Debate: roler@s y machismo

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate: roler@s y machismo

#61

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2019, 23:35

Tzimisce escribió: 23 Sep 2019, 06:07
Justycar escribió: 21 Sep 2019, 11:35 ¿Qué hay de malo en ser sensible al racismo y la misoginia, Tzimisce? Las obras son un reflejo de sus autores, los autores viven en sociedad y es una sociedad fundamentalmente machista y racista, lo cual se filtra a algunas obras. Cuando señalamos esto no es con ánimo de quemar el libro o crucificar al autor, sino de señalar esos errores cuando se cometen de forma inintencionada.[...]
Las obras no son un reflejo de sus autores, al menos no puedo pensar eso...te recuerdo que muchos autores hicieron obras hermosas y magnificas a muchos niveles y terminaron siendo muchos de ellos pedofilos o enfermos mentales. Mira por ejemplo Dan Schiender de Nickelodeon (no se si lo escribi bien) por darte un ejemplo, el tipo aparentemente era un degenerado con fetiches de pies que involucraba a niñas menores de edad satisfaciendo dicho fetiche haciendo escenas exageradas con pies y demas, el que conozca sus series entendera lo que digo.
[...]
Eso es otro debate, pero voy a morder el anzuelo y entrar al ruedo. Yo sí que creo que una obra refleja a su autor o, al menos, a una parte de él, porque a menudo las personas son mucho más complejas y contradictorias de lo que es un libro. No conozco el ejemplo de Dan, pero me sirve en cualquier caso. Aun suponiendo que el susodicho Dan fuera el único autor de los dibujos infantiles (cosa que dudo) esa obra reflejaría una parte de él, porque Dan no se define por completo por el hecho de ser pedófilo (si lo es, aunque me resulta creíble, ya que trabaja en una profesión cercana a la infancia), pero estoy 100% seguro de que los dibujos reflejan mucho otras cosas de su autor que sí podía enseñar, reflejo de esquemas mentales que son ecos de la sociedad. Y es que los dibujos infantiles, sin ir más lejos, están cargados de historias de princesas que otorgan un rol más bien pasivo a las mujeres, de hecho Disney es un ejemplo de estos papeles de cartón piedra. Y de historias de héroes masculinos que recurren a la violencia para hacer justicia e imponer la razón y el bien común.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate: roler@s y machismo

#62

Mensaje por Casemir » 25 Sep 2019, 09:30

Justycar escribió: 24 Sep 2019, 23:35

Aun suponiendo que el susodicho Dan fuera el único autor de los dibujos infantiles (cosa que dudo) esa obra reflejaría una parte de él, porque Dan no se define por completo por el hecho de ser pedófilo (si lo es, aunque me resulta creíble, ya que trabaja en una profesión cercana a la infancia),[/justify]
Posiblemente no sea lo que has querido decir, pero parece que dar credibilidad a la pedofilia de una persona que no conoces sólo porque trabaja cerca de niños arroja una sombra de sospecha muy inquietante sobre muchísimos trabajadores.

AÑADO:

Tras una brevísima investigación sobre el tipo, al que no conocía en parte porque su tipo de obra es insoportable, he podido ver que los rumores de pedofilia se basan principalmente en tres factores:
  • Trabaja con adolescentes atractivas.
  • Es mayor, gordo y feo.
  • Puso un tweet con fotos de los pies de sus actrices.
Para mí, eso no prueba ningún tipo de pedofilia, ni hay por qué suponer que una foto de pies tenga índole sexual. Así que, por favor, y esto lo digo más por [mention]Tzimisce[/mention] , no colaboremos en esparcir rumores tan graves sin un buen sustento.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debate: roler@s y machismo

#63

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Sep 2019, 10:38

Al hilo de lo que comentaba Tzimisce, yo creo que la "sensibilidad extrema" a ciertos contenidos se explica en que desde un punto de vista femenino, la mujer en general está harta de ser la diana del mismo tipo de violencia, en cualquier expresión artística que conlleve contar historias.

A ver, esto tiene relación, creo yo, con el hecho de que muy pocas mujeres no se han visto intimidadas por un hombre. Me refiero a todas las historias que han salido con el #metoo

¿Quiere decir eso que se está reaccionando de manera exagerada? Pues veréis, en la intención está la clave. Hay gente que usa el rol para vivir las experiencias que desearía vivir en la realidad y no se atreve y asusta, que cuando se trata de personajes femeninos rara es la vez que no sale el tema de la violación, hablo en general, ¿eh?. La pregunta es...¿la mayoría de roleros que usan su personaje para ello lo hacen en pos de la brutalidad narrativa o porque es una manera de soltar sus instintos?.

De ahí la sensibilidad femenina a ese tipo de experiencias.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate: roler@s y machismo

#64

Mensaje por Pagliacci » 25 Sep 2019, 11:14

Lo que quería decir es que, sin entrar en el caso concreto de este hombre, los pedófilos suelen buscar profesiones próximas a un menor. Lo cual hace creíble una acusación así o verosímil, que no significa que sea cierto, por eso también he dicho "si lo es...".

