Presentación y reclutamiento
Publicado: 06 Jul 2020, 21:24
Hace 25 años...
La más inocente mirada, la de un curioso joven, desencadenará un caos nunca antes visto en la región.
El joven Rati, en una peregrinación para conocer a los espíritus del oeste, observó el maravilloso metal de sus vecinos. Es, posiblemente, el secreto mejor guardado de esta era; pero la suerte ya está echada. La mayor de las desgracias se acerca.
El pequeño Bog llora. Su padre le está estrangulando con un pequeño trozo de cuerda de cáñamo y le regaña. Solo, rojo y sucio, el pequeño se desmaya sobre un pequeño terreno arado. La fuerza, ahora impotente y patética, romperá la cuerda.
Una bella joven está dando a luz. Es una niña, Lyu. Algunos están maldiciendo la suerte del prometedor cacique. Poco se puede hacer, ni siquiera engendrar nuevos herederos; porque la suerte ya está echada. Vendrá un esplendor como el que nunca ha visto nuestro pueblo.
Vuestra vida se desarrolla en torno a los ciclos naturales del dia, la luna y las estaciones; ajenos a tontas cronologías. No hay listas de reyes, ni provincias que memorizar. La vuestra es una vida relativamente pacífica, viviendo principalmente de la agricultura y sobreviviendo a los retos que imponen la naturaleza y los pueblos vecinos.
Pero la curiosidad de uno de los vuestros ha abierto la caja de pandora. Ha descubierto el secreto del acero, que era propiedad casi exclusiva de los pueblos del oeste. Esto provocará una reacción en cadena que puede destruir a toda vuestra raza.
Una mente atenta se ha percatado de todo, y está moviendo peones. ¿Qué pieza sois vosotros?
¿Cómo será la partida?
-La partida comienza en un entorno tribal, rural y alejado de grandes urbes. No os digo ni dónde, ni cuándo, para promover la atmosfera de desconocimiento y que la partida tenga un toque de exploración de lo desconocido.
-No es necesario que sepáis mucho sobre historia, ya que hay información adicional sobre el mundo en el que vivís, como el entorno cultural y tecnológico. No obstante, si tenéis alguna duda, podeis decirme vuestras intenciones y yo os ayudo como narrador. Y si nos quedamos con la duda de como resolver algo sin salirnos de la ambientación, nos lo inventamos.
-Os invito a interpretar a tres personajes pregenerados, con su ficha, historia y personalidad. Una social, un físico y un mental. Podéis cambiar la edad en +-5 años y dispondreis de 5 PG en la ficha.
-Todo el mundo empieza como humano y tendremos una breve prólogo para cada jugador, tras el cual empezará el capítulo introductorio, al final del cual seréis abrazados.
-Jugaremos la trama conjunta de los tres personajes en Discord mediante chat de voz, quedando una vez por semana.
-Emplearemos el foro para explicar la ambientación y plantear dudas sobre ella, para las fichas, para los interludios (periodos largos en el tiempo con poca acción, en los que también hay que tomar decisiones) y para las tramas personales. También servirá para llevar el diario de campaña y escribir los resúmenes de situación.
-+18. Vamos a tratar temas desagradables y que no tienen por que ser aceptables para una sociedad moderna. ¡Recordad que esto es ficción!
Contenido sensible:
-El racismo es un eje central del principio de la historia. No sois PJ humanistas. Aquí todos tenemos una sana desconfianza hacia los extranjeros, matizada según las notas del contexto cultural. Otra cuestión es la deriva que tomen las cosas al descubrirse la trama y vuestros personajes puedan crecer.
-Sexismo y machismo: Hay una noción general de que en la edad media la mujer no valía nada como sujeto político. Personalmente creo que esta noción está siendo disputada, pero procedo a aclarar cómo entiendo yo que funciona el mundo presentado, en la cuestión del sexismo.
Este mundo es más oscuro y brutal que el nuestro, pero vivimos en un territorio particularmente salvaje. La ausencia de instituciones que ejerzan poder alguno, deja a los individuos desamparados, que han de aferrarse a la única institución que encuentran: Las familias, clanes o tribus. Estas son una agrupación de personas, a menudo con lazos de sangre entre ellas, que se apoyan en la fuerza de los demás para sobrevivir.
En este entorno, las sociedades que han perpetrado estereotipos de género han sucumbido a la naturaleza y a la competencia. Sencillamente, no es viable coartar ninguna fortaleza personal.
Por otro lado, la unión entre lo personal y lo político, convierte a todos los individuos en sujetos políticos casi idénticos. Las diferencias vienen del prestigio y de las cualidades personales de cada persona. Es más probable encontrar el poder en manos de alguien respetado por la comunidad, fuerte o con una habilidad que le haga especialmente valioso; mientras que el sexo u origen social no son buenos indicadores del potencial político de un individuo.
