Debate: roler@s y machismo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate: roler@s y machismo

#71

Mensaje por Casemir » 25 Sep 2019, 18:01

A ver, no quiero derivar más el tema.

Entiendo lo que queréis decir los dos. Entiendo perfectamente y tiene cierta lógica esa nota del perfil psicológico. Sólo digo que aquí hay dos inferencias posibles:

Es pedófilo => probablemente tenga una profesión cercana a la juventud , me parece correcta.

Pero

Tiene una profesión cercana a la juventud => es verosímil una acusación de pedofilia , me parece muy siniestra e injusta.

En el ejemplo que ha traído esto, según encuentro, todo se debe a su profesión, su apariencia siniestra y unas fotos de unos pies.



A partir de sólo eso, al tipo ya lo han etiquetado como pedófilo, y le pueden arruinar la vida.

Que igual lo es, eso no lo sabemos, pero para dar verosimilitud a unas acusaciones tan sumamente graves yo requeriría muchos más datos.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1618
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Debate: roler@s y machismo

#72

Mensaje por Nyxe » 25 Sep 2019, 20:08

No recuerdo ahora mismo la historia entera, pero lo de Dan Schneider no es solo por ser feo. Lo denunció la actriz que hacía de Nicole en Zoey 101 y creo que hubo varias mas que lo apoyaron.

Tambien me gustaría mencionar que dentro de la serie, el personaje de Nicole dejó de aparecer porque estaba en un psiquiátrico ya que le habían diagnosticado un "trastorno obsesivo por el género masculino". Decidme si no es para vomitar.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate: roler@s y machismo

#73

Mensaje por Voivoda » 25 Sep 2019, 23:05

Hablo de memoria, pero tengamos en cuenta que ahora mismo creo que en España debes justificar no tener antecedentes de abusos a menores para trabajar con menores (que me parece lo mínimo, dicho sea de paso). Eso indirectamente sí que pone el foco en que las profesiones donde se trabaja con menores pueden tener más cantidad de pederastas "infiltrados".

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Imagen

Tzimisce
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2019, 04:38

Re: Debate: roler@s y machismo

#74

Mensaje por Tzimisce » 26 Sep 2019, 03:11

Gente yo en ningun momento invente ningun rumor ni nada, de hecho estoy en contra de quiitar la presuncion de inocencia en estos casos por que asi nos dirigiamos a un mundo como en la edad media con la hoguera. Pero si bien puede no estar oficialmente sentenciado me cuesta creer que no lo sea, el hombre tiene un fetiche de pies y en todo momento en la serie muestran a chicas menores de edad metiendose sus propios pies en la boca o actores y demas, o hacen enfasis especialmente en eso mas de una vez, tanto en Icarly como Drake y Josh.

y las denuncias que dijeron mas arriba, a mi me repugna mas el usar a menores para satisfacer un fetiche que otra cosa...

Ademas solamente lo cite como un ejemplo, podria haber sido el, Victor Salva con Jeepers Creepers o cualquier otro. El punto era que yo opinaba que poniendo series tan "amigables y todo" podria haber un monstruo por lo que la relacion autor-obra podria no ser siempre acertado. Para mi no es placer lo de Dan, creci con sus series y a pesar de que como dijo Casemir sus ultimos trabajos son un asco, Drake y Josh, Kenan y Kel , el show de amanda y zoey 101 (Esta un poquito menos) tendran siempre un lugar.
Voivoda escribió: 25 Sep 2019, 23:05 Hablo de memoria, pero tengamos en cuenta que ahora mismo creo que en España debes justificar no tener antecedentes de abusos a menores para trabajar con menores (que me parece lo mínimo, dicho sea de paso). Eso indirectamente sí que pone el foco en que las profesiones donde se trabaja con menores pueden tener más cantidad de pederastas "infiltrados".

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Eso es en teoria, la triste realidad es que hay gente que con sus trabajos reunen tanto dinero que la gente hace la vista gorda a cualquier obsenidad o maltrato que puedan ejercer. Es mas siempre corrio un rumor de una elite de pedofilia detras de Hollywood y tristemente yo lo creo. Por que son gente que mueve millonadas de dinero, y si hasta en la iglesia catolica hay mucho de eso encubierto, ni quiero saber en un ambiente tan salvaje como ese donde "el exito esta por encima de todo".

La verdad no estoy del todo en contra con lo que exponen aqui en el debate, yo mismo reconoci hace poco sin darme cuenta que tenia ciertas conductas machistas y me senti mal por que realmente crei que estaba libre de eso, pero tampoco estoy de acuerdo hoy en dia con la sensibilidad extrema que se manifiesta y se exige en ciertos medios. No me malentiendan si alguna participante o amigo en la mesa se siente incomodo con un tema me habla y podemos quitarlo o no tocarlo o si hay algun desubicado podemos hablarlo. Un pequeño arreglo es mejor que un enorme juicio, pero aun asi , no puedo estar de acuerdo con todo.

