Pj Nyxe

En letargo.

Moderador: Vicente J

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Pj Nyxe

#1

Mensaje por Vicente J » 17 Jul 2019, 20:16

Tema privado para hablar del personaje

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#2

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2019, 00:58

Buenas, gracias por esperarme. Me temo que todavia sigo con mucho que hacer pero creo que puedo al menos ir empezando con el personaje.

El vista de los otros dos personajes, me gustaría que mi personaje fuese mucho mas inocente. Casi una muchacha, alguien que verdaderamente vea el vampirismo como una maldicion, algo que no debiera haberle tocado a ella. Eso no significa que sea tonta o ignorante (de hecho esperaba hacerla con cierta cultura o conocimiento), pero si podria llegar a ser mas ingenua.

Sin embargo, se me ocurren dos opciones y no estoy segura de cual seria mas apropiada (o menos mala) por el contexto historico. Por internet puedo encontrar los acontecimientos, pero muy poco de como se vivía. Y me temo quetener que elegir tres clanes (que encima no estan todos), aunque sea interesante, no lo hace mas facil.

La primera es un poco tipica, una joven monja en un convento, posiblemente con mucho interes por cualquier libro que caiga en sus manos. Dependiendo de que clase de libros lleguen a ella, podría llegar a ser muy mistica, aunque no necesariamente tan religiosa como se espera. Los clanes que habia pensado para ella serían Lasombra, Tremere o Malkavian. Pero si Malkavian no se puede... quiza Tzimisce, por el contexto geografico (y porque aprecian la erudiccion) o Toreador (aprecian a su modo la iluminacion y son los mas cercanos a las emociones humanas). En cualquier caso prefiero Lasombra o Tremere. Sin embargo, no tengo ni idea de si los conventos y monasterios iban igual en la iglesia ortodoxa que en la catolica.

La segunda quiza es mas complicada, porque probablemente me este columpiando mas con el concepto. Es una Baba. Baba significa literalmente abuela, pero tambien es una especie de título para la... ¿matrona? de un pueblo. La mujer que tenga mas posicion o supuestamente sabiduria, y que cuida de la comunidad de algun modo. Pero no hace falta ser de verdad mayor, esto me lo conto una amiga de Bulgaria que me dijo que su abuela llevaba siendo la Baba desde los veinte años simplemente por haberse casado con el sacerdote (por lo que me ha dicho, alli los saberdotes DEBEN estar casados porque se supone que son un ejemplo para su comunidad). Ahora, aunque la palabra "baba" tambien existe en Rusia, quiza asumir que en Rumania eso tambien pasaba (encima en el siglo XII) solo porque esta entre medias es pasarse bastante. Pero quiza una cosa así, como una mujer muy joven que sin embargo tenga una posicion importante en el pueblo podría darse. Quiza mejor que lo del sacerdote, que su madre fuese quien mas sabía de hierbas y remedios (quiza con cierto rollo mistico), y cuando murio paso a ser ella (aunque podria estar casada tambien, una cosa no quita la otra). De los clanes. Aquí diria Tzimisce o Tremere, pero el tercero tambien dudo. Diría Gangrel por tener una conexion con el bosque, pero estos no cuidan de sus rebaños (y menos en ese sentido). Los Brujah y los Toreador si pueden hacerlo, pero no se me ocurren motivos para que ninguno de los dos clanes Abrace a una dulce campesina.

¿Tu que opinas?

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Pj Nyxe

#3

Mensaje por Vicente J » 12 Ago 2019, 10:49

Nyxe escribió: 12 Ago 2019, 00:58 Buenas, gracias por esperarme. Me temo que todavia sigo con mucho que hacer pero creo que puedo al menos ir empezando con el personaje.

El vista de los otros dos personajes, me gustaría que mi personaje fuese mucho mas inocente. Casi una muchacha, alguien que verdaderamente vea el vampirismo como una maldicion, algo que no debiera haberle tocado a ella. Eso no significa que sea tonta o ignorante (de hecho esperaba hacerla con cierta cultura o conocimiento), pero si podria llegar a ser mas ingenua.

Sin embargo, se me ocurren dos opciones y no estoy segura de cual seria mas apropiada (o menos mala) por el contexto historico. Por internet puedo encontrar los acontecimientos, pero muy poco de como se vivía. Y me temo quetener que elegir tres clanes (que encima no estan todos), aunque sea interesante, no lo hace mas facil.

