Mapa - Macro Región 4,5,6,7 y 13

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Macro Región 4,5,6,7 y 13

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 17:51

Macro Región 4, 5, 6 , 7 y 13 Imagen Imagen 1.Barrio Latino
2.Distrito Pisanto
3.Torre Mangana
4.Puerta de Eugenio
5.Foro de Strategion
6.Puerta de Norion
7.Puerto de Norion
8.Barrio Amalfitano
9.Distrito Genovés
10.Distrito Judío
11.Perama Porta Hebraica
12.Gran Bazar
13.Barrio Veneciano
14.Torre Gálata
15.La Ruta de la Seda
16.Saut Aswad
17.Suburbio de Kontoscalion - Calle Embolos Sur
18.Porta Veteris Rectoris

1. Barrio Latino

A partir de la Punta del Serrallo, las regiones adyacentes a lo largo del Cuerno de Oro abarcan un mundo totalmente distinto al resto de Constantinopla. Aquí, Europa está representada por los latinos. Excepto por la carretera de Embolos, que comunica el Cuerno de Oro con el Mar de Mármara, las calles están sin pavimentar. El sistema de alcantarillado consiste en zanjas abiertas que corren a lo largo de empobrecidos hogares, donde los niños juegan descalzos. Las casas son pequeñas, y están comprimidas en un claustrofóbico laberinto de corredores sin luz. Además, lo grandes balcones colgantes aumentan las sombras de los callejones.

Los vecindarios del Cuerno de Oro son barrios miserables con una población estimada de unos 60.000 latinos. El barrio Latino está bajo el discreto control de los Lasombra Narsenos. Las antinaturalmente oscuras calles y los negros callejones son atribuidos a los “dones” particulares de esos vampiros. Aunque se permite la entrada a los Cainitas bizantinos, no están protegidos, y pocos vampiros “extranjeros” son lo bastante estúpidos como para aventurarse en el barrio.

Los mercaderes latinos controlan los muelles a lo largo de este tramo del Cuerno de Oro. El muro del barrio está separado del mar por una franja costera un poco más ancha que la del Mármara. Los mercados de pescado dominan los muelles pequeños, mientras que los contrabandistas atracan en varios puertos (por un precio, claro) sin miedo a represalias de la Lonja Marítima. Los latinos han construido y mantienen sus propios almacenes y graneros. Incluso el antiguo Puerto de Neorion, la orgullosa base naval bizantina, está ahora bajo el control veneciano.

Aunque los vecindarios ubicados entre los barrios bajos del Cuerno de Oro latino y la Avenida son bizantinos, la pobreza del Barrio Latino se les ha contagiado. El sistema de alcantarillado funciona todavía en algunas zonas, pero los conductos rotos y el aire libre vomitan desechos en muchos vecindarios. Numerosas cisternas que alimentan pozos locales a nivel del suelo están contaminadas, y no se espera del emperador dinero para reparar las calles estropeadas y los deteriorados hogares bizantinos.

2. Distrito Pisanto

Desde la Punta del Serrallo, el primer Distrito Latino no es el de los pisanos. Situado alrededor de la Puerta de Eugenio y la Porta Veteris Rectoris, el distrito alberga a la Torre de Mangana, desde la que una cadena se extiende a lo largo del Cuerno de Oro hasta la Torre Gálata en la orilla opuesta. En tiempo de guerra, la cadena se tensa sobre el agua, impidiendo el paso de las flotas enemigas.

Cuando el ejército bizantino estaba en posesión de este distrito, la explanada se mantenía limpia y era conocida como el Strategion, un campo de entrenamiento para soldados. Ahora, todo lo que queda de tal nombre en este vecindario de casuchas miserables en el descuidado Foro Strategion es el centro extraoficial del distrito pisanto. Los antaño orgullosos pórticos y columnatas que rodean la gran plaza están ahora estropeados y erosionados, y el suelo blanco como el alabastro está cubierto por una asquerosa mezcla de paja y excrementos de los animales vendidos aquí.

