[Estirpe de Oriente] Companion... partido

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

[Estirpe de Oriente] Companion... partido

#1

Mensaje por Nyxe » 24 Jun 2020, 17:47

Hace poco me dio por releer la version que tengo del Estirpe de Oriente Companion, en pdf, y me dí cuenta de que le faltaban pedazos, incluido el último capítulo entero. Intenté buscar otra version, pero todas las que circulan por internet que he encontrado en castellano son esa misma y tienen el mismo problema.

¿Alguien tiene o sabe donde podría encontrar una version completa? Si se tratase de otro libro no preguntaría, pero siendo un libro descatalogado hace años no creo que le haga daño a nadie. Concretamente me gustaría saber mas acerca del Guanxi, que es un concepto que he visto ya varias veces pero en el básico no llegan a explicarlo mucho y en el pedazo del companion que tengo solo hablan de como romperlo.

También, una duda que me ha surgido a raíz de la partida de Mu es dónde viene la informacion acerca de las Penangallan y las Cortes Doradas. No tanto por leermela ahora mismo, como porque en el Companion viene muy poquito acerca de ellas, al menos en el pedazo que tengo, y no se de donde sale todo el tema de las Langsuir y demás.

Gracias por vuestra ayuda ^^

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#2

Mensaje por Pagliacci » 24 Jun 2020, 18:09

Si quieres comprarlo en castellano, aquí lo tienes por 11 euros, que está muy bien: https://tesorosdelamarca.com/producto/e ... mpanion-b/

Si quieres solo el pdf, yo lo tengo en inglés, mándame un mensaje privado.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#3

Mensaje por Casemir » 24 Jun 2020, 18:21

Efectivamente, es imposible encontrar algo que no sea esa versión horrenda recortada y mal fotocopiada en castellano, o la versión remaqueteada y con pocas imágenes en inglés.

Yo me compré el libro físico este año, aunque estoy un poco decepcionado con él. Quizás podría hacer una reseña, que saldría típicamente amarga. Hasta la semana que viene no voy a poder acceder al libro, pero si necesitas algo en concreto te lo podré mirar.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#4

Mensaje por Nyxe » 24 Jun 2020, 22:32

Nah, ya me ha pasado Justycar la version remaquetada en ingles y por lo que veo tampoco tiene mucho mas.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#5

Mensaje por Mu_ » 25 Jun 2020, 22:56

Las Cortes Doradas se introducen en el básico, se amplían un poco en el Companion, y luego el resto de libros tiene cosas sueltas. El más útil es el de los Dragones Asesinos (aunque yo he terminado diferenciando mi versión de ello). El libro de los Tigres Diablo contiene la que debería ser la otra pata de las Penanggalan, pero tiene ni pies ni cabeza como casi todo lo de ese libro.

Por último, quizás quieras echarle un vistazo también al Imperios de Poniente, da ciertas ideas también.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#6

Mensaje por Mu_ » 26 Jun 2020, 08:58

¿Para qué escaneaste y subiste un libro
si hoy me dejas con el companion partío.

¿Quién me va explicar las direcciones?
¿Quién me va contar los Dharmas y las Cortes?
¿Quién me va decir lo que es un Dhampiro?
¿Quién me va arreglar el companion partío?

Quiero saber lo que pasa en el tebeo,
y hacer una pantalla para que juguemos.

Dime si no venden libros de Vampiro,
¿quién va a resubir el companion partío?
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#7

Mensaje por Alexander Weiss » 26 Jun 2020, 10:20

Imagen

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#8

Mensaje por Nyxe » 26 Jun 2020, 10:30

Jajajajajajajaja

garbansito
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ago 2019, 01:17

Re: [Estirpe de Oriente] Companion... partido

#9

Mensaje por garbansito » 10 Feb 2021, 19:18

Llego tarde pero lo mismo y sirve esto:

Hablo de la cultura china más de lo que diga en el Companion. El guanxi es un concepto bastante complejo alrededor de las relaciones en china. Según mi experiencia se percibe a través de:

. El respeto que una persona inspira, sobre todo por su edad y por su conocimiento de las normas sociales tradicionales, su adherencia a dichas normas (básicamente que nadie te critique a las espaldas por haber hecho algo contra la norma o tradición).

. Estrato social suyo y de su familia.

. Favores y regalos. Regalar o "enchufar" generan guanxi sobre todo en momentos precisos como Año Nuevo, bodas, etc.

. Comercio de intereses: En muchas ocasiones, los chinos trabajan duro por mostrarse valiosos o convenientes para otras personas de forma que dichas personas los quieran tener cerca, pedir favores, dar favores para tenerlos atados en deuda, etc. Ocurre mucho que hay gente insiste muchísimo en ayudar o regalar cosas, incluso sin haberlas pedido o necesitado, y a veces puede ser porque la persona en sí es muy amable y servicial y otras veces es para pedir algo a cambio en el futuro.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”