Constantinopla - Mapa de Regiones

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Constantinopla - Mapa de Regiones

#1

Mensaje por Qwe » 08 Jun 2020, 22:11

Geografía

La ciudad cubre 18 kilómetros cuadrados entre la punta de la península y las Grandes Murallas (en obras en el inicio de nuestra crónica), sus principales fortificaciones. Estas defensas naturales y artificiales abarcan el suficiente territorio para permitir que la ciudad se extienda de forma significativa y confortable. Constantinopla tiene un tamaño monumental, y se calcula que un millón de personas vive tras sus muros.

Hay muchos edificios y hogares situados a lo largo de las dos líneas costeras principales y en la mitad oriental de la península. Los habitantes se han jactado siempre de ser los herederos del legado de Roma, y han imitado mucho el estilo y la arquitectura de esta ciudad. Como Roma, Constantinopla está dividida en 14 distritos, y supuestamente como su predecesora construida sobre siete colinas. No obstante, sólo tres de esas colinas son lo bastante imponentes como para merecer tal nombre. La Primera Colina está coronada por las ruinas de la Acrópolis de la ciudad. La Tercera Colina es un nido de chabolas. La Quinta Colina está en la vertiente norte del valle del Lycus.

Imagen
La Avenida Central: Foro de Constantino, Foro de Teodosio, La Casa de las Lámparas, Foro de Augustation, Milion.
Suburbio de Hebdomon: Villa Jucendiae, Campos de entrenamiento militar, Ruinas del Templo Apolo (Futura Iglesia San Juan Evangelista).
Exokionion: Ciudadela de Petrion, Monasterio de San Juan Estudio, Cisterna de Mokius, Cisterna de Bonus, Cisterna de Aspar, Murallas de Constantino.
Región 1: El Gran Palacio, Cisterna de la Basílica, Palacio de Bucoleon, Faro de Serrallo, Suburbio de Arcadio, Suburbio de Mangana (Iglesia de San Salvador, Palacio de la Mangana).
Región 2: Acrópolis, Iglesia de Irene, Hagia Sophia (en obras), Anfiteatro de Kynegion, Punta de Serrallo, Basílica del Senado, Calle Tzycanisterion, Orfanato de San Pablo, Distrito Militar de la Mangana.
Región 3: Torre de Bukanon, Hipódromo, Distrito de Mauro (Iglesia Santa Tecla, Iglesia Santo Tomás de Amantio, Iglesia Julian Perdix, Iglesia de San Juan Bautista, Iglesias de los Santos Sergio y Baco), Iglesia del Arcángel Miguel, Distrito Kontoscalion, Puerto Kontoscalion.
Macrorregión (4,5,6,7,13): Barrio Latino, Distrito Pisanto (Torre de Mangana, Puerta de Eugenio, Foro de Strategion), Puerta de Norion, Puerto de Norion, Barrio Amalfitano, Distrito Genovés, Distrito Judío, Perama Porta Hebraica, Gran Bazar, Barrio Veneciano, Torre de Gálata, La Ruta de la Seda, Saut Aswad, Suburbio de Kontoscalion (Calle Embolos Sur), Porta Veteris Rectoris.
Región 8: Viviendas Apiñadas (Barrio Marginal).
Región 9: Monasterio San Myrelaion, Puerto de Heptascalon.
Región 10: Acueducto de Valens, Suburbio Zeugma.
Región 11: Iglesia Cristo Pantócrator, Iglesia de los Santos Apóstoles, Foro de Bonus.
Región 12: Antigua Puerta del Bautista, Foro de Arcadio, Puerto de Teodosio, Suburbio de Eleuterio, Puerta de Psamathia.
Región 14: Templo de Zeus (Palacio de Blaquerna), Puerta Rodante (En obras), Palacio Porphyrogenitus, Puerto Imperial (En obras), Prisión de Anemas.

Editor completo

Volver a “Ambientación”