No hay nada de malo ser sensible ante injusticias pero debe haber un termino medio, aca lo que generalmente se usa de argumento para decir que algo es machista o no , es simplemente decir "esto es machista, vaya no opinas como yo eres un machirulo", "te falta empatia" , etc... mas de una vez me he topado con gente que defiende en base a la empatia las cosas de forma emocional y no racional.

Edito: esta imagen es un claro ejemplo de a lo que me refiero, en este y el antiguo foro no me disgusta pero es dar dos pasos en un debate y encontrarte con cosas asi.

Imagen
Última edición por Tzimisce el 15 Oct 2019, 05:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate: roler@s y machismo

#75

Mensaje por Casemir » 26 Sep 2019, 09:49

Voivoda escribió: 25 Sep 2019, 23:05 Hablo de memoria, pero tengamos en cuenta que ahora mismo creo que en España debes justificar no tener antecedentes de abusos a menores para trabajar con menores (que me parece lo mínimo, dicho sea de paso). Eso indirectamente sí que pone el foco en que las profesiones donde se trabaja con menores pueden tener más cantidad de pederastas "infiltrados".
Sí, puedo confirmar que es cierto, yo lo tuve que presentar para poder hacer prácticas en un instituto.

No lo veo como un reconocimiento de que esas profesiones te hagan entrar en más sospecha de ser pederasta, sino como una precaución. Igual que para ser policía no puedes tener antecedentes penales, sino que eso signifique que los policías tengan más tendencia delictivas que el resto.

Había varios de mis compañeros que lo consideraban una barbaridad o incluso una ilegalidad, por ir contra el principio de presunción de inocencia. Pero para mí es lógico, si lo viéramos desde el otro lado, cuando se descubriera que un abusador había entrado en el colegio teniendo antecedentes sería un gran escándalo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate: roler@s y machismo

#76

Mensaje por Voivoda » 08 Mar 2020, 00:34

De nuevo es 8M, por lo que aprovecho para recordar el material que hemos ido haciendo en la comunidad para visibilizar nuestro rechazo al machismo.

- "Aequalitas Vampirica" es un manifiesto por la igualdad de género en la Estirpe que publicamos ---->https://webvampiro.com/aequalitas-vampi ... de-genero/. Por cierto, lo voy actualizando cada año, si alguien quiere añadir la firma de su Pj, que me lo diga y edito la entrada en la web.

En su momento nos lo maquetó el gran Enoch de Nod

Imagen

- La mujer en Mundo de Tinieblas. Artículo escrito por [mention]Claudia Giovanni[/mention]: https://webvampiro.com/la-mujer-en-mundo-de-tinieblas/

- Entrevista con las Webvampiras con [mention]Victoria_Rain[/mention], [mention]Karamzinova[/mention], [mention]Claudia Giovanni[/mention] y [mention]Magda Dalmau[/mention]: https://www.youtube.com/watch?v=Y9BcUAYDObc&t=7s

También en iVoox: https://www.ivoox.com/entrevista-webvam ... 578_1.html

- Algunas ilustradoras que han colaborado con Webvampiro.

Tess Garman: https://webvampiro.com/tess-garman/

Carmen Cornet [mention]Ilyanova[/mention]: https://webvampiro.com/artistas-en-webv ... en-cornet/

Katherine Dinger: https://webvampiro.com/artistas-webvampiro-jezebel/

Amy Wilkins: https://webvampiro.com/artistas-en-webv ... y-wilkins/

Kittrose: https://webvampiro.com/artistas-en-webvampiro-kittrose/

Alexandra Schastlivaya: https://webvampiro.com/artistas-en-webv ... astlivaya/
Imagen

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Debate: roler@s y machismo

#77

Mensaje por Baudelaire » 08 Mar 2020, 06:34

Agrega a Charles Baudelaire, s'il te plait :D

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debate: roler@s y machismo

#78

Mensaje por Victoria_Rain » 08 Mar 2020, 17:33

¿Que ha pasado?¿un año de la entrevista?. Dije que tenía pendiente narrar...y al final lo cumplí. Aunque voy lenta con la partida, por circunstancias, pero lo cumplí.