3. Torre Mangana

Torre vigía que otea el horizonte, muy custodiada, su función es detectar posibles navios enemigos.

4. Puerta de Eugenio

Puerta cerrada actualmente y vigilada por la guardia imperial.

5. Foro Strategion

Campo de entrenamiento militar abandonado.

6. Puerta Norion

Puerta que comunica el barrio latino con el Puerto de Norion. Custodiado por la mafia de mercaderes, controlan el contrabando nocturno de la zona.

7. Puerto Norion

Puerto de escala que se dedica al transporte de mercancías.

8. Barrio Amalfitano

Construido en torno a la Puerta de Norion y el puerto del mismo nombre, el Barrio Amalfirano se encuentra en el valle entra las Segunda y Tercera Colinas de Constantinopla. Esta zona sirvió una vez entre las Segunda y Tercera Colinas de Constantinopla. Esta zona sirvió una vez como parte de los muelles imperiales para la armada bizantina (cuya otra mitad estaba en la orilla opuesta del Cuerno de Oro). Convertido por los mercaderes amalfitanos y venecianos en hostales para sus marineros, los barracones militares podían albergar a 24.000 soldados. Unos cuantos Cainitas europeos, bajo la protección de los Lasombra Narsenos, utilizan ahora estas magras instalaciones como refugio. Los Hijos de Judas – una familia retoño de los Setitas bajo los Toreador Micaelitas – mantienen también “casas seguras” en este distrito, que usan como bases de espionaje.

9. Distrito Genovés

Al otro lado del Cuerno de Oro está la orilla del Gálata, también conocido como Región 13. Allí tiene su hogar la comunidad genovesa. Originalmente, la zona era utilizada por la armada bizantina como astillero para la construcción de sus poderosos dromones (barcos de guerra con tripulaciones rusas de 300 hombres). El Gálata era también el lugar del almirantazgo y el arsenal de la armada bizantina.

10. Distrito Judío

Más al oeste a lo largo del Cuerno de Oro, hay un pequeño enclave judío entre los distritos de los hostiles latinos. Los judíos controlan el acceso a la Perama Porta Hebraica, un muelle que alberga uno de los mayores mercados de pescado del Cuerno de Oro.

Despreciada por latinos y bizantinos, la comunidad judía ha estado mucho tiempo bajo asedio. Rufianes y agitadores de ambos bandos asolaban las calles del barrio, robando y asesinando a quien encontraban. Pero estos incidentes cesaron hace poco después de que alguien devolviese los golpes matando a los intrusos hostiles. Los Lasombra Narsenos intentaron acabar con aquella misteriosa resistencia, pero sin éxito.

11. Perama Porta Hebraica

Puerta costera con inscripciones bañadas en oro. Actualmente tiene más guardias imperiales (doble de guardias) que las demás. Hay unas inscripciones en un idioma desconocido para los habitantes de la ciudad.

12. Gran Bazar

Extendiéndose por el valle y las laderas de la Segunda y Tercera Colinas, el Gran Bazar es una de las pocas zonas compartidas por latinos y bizantinos. Llega hasta la Casa de las Lámparas y está bordeando al oeste por la calle Embolos, la única vía pavimentada del Barrio Latino.

El Bazar es un ecléctico montón de tienduchas, puestos de aceite, viviendas, almacenes, buhoneros con carros y vendedores sentados sobre alfombras. Mientras los mercaderes de la Avenida satisfacen los refinados gustos de sus clientes, el Gran Bazar es la plaza del mercado de la gente común. Durante el día las calles están atestadas de tenderos locales y visitantes vestidos de acuerdo con modas extranjeras. Los niños corren libremente, jugando y robando. Las prostitutas llaman a los posibles clientes desde ventanas de los pisos altos, y los mendigos se dedican tanto a pedir como a vaciar bolsas.

De noche, el bazar se vacía, quedando extrañamente libre de ruidos. Los depredadores acechan en las calles; sólo los que están dispuestos a luchar o morir se aventuran al exterior. Las patrullas han impuesto una hora de cierre para las tabernas a las siete de la tarde: las calles ya son bastante peligrosas sin gente bebiendo y armando líos.

