Pues acabo de venir de verla y me ha parecido un películonVoivoda escribió: ↑22 Jul 2023, 20:21 OPPENHEIMER
El biopic del padre de la bomba atómica de manos de Christopher Nolan es una de las películas más esperadas del año y la verdad que no decepciona, aunque tampoco me ha entusiasmado. Es la menos "Nolan" de las películas de Nolan (tiene juegos temporales, pero que se siguen sin problema alguno), pero consigue que un metraje de 3 horas no se haga largo y te lleva mucho más allá de la historia de creación de la bomba atómica en sí.
Cillian Murphy recuerda mucho a su Tommy Shelby de "Peaky Blinders", pero tanto él como Robert Downey Jr. van lanzados al Óscar con esta película. El guion también es una maravilla.
Así que en conclusión, e intentando no hacer spoilers, es una película de esas de obligada visión este año, pero si esperáis un despliegue como los de "Interstellar" o "Dunkerque"... pues no.
Películas y cine
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Re: Películas y cine
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
BABYLON

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
Pese a ser una propuesta grande creo que ha pasado por debajo del radar. Son 3 horazas de película en las que se muestran las tripas del mundo del cine de los años 20 y 30. Me ha gustado mucho, tiene escenas muy interesantes y está bien interpretada.

Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
Pese a ser una propuesta grande creo que ha pasado por debajo del radar. Son 3 horazas de película en las que se muestran las tripas del mundo del cine de los años 20 y 30. Me ha gustado mucho, tiene escenas muy interesantes y está bien interpretada.
Cuando acecha la maldad
Ya me había gustado Aterrados del mismo autor, pero esta última me ha encantado, os la recomiendo, muy inspiradora para darle una vuelta a Cazador la Venganza de V5 y olvidarse de los típicos monstruos de nuestro querido mundo de tinieblas. Cada vez me gusta mas el Folk Horror para tematizar e innovar.
Película argentina con una ambientación fabulosa es +18 para estómagos sensibles.

Ya me había gustado Aterrados del mismo autor, pero esta última me ha encantado, os la recomiendo, muy inspiradora para darle una vuelta a Cazador la Venganza de V5 y olvidarse de los típicos monstruos de nuestro querido mundo de tinieblas. Cada vez me gusta mas el Folk Horror para tematizar e innovar.
Película argentina con una ambientación fabulosa es +18 para estómagos sensibles.

“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro

Muy Stephen King. Propuesta con atractivo, segunda parte demencial. Está rodada con cierto brío pero en general no me ha gustado, trama e interpretaciones muy flojas.
- Alexander Weiss
- Bibliotecario de Webvampiro

