post-guerra civil). Estas comunidades sufrieron del sesgo racial y le costó adaptarse sumamente al amparo de Nueva Orleans, en comparación con sus barrios homónimos de Nueva York o Los Ángeles.

La depresión del 37 acabó por fulminar los sueños de los chinos para con The Big Easy. Pero tras la segunda guerra mundial, han vuelto a erigirse un pequeño grupo de manzanas en la zona al sur del distrito financiero, entre South Rampart y Tulane Avenue, denominadas Little Chinatown. Celebran las festividades orientales, y tienen representación en el Mardi Gras. No hace falta decir que es una barriada repleta de restaurantes y tiendas que te trasladan al lejano oriente.

Imagen

No existe un grupúsculo o una cábala de hermanos akáshicos en la ciudad. Apenas se conoce la existencia de uno dos miembros de la hermandad, pero que carecen de algún tipo de unión más allá de la de las propias Capillas.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Nueva Orleans

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 18 Jun 2020, 20:06

TRANSPORTE:

-Aeropuertos:

Nueva Orleans dispone de dos aeropuertos de distinto calado. Por un lado, al norte, y en plena ciudad, se encuentra el New Orleans Lakefront Airport, que como bien dice su nombre, se ubica en frente del lago Pontchartrain. Es un aeropuerto usado mayoritariamente para vuelos privados o de menor pasaje.

Al oeste de la ciudad, a unos 24 kilómetros de su epicentro, se ubica el Aeropuerto Internacional Moisant de Nueva Orleans (Actual Aeropuerto Internacional Louis Armstrong). Es usado para vuelos domésticos e internacionales por las grandes compañías y dispones de dos terminales, y cuenta con un volumen de unos diez millones de pasajeros anuales, y más de cien mil operaciones áereas, también al año.

-Puerto:

El puerto de Nueva Orleans, es el mayor puerto de todo el Mississipi y el sexto de todo Estados Unidos, por volumen de carga manejada. Tiene el muelle más largo del mundo, con un brazo de 3.4 kilómetros y capacidad para quince buques.

A lo largo del río, hay infinidad de embarcaderos y pantalanes para barcazas, botes y pequeños barcos de vapor que rememoran otras épocas, destinados principalmente al turismo.

-Estación de trenes:

La Unión Passenger Terminal se ubica cerca de la Estatal 90, al sudoeste del Distrito Financiero y muy cerca del museo nacional dedicado a la Segunda Guerra Mundial. Sus tres itinerarios más conocidos, unen la ciudad con Nueva York, pasando por Washington DC, Chicago y Los Ángeles.

También hace uso de estación de autobuses para viajes de largo recorrido, con más de 16 andenes disponibles. Cerca de 140000 pasajeros anuales usan sus servicios.

-Interurbano:

Uno de los transportes interurbanos más característicos de Nueva Orleans, es el tranvía, cuya dos líneas principales trabajan las 24 horas del día. La primera, con dos coches que pasan por sus paradas cada diez minutos, recorre, atravesando el Distrito Financiero, todo la Saint Charles Avenue, desde Canal Street hasta Carrollton.

La segunda línea trabaja sobre el noroeste del Barrio Francés entre Julia Street y Esplanade Avenue. De nuevo dos coches, recorren un trayecto rectangular, pasando cada diez minutos.

The Big Easy cuenta con un entramado más que correcto de interconexión de autobuses que cubre toda la ciudad. Los taxis, en cambio, a pesar de haberlos en gran número, puede ser dificil encontrarlos fuera del Distrito Financiero.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Lore: Nueva Orleans

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 23 Jun 2020, 17:34

DEMOGRAFÍA, POLÍTICA, Y EDUCACIÓN:

-Demografia:

Cerca de 475000 personas habitan la original ciudad de Nueva Orleans, más de 1 millón de personas más en el área metropolina (Datos apróximados de 1998, mucho antes del huracán Katrina). La composición racial es mayoritariamente afroamericana con casi un 60%, seguidos de blancos con más de 30%.

-Política:

El demócrata Marc Morial, acaba de ser reelegido el 7 de febrero de 1998. Ganó una reelección fácil, con el margen de victoria más amplio en una elección de Nueva Orleans en varias décadas. Ninguno de sus oponentes, la abogada Kathleen Cresson y el gerente de la tienda de artes Paul Borrello, eran particularmente conocidos. Con la reelección del popular Morial ampliamente visto como una conclusión inevitable meses antes del día de las elecciones, la carrera se encontró con una apatía inusual entre los medios de comunicación y el electorado de la ciudad. Los debates no fueron televisados, no se encargaron encuestas y solo el 41% de los electores de Nueva Orleans se molestó en votar.

En cuanto a la economía, Nueva Orleans tiene uno de los puertos más grandes y concurridos del mundo, y el área metropolitana de Nueva Orleans es un centro fuerte de la industria marítima. La región de Nueva Orleans también es responsable de una parte importante de la refinación de petróleo y petroquímica producida por la nación, y sirve como una base imponible para el petróleo en tierra y mar, así como en la producción de gas natural.

El área metropolitana de Nueva Orleans es un importante centro regional para la industria del cuidado de la salud, ya que cuenta con un pequeño sector manufacturero, competitivo a nivel mundial.

-Educación:

Nueva Orleans cuenta con una enseñanza de nivel alto. Cuenta con tres universidades, Universidad de Loyola, Universidad de Xabier y Universidad de Tulane, siendo ésta última la más importante.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Lore y Ambientación”