Fútbol

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Fútbol

#301

Mensaje por stranger » 10 Dic 2022, 23:21

Nooo hijo de tu madre XDD

Anulo mufa de madrid.

Pero igual nadie dice nada de los elegidos de los musulmanes. Ahora siento que van a eliminar a francia XD

Vine la final entre america latina y africa :D

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Fútbol

#302

Mensaje por Baudelaire » 11 Dic 2022, 13:39

stranger escribió: 06 Dic 2022, 18:20 Es que lo mejor es pensar el futbo y la fifa por separado. Si nadie quiere derribar a la segunda toca ignorarla y disfrutar del primero. Sino seran dias largo y terminaras amargandote contra quien no lo merece.

Por lo demas me gusto mucho como fue la fase de grupo, muchas sorpresas interesantes. Aunque creo que en octavos se va volver a normalizar todo.

¿Cómo podrían separarse dos cosas que están íntimamente ligadas entre sí? El mundial de fútbol solamente ocurre porque la fifa realiza la organización. Y ello conlleva (repito lo mencionado antes, mensaje anterior, con relación a las láminas) a una cantidad de muertes de personas que trabajaban en la construcción de los estadios.

¿Qué tipo de moneda de cambio es ésa? Ya estando casi terminado el mundial y con dichos recintos que terminarán sin uso, ¿cómo podría evitarse tal descalabro (muertes ligadas a la construcción) en miras al siguiente en Canada-Estados Unidos-México (qué quizás solamente deberán realizar remodelaciones)?

Sí, una pregunta legítima y el problema del deporte relacionado con política.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#303

Mensaje por Voivoda » 11 Dic 2022, 13:59

En 2026 no va a haber problema porque de hecho no es que no haya estadios, es que han tenido que descartar varios de tantos como se propusieron. Algunos van a remodelarse (como el mítico Azteca del DF), pero no tendrán que construirse desde la nada como en Catar.
Imagen

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Fútbol

#304

Mensaje por stranger » 12 Dic 2022, 03:50

Baudelaire escribió: 11 Dic 2022, 13:39 ¿Cómo podrían separarse dos cosas que están íntimamente ligadas entre sí? El mundial de fútbol solamente ocurre porque la fifa realiza la organización. Y ello conlleva (repito lo mencionado antes, mensaje anterior, con relación a las láminas) a una cantidad de muertes de personas que trabajaban en la construcción de los estadios.

¿Qué tipo de moneda de cambio es ésa? Ya estando casi terminado el mundial y con dichos recintos que terminarán sin uso, ¿cómo podría evitarse tal descalabro (muertes ligadas a la construcción) en miras al siguiente en Canada-Estados Unidos-México (qué quizás solamente deberán realizar remodelaciones)?

Sí, una pregunta legítima y el problema del deporte relacionado con política.
Latino america no tiene dinero para hacer una fifa, africa y asia tambien. Eeuu no le interesa lo suficiente el futbol. Eso solo europa la que tiene suficiente dinero para hacerlo o para que otro pais haga una paralela. No ha pasado por lo que el resto del mundo que nos interesa mucho el futbol nos tenemos que joder.

La fifa hace rato que es no solo corrupta pero inmoral a tal punto de hacer sus campeonatos como un lavado de cara de gobiernos facistas, nazis y dictatoriales. Fijate sino el mundial que tuvmos nosotros que bajo varios estadios se encontraban lugares de tortura con prisioneros politicos.

Como decis esta unido, porque lamentablemente siempre esta el miedo de que sobornen a un equipo o a un arbitro. Pero yo sudamericano promedio no puedo hacer nada. Aun si fuera el presidente de mi pais tampoco podria hacer mucho. Si los europeos que tanto se quejan de la falta de derechos en qatar investigaran dos minutos a la fifa se darian cuenta que deberian cambiarla o modificarla o reemplazarla por otro grupo organizador de mundiales.

Por lo que mientras eso no pase tendre que hacer un esfuerzo. Como hago con otras contradiciones en mi vida donde tratare de ignorar dentro del tiempo de un partido que me interese las hijaputeses que hace la fifa. Luego con mis amigos y familiares dire bien lo que hace la fifa porque eso hace rato que no se deberia tolerar.

Hay que ir con la fuente, como siempre porque sino el problema va a seguir sin importar que cambiemos de qatar a otro pais.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6911
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Fútbol

#305

Mensaje por Voivoda » 12 Dic 2022, 19:37

Bueno, ojo, que no sólo Europa busca la organización de Mundiales. Hay una candidatura Argentina-Paraguay-Uruguay-Chile para 2030 y Marruecos lleva con la idea desde hace años también.

Pero coincido en lo que comenta Stranger sobre la FIFA. En Netflix (al menos en la plataforma en España) acaban de estrenar un documental que os recomiendo y que se llama "Los entresijos de la FIFA" y muestra cómo los Mundiales han servido para limpiar la imagen de la dictadura argentina, la Transición española o el caso actual de Catar. A Europa no le interesa meter mano en la FIFA porque hace lo que quiere con la FIFA. No hay más que ver los cupos que tienen (tenemos) para cada Mundial, que encima en 2026 con 48 equipos serán incluso mayores.

https://www.youtube.com/watch?v=cpUG34Lor8A (el tráiler del documental que os digo)
Imagen

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Fútbol

#306

Mensaje por DarkOsca » 12 Dic 2022, 20:23

Si queréis información gratuita sobre el tema de la FIFA y Catar podéis ver la lista que ha confeccionado La Media Inglesa, canal muy recomendable.

https://www.youtube.com/watch?v=lUiSATk ... CaDkOvF_5y

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Fútbol

#307

Mensaje por stranger » 13 Dic 2022, 22:59

Dejemos eso de lado Argentina en la final pibes XD

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Fútbol

#308

Mensaje por Baudelaire » 14 Dic 2022, 11:56

Felicidades, @stranger.

Tengo un compañero en mi agrupación de lucha libre que gusta del fútbol. Él asegura que ambos deportes tienen libreto, con imprevistos ciertamente, pero después del doble campeonato de América ganado por Chile a Argentina hace 6 años... le parece que tiene evidencia irrefutable. Solamente transmito su mensaje, a mí me da igual si los resultados son legítimos o manipulados en el fútbol. Sin embargo, entiendo lo complicado que podría ser tal revelación.

Bajo esta hipótesis y si yo soy el guionista de este mundial, me encantaría hacer que Marruecos logre ser campeón. Sería un gran cierre para esta telenovela argentina.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: Fútbol

#309

Mensaje por stranger » 14 Dic 2022, 17:17

ufff gracias @Baudelaire, aprecio ciertas palabras pero lamento que tenga que salirte la envidia chilena tan rapido. De cualquier modo mandale un abrazo grande a tu amigo y que mire el domingo el partido que le van a dedicar unos cuantos goles de la argentina que total esta todo guionado. 8-)

Por lo demas la telenovela no termina mas que aunque a FIFA o chile no le guste tenemos mucho rating XD

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Fútbol

#310

Mensaje por Baudelaire » 14 Dic 2022, 21:23

Vuelvo al comienzo, el fútbol en sí mismo me provoca nula pasión. Con ello, cero envidia. Si al pueblo argentino le significará un magnífico día el campeonato mundial, maravilloso.

Desde mi cómoda posición de simple espectador de este experimento telenovelesco (con mucha sintonía, estoy de acuerdo), amo los giros inesperados y tener un campeón africano por primera vez sería maravilloso.

Cada historia que se cuenta puede trascender por encima de una secuencia de resultados. En fin, qué sigas disfrutando el mundial. ;)

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”