Mapa - Región 3

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Región 3

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 16:47

Región 3 Imagen Imagen 1.Torre de Bukanon
2.Hipódromo
3.Distrito de Mauro - Iglesia Santa Tecla
4.Distrito de Mauro - Iglesia Santo Tomás de Amantio
5.Distrito de Mauro - Iglesia Julian Perdix
6.Distrito de Mauro - Iglesia de San Juan Bautista
7.Distrito de Mauro - Iglesia de los Santos Sergio y Baco
8.Distrito de Mauro - Iglesia del Arcángel Miguel
9.Distrito de Kontoscalion
10.Puerto de Kontoscalion

1. Torre de Bukanon

La Torre de Bukanon es un edificio actualmente abandonado, pero antaño servía como faro para los barcos del muelle, está en estado ruinoso actualmente.

2. Hipódromo

Los cimientos del Hipódromo (también llamado el Circo) fueron puestos en el año 203, después de que el emperador romano Septimio Severo arrasase la ciudad. El propósito de su construcción era mitiga la ira del populacho. Ubicado cerca de la ahora desaparecida Muralla de Bizancio, fue erigido en honor de los gemelos mitológicos Cástor y Pólux. Aunque Septimio no completó nunca su regalo, el Hipódromo fue abierto el 11 de mayo del año 330, la fecha de la inauguración de toda la ciudad.

Uno de los tres centros de la vida cotidiana en la ciudad, junto con el Gran Palacio y Hagia Sophia, el Hipódromo es una estructura rectangular, con 40 hileras de asientos que dominan la pista. Por encima de los asientos hay un paseo que recorre toda la longitud del circo, decorado con columnas de pórfido, caballos de bronce, leones de mármol y muchas efigies de piedra de gran belleza.

Durante el día, los mortales vitorean a los conductores de los carros que azotan a sus caballos a lo largo de la espina (el muro central de la pista). Los corredores – Inhonestae Personae – son sobre todo judíos e indeseables que sólo sirven para morir. La espina se conoce como “el eje del imperio” y está adornada con diversos monumentos. En cada extremo de la espina hay una columna de oro: una representa el sol y la otra la luna.

Los espectadores están organizados en dos grupos llamados los Azules y los Verdes, una tradición originaria de la época romana. Los Azules (los ricos y ortodoxos) ocupan los asientos del norte, mientras que los Verdes (la clase baja y los seguidores de la herejía monofisita) se sientan en el sur. Las carreras son brutales, y los participantes no muestran ninguna deportividad, Si, el “uso de magia” durante las carreras está prohibido por la ley.

En el lado sur, dominando la pista, se encuentra el Kathisma, el palco del emperador. Una cortina lo cubre para mantenerlo fresco cuando no se usa. En caso contrario, las cortinas se abren, permitiendo que el público vea a su emperador. El Kathisma es una serie de dependencias conectada al Hipódromo por una entrada privada, y es aquí donde el emperador descansa, se cambia de ropa o celebra fiestas durante una tarde en el Circo.

También hay un pasaje que comunica con el Calce del Gran Palacio: se usa para proteger al emperador de las masas cuando abandona el Hipódromo. El pasadizo sirve también como conducto para que los Cainitas de la ciudad o al menos los que se encuentren en buenas relaciones con los Ventrue Antoninos, puedan moverse sin ser vistos.

Los juegos son tan populares que duran un día entero. Muchos pasan las tardes en el Hipódromo, apostando a las carreras, animando a su equipo favorito, comiendo… y todo ello sin abandonar sus asientos por miedo a que se los quiten. El Hipódromo es también el escenario de espectáculos, actuaciones, ejecuciones públicas e incluso coronaciones imperiales, San Juan Crisóstomo apodó al lugar el “Santanódromo”, por ser un refugio de vicios.

De noche, cuando el gentío mortal disminuye, los Cainitas y sus ghouls se preparan para las festividades de última hora. Los Ventrue Ana Comnena y Caius suelen contemplar los festejos desde el Kathisma. Aunque las actuaciones son apreciadas, los más populares de los “juegos nocturnos” son los combates de gladiadores a cargo de criminales condenados. Este deporte ha sido conservado por los Cainitas desde los tiempos de Roma, y calma su ansia de brutalidad sanguinaria.

3,4,5,6,7,8. Distrito de Mauro - Iglesia Santa Tecla(3), Iglesia Santo Tomás de Amantio(4), Iglesia Julian Perdix(5), Iglesia de San Juan Bautista(6), Iglesia de los Santos Sergio y Baco(7), Iglesia del Arcángel Miguel(8)

Entre las diversas iglesias del distrito – Santa Tecla, Santo Tomás de Amantio, San Julian Perdix y San Juan Bautista – otras dos casas de culto merecen atención. La primera es la Iglesia de los Santos Sergio y Baco, construida por Justiniano I como dos iglesias adyacentes consagradas a los santos-soldados de esto nombres (aparecieron ante el emperador Anastasio e intercedieron por Justiniano cuando estaba condenado a muerte).
Con base rectangular y una cúpula central, el frente de las iglesias combinadas está adornado con un pórtico en arco. Dentro hay un ambulatorio de dos niveles que domina la entrada del edificio, y una galería desde la que se ve toda la iglesia. Hay varios nichos menores a lo largo de la galería, y un gran ábside al fondo. Aunque las iglesias gemelas son admiradas, carecen de la extravagancia de otras.

La segunda iglesia notable está consagrada al Arcángel San Miguel, y es el centro del culto local a Miguel el Patriarca, un movimiento dirigido por los Lasombra Magnus. La casa de culto de Miguel es una iglesia cruciforme, coronada por seis cúpulas doradas y un nártex con peristilo en la fachada. Las paredes exteriores son de sillar finamente labrado, y las interiores están cubiertas con láminas de mármol verde. Cuatro cúpulas recorren el tramo rectangular principal de la iglesia, y acaban en un gran ábside cubierto de sedas desde el que aparece Miguel. El interior de la iglesia de tres pisos está recorrido hasta el hecho por ventanas de arco y estructura de mármol. En Muchos aspectos, la Iglesia de San Miguel es muy similar a la de los Santos Apóstoles.

9. Distrito de Kontoscalion

El distrito de Kontoscalion es uno de los principales terrenos de caza para muchos de los Cainitas poco selectos de la ciudad. Las estrechas casas y los balcones colgantes crean una red de oscuros callejones y pasajes. Es un lugar miserable para morir. Las viviendas, no obstante, son de mejor calidad que las del Cuerno de Oro. Muchos de los habitantes tienen trabajo y pueden permitirse un alojamiento decente. Las calles, aunque atestadas por el tráfico están bastante bien cuidadas, al igual que las cisternas y pozos locales.

10. Puerto de Kontoscalion

La mayoría de las calles de esta zona están sin pavimentar, así que animales, carruajes y cargas han de atravesar con frecuencia terreno fangoso. Pero estas condiciones son tolerables comparadas con las de las calles más pobres. La única calle empedrada de la zona aparte de la Avenida es Embolos, una carretera que conecta Kontoscalion con el Barrio Latino a través del Gran Bazar: está siempre llena de marineros, mercaderes, vendedores, caballos, carruajes y trabajadores de los muelles.

Como uno de los pocos puertos activos del Mar de Mármara, Kontoscalion está siempre atestado de barcos mercantes de todo el Mediterráneo. Los alrededores están llenos de almacenes, graneros, hosterías para marineros y posadas de dudosa reputación. Las patrullas de la guardia dejan sentir su presencia, pero no pueden evitar los pequeños delitos.

Editor completo

Volver a “Ambientación”