Algunos hombres de negocios, no obstante, saben a quién sobornar para mantener sus locales abiertos después de la hora. Sus establecimientos se han convertido en lugares de reunión para Cainitas plebeyos. Son tiendas y posadas en las que nadie se interesa por tus asuntos, donde se puede conseguir información y hacer tratos, y donde la gente muere o desaparece sin que nadie haga preguntas.

13. Barrio Veneciano

En el lado este del Gran Bazar se extiende el mayor y más poderoso de los grupos mercantiles latinos, el de los venecianos. Su control del comercio marítimo casi no tiene rivales, salvo por los esfuerzos genoveses en Gálata.

Las calles del barrio son patrulladas regularmente por ghouls de los Lasombra Narsenos. Los Lasombra tienen sus propios almacenes y graneros, y se niegan incluso a comunicar a la Trinidad la ubicación de sus refugios. Pero esta política limita su acceso al exterior, y pocos Narsenos son tan estúpidos como para adentrarse en territorio hostil.

14. Torre Gálata

Torre vigía que conecta el otro extremo de la cadena, está muy vigilada.

15. La Ruta de la Seda, 16. Saut Aswad.

Hay dos tabernas en el Gran Bazar que llevan décadas en el negocio. Ambas se mantienen abiertas después del toque de queda, y las dos son frecuentadas por Cainitas. La primera es propiedad de los Setitas locales. La Ruta de la Seda es un edificio de tres plantas sin rasgos distintivos: el único es la pesada puerta de bronce. Las ventanas cuadradas y los balcones del piso superior están fuertemente cerrados, sin revelar nada del interior.

Por dentro, La Ruta de la Seda es sólo un poco más hospitalario y confortable. La planta baja es la taberna propiamente dicha, y la iluminación es muy tenue para no molestar a los clientes nocturnos. Hay reservados y alcobas cerradas con cortinas que mantienen ocultos a muchos parroquianos. Las prostitutas se pasean por la sala; los oscuros nichos sirven tan bien como cualquier dormitorio.

Para los que buscan más intimidad, el piso superior es un laberinto de pequeñas habitaciones de alquiler. Hay disponibles prostitutos masculinos, niños y animales si se avisa a los Setitas con una noche de antelación. El último piso de la Ruta de la Seda contiene un fumadero de hachís de estilo oriental, con almohadones y pipas. El hachís llega a través de rutas comerciales a Oriente. Los clientes Cainitas son invitados a alimentarse de la vitae aromatizada por la droga de los adictos mortales.

La segunda taberna, Saut Aswad, un establecimiento más respetable, es considerada terreno neutral por Cainitas latinos y bizantinos. Es un lugar donde pueden encontrarse y discutir sus diferencias. Situada en la calle Embolos, la taberna es una estructura de una planta con un rico interior de pino de Anatolia y cedro del Líbano. La sala principal es grande y abierta, aunque hay reservados a los lados y pequeños corredores que conducen a otras habitaciones si los clientes desean mantener un encuentro privado. Después de la hora de cierre, la mayor parte de la clientela mortal está al servicio de algún Cainita o disfruta siendo el alimento de los vampiros.


17. Suburbio de Kontoscalion - Calle Embolos Sur

El distrito de Kontoscalion es uno de los principales terrenos de caza para muchos de los Cainitas poco selectos de la ciudad. Las estrechas casas y los balcones colgantes crean una red de oscuros callejones y pasajes. Es un lugar miserable para morir. Las viviendas, no obstante, son de mejor calidad que las del Cuerno de Oro. Muchos de los habitantes tienen trabajo y pueden permitirse un alojamiento decente. Las calles, aunque atestadas por el tráfico están bastante bien cuidadas, al igual que las cisternas y pozos locales.

18. Porta Veteris Rectoris

Pueta para uso imperial solo, no se permite el paso a nadie que no sea un miembro de la familia imperial o bien porte un salvoconducto.

Editor completo

Volver a “Ambientación”