En conjunto, Nosferatu (2024) me ha encantado, siendo como es un precioso y exagerado atracón gótico.
Más allá de inspirarse en la película Nosferatu de Murnau, el director Robert Eggers se ha arriesgado con su propia reinterpretación, completándolo con la novela de Drácula de Bram Stoker.
La historia es similar, con un abogado de la ciudad alemana de Wisburg que viaja a Transilvania para vender una propiedad a un aristócrata rumano. Sin embargo, carece de la épica y el ritmo de Drácula, abandonando su optimismo por una visión más desesperanzadora hasta el final. En compensación, creo que ofrece momentos más terroríficos y desgarradores. La luz, el sonido, la puesta en escena de Alemania y Transilvania en el siglo XIX, crean un escenario evocador y embrujador, un macabro cuento de hadas.
Comenzando por el conde Orlok (Bill Skargard), en esta ocasión el director ha decidido dejar la estética de roedor del vampiro de Murnau, optando por un vampiro cadavérico y putrefacto, que permanece la mayor parte del tiempo entre sombras y penumbra, y no es despojado completamente de su misterio hasta el final. Esta versión de Nosferatu también viene acompañada de las ratas transmisoras de la plaga, y las sombras acechantes y con vida propia siguen jugando un papel importante en la escena.
El protagonismo indiscutible es de Helen Hutter, interpretada por Lily-Rose Depp. Frente a su inocencia inicial muestra poco a poco un personaje muy complejo torturado por visiones y sueños aterradores, que son confundidos con episodios de sonambulismo y epilepsia, haciendo sospechar de su cordura.
Thomas Hutter, el esposo de Helen, interpretado por Nicholas Hoult, muestra un ingenuo abogado que ante las posibilidades de ascenso social y riqueza parte a Transilvania para formalizar la venta de una propiedad en Wisburg al siniestro conde Orlok. Sin embargo, el trato tiene un significado más profundo de la mera transacción de una propiedad, pues es una invitación al vampiro con un contenido esotérico. En mi opinión es el personaje más parecido al de la película de 1922.
El abogado Knock, interpretado por Simon McBurney, es un ocultista en secreto, que ha orquestado la venida del conde Orlok a Wisburg con la intención de obtener poder y ser inmortal.
El profesor Albin Eberhart Von Franz, interpretado por Willem Dafoe, es un médico suizo de Zurich, expulsado de la universidad por sus investigaciones heterodoxas en las ciencias ocultas. Ante las señales de peligro, viaja a Wisburg para atender los aparentes delirios de Helen Hutter, pero pronto se da cuenta de que no son tales, sino la advertencia de la amenaza que se cierne sobre la ciudad. Frente al tono paternalista y bonachón del personaje de 1922, esta versión muestra una actitud más excéntrica y similar a Abraham Van Helsing en la película Drácula (1992). "La luz de la Ilustración nos ha cegado!"
La película también ofrece mucho más protagonismo al matrimonio de Friedrich (Aaaron Taylor-Johnson) y Anna Harding (Emma Corrin), amigos de Thomas y Helen, con quienes Helen permanece durante el viaje de su esposo a Transilvania. Se muestran escépticos ante los delirios de Helen, y se niegan a creer que tengan un origen sobrenatural.
También recibe más protagonismo el doctor Wilhem Sievers (Ralph Ineson), atendiendo a Helen en su convalecencia, aunque desde la aparición de su mentor el profesor Von Franz, pasa a un terreno secundario.
También habría que mencionar la puesta de escena del castillo del conde Orlok, más similar al de la novela de Drácula. El uso del rumano en los personajes transilvanos, el ritual de los gitanos en su búsqueda del vampiro, y muchos giros y elementos que proporcionan profundidad a una historia, que aunque predestinada, no deja de tener su encanto.
Para mí ha sido un regalo cinematográfico para esta Navidad, al menos en mi humilde opinión.
https://www.youtube.com/watch?v=i7MM8_M4a8U
- Alexander Weiss
No es mala idea. Aunque creo que en vez de monólogo estaría mejor en un coloquio con otra persona, que seguro que me dejo cosas en el tintero.
- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
Damos de tiempo hasta después de Reyes a ver si alguien más la ve en el cine
Yo también la fuia a ver, y con el hype del estreno me había vuelto a ver tanto la peli de Murnau como la de Herzog, si montas charla, me apunto si cuadramos^^Alexander Weiss escribió: ↑30 Dic 2024, 22:38 No es mala idea. Aunque creo que en vez de monólogo estaría mejor en un coloquio con otra persona, que seguro que me dejo cosas en el tintero.
Denn die todten reiten schnell
- Alexander Weiss
Durante la II Guerra Mundial, el joven noruego Gunnar Sønsteby decide unirse a la resistencia noruega tras la invasión de su país por la Alemania nazi, comenzando una lucha que le llevó a convertirse más tarde en el líder de la "banda de Oslo", llevando a cabo innumerables y audaces actos de sabotaje que le convirtieron en el mayor héroe de guerra de la historia de Noruega.
https://www.youtube.com/watch?v=8TjXFvYqM7Y