Twitter está sospechosamente tranquilo pese a que hoy es el 8M. No he visto flames sobre el tema del machismo en el rol, tampoco me he puesto a bucear para encontrarlos. No sé si es que el tema ya está más que hablado o que la gente se ha dejado el móvil y se está dedicando a otras cosas.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6927
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Debate: roler@s y machismo

#79

Mensaje por Voivoda » 08 Mar 2020, 19:37

Sí, yo también esperaba más ruido. Algún idiota hay, pero parece que este año han preferido seguir en su jaula, afortunadamente.



Imagen

Avatar de Usuario
Xenomorph93
Mensajes: 75
Registrado: 05 Nov 2019, 04:26

Re: Debate: roler@s y machismo

#80

Mensaje por Xenomorph93 » 15 Mar 2020, 06:23

Bueno justamente eso me parecia raro que no hubo mucho ruido respecto a este tema en la comunidad rolera en esas fechas. Me imagino que con toda la paranoia (del coronavirus) y las protestas , la gente esta muy preocupada para hacer discutir asi sea en Twitter.

Desde mi humilde ignorancia. Admito que no lei todo el post , asi que no se si alguien ya lo posteo.

Imagen

Vi esta imagen y no se si se haya hablado pero al ser hombre y nunca haber vivido situaciones similares (eso + la mayoria de la gente con la que yo me junto son gente muy buena la verdad con todo y defectos que tenemos) , la verdad se me hace dificil pensar que se ejerce tal forma de incomodidad con las jugadoras hasta el punto de violentarlas psicologicamente.

Mis jugadores y jugadoras generalmente somos una manga de malvados pero con los PNJ , solemos beberlos sin piedad y a veces incluso jugando con las disciplinas por diversion, pero de ahi a violentarnos a nuestros PJ por gusto. Tenemos un lazo tan estrecho que nisiquiera nos animamos a traicionarnos sin previo aviso salvo que asi lo decidamos. Como narrador me confieso culpable de haber manipulado las tiradas varias veces para salvar la vida de los personajes incluso cuando se trata de amigos muy cercanos por que los personajes ya sean como muertos vivientes son muy fuertes.

No se si estoy madurando, pero cada vez me gusta menos tocar temas fuertes en las partidas como violaciones, o mutilaciones y torturas. Dejandolos de sutiliza, dejando de lado el deseo de torturar y jugar a ser Lecter , prefiriendo simplemente ser un depredador Tremere por ejemplo. (con los PNJ solamente, incluso si invitaramos a un desconocido a la mesa, cosa dificil por que uno de nuestros amigos justamente es timido a base de una experiencia aparte). Nunca se me paso por la mente usar tiradas de seduccion contra un personaje que no es mio, salvo los de mi pareja por que ejem SOMOS PAREJA... o para fines de trama. Pero cuando alguien se morbosea contigo lo sabe y lo hace alrede.

Pregunto sin animo de refrescar malas experiencias ni nada, pero a lo mejor hasta sirve para hacer catarsis o desahogarse. ¿A alguna o alguno (por que no?) ? de ustedes les paso algo semejante o alguna experiencia similar en la mesa?. No necesariamente seduccion ni nada, sino algo como eso.

Eso si, la unica con la que hasta cierto punto que no estoy de acuerdo es el Mansplaning. LA UNICA pero la unica. Por que tengo amigas mias que yo intentaba explicarles cosas de manera no paternalista, pero la confundieron con una actitud machista y me mandaron a freir esparragos. (y en realidad ellas me pidieron opinion, asi haya sido respetuoso, la unica fuente es "creanme please" pero lo juro por lo mas sagrado) , creo que si no quieres opinion de alguien se lo aclaras y ya. El paternalismo es justamente lo que me llevo a terminar una amistad de 20 años , pero de ahi tambien hay una diferencia considerable de eso y caer en el radicalismo de " me subestimas" justamente es lo que muchas veces parodian en Southpark .

Lo que si odio reconocer pero que considero un paso bueno al darme cuenta, es que realmente he tenido muchas veces actitudes machistas que creia no poseer. Veia a mucha gente reconociendolas y creia no tener ninguna pero a la hora de un repaso muchas ni si quiera yo mismo me habia dado cuenta como tal.

Lo he trabajado y creo que soy algo mas aceptable de lo que era antes, pero igual verte a ti mismo y encontrar cosas de las que creias no tener asusta y mucho. Es como si te sacudiera el mundo entero. Obvio hay otros que ya piden perdon por el simple hecho de tener pene (perdon la falta de sutileza) pero creo que es cuestion de termino medio y no caer en extremismos.

Como tal y sin desviarme, me gustaria saber que opinan de ese escrito, si realmente les paso y como lo afrontaron los jugadores o el narrador. Para mi que todos mis amigos se diviertan es mas importante. (Salvo los PNJ...que ellos tiemblen...).
Combatiras al Wyrm alla donde habite y prolifere.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”