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Debate: roler@s y machismo

#65

Mensaje por Darkhuwin » 25 Sep 2019, 11:28

Justycar escribió: 24 Sep 2019, 23:35
Tzimisce escribió: 23 Sep 2019, 06:07
Justycar escribió: 21 Sep 2019, 11:35 ¿Qué hay de malo en ser sensible al racismo y la misoginia, Tzimisce? Las obras son un reflejo de sus autores, los autores viven en sociedad y es una sociedad fundamentalmente machista y racista, lo cual se filtra a algunas obras. Cuando señalamos esto no es con ánimo de quemar el libro o crucificar al autor, sino de señalar esos errores cuando se cometen de forma inintencionada.[...]
Las obras no son un reflejo de sus autores, al menos no puedo pensar eso...te recuerdo que muchos autores hicieron obras hermosas y magnificas a muchos niveles y terminaron siendo muchos de ellos pedofilos o enfermos mentales. Mira por ejemplo Dan Schiender de Nickelodeon (no se si lo escribi bien) por darte un ejemplo, el tipo aparentemente era un degenerado con fetiches de pies que involucraba a niñas menores de edad satisfaciendo dicho fetiche haciendo escenas exageradas con pies y demas, el que conozca sus series entendera lo que digo.
[...]
Eso es otro debate, pero voy a morder el anzuelo y entrar al ruedo. Yo sí que creo que una obra refleja a su autor o, al menos, a una parte de él, porque a menudo las personas son mucho más complejas y contradictorias de lo que es un libro. No conozco el ejemplo de Dan, pero me sirve en cualquier caso. Aun suponiendo que el susodicho Dan fuera el único autor de los dibujos infantiles (cosa que dudo) esa obra reflejaría una parte de él, porque Dan no se define por completo por el hecho de ser pedófilo (si lo es, aunque me resulta creíble, ya que trabaja en una profesión cercana a la infancia), pero estoy 100% seguro de que los dibujos reflejan mucho otras cosas de su autor que sí podía enseñar, reflejo de esquemas mentales que son ecos de la sociedad. Y es que los dibujos infantiles, sin ir más lejos, están cargados de historias de princesas que otorgan un rol más bien pasivo a las mujeres, de hecho Disney es un ejemplo de estos papeles de cartón piedra. Y de historias de héroes masculinos que recurren a la violencia para hacer justicia e imponer la razón y el bien común.
Disney ha cambiado mucho en los últimos años y ahora se ha convertido en un canal de exportación de nuevos valores. No es por defenderlos y no digo que esté libre de culpa del pasado, pero creo que como todo, el contexto histórico y social influye mucho en las obras también.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate: roler@s y machismo

#66

Mensaje por Pagliacci » 25 Sep 2019, 12:14

Es lo que vengo defendiendo, que el contexto social influye mucho en los autores y sus obras.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debate: roler@s y machismo

#67

Mensaje por Casemir » 25 Sep 2019, 14:20

Justycar escribió: 25 Sep 2019, 11:14 Lo que quería decir es que, sin entrar en el caso concreto de este hombre, los pedófilos suelen buscar profesiones próximas a un menor. Lo cual hace creíble una acusación así o verosímil, que no significa que sea cierto, por eso también he dicho "si lo es...".
También la mayor parte de los abusos ocurren en el seno familiar, y no creo que a nadie le sentara bien que le digan que ese verosímil que sea un abusador porque es padre. O prácticamente la totalidad de las violaciones son ejercidas por hombres y no vamos a decir que es verosímil que tú o yo seamos violadores.

No sé, son acusaciones muy grandes como para ir otorgándoles credibilidad sin cuidado.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate: roler@s y machismo

#68

Mensaje por Pagliacci » 25 Sep 2019, 14:55

Vamos a ver, Casemir, que estoy hablando de perfiles estadísticos de psicología forense, que es a lo que he dedicado una parte de mi vida a estudiar. Típicamente la clasificación de los pedófilos que ha hecho en dos tipos, los circunstanciales y los crónicos, y aquellos que pertenecen al segundo tipo y son reincidentes buscan profesiones en las que tener fácil acceso a menores, sean curas, profesores o cantantes. Sin con ello querer insinuar que los curas, cantantes o profesores sean todos pedófilos o que los pedófilos no puedan dedicarse a otra cosa. Una vez más, los perfiles son una cuestión estadística y por supuesto, in dubio pro reo, que viene a significar que ante la duda, no se puede condenar a nadie.

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Debate: roler@s y machismo

#69

Mensaje por Victoria_Rain » 25 Sep 2019, 15:57

No os estáis entendiendo. Casemir dice que si cualquiera enclava a un colectivo profesional con un perfil criminal acaba siendo injusto porque es una etiqueta que generaliza de mala manera.

Justycar intenta decir que por estadística los que SI cometen ese tipo de actos criminales cumplen con el perfil profesional de educador, cura, etc. Pero creo que no es que se pretenda etiquetar esas profesiones como de pedofilos.

Y ahora a lo mejor me venís los dos y me decís que la que no os ha entendido soy yo XDD
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debate: roler@s y machismo

#70

Mensaje por Pagliacci » 25 Sep 2019, 16:15

Si, me alegro de haberme explicado mejor. De todos modos, ya me he ido por las ramas.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”