La más inocente mirada, la de un curioso joven, desencadenará un caos nunca antes visto en la región.
El joven Rati, en una peregrinación para conocer a los espíritus del oeste, observó el maravilloso metal de sus vecinos. Es, posiblemente, el secreto mejor guardado de esta era; pero la suerte ya está echada. La mayor de las desgracias se acerca.
El pequeño Bog llora. Su padre le está estrangulando con un pequeño trozo de cuerda de cáñamo y le regaña. Solo, rojo y sucio, el pequeño se desmaya sobre un pequeño terreno arado. La fuerza, ahora impotente y patética, romperá la cuerda.
Una bella joven está dando a luz. Es una niña, Lyu. Algunos están maldiciendo la suerte del prometedor cacique. Poco se puede hacer, ni siquiera engendrar nuevos herederos; porque la suerte ya está echada. Vendrá un esplendor como el que nunca ha visto nuestro pueblo.
Vuestra vida se desarrolla en torno a los ciclos naturales del dia, la luna y las estaciones; ajenos a tontas cronologías. No hay listas de reyes, ni provincias que memorizar. La vuestra es una vida relativamente pacífica, viviendo principalmente de la agricultura y sobreviviendo a los retos que imponen la naturaleza y los pueblos vecinos.
Pero la curiosidad de uno de los vuestros ha abierto la caja de pandora. Ha descubierto el secreto del acero, que era propiedad casi exclusiva de los pueblos del oeste. Esto provocará una reacción en cadena que puede destruir a toda vuestra raza.
Una mente atenta se ha percatado de todo, y está moviendo peones. ¿Qué pieza sois vosotros?
¿Cómo será la partida?
-La partida comienza en un entorno tribal, rural y alejado de grandes urbes. No os digo ni dónde, ni cuándo, para promover la atmosfera de desconocimiento y que la partida tenga un toque de exploración de lo desconocido.
-No es necesario que sepáis mucho sobre historia, ya que hay información adicional sobre el mundo en el que vivís, como el entorno cultural y tecnológico. No obstante, si tenéis alguna duda, podeis decirme vuestras intenciones y yo os ayudo como narrador. Y si nos quedamos con la duda de como resolver algo sin salirnos de la ambientación, nos lo inventamos.
-Os invito a interpretar a tres personajes pregenerados, con su ficha, historia y personalidad. Una social, un físico y un mental. Podéis cambiar la edad en +-5 años y dispondreis de 5 PG en la ficha.
-Todo el mundo empieza como humano y tendremos una breve prólogo para cada jugador, tras el cual empezará el capítulo introductorio, al final del cual seréis abrazados.
-Jugaremos la trama conjunta de los tres personajes en Discord mediante chat de voz, quedando una vez por semana.
-Emplearemos el foro para explicar la ambientación y plantear dudas sobre ella, para las fichas, para los interludios (periodos largos en el tiempo con poca acción, en los que también hay que tomar decisiones) y para las tramas personales. También servirá para llevar el diario de campaña y escribir los resúmenes de situación.
-+18. Vamos a tratar temas desagradables y que no tienen por que ser aceptables para una sociedad moderna. ¡Recordad que esto es ficción!
Contenido sensible:
-El racismo es un eje central del principio de la historia. No sois PJ humanistas. Aquí todos tenemos una sana desconfianza hacia los extranjeros, matizada según las notas del contexto cultural. Otra cuestión es la deriva que tomen las cosas al descubrirse la trama y vuestros personajes puedan crecer.
-Sexismo y machismo: Hay una noción general de que en la edad media la mujer no valía nada como sujeto político. Personalmente creo que esta noción está siendo disputada, pero procedo a aclarar cómo entiendo yo que funciona el mundo presentado, en la cuestión del sexismo.
Este mundo es más oscuro y brutal que el nuestro, pero vivimos en un territorio particularmente salvaje. La ausencia de instituciones que ejerzan poder alguno, deja a los individuos desamparados, que han de aferrarse a la única institución que encuentran: Las familias, clanes o tribus. Estas son una agrupación de personas, a menudo con lazos de sangre entre ellas, que se apoyan en la fuerza de los demás para sobrevivir.
En este entorno, las sociedades que han perpetrado estereotipos de género han sucumbido a la naturaleza y a la competencia. Sencillamente, no es viable coartar ninguna fortaleza personal.
Por otro lado, la unión entre lo personal y lo político, convierte a todos los individuos en sujetos políticos casi idénticos. Las diferencias vienen del prestigio y de las cualidades personales de cada persona. Es más probable encontrar el poder en manos de alguien respetado por la comunidad, fuerte o con una habilidad que le haga especialmente valioso; mientras que el sexo u origen social no son buenos indicadores del potencial político de un individuo.