La primera es un poco tipica, una joven monja en un convento, posiblemente con mucho interes por cualquier libro que caiga en sus manos. Dependiendo de que clase de libros lleguen a ella, podría llegar a ser muy mistica, aunque no necesariamente tan religiosa como se espera. Los clanes que habia pensado para ella serían Lasombra, Tremere o Malkavian. Pero si Malkavian no se puede... quiza Tzimisce, por el contexto geografico (y porque aprecian la erudiccion) o Toreador (aprecian a su modo la iluminacion y son los mas cercanos a las emociones humanas). En cualquier caso prefiero Lasombra o Tremere. Sin embargo, no tengo ni idea de si los conventos y monasterios iban igual en la iglesia ortodoxa que en la catolica.

La segunda quiza es mas complicada, porque probablemente me este columpiando mas con el concepto. Es una Baba. Baba significa literalmente abuela, pero tambien es una especie de título para la... ¿matrona? de un pueblo. La mujer que tenga mas posicion o supuestamente sabiduria, y que cuida de la comunidad de algun modo. Pero no hace falta ser de verdad mayor, esto me lo conto una amiga de Bulgaria que me dijo que su abuela llevaba siendo la Baba desde los veinte años simplemente por haberse casado con el sacerdote (por lo que me ha dicho, alli los saberdotes DEBEN estar casados porque se supone que son un ejemplo para su comunidad). Ahora, aunque la palabra "baba" tambien existe en Rusia, quiza asumir que en Rumania eso tambien pasaba (encima en el siglo XII) solo porque esta entre medias es pasarse bastante. Pero quiza una cosa así, como una mujer muy joven que sin embargo tenga una posicion importante en el pueblo podría darse. Quiza mejor que lo del sacerdote, que su madre fuese quien mas sabía de hierbas y remedios (quiza con cierto rollo mistico), y cuando murio paso a ser ella (aunque podria estar casada tambien, una cosa no quita la otra). De los clanes. Aquí diria Tzimisce o Tremere, pero el tercero tambien dudo. Diría Gangrel por tener una conexion con el bosque, pero estos no cuidan de sus rebaños (y menos en ese sentido). Los Brujah y los Toreador si pueden hacerlo, pero no se me ocurren motivos para que ninguno de los dos clanes Abrace a una dulce campesina.

¿Tu que opinas?


Ambos conceptos me gustan. Lo único es que tremere lo veo ya imposible para la crónica. Ya que todo el mundo ha puesto como posibles tzimisce y lasombra xD
Motivo del abrazo y demas dejamelo a mi al igual que el abrazo todo seria en el preludio.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#4

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2019, 15:38

Puf, es que tampoco hay tantos clanes para elegir. En la primera podría decirte tanto Toreador como Tzimisce si no dejas Malkavian, pero me parecen mucho menos interesantes que un Lasombra. Con la segunda, aparte de Tzimisce podria decirte igualmente Gangrel, Brujah o Toreador, pero aunque en conjunto me parecen algo mas interesantes que la monja Tzimisce o Toreador, ninguno me atrae particularmente tampoco. Habia pensado en ambos personajes con cierto rollo mistico que, quitando a los Tremere, se me queda bastante cojo.

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Pj Nyxe

#5

Mensaje por Vicente J » 12 Ago 2019, 19:15

Nyxe escribió: 12 Ago 2019, 15:38 Puf, es que tampoco hay tantos clanes para elegir. En la primera podría decirte tanto Toreador como Tzimisce si no dejas Malkavian, pero me parecen mucho menos interesantes que un Lasombra. Con la segunda, aparte de Tzimisce podria decirte igualmente Gangrel, Brujah o Toreador, pero aunque en conjunto me parecen algo mas interesantes que la monja Tzimisce o Toreador, ninguno me atrae particularmente tampoco. Habia pensado en ambos personajes con cierto rollo mistico que, quitando a los Tremere, se me queda bastante cojo.
No necesitas un tremere para hacerte algo mistico xD Ni un clan que tenga una disciplina de sangre magica.
LAnzaros ala piscina y confiar en el master si quieres un pj con trasfondo religioso y mistico podria hacer algo asi sin problemas. No os preocupeis tanto por el clan incluso te reomiendo no elegir ninguno y ya yo te pondria alguno siguiendo tus parametros

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#6

Mensaje por Nyxe » 12 Ago 2019, 22:34

Si, supongo que además con los Caminos tambien se puede hacer mucho. Pues me cojo a la Baba, porque tengo la impresión de que si la monjita no es Lasombra me va a doler bastante, y así me lo guardo para otra partida.

Vale, pues en principio la idea es lo que te he dicho, la hija de una "mujer sabia" que heredó esa posición a pesar de ser muy joven (quizá no hubiese cumplido siquiera los 20). Sí tendría los conocimientos, y quiza también una larga lista de refranes que decía su madre, pero no la sabiduría propiamente dicha. En principio el vampirismo le habría venido de repente sin esperarlo, y puede que junto a alguna calamidad que sufriese su pueblo (las invasiones mongolas, por ejemplo). Este personaje no tendría que ver el vampirismo como una maldición de Dios especificamente, pero sí por todo aquello que le ha arrebatado (su pueblo, tener una familia... cosas así).

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#7

Mensaje por Nyxe » 25 Ago 2019, 01:15

Gracias por esperarme. Tengo que reconocer que me he tenido que pensar mucho el personaje. Nunca pensé que diría esto pero me ha costado repartir tantos puntos manteniendo el concepto del personaje.

No he gastado puntos gratuitos todavía, porque has dicho que los darías despues del Abrazo, así que tampoco le he puesto méritos aún. Tampoco le he puesto Trasfondos porque creo que los que pueda tener dependerán mucho de como sea su Abrazo.

Y de clanes, te diría que cualquiera salvo Assamitas y Ventrue.

Nombre: Calinica
Jugadora: Nyxe
Crónica: Crónicas Transilvanas
Naturaleza: Niña
Conducta: Protectora
Concepto: Baba
Generación:
Refugio:
Sire:

ATRIBUTOS
Físicos 7

Fuerza 3
Destreza 4
Resistencia 3
Sociales 5
Carisma 3
Manipulación 2
Apariencia 3
Mentales 9
Percepción 5
Inteligencia 4
Astucia 3

HABILIDADES
Talentos: 12
Alerta: 1
Atletismo: 1
Consciencia: 3
Empatía: 1
Expresión: 1
Intimidación: 0
Liderazgo: 1
Pelea: 2
Prestidigitación: 0
Subterfugio: 2
Técnicas: 9
Artesanía: 0
Comercio: 1
Equitación: 1
Etiqueta: 1
Interpretación: 0
Armas C.C: 0
Sigilo: 1
Supervivencia: 3
Tiro con Arco: 0
Trato con Animales: 2
Conocimientos: 18
Academicismo: 1
Enigmas: 2
Investigación: 0
Leyes: 1
Medicina: 3
Ocultismo: 3
Política: 1
Sabiduría popular: 3
Senescal: 2
Teología: 2

VENTAJAS

Disciplinas:
Trasfondos: 8


VIRTUDES
Conciencia 5
Autocontrol 4
Coraje: 3

Humanidad: 9
Fuerza de Voluntad: 3

Puntos gratuitos gastados:

DESCRIPCIÓN

HISTORIA

La madre de Calinica era la séptima hija de una séptima hija. Sin embargo, ella no tuvo hermanos ni hermanas. Al poco de nacer, su padre murió al quedar atrapado entre las ruedas de un molino, y su madre nunca se volvió a casar.
Vivían en una casa cerca del bosque, alejadas de la mayoría del pueblo. Sin embargo, sus habitantes apreciaban mucho a la madre de Calinica; la llamaban “abuela” y la consideraban una mujer sabia. Si alguien enfermaba, acudían a ella para que le devolviese la salud. Si alguien tenía un accidente y se partía un hueso, ella se lo recolocaba. Si un matrimonio quería tener hijos (o evitarlos), ella les daba hierbas, y antes de cualquier viaje o nacimiento, le pedían consejo para alejar la mala suerte.
Calinica aprendió desde muy pequeña todas esas cosas. También acompañaba a su madre a menudo cuando iba al bosque. Sin embargo, otras muchas veces la tenía que dejar sola, ya fuera porque tenía que cuidar a un enfermo, o porque se adentraba en zonas del bosque demasiado peligrosas para una niña. Esos días se quedaba en el pueblo, haciendo cualquier tarea que su madre le hubiese encargado y jugando (o peleándose) con los niños de ahí.
Hubo años duros, pero nunca sucedió una verdadera desgracia en el pueblo. Hubo dos inviernos verdaderamente fríos, pero tenían suficiente leña para soportarlo. Una plaga acabó con muchas cosechas un año, pero los animales habían criado bien. Y aunque a veces había varios contagios de fiebres o diarreas, rara vez tuvieron que lamentar una muerte.
Calinica fue creciendo y convirtiéndose en una muchacha muy agraciada e inteligente, y aprendiendo cada vez más cosas de su madre. Sin embargo, esta empezó a perder la vista conforme iban pasando los años, lo que hizo que cada vez necesitase que su hija hiciese más cosas. Cuando Calinica era una adolescente, ya tenía que ser ella quien fuese al bosque sola porque era peligroso para una mujer ciega o visitar a los enfermos en el pueblo porque su madre no podía reconocerlos. Sin embargo, nunca sintió a su madre como una carga, ya que no había perdido ni un ápice de su inteligencia y memoria, y seguía siendo más que capaz de hacer cosas en su casa.
Alguna vez le mencionaron a Calinica que debería ir empezando a pensar en con quien quería casarse, pero ella sencillamente sonreía y se encogía de hombros. Sí, fantaseaba con la idea de casarse y tener hijos, pero no era capaz de ver a ninguno de los chicos del pueblo de esa forma. A muchos les veía como sus hermanos, y si no, le parecían demasiado tontos.
Pero un día llegó al pueblo un joven sacerdote llamado Mircea. El anterior era muy mayor su salud estaba muy resentida. Todo el mundo sabía que pronto les dejaría, y éste había venido a sucederle. Sin embargo, todavía necesitaba encontrar una mujer con la que desposarse.
Era varios años mayor que Calinica, pero también era apuesto y tenía mucha cultura. Varios en el pueblo les insistieron y a su madre le pareció bien, así que no tardaron mucho en celebrar la boda. Mircea la trató con mucha gentileza aquella noche, y a la mañana siguiente descubrieron que el viejo sacerdote había muerto en su cama, tranquilo al saber que el pueblo estaría bien cuando se fuera.
A los pocos días empezaron a llamarla “abuela” a ella también, aunque todavía no había sido madre siquiera. En el pueblo no solo le pedían ayuda, sino también consejo, y gente mayor que ella. A Vasilisa a veces le abrumaba que confiasen tanto en ella, pero al final siempre se le ocurría alguna solución, o recordaba algún refrán de su madre. Aquellos meses fueron muy felices para ella.
Sin embargo, el viejo sacerdote se había equivocado.

Avatar de Usuario
Vicente J
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2019, 20:15
Mensajes miarroba: 773
Antigüedad: 11 de Noviembre de 2013

Re: Pj Nyxe

#8

Mensaje por Vicente J » 31 Ago 2019, 11:47

Bien dandole un repaso le doy el ok. Igualmente segun se desarrolle el preludio podria cambiar cosas de la ficha o el concepto como paso con Ivy.
Pues solo comentar que dias y horas podrias quedar para jugarlo.

[mention]Nyxe[/mention]

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#9

Mensaje por Nyxe » 31 Ago 2019, 12:23

Te diría que hasta el 8 estoy mas o menos libre. Pero mejor dime tu cuando podrias y te digo, porque tengo mucho que organizar.

Avatar de Usuario
Nyxe
Mensajes: 1614
Registrado: 01 Ago 2019, 19:13
Mensajes miarroba: 4.012
Antigüedad: 1 de Mayo de 2016

Re: Pj Nyxe

#10

Mensaje por Nyxe » 09 Sep 2019, 21:44

Vicente, he estado pensando el clan, pero creo que hay un par de cosas que me gustaría preguntarte antes. La primera, ¿cuantos del pueblo se han salvado? ¿Y que se supone que va a ser de ellos?

Luego, antes nos pediste que escogieramos tres clanes, pero sin embargo a mi me estas dando la decision. ¿No querías elegirlo tu? Porque yo todavía puedo escogerte tres de los clanes que me has dado para que elijas tu.

Para empezar, me encajaría que fuese el Assamita quien me Abrazase. Ya que fue él quien la guió hasta la ciudad y también atacó a Baba Yaga, me prece que tendría sentido que fuese a él a quien le pidiera ayuda, y que aceptase su sangre. Sin embargo, tambien es verdad que la hechicería assamita no tiene mucho que ver con la magia que ella pudiera saber, y tampoco tiene ningún motivo para tenerle lealtad a Alamut o al conjunto de los Assamitas. Aunque podría ser una situación interesante, no había considerado ese clan pero podría molar.

Luego está el Tzimisce. Quizá en un principio no parece la personalidad mas afín, pero tienen cosas en común. Al fin y al cabo ella es sanadora y tambien tiene interes por saber como funcionan los cuerpos de la gente. Suponiendo que hayan sobrevivido mas que un puñado de habitantes de su pueblo, y que el Tzimisce considere que la persona mas poderosa o sabia de una comunidad, ya sea una aldea o un reino, es responsable de ella, podrían llegar a entenderse. Además, el Koldunismo se acerca mas a su forma de magia.

Sin embargo, también está Lobo Blanco. Si apenas hubiese sobrevivido nadie del pueblo, podría ser la persona mas afín. Posiblemente entiendan el mundo de forma parecida, por aquella vida en la naturaleza y tal, y lo mismo con la magia. Además, al igual que al assamita, puede reconocer cierta forma de honor en el.

Y respecto a la magia, pues hay dos puntos hacia los que probablemente tire. El primero es la afinidad hacia la naturaleza (Senda Verde, Vía de la Tierra...), como te podrás imaginar. Y el segundo, dado lo que ocurrió con Baba Yaga, es el fuego (Creatio Ignis o la Vía del Fuego).

Editor completo

Volver a “CRÓNICAS TRANSILVANAS”