Películas y cine

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas y cine

#211

Mensaje por Baudelaire » 29 Ago 2022, 20:25

Me parece haberme topado una vez con la película de Liga de la justicia que mencionas, suele haber siempre juegos con la divinidad para superhéroes y superheroínas. La manera en que sus poderes les ubican por encima de la humanidad.

Avatar de Usuario
WilliamDarkgates
Mensajes: 381
Registrado: 31 Dic 2021, 20:58
Ubicación: Venezuela
Mensajes miarroba: 1213
Contactar:

Re: Películas y cine

#212

Mensaje por WilliamDarkgates » 30 Ago 2022, 00:59

Baudelaire escribió: 29 Ago 2022, 20:25 Me parece haberme topado una vez con la película de Liga de la justicia que mencionas, suele haber siempre juegos con la divinidad para superhéroes y superheroínas. La manera en que sus poderes les ubican por encima de la humanidad.
Sí, el tema principal es ese: cómo sus poderes lo ponen por encima, pero llega al final de todo el género superheroico: siguen siendo héroes nobles.

Es una deconstrucción interesante. Vale la pena verla, porque aquí las versiones de Batman, Superman y Wonderwoman, son hasta cierto punto una reinterpretación "critica"

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liga_de ... _monstruos

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas y cine

#213

Mensaje por Baudelaire » 01 Sep 2022, 15:37

La deconstrucción también podría extenderse a la polisemia de la palabra "noble". Llegar al heroísmo sin pasar por la nobleza, aquélla de anteponer el bienestar ajeno al propio, también se relaciona con la figuración.
Spoiler
Mostrar
Deadpool comete el acto supremo de sacrificio, el epítome del heroísmo, después de haber realizado un viaje enorme por todo lo que es innoble.

También está la nobleza de la espada, aquélla conseguida con sangre. El heroísmo justamente, en este caso, correspondería a seguir matando a quién se interponga sin mirar los riesgos. Códigos feudales que se supone permitirían sostener el poder... pero que, en la práctica, solamente terminan provocando serio desmedro a las personas que quedan entre dos dominios en conflicto.

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas y cine

#214

Mensaje por DarkOsca » 12 Oct 2022, 18:09

Imagen

Clásico del cine español cuyo origen es una partida de rol, cómo su propio autor ha admitido en varias entrevistas:

https://www.xataka.com/entrevistas/alex ... je-chtulhu

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#215

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2023, 00:00

Imagen

Vista. Una aventura correcta en los Reinos Olvidados aderezada de numerosos guiños al juego y toques de humor. Sin ser espectacular, entretenida, sin más.

https://www.youtube.com/watch?v=MCkjyJ1T1eM

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Películas y cine

#216

Mensaje por DarkOsca » 02 Abr 2023, 09:52

¿Crees que será el comienzo de una franquicia?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#217

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Abr 2023, 20:33

Dependerá del éxito de taquilla. De momento parece que Hasbro no se ha interesado mucho por el ámbito cinematográfico, pero la película ha tenido críticas positivas y parece que ha funcionado bien, sin romper cifras de público. También debo decir, que me parece una película más orientada a los fans de los juegos de rol que al público en general, así que no sé como podría evolucionar.

Eso sí, como película de Dragones y Mazmorras, me parece correcta y digna.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Películas y cine

#218

Mensaje por Baudelaire » 05 Abr 2023, 14:41

Es exactamente lo mismo que se hizo con la película anterior, atraer público previo a la salida de una nueva edición. De hecho el subtítulo "honor entre ladrones" es un guiño a la trama de la otra (que tiene a Jeremy Irons interpretando al antagonista).

A mí, personalmente me pareció que la versión del año 2 mil (para la que fui al cine) podía considerarse ligeramente entretenida, pero obviaba lo fundamental de CyD: el trabajo en equipo. Varias escenas implicaban (forzadamente) que el protagonista (un ladrón) tuviera que actuar en solitario.

Si quieren ver un resumen-explicación-comentario interesante, aquí hay uno... en inglés (por si acaso).

http://www.viewpure.com/00DcEe_42fg

En esta ocasión, como poco me interesan los cambios de mecánicas o similares de las "nuevas" ediciones, mi interés va más por el lado de conocer los cambios en las estructuras de los diferentes universos de juego. Por ejemplo, al salir la cuarta edición me encantó lo del "Shadowfell". Ciertamente no hubo película antes de ese momento, pero para la tercera edición... hubo algunos guiños a Dragonlance.

¿Los hay ahora? Ni idea, supongo que me leeré algún resumen.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Películas y cine

#219

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Abr 2023, 14:37

Imagen

Un capo de la droga estadounidense quiere retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra, lo que ocasiona conflictos con rivales, un entrenador de boxeo y un investigador privado muy meticuloso.

https://www.youtube.com/watch?v=SywTszaosOo

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Películas y cine

#220

Mensaje por Voivoda » 22 Jul 2023, 20:21

OPPENHEIMER

Imagen

El biopic del padre de la bomba atómica de manos de Christopher Nolan es una de las películas más esperadas del año y la verdad que no decepciona, aunque tampoco me ha entusiasmado. Es la menos "Nolan" de las películas de Nolan (tiene juegos temporales, pero que se siguen sin problema alguno), pero consigue que un metraje de 3 horas no se haga largo y te lleva mucho más allá de la historia de creación de la bomba atómica en sí.

Cillian Murphy recuerda mucho a su Tommy Shelby de "Peaky Blinders", pero tanto él como Robert Downey Jr. van lanzados al Óscar con esta película. El guion también es una maravilla.

Así que en conclusión, e intentando no hacer spoilers, es una película de esas de obligada visión este año, pero si esperáis un despliegue como los de "Interstellar" o "Dunkerque"... pues no.
Imagen

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”