Mapa - Región 12

Apartado donde se describirán las ambientaciones con detalle.

Moderador: Qwe

Qwe (Qwe)
Narrador

Mapa - Región 12

#1

Mensaje por Qwe » 09 Jun 2020, 19:56

Región 12 Imagen Imagen 1.Antigua Puerta del Bautista
2.Foro de Arcadio
3.Puerto de Teodosio
4.Suburbio de Eleuterio
5.Puerta de Psamathia


1. Antigua Puerta del Bautista

La Región 12 está separada del valle Lycus por las Murallas de Constantino, que están rotas como la espina dorsal de un enorme leviatán. La Avenida atraviesa las viejas fortificaciones por la Antigua Puerta del Bautista, una puerta elevada con un arco de mármol blanco lo bastante elevado como para que un barco pase por debajo. Ante la puerta – en el lado del Lycus de la muralla – se alza una estatua en honor a Byzar, el mítico fundador Capadocio de Bizancio.

2. Foro de Arcadio

El primer foro a lo largo de la Avenida en esta zona es el Foro de Arcadio. Como muchas estructuras, está rodeado por pórticos cubiertos, que lo dejan abierto por los flancos y expuesto a la noche. La fresca brisa marina es muy de agradecer, pues los olores del mercado de caballos del foro son penetrantes: las grandes losas de piedra se han vuelto marrones a causa de la paja y el estiércol.

Incluso tras el crepúsculo, puede verse a los vendedores de caballos regateando con clientes de última hora. Pocos Cainitas acuden aquí: los relinchos de los animales presa del pánico pueden alertar a quienes reconozcan las señales del mal.

3. Puerto de Teodosio

Antaño una orgullosa estructura y el puerto más antiguo a este lado del Mármara, el Puerto de Teodosio se encuentra ahora descuidado. Los principales culpables de su declive son las corrientes marinas y el río Lycus. Ambos son responsables de haber ahogado el puerto con arena y tierra.

El coste de drenarlo para permitir el acceso de barcos grandes se hizo demasiado grande, y el cuerpo parcialmente bloqueado sirve ahora como mercado de vegetales que llega a los enormes bloques de hormigón de los viejos muros. Actualmente, sólo pueden usar puerto las embarcaciones de poco calado.

Una colorida variedad de frutas, verduras y grano adorna los tenderetes y las alfombras de los vendedores. Durante el día, caballos y carros de toda la región quedan estacionados junto al puerto mientras la plaza del mercado bulle de ciudadanos de todas las esferas sociales. De noche, la guardia patrulla por la zona para impedir los robos.

4. Suburbio de Eleuterio

El confuso racimo de viviendas en el suburbio de Eleuterio, un poco más modestas que las villas romanas del Exokionion, cubre el paisaje a ambos lados de la Avenida. Especialmente atestada, sin embargo, se encuentra la franja en declive que desciende de la calle hasta las murallas del Mármara. Los vecindarios son aquí más tranquilos y están mucho mejor atendidos que en las zonas más pobladas de la ciudad. Hay más jardines, pequeñas fuentes y senderos de piedra entre casas. Los mercaderes de caravanas y militares de éxito viven aquí con sus familias, disfrutando de la vista del océano y de la proximidad de las puertas de la ciudad.

5.Puerta de Psamathia

Es una de las puertas principales de la Ciudad y también donde más presencia militar hay, los perros salvajes moran en el exterior de la ciudad y se acercan a menudo en busca de carroña y algo de alimento. Los niños juegan desde la entrada a menudo tirándoles piedras cuando se acercan demasiado.

Editor completo

Volver a